Críticas sobre El duque y yo (162)

micoleccionsecreta
 20 March 2024
Antes de nada dejo el orden de los libros para no equivocarnos (con su correspondiente protagonista):
1.El duque y yo (Daphne)
2.El vizconde que me amó (Anthony)
3.Te doy mi corazón (Benedict)
4.Seduciendo a Mr. Bridgerton (Colin)
5.A Sir Philip, con amor (Eloise)
6.El corazón de una Bridgerton (Francesca)
7.Por un beso (Hyacinth)
8.Buscando esposa (Gregory)
9.Extra.Felices para siempre (Violet)
Además de un libro extra dedicado a la Reina Carlota y otra serie precuela (Los Rokesby) de la que ya os hablaré cuando la lea.

Los Bridgerton son 8 hermanos, cuyos nombres siguen el orden alfabético (por algún motivo, los libros no siguen este orden, ya que de haber sido así sería: 2, 3, 4, 1, 5, 6, 8, 7)

En cuanto a la adaptación en @netflixes, la serie avanza basándose en la cronología, avanzando la trama de todos los personajes a la vez. Sin embargo, cada libro se centra exclusivamente en la historia de su protagonista (ya haré una comparación de serie/libro más adelante)

Este libro comienza desde el pasado al presente, contando la infancia del duque Simon con su padre.

Es cierto que, el hecho de haberlo leído después de ver la serie, me ha condicionado un poco. Normalmente, me gusta mucho más el libro que la serie, sin embargo, en esta ocasión me quedo con la serie. En pantalla puedes ver una tensión entre los protagonistas que en el libro no he sentido. Sí he empatizado con los personajes y sí me han parecido naturales, pero, a pesar de conocer sus sentimientos, me ha faltado esa picardía y sensualidad que vi en pantalla.

Salvo esto, creo que es una novela romántica de época, muy adictiva, que va a dar mucho juego en sus siguientes tomos y que estoy deseando seguir leyendo!!
surfeandoentrelibros
 25 February 2024
Primer libro de la conocidísima saga romántica de época “Los Bridgerton”. En esta primera parte conoceremos la historia de Daphne y Simon, primera de las hermanas femeninas de los Bridgerton y el duque de Hastings respectivamente.
De prosa bastante sencilla y de lectura ágil la escritora nos sumerge en la nobleza británica del principios del siglo XIX donde el objetivo de todo padre y madre es casar a sus jóvenes hijos casaderos con el mejor partido posible para lo cual organizan fiestas y baile donde se presenta y se conoce a todo posible pretendiente. Estos bailes dan lugar a un sinfín de cotilleos que la inigualable Lady Whistledown (seudónimo por el que se hace llamar) informa y exprime en su revista de cotilleo.
Se trata de una novela no muy larga y bastante entretenida si te gusta la temática y no te apetece sumergirte en una novela demasiado larga y complicada.
Debo admitir en contra de sufrir la ira de todos aquellos que siempre están a favor de que el libro es mejor que la película, que en este caso, a mi me gustó más la serie de dicha saga. ¿Me ha gustado este libro? Si, pero en contra de lo que suele pasar, en este caso es la serie la que es capaz de adentrarse un poco más en la historia y mostrarnos un poco más al resto de personajes en mayor profundidad.
IzzyReadBooks
 20 February 2024
Me ha gustado, es un libro sencillo, entretenido y fácil, no es la mejor lectura del mundo pero si pasas un rato ameno, eso sí, los personajes y el ambiente tóxico del 1800 no se hacen de esperar demasiado, bastante predecible, como lo son este tipo de libros, pero ya sabes lo que encontrarás al leerlo, no hay sorpresas.
Luciiia
 07 February 2024
Es una lectura bastante ligera y fácil de leer, pero sobretodo entretenida. Sin embargo, he de admitir que me gustó más la serie. Siento que en el libro el contenido se queda un poco vacío y falta historia (aunque supongo que se irá descubriendo conforme avance en la saga). Además, me gusta que en la serie no solo se centren en la historia de daphne y simon, como pasa en el libro, sino que tienen en cuenta la historia del resto de personajes. Por lo que resta, en un principio pensaba que no me iba a gustar porque ya había visto la serie, pero nada que ver. Me ha gustado y he disfrutado toda la lectura (a excepción de una escena, que no digo cual es porque sería spoiler, pero que me decepciona bastante).
leyendoconbea
 19 December 2023
Me leí este libro un tiempo después de ver la serie (no sabía que estaba basada en una saga) y me sorprendió mucho, ya que evidentemente la historia no es exactamente igual que lo que se ve en Netflix, pero a la hora de “poner cara” a todos los personajes la serie me resultó útil.
lmarcoseb
 09 November 2023
Empezamos con el primer libro de la saga Bridgerton: "El duque y yo", escrito por Julia Quinn, y publicado en España por la editorial @titania.ed
Este libro nos cuenta la historia de amor de Dafne (la cuarta Bridgerton por orden de nacimiento) y como algo que comienza como un juego, tal vez se convierta en algo más.
Es el libro en el que está basada la trama principal de la primera temporada de la serie de Netflix. Así que si te gustó la serie, no dudes en leerlo porque el libro es muchísimo mejor. Pasión, orgullo, amor... ¡Todo en uno!
Amarie
 19 October 2023
Una novela ágil y distraída que se lee en un plis plás. Te bebes la historia e 2 ó 3 días.

El romance y las situaciones son simpáticas, pero cuando ya has leído varias novelas del género, no es algo novedoso ni original.... Se hace muy previsible todo.

A pesar de que disfruté mucho de la historia y la leí muy rápido y con ganas, no me ha sorprendido nada la autora, no he encontrado nada especial.

Estoy dudando si seguir con la saga (de 8 libros), tal vez en alguna de las siguientes partes encuentre lo que me faltó en esta primera historia... O siempre se puede descubrir nuevos autores que aporten un 'algo más' que me faltó. en El Duque y yo.

RESEÑA SERIE COMPLETA
Enlace: https://youtu.be/GjtRq4uixxw..
kats
 02 September 2023
Que hermosura de libro, una historia bonita, con dos protagonistas que enamoran. Es una lectura rápida, te saca risas, lágrimas y hasta suspiros.

Una historia amor con todo incluido, recomendado para una fin de semana o salir de un bloqueo.

El Duque fue lo mejor…

-Simon pensó que no era el mejor momento para confesar que le había faltado poco para acorralarla contra la pared, apretar las caderas a las suyas y besarla apasionadamente.

El libro es muy bueno pero la serie si que está bien desarrollada.
LadyAssassin85
 18 May 2023
La historia de Daphne y Simon engancha desde el principio, con ese juego peligroso en el que se embarcan y en el que acaban tan enredados. de la amistad al amor sólo hay un paso.

Es una historia super bonita y amena de leer, con muchas situaciones cómicas. Aunque ya sabía lo que iba a pasar porque antes vi la serie, me ha tenido muy enganchada y lo hubiera acabado antes de no estar liada con otros temas.

Me encanta como la autora retrata la ignorancia de la época respecto a la educación sexual y los entresijos del "acto matrimonial". Menos mal que en eso hemos avanzado y ya no hay tantos tabúes, porque es algo sumamente importante de explicar a todos los jóvenes. Estoy deseando seguir con los demás libros, que seguro serán igual o mejores que este.
emesbooks
 17 May 2023
¿Quién, a día de hoy, no ha leído nada o no ha visto la serie de Netflix de los Britgerton?

💗 Fue tanto lo que me llegó la segunda temporada, que decidí empezar los libros para saber más de los personajes.

💗 Para mi sorpresa, pensaba que cada libro, a parte de la trama principal, nos explicaba un poco más sobre las historias de los hermanos, tal como sale en la serie, pero no es así, cosa que no me ha disgustado, aparte de que en la serie hay mucha trama inventada, ha estado bien que solo se centren en la pareja Daphne y Simon en este primer libro.

💗 En general es una novela divertida, con toques de humor… Una madre desesperada por casar a su hija mayor, unos hermanos que matarían a la persona que le pusiera la mano encima a su hermana o manchara su honor y un duque que llega en el momento oportuno a todo esto… libro corto y fácil de leer, ligero.

💗 No obstante, sí que ha habido cosas que no me han acabado de convencer sobre las actitudes de algunos de los personajes, pienso que en la serie lo han sabido camuflar y llevar a otro terreno un poco más suave. Algunos capítulos se me han hecho un poco repetitivos.

💗 Con ganas de seguir con el segundo.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde