Crítica de RulaBooks

RulaBooks
07 October 2021
Sinopsis: Hyacinth es la última hermana Bridgerton sin casarse. Lo que no espera es que Gareth, el nieto de Lady Danbury, le pida ayuda para descifrar un oculto secreto de su pasado, lo que hará que se inmersen en una aventura.

Como me ha gustado y sorprendido esta historia. Me la leí en apenas 24 horas porque no podía parar de leer. Apenas había leído reseñas que nos hablasen de la historia de Hyacinth y vaya si me ha gustado esta protagonista. Siento que es una hermana a la que apenas conocemos en los libros anteriores pero que se ha convertido sin duda en una de mis favoritas.
Adoro su personalidad, tan directa, franca e inteligente. Es única y no hay otra como ella. Me encanta su ingenio y el modo tan sarcástico que tiene de responder sin cortarse un pelo. La he amado totalmente, siendo probablemente mi hermana Bridgerton femenina favorita.

Pero es que Gareth también ha sido un protagonista masculino muy a la altura de Hyacinth. Me fascina que sea el nieto de Lady Danbury y lo mucho que la quiere ella tanto a Gareth como a Hyacinth. Me encanta el combo que hacen estos dos, apuntándose ambos a un bombardeo, haciendo la pareja perfecta. Tiene una forma de interactuar muy cómica porque siempre parecen estar compitiendo por quién tiene la respuesta más rápida. Me gusta mucho cómo la trata en general y como busca que todas sus primeras experiencias sean cuidadas para ella. Es cierto que ha habido un detalle que no me ha gustado sobre la página 200 pero rápidamente el protagonista se da cuenta de que no está bien y Hyacinth en todo momento afirma estar conforme, asique lo paso un poco por alto.
Tienen una relación muy bonita, que aunque se desarrolla rápido (como la mayoría en aquella época, pasando apenas unas semanas entre medias) me ha parecido creíble y me ha gustado como la autora ha ido presentando los acontecimientos.

En cuanto a la trama en sí me ha mantenido totalmente intrigada todo lo relacionado con el diario de la abuela Isabella. Me parece que es un elemento novedoso dentro de la saga que le da frescura a este libro y hace que te mantengas muy enganchado. Me encanta el final y realmente tengo ganas de ver si en el epílogo extra del último libro se de más información sobre las famosas joyas. Me he divertido mucho con las escenas de Gareth y Hyacinth tratando de descubrir su paradero.

Y es que el libro al igual que los anteriores engancha, ya no solo por su historia de amor sino porque en este caso la relación está más alejada de la temporada londinense ya que centra más en el día a día de nuestros protagonistas. Tenemos el elemento del diario de por medio que hará que todo conecte perfectamente y mantenga un aura de misterio muy guay. Para resaltar algo negativo decir que me pareció un poco repetitivo que Gareth no tuviese buena relación con su padre (como Simon). Y es que siento que a veces Julia se copia un poco a sí misma aunque siempre consigue darle un elemento único a cada historia. También he hechado en falta que no entrasen en escena algunos de los hermanos Bridgerton, viendo únicamente en pequeños momentos a Daphne, Gregory y Anthony (amo su escena en este libro).

Aparte de estos detalles ha sido una historia que me ha gustado mucho, con momentos muy tiernos y una relación con dos protagonistas que me han convencido.

De momento mi ranking sería el siguiente:
-El vizconde y que me amo: 4.75 (sigo sin superar a Kate y Anthony)
-Te doy mi corazón: 4.5
- Por un beso: 4.25
- Seduciendo a Mr Bridgerton: 4
- El duque y yo: 4
- El corazón de una Bridgerton: 3.75
- A sir Philip con amor: 3

No quiero despedirme de esta saga! 😭