Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
13 January 2021
Me ha gustado conocer a los Bridgerton. Son una familia numerosa, 8 hijos y sus nombres siguen el abecedario: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Me lo he pasado muy bien con este retrato de la elite de la sociedad londinense. En esta historia hay tres hilos (por decirlo de alguna manera): Daphne, Simon y Lady Whistledown.
En este primer libro de la saga, conocemos a Daphne. Es la cuarta de los hermanos y es el segundo año que participa en la temporada londinense. El objetivo de participar en la temporada es “encontrar marido”. Puede parecer un argumento manido, llano o sin interés, pero la autora, retrata una mujer que vive su vida y que sabe qué es lo que puede obtener (algunas veces puede ser reprochable o no). También, la presión por ser la primera de las hermanas que tiene que casarse y que les abre el camino a las demás.
Por otro lado, “conocemos” a Lady Whistledown (para los que sois amantes o conocéis la serie de Gossip Girl os sonará/ recordará), que publica un boletín con todos los cotilleos sobre la élite londinense. Además, no se corta y a veces los protagonistas tienen nombre y apellidos.
El otro protagonista que conocemos es Simon que es el duque de Hastings. Es el soltero más cotizado de Londres. Ha viajado mucho y es un vividor. Simon y Daphne tendrán que unir sus fuerzas para poder conseguir sus objetivos. ¿Cuáles son? ¿Lo lograrán?
La verdad es que es un libro que se lee muy rápido, ligero y que me he saltado los plazos de la lectura del club pero la historia me enganchó mucho. Una historia romántica, un retrato de época y muchas risas. Estos toques de humor son clave. Los personajes principales como secundarios me han gustado mucho y espero disfrutarlos más en el resto de la saga.
También me ha gustado la unión familiar y las pequeñas batallitas entre hermanos.