Críticas sobre Por un beso (49)

Lizvzcrz
 06 April 2021
La última mujer soltera del clan Bridgerton, Hyacinth, quien al inicio de este libro nos muestra que esta muy lejos de conseguir un marido muy pronto, su carácter fuerte y sincero la ha convertido en una mujer difícil de dominar, o al menos eso cree ella, para cualquier hombre. Es esta misma forma de ser lo que ha cautivado a la anciana, ya muy bien conocida, Lady Danbury, uno de los personajes más hilarantes de toda la saga, a quien cada semana le va a leer un libro, la séptima Bridgerton no esperaba que el recién llegado nieto de Lady Danbury, Gareth, llegaría para darle diversión a su vida.
él guarda un gran secreto y una riña latente con su padre, un día recibe un diario en italiano y por azares del destino se le encarga a Hyacinth el ayudarle a traducirlo descubriendo una aventura en la búsqueda de un tesoro.
No es mi libro favorito de la saga, pero ha sido muy gracioso, ver como Anthony se siente liberado al ver a su ultima hermana casada fue una escena muy graciosa, la mención de los demás hermanos y el saber que varias historias pasaron a la par le da un plus. Hyacinth muestra un carácter muy decidido y dispuesta a solo ser feliz con alguien que logre darle esa sazón a su vida, como siempre son libros fáciles de leer y de manera entretenida, perfectos para despejarte la mente y divertirte.
Diahna
 31 March 2021
Una historia divertida y picante como sus predecesoras que en este caso se salva por la abuela Danbury. Gareth es adorable pero su libertinaje sobrepasa mis expectativas y Hyacint, a la que creía en su sano juicio, me decepciona, tiene labia y sus conversaciones son hilarantes pero se nota demasiado que es la hermana pequeña y la gran diferencia de edad para con sus hermanas. Va perdiendo chispa.
Bibliotecariarecomienda
 29 March 2021
¡Hola a todos!

Solo me quedan dos Bridgerton solteros por encontrar su felices para siempre, y esta vez le va a tocar el turno a Hyacinth, la pequeña de los Bridgerton. Por un beso es la séptima entrega de la saga, reeditada por Titania con unas portadas maravillosas visualmente.

Cada uno de los Bridgerton tiene su historia y aunque personalmente a mí me gusta leer las sagas en orden, creo que esta la puedes leer sin necesidad de haber leído las anteriores, ya que Hyacinth es la pequeña de la familia y obviamente sus hermanos mayores llevan ya tiempo casados, en la historia se les menciona pero no es algo demasiado relevante para esta historia, así que creo que este se podría leer de manera independiente.

La historia empieza 10 años antes. A los 18 años Gareth que está a punto de terminar sus estudios en Eton, vuelve a casa por orden de su padre. Gareth es el segundo hijo del barón de Saint Clair, ha vivido siempre con el desamor y desinterés de su padre, su relación nunca ha sido buena y siempre han intentado mantenerse lo más alejados posible el uno del otro. Gareth se ha cansado ya de intentar agradar a su progenitor por lo que se dedica a provocarlo siempre que puede. Cuando en esa visita su padre le informe de que ha concertado su matrimonio, Gareth se negara rotundamente y, en medio del enfado por su negativa, su padre le revelará una verdad que marcará su relación y el resto de su vida.

Años después, la desgraciada muerte de George, el hermano mayor de Gareth, hará que este se convierta en el heredero al título. Pero parece ser que no solo es eso lo que heredará, pues su padre parece empeñado en dejar el título con la máxima cantidad de deudas posibles para él.

Un día su cuñada le entregará un diario perteneciente a su abuela paterna y que su hermano quería entregarle aunque nunca tuvo la oportunidad. El diario está escrito en italiano, un idioma que Gareth desconoce así que buscará a alguien que pueda ayudarle a traducirlo y será Hyacinth quien se ofrezca a ayudarle con ese cometido. Esto será lo que una a los dos protagonistas en una intensa y apasionante aventura sobre un misterio y un tesoro oculto en la familia St. Clair.

Hyacinth es la pequeña de los hermanos Bridgerton, una muchacha muy inteligente, con mucho carácter y que no tiene miedo de decir lo que piensa y ser ella misma, aunque ese mismo ingenio y su forma de ser asusta y termina por espantar a la mayoría de sus posibles pretendientes. Está en su cuarta temporada, pero aún no ha encontrado a ningún hombre al que pueda considerar un buen compañero de vida.

Pero entonces aparecerá Gareth St. Clair, el nieto preferido de lady Danbury, y el aburrimiento con el que Hyacinth afrontaba la nueva temporada se esfumará de un plumazo ya que, aunque Gareth es un hombre peligroso al que ninguna jovencita debería acercarse, sin embargo le hace sentir unas emociones que nunca había experimentado.

Hyacinth se ofrecerá a ayudarle a traducir el diario y, siendo Hyacinth como es no podíamos esperar menos de ella, se involucrará de manera muy personal e intensa en resolver el misterio del diario de los St. Clair. Eso hará que ambos tengan un contacto asiduo y con el se van a ir conociendo poco a poco, por lo que lo que comienza con una bonita amistad, para cuando quieran darse cuenta sus sentimientos mutuos serán mucho más profundos de lo que imaginaban.

Gareth es un hombre fuerte y decidido, es el nieto más querido de lady Danbury, que no se parece en nada a la idea que la sociedad tiene de él. Ve en Hyacinth a una persona con un carácter muy similar al de su abuela a la que admira muchísimo. Eso es algo que le llama la atención de Hyacinth, ya que no es una muchacha como el resto, es directa, sincera y algo alocada, cosa que sacará al pobre Gareth de los nervios en alguna que otra ocasión sobre todo con sus batallas dialécticas e ingenio.

La anciana lady Danbury tendrá bastante relevancia durante la historia ya que es el nexo de unión entre ambos protagonistas. Hyacinth le tiene mucho cariño y la visita a menudo para leerle y hacerle compañía. Es una mujer fuerte de lengua afilada que no teme expresar lo que piensa con el poder que da la experiencia de los años. de hecho ve en Hyacinth un espíritu afín por lo que le tiene gran cariño a la muchacha ya que es una chica que siempre tiene una opinión y no teme expresarla aunque no sea del todo adecuado.

El libro tiene 320 páginas divididas en: prólogo, veintiún capítulos más epílogo. Como en el resto de libros la narración es en tercera persona, un ritmo fluido y una lectura amena que engancha con cada página. En este caso la autora suma a los diálogos ingeniosos y el humor que caracterizan sus historias un puntito de acción y misterio mediante las pistas que van descubriendo del diario que hará que nuestros protagonistas se vean en algunas situaciones potencialmente peligrosas, no solo para la reputación de Hyacinth sino también para su integridad física y aunque Gareth intente mantener al margen a Hyacinth será prácticamente imposible por lo que la muchacha sacará de quicio al pobre hombre en más de una ocasión.

Ambos personajes se complementan de una manera perfecta, son tal para cual, ella es distinta a todas las mujeres que ha conocido, y sin embargo ve una mujer muy parecida a su abuela a la que admira profundamente. Él es uno de los pocos hombres a los que no puede controlar y que no se ven intimidados por su inteligencia, ingenio y valentía.

Ahh, una cosita, si queréis saber si Hyacinth llegó a encontrar lo que buscaba sobre el misterio del diario os tocará leer el epílogo extra de este libro que se encuentra en Bridgerton: Felices para siempre.

Ya solo me queda la historia de George (Buscando esposa) para acabar la saga de la familia más divertida, amorosa e intensa.
cintia21
 25 March 2021
Es la historia de la más joven de la familia y debo decir que la más divertida, sobre todo por la personalidad de Hyacinth, que no es la típica chica de la época. Además me ha gustado la historia de "intriga" en lo que al diario se refiere. Especialmente el final abierto del epílogo.
lmarcoseb
 09 November 2023
Libro en el que se nos cuenta la historia de Hyacinth, la hija pequeña de los Bridgerton, y Gareth, el nieto de Lady Danbury.

Me ha gustado mucho porque la personalidad de Hyacinth es muy fuerte y arrolladora, porque la historia de Gareth atrapa y porque le da peso a personajes como Lady Bunbury, que me encanta.

Lo que no se qué harán con la adaptación para la serie, siendo que en la serie Lady Danbury es soltera, ¿Qué pasará entonces con Gareth? Habrá que esperar para verlo.
Amarie
 19 October 2023
Esta es una historia muy divertida con un poquito de cozy mistery, búsqueda del tesoro, mezclado como siempre con el romance de uno de nuestros ya queridos hermanos Bridgerton.

Hyacinth es una de mis protagonistas femeninas favoritas de la serie

RESEÑA COMPLETA DE LA SERIE DE LOS BRIDGERTON EN MI CANAL DE YOUTUBE
Enlace: https://youtu.be/GjtRq4uixxw..
paulavelc8
 09 June 2023
Séptimo libro de la serie Bridgerton, leído en lectura conjunta con @entre_libros_y_mas

Contamos con un prólogo ambientando diez años antes de la historia principal. En él conocemos un poco a Gareth, segundo hijo de una familia poderosa, ignorado cruelmente por el barón. Somos conscientes de la mala relación que tiene con su padre y del punto y final de esta. A partir de ahí, la historia vuelve al "presente", a donde nos habíamos quedado en el libro anterior.

Gareth me ha parecido un buen personaje. No lo ha tenido fácil por culpa de su padre, pero intenta con todas sus fuerzas vivir como él quiere y que no le afecte el barón. Aunque a veces no sea fácil y sus duras palabras hagan mella en él y dirijan su vida.

Hyacinth me ha recordado en cierto modo a Eloise. Es la pequeña de los Bridgerton, nacida después de la muerte prematura de su padre. Podríamos decir que libertad es la palabra que mejor le define y lo que ella busca. Es una mujer divertida e ingeniosa, además de guapa. Pero, ¿desde cuándo les ha gustado a los hombres que una chica sea más lista que ellos? Eso les intimida. Razón por la cual sigue soltera. Bueno, una de las razones... Sin duda, es auténtica, coincido con @entre_libros_y_mas en esto.

El trío Hyacinth Bridgerton, Lady Danbury y Gareth Saint Clair es una bomba con cuenta atrás.

Dos historias en el mismo libro: la de Hyacinth y Gareth, y la que van descubriendo escrita en el diario italiano de la abuela Saint Clair. Esto último pensaba que me aburriría, pero al final ha resultado ser interesante y muy útil.

Me ha faltado una buena dosis de humor. El personaje de Hyacinth lo requería. Que tiene sus puntos divertidos con ella, con Lady Danbury, las contestaciones a Gareth, las peleas con Gregory... Pero eran necesarios más piques entre los protagonistas y mostrar mejor la personalidad tan directa de Hyacinth.

También he echado de menos al resto de los Bridgerton. Solo aparecen tres de ellos y muy brevemente. Algunas escenas te las imaginas con los hermanos y suma muchos puntos.

El final me ha decepcionado. Esperaba algo más emocionante, algo más grande. Me dejó muy fría el último capítulo y el epílogo.

Por un beso no se va a convertir en mi libro favorito, de la serie, pero Hyacinth sí que ha escalado muchos puestos en mi TOP Bridgerton.
Maider93
 18 June 2022
Hyacinth Bridgerton sueña, como todos sus hermanos, en casarse por amor, pero hasta ahora no ha encontrado a la persona indicada. Quién le iba a decir que en el recital de música proporcionado por las Smiyhe-Smith, unas hermanas sin oído que cada año torturan a todos los asistentes con sus excasas dotes para tocar el piano, encontraría al amor de su vida. El hombre no es otro que Gareth Saint Clair, el nieto de Lady Danbury, una señora de alta alcurnia, Hyacinth y ella tienen muy buena relación, puesto que la chica acude cada martes a casa de la mujer para leerle novelas. La abuela de Gareth le ha cuidado desde que era pequeño, ya que Gareth no tiene una buena relación con su padre. Ambos sienten animadversión el uno por el otro.

La química y la atracción surge entre ellos de inmediato. Él, además de las grandes cualidades de Hyacinth, admira lo mucho que quiere a su abuela, ya que no es una mujer fácil de tratar debido a su mal carácter, pero está claro que ella la respeta y la admira, sentimiento mutuo por parte de Lady Danbury.

Un diario secreto que pertenecía a la otra abuela de Garent, Isabelle, será quien forje la irrompible unión entre ellos. Ese diario está escrito en italiano, idioma que Gareth no conoce. Necesita un traductor y da la casualidad de que Hyacinth sabe algo del idioma, por lo que se presta a traducirlo. En él descubren que su abuela dejó en la casa de los Saint Clair un valioso tesoro que ambos se empeñan en buscar. Poco a poco la amistad que entablan se convierte en algo más. No obstante, como siempre, la vida no es un camino de rosas y deben superar distintas adversidades que ponen en riesgo su futuro juntos, entre ellos, los malvados planes del padre de Gareth.

Es un libro precioso. La ágil pluma de la autora hace que la lectura sea fácil, amena y muy entretenida, no solo por los tiras y aflojas que surgen entre la pareja, sino por la misteriosa trama del diario y de los secretos que este esconde. Los personajes están muy bien perfilados. Hyacinth es fuerte, extrovertida, resolutiva, muy inteligente y muy leal con los suyos. Gareth es valiente, cariñoso, tiene su lado pícaro, aunque no tanto como afirma su reputación y leal. Ambos se complementan muy bien y cuando uno quiere ser sensato el otro es más rebelde y viceversa.

En resumen, es un libro entretenido, ameno, con unos protagonistas bien definidos y cuya química traspasa las páginas.
slauralaraa
 29 April 2022
volvemos a los misterios, y la curiosidad de la prota es indudable la causante de que se haga una investigando de todas es la que más energía muestra aunque es muy imprudente. giros y entornos inesperados.

Positivo: en estos meses que llevo dando seguimiento de la saga veo como evoluciona la sociedad, pues entre el libro 1 a este por lo menos han pasado 20 años hay cambios en cuanto al comportamiento de la sociedad.

Negativo: creo que todo es igual libro tras libro es lo mismo, mi interés disminuye un poco con la saga.
mawerik75
 08 February 2022
Cuenta la historia de Hyacint, la ultima de los hermanos Bridgerton, y Gareth el nieto de Lady Dambury. La pareja en general me gusta, pero se me han hecho un poco pesados y repetitivo. El final me ha decepcionado bastante, creo que se ha sacado un conejo de la chistera por que no sabia como finalizarlo.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde