Crítica de Kirk

Kirk
15 January 2022
¡¡¡Me he rendido a Julia Quinn!!!

¿Por qué no había leído yo antes a esta señora? Me negaba a dejarme embaucar por la moda de Los Bridgerton tras la fama que tuvo la serie en Netflix, pero ves un capítulo y te enganchas. ¿Y qué les pasa a los lectores voraces? Que si sabemos que está basado en una novela necesitamos leerla, 2 días me ha durado "El duque y yo".

Ambientada en 1800 en Londres, una autora de cotilleos de la alta sociedad lanza las verdades de las señoritas casaderas con nombres y apellidos algo inusual, y comenzada la temporada para buscar un marido ninguna familia de una señorita o un caballero casadero no está libre de ésta anónima autora.

Así conocemos a la familia Bridgerton, a su madre Violet y a sus ocho hijos. En ésta novela la trama se centra en Daphne, la cuarta hija que lleva dos temporadas buscando un marido por el que sienta algo especial. Daphne quiere casarse por amor. Y así da comienzo ésta novela, narrada a dos voces, la de Daphne y la del Duque de Hasting. Con una lectura ágil, llena de los pensamientos y emociones de los protagonistas, la autora consigue que te sumerjas en el siglo XIX, donde una chica de 17 años no sabía nada sobre su propio cuerpo, donde no importaban sus deseos, solo su deber para con su familia y el prestigio de ésta. Aún con todo esto, Julia Quinn consigue crear una atmósfera creíble y a la vez preciosa de una pareja que por encima de todo tiene presente lo más importante, el amor.

Recomendada si quieres leer una novela de romántica que no sea empalagosa y tenga las dosis justas de escenas picantes.