Crítica de Plumaletrasycafe

TÍTULO: Por un beso
AUTORA: Julia Quinn
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 320

𧘾ste es el séptimo libro que leo de la serie Bridgerton y el primero que reseño. He de decir que empecé a leerlos cuando estrenaron la serie en Netflix. Los conocía pero no me llamaban mucho la atención. Y gracias a eso, descubrí a una escritora que basa sus novelas en una de mis épocas históricas preferidas.

❣No recuero todos, porque la verdad, 8 hermanos pues dan para mucho pero sí que hasta ahora mi favorito había sido el cuarto: Seduciendo a Mr. Bridgerton (no haré spoilers), porque me pareció diferente. Cuando leemos este estilo de novelas sabemos que nos exponemos a que todas sean muy parecidas pero a mí personalmente, me gustan porque hay mucho salseo y porque disfruto de los bailes como si yo estuviera en ellos 😂

𧘾ste, me sorprendió mucho, la verdad. No sé si es porque hacía mucho tiempo desde que leí el anterior pero me lo leí rapidísimo y me enganchó ya desde el principio. Y tal y como he dicho con el cuarto, este me pareció también diferente.

𧘾n este caso la protagonista es Hyacinth, la pequeña de la familia y la más adelantada a su época. Nos encontramos con una mujer de 23 años que hemos ido conociendo desde su niñez y que por ser la pequeña, ha tenido que enterarse de muchas cosas a través de maneras no muy bien vistas por la alta sociedad. El cambio que ha dado se ve reflejado en la edad pero no en el carácter ni en su forma de pensar actuar.

𧘾l protragonista, es en este caso es Gareth Saint Clair, hijo del Barón Richard Saint Clair, que de barón, solo tenía el título. Nunca se llevaron bien, a pesar de que Gareth, siempre intentaba complacerle. Su hijo mayor George, era el único que disfrutaba de sus atenciones. Desde que murió su madre, se quedó completamente solo. Se limitó a pagarle los estudios porque si no, quedaría muy mal y sería cotilleo de la gente con la que se rodeaba.

𧘾ntre la indiferencia que muestra Gareth ante todo y el carácter impulsivo de Hyacinth, no hace falta que os diga nada más. Ambos son una bomba con su mecha, que si enciendes te explotará en la cara.

� la trama, solo diré que hay muchas escenas de risa, la mayoría provocadas por Lady Danbury (abuela de Gareth) y Hyacinth. También nos encontraremos secretos, un diario escrito en italiano que supuestamente esconde algo muy importante y la relación amor-odio entre ambos protagonistas que se ven unidos por una causa en común.

𧘾n su tercera temporada como asistente a los bailes, la protagonista no ha tenido nada más que tres propuestas de matrimonio y eso llena de temor a su madre Lady Violet que quiere ver casados a sus 8 hijos. ¿Será capaz esta vez de encontrar a alguien que desee casarse con su hija más rebelde y quedarse tranquila por fin?

� libro es autoconclusivo pero es importante si quereis leerlos todos, hacerlo por orden. En caso de que solo queráis leer uno por curiosidad, os recomiendo sin duda “Seduciendo a Mr. Bridgerton” o “Por un beso”. Me queda leer el último aunque también sacó otro que habla de la vida de Lady Violet.

� todas formas, aunque reconozco que las historias son bonitas y divertidas, si las lees muy seguidas, a mí al menos se me llegan a hacer un poco pesadas. Y la cantidad de series que ha reeditado la editorial a partir del estreno en Netflix de los Bridgerton, ha sido para mi gusto, demasiado bombardeo para los lectores. Pero a tod@s los romántic@s recomiendo que lean al menos un libro de esta autora porque no les defraudará.