Elizabeth B. Casals (Traductor)
Editorial: Titania (10/11/2020)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 39 calificaciones)
El libro que todos los seguidores de los Bridgerton, tanto en formato libro como de la serie de Netflix, estaban esperando.
Esta obra es el broche perfecto para todos aquellos que se quedaron con ganas de más. Julia Quinn nos presenta ocho divertidos y emocionantes epílogos sobre los ocho hermanos. . Contiene además una historia adicional sobre la sabia e ingeniosa matriarca de la familia: Violet Bridgerton.

Érase una vez una autora de romanc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 22 noviembre 2020
¡Hola a todos!
Lo primero agradecer a Titania el envío del ejemplar, hace tiempo que no hacía ninguna colaboración con ellos y poder hacerlo con este libro es una verdadera gozada, ya que esta serie me ha hecho pasar muy buenos momentos.
Tenemos una obra inédita en España con la que completamos la saga de los Bridgerton de Julia Quinn, publicada y reeditada por Titania. En ella se recogen los relatos a modo de epílogos extra que complementan cada uno de los anteriores libros, estos epílogos no aparecen en sus respectivos libros por lo que este libro nos ofrece una oportunidad perfecta para saber un poco más de nuestra familia favorita.
Al comienzo de cada epílogo la autora nos hace una pequeña introducción contándonos un poco del por qué de ese epílogo y su relación con la historia del libro. Cada protagonista, cada pareja tienen su propio encanto y es inevitable enamorarse de cada una de ellas, aunque para mí mis favoritas son Daphne y Simon y Francesca y Michael.
En el segundo epílogo de El duque y yo tendremos a Daphne que a sus 41 años recibirá una sorpresa totalmente inesperada. Mientras Simón se plantea si ha llegado el momento de leer las cartas de su padre de una vez por todas. Ambos tendrán que hacer frente a un nuevo reto en sus vidas.
En el segundo epílogo de El vizconde que me amó volveremos a disfrutar de la rivalidad de los Bridgerton en los partidos de palamallo. En el libro de Anthony pudimos disfrutar de un partido de palamallo donde poníamos a prueba la competitividad de los Bridgerton, a partir de ese encuentro todos los años los Bridgerton lo conmemoran con un partido que rememora ese momento y que se ha convertido en una tradición para la familia. Como ya sabemos para los Bridgerton el palamallo es una cosa muy seria, una lucha encarnizada para ganar donde todo vale.
En el segundo epílogo de Te doy mi corazón se centrará en Posy, la hermanastra de Sophie y en los esfuerzos de esta en ejercer de hada madrina para darle a Posy su propio happy end.
En el segundo epílogo de Seduciendo a Mr. Bridgerton vamos a conocer el momento que se nos dejó a deber en el libro de Eloise, el momento donde Eloise conoce la identidad de lady Whistledown. Penelope no desea estropear la boda de Eloise y le pide a toda la familia que callen el secreto, pero son los Bridgerton y en esta familia es imposible mantener algo en secreto por mucho tiempo.
En el segundo epílogo de A sir Philip, con amor veremos a una Amanda adulta, es una muchacha feliz, a la que no le interesa demasiado el matrimonio, prefiere disfrutar de su vida y su libertad, muy a pesar de Eloise que está deseosa de encontrarle un marido. Este es el único de los relatos cuya narración ocurre en primera persona, la propia Amanda nos irá contando su historia.
En el segundo epílogo de El corazón de una Bridgerton nos dará respuesta a una de las cosas que no se respondieron en el libro, el deseo de Francesca de tener un bebé, en este epílogo sabremos si al final ese sueño se hizo realidad. Personalmente creo que una de las historias más bonitas de esta saga es la de Francesca y Michael y ambos se merecían ser totalmente felices.
En el segundo epílogo de Por un beso donde por fin sabremos si Hyacinth encontrará las joyas que ha buscado durante tanto tiempo.
En el segundo epílogo de Buscando esposa pasaremos un mal momento durante el parto de Lucy, con unas complicaciones que pueden empañar un momento tan feliz para la familia.
Por último tenemos el relato inédito de El esplendor de Violet, una historia donde se nos mostrarán momentos de la vida de Violet Bridgerton, la matriarca de la familia un secundario muy relevante durante toda la saga. En él veremos parte de su historia con Edmund, una historia de amor preciosa y demasiado corta que dio inicio a toda una saga.
El libro tiene 283 páginas divididas en 18 capítulos. Aunque esta semana no he tenido demasiado tiempo para leer, he aprovechado cada momento libre para leerlo y lo he devorado. Es muy divertido, desde la primera página he tenido una sonrisa perenne en los labios. Obviamente es un libro para fans de la saga y es necesario haber leído los libros para conocer a los personajes y entender mejor lo que ocurre en estos epílogos. La lectura es ligera y muy amena al igual que en el resto de libros de la saga.
Debo reconocer que yo me he adelantado un poco leyendo este libro, debería haberlo hecho después de terminar de leer toda la saga, pues todavía me faltan los dos últimos libros por leer, pero al ser una colaboración le doy prioridad y pensé que no pasaba nada si leía este libro ya que esto es romántica y el final feliz está asegurado, así que no he tenido problema, no creo haberme spoileado nada importante. Espero terminar pronto las reseñas de los libros ya leídos y que aún tengo pendientes de publicar y leer los dos que me faltan en breve para completar esta maravillosa saga.
Si no has leído nada de Julia Quinn te recomiendo empezar por esta saga, puede que te dé algo de pereza por el hecho de ser tantos libros, pero para nada, se leen en un suspiro y te hacen pasar tan buenos ratos que te da penita que se acaben y enseguida te pones con el siguiente para conocer al siguiente Bridgerton y saber que ha sido de la vida de los anteriores personajes. Yo los voy a echar mucho de menos, aunque solo tengo que coger uno de sus libros de la estantería para volver a disfrutarlos nuevamente.
Y si sois fans de la saga o os ha picado la curiosidad y no sabéis si os podría llegar a gustar, os invito a que el 25 de diciembre estéis pendientes del estreno de la serie Bridgerton en Netflix.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
MaiteGil
 10 enero 2022
Julia Quinn. nos ofrece un libro muy demandado por los seguidores de la saga, y que tardó mucho en ser publicado en España. La novela está compuesta por ocho segundos epílogos de las novelas que componen la serie, más una historia corta dedicada a la matriarca, Violet.
A lo largo de las páginas podremos saber más cosas de los Bridgerton y sus consortes, conoceremos a sus hijos, sabremos quien sigue con la tradición de nombrar a los hijos por orden alfabético y se resolverán algunas dudas.
Descubriremos si al final Simon lee las cartas de su padre, y si Hyacinth encuentra, o no, las famosas joyas.
Si querías saber cómo le sentó a Eloise descubrir el secreto de Penelope, es tu momento de averiguarlo. Asistiremos a un reñido partido de palamallo y conoceremos la historia de algún secundario.
Me ha gustado el libro y he disfrutado mucho con la experiencia. No es una obra imprescindible, pero sí una lectura bonita y muy agradable. Ha sido un placer reencontrarme con los personajes y saber más de ellos, de cómo evolucionan sus vidas, y ver cómo sus hijos les causan las mismos problemas que ellos a la sufrida Violet, y es que tener hijas en el competitivo mercado matrimonial de Londres es un trabajo a jornada completa.
Si habéis leído la serie al completo os gustará este libro. Yo me lo pensé antes de comprarlo porque no estaba segura de que gastar quince euros en un libro de segundos epílogos fuera buena idea, pero al final estoy contenta. al ser relatos los puedes intercalar con la lectura de otros libros y te quedas con una sonrisa en los labios. Os animo a leerlo si habéis disfrutado con las anteriores entregas.
Letraporletrakarla
 04 octubre 2021
Toda la familia Bridgerton me hizo compañía en este tiempo de pandemia. Me hicieron reír, enojarme y emocionarme. Cuando terminé de leer el último libro de la serie (Buscando esposa) mi corazón no quería dejarlos ir jaja. Así que cuando me enteré que la editorial traería un nuevo libro recopilando epílogos de las entregas anteriores, me puse muy feliz. Algunas historias me gustaron más que otras, algunas de plano no me gustaron y en otras casi no aparecían los protagonistas y quedé *inserte cara de payaso*.
No quiero soltar ningún spoiler que sea crucial para las historias principales, así que les diré brevemente que me pareció cada capítulo.
Daphne nunca ha sido mi Bridgerton favorita, de hecho es la que menos me gusta (debido a cierto acto de su propio libro) pero leer como es su vida junto con su familia fue muy tierno.
.Anthony es uno de mis Bridgerton favoritos y su libro me encanta porque me dio muchos momentos de risa y de romance, el típico enemies to lovers que amo. En su capítulo sigue habiendo risas y esa "competencia" entre toda la familia Bridgerton y sus agregados porque los vemos jugar el famoso palamallo, pero sentí que se perdió esa parte romántica que tanto adoré en El Vizconde que me amó. Me pareció un poco aburrido y le faltó esa chispa que encontré en el libro.
En el epílogo de Benedict casi ni sale él jajaja, se centra en Posy, uno de los personajes secundarios de Te doy mi corazón, sin embargo fue un capítulo dulce y que disfruté.
El capítulo de Colin se ubica no mucho tiempo después del término de Seduciendo a Mr. Bridgerton, de hecho ocurre casi al mismo tiempo que la historia de Eloise y tenemos una aparición de ella, pues Penelope quiere revelarle su gran secreto. No ha sido mi epílogo favorito pero tampoco me ha disgustado, se queda en el medio junto con la de Benedict.
La siguiente historia corta es la de Eloise. Aunque no se centra mucho en ella, sino en Amanda la dulce y traviesa niña que conocimos en A Sir Phillips, con amor y está incluso narrada en primera persona por ella (me encantó este detalle). Ver a Eloise siendo ella pero más madura, asumiendo otros papeles pero sin dejar de ser ella fue algo que disfruté mucho. Y la historia de Amanda me pareció pícara y divertida.
El corazón de una Bridgerton me sorprendió para bien cuando lo leí, principalmente porque Francesca me había parecido muy sosa en los primeros libros; terminé encantada con su historia tan hermosa y en este nuevo epílogo todos esos sentimientos que me provocó volvieron. Es un capítulo muy especial y tiene de todo, tiene romance, humor, picardía, esperanza y a los demás Bridgerton. Esta historia corta junto con la de Violet fueron sin duda mis favoritas.
Hyacinth es un personaje muy peculiar, me encanta toda su personalidad única y como parece un tornado. En Por un beso vemos como junto con Gareth busca ciertas joyas, pues se vuelve a tocar el tema y me causó muchísima diversión ver como Hyacinth lidia con todo ello. Sin duda los deseos de su familia de que recibiera una probada de su propio chocolate se volvieron realidad.
La historia corta de Gregory tiene mucho drama desde el inicio y mi pobre corazón no podía con tanto, solté muchas lágrimas de tristeza y de felicidad desde la primera a la última página.
Como último capítulo, Julia Quinn nos regala la historia de la matriarca de la familia Bridgerton. Desde el primer libro de la serie, tenía muchas ganas de conocer más a fondo la historia de Violet y de Edmund. El amor que ambos se tienen es algo que siempre se menciona en los libros, así que ya sentía que iban a fluir las lágrimas como cataratas. Sabemos como terminan las cosas para Edmund Bridgerton; el final era inevitable y es sumamente triste leer como Violet enfrenta todo, en especial después de leer como se conocen y se enamoran. En tan solo 40 páginas la autora logró contar una historia que llega al alma y se queda ahí, el amor que se profesaban y del que tanto nos contaron en los ocho libros fue fácil de percibir en estas poquitas páginas. Rompió mi corazón en mil pedazos.
Es un libro perfecto para los fans de los Bridgerton, tiene de todo un poco. Resuelve algunas dudas que quedaron de los libros anteriores, le da voz a personajes secundarios, concluye historias de los principales y permite que te enamores una vez más de cada miembro de la familia.
Fue sin duda una buena manera de decirles adiós a todos los personajes.

Enlace: https://letraporletraaks.blo..
FINA
 11 enero 2022
Este libro me ha parecido el broche perfecto para esta saga de libros, estaría muy bien que se hiciera algo así con otras series como esta, siempre es de agradecer tener un poco más de todos ellos.
Me ha gustado mucho y aunque me he tomado mi tiempo entre uno y otro, los he disfrutado mucho, Julia se guía por las demandas de los lectores, sus preguntas y quejas cuando salieron cada uno de los libros, solucionando dudas y explicando momentos que nos habrían gustado a todos. Curiosidades como si tuvieron hijos o cuantos tuvieron, donde vivieron, si encontraron los diamantes perdidos, etc.
Todos los epílogos no se centran en sus personajes principales como en el caso de el de Benedict y el de Eloisse, estos se centran el primero en Posy, la hermanastra de Sophy y el de segundo en Amanda, la hijastra de Eloisse, además este esta contado en primera persona por ella. Casi todos están contados en tercera persona menos dos creo recordar.
Sigue el mismo estilo inconfundible de ella, tiene sentido del humor, sencillez y momentos entrañables.
La historia final es la de Violet y tengo que decir que ese personaje es el mejor de todos, leemos sus inicios con Edmund y todo lo que vivió con él y sin él. Forman una gran familia unida, con hijos y nietos y que se quedara para siempre en el recuerdo.
Lo recomiendo.
Alpispa
 15 marzo 2022
Este libro de relatos se lee después de leer la serie principal de Los Bridgerton. Lo aviso, porque son como segundos epílogos de cada uno de los libros principales, más una historia añadida sobre Violet, la madre de los hermanos. Por lo que si no habéis leído los libros principales, no os vais a enterar de nada.
Este libro se nota que está hecho para fans. de hecho, la propia autora nos explica que escribió cada epílogo basándose en preguntas que le hacían los fans sobre personajes o determinadas cosas que quedaron en el aire. Me ha parecido una buena forma de despedirnos de la familia, el toque que faltaba, aunque creo que la autora ha desaprovechado bastante algunos relatos.
Voy a hablar de cada uno un poco por encima, para no hacer spoiler. El primero partía de un tema interesante, unas cartas que nunca fueron leídas. Yo estaba muy intrigada por su contenido, y me llevé una gran decepción cuando terminé el relato. La autora desaprovechó su potencial, a mi parecer, por muy tierno que nos resultara Simon. El segundo nos presenta una partida de palamallo, me gustó porque me hizo recordar la escena tan divertida de ese juego que tiene lugar en El vizconde que me amó, estuvo bastante entretenido. El tercer relato no estuvo mal, me hizo gracia la situación, pero la autora se centra en la hermanastra de Sophie y sentí que la dejó a ella y a Bennedict muy de lado. El cuarto relato me encantó, porque envuelve a Penelope y Eloise, creo que es una escena necesaria, porque nunca la vivimos de primera mano. El quinto es sobre Amanda, la hija de Phillip, y me estaba gustando tanto que me pareció demasiado corto. No sé, como que cuando empezaba a despegar la historia, me la cortaron sin piedad. El sexto relato fue de mis preferidos, por su emotividad, diría que es el que más me llegó, fue precioso, protagonizado por Francesca. Me encantaron también las conversaciones que tuvo con su madre en ese texto. El séptimo epílogo trata sobre las joyas perdidas de Hyacinth, que me pareció bueno, para darle un final a esa trama, ella lo merecía. Y el de Gregory me gustó, aunque creo que la autora añadió drama sin necesidad. Finalmente, mi preferida fue la historia de Violet, porque conocemos más sobre cómo se conocieron Edmund y ella y presenciamos algunos momentos que pasaron juntos, es algo que me ha gustado mucho, porque podemos ver la pareja que formaban. No sé, me pareció bastante tierno.
En definitiva, que es un libro que está bien si queréis un extra de la familia, pero no es algo necesario, solamente para tener unas cuántas anécdotas más protagonizadas por ellos.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 noviembre 2020
Estaba muy nerviosa por volver a ver a Eloise. Se trataba de Eloise, ¡por el amor de Dios! Llevaban más de una década siendo amigas íntimas. Más que eso, como hermanas. Aunque, quizá… no tanto como ninguna de las dos había pensado. Ambas habían guardado secretos. Penelope tenía ganas de retorcerle el cuello a Eloise por no haberle contado lo de su pretendiente, aunque en realidad no tenía ningún derecho. Cuando Eloise descubriera que Penelope era lady Whistledown…
AnaBreenAnaBreen02 noviembre 2021
-Nunca conocerá a papá -observó Daphne con voz queda.
-No-respondió Violet-. No lo conocerá.
Todo el mundo calló; entonces Francesca, la pequeña Francesca, dijo: -Podemos hablarle de él.
Violet reprimió un sollozo. No había llorado frente a sus hijos desde ese primer día. Se había guardado las lágrimas para cuando estaba sola, pero en ese momento no pudo reprimirlas.
AnaBreenAnaBreen02 noviembre 2021
Tenía un marido con el que la mayoría de las mujeres solo podía soñar: era apuesto, divertido, inteligente, y estaba tan enamorado de ella como ella de él. Michael la hacía reír. Hacía que sus días fueran alegres y sus noches, una aventura. Le encantaba hablar con él, pasear con él o simplemente sentarse en la misma habitación que él y mirarse furtivamente mientras ambos fingían leer un libro.
—Tienes demasiados nombres.
—Pero no demasiados hijos. —Dejó de caminar y la acercó hacia él hasta que estuvieron frente a frente. Apoyó una mano suavemente sobre su vientre—. ¿Crees que podremos volver a hacerlo?
Ella asintió.
—Siempre y cuando te tenga a mi lado.
—No —dijo él con dulzura—. Siempre y cuando yo te tenga a ti.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 noviembre 2020
—La vida no siempre ha sido fácil sin tu padre —prosiguió Violet— pero siempre ha valido la pena. Siempre.