Crítica de Libezzy

Libezzy
26 August 2021
En esta sexta entrega profundizaremos en la Bridgerton que más pasa desapercibida en los libros anteriores: Francesca. al ser un personaje del que sabemos muy poco, no sabía qué esperar y estaba abierta a que me sorprendiera. Ciertamente lo ha logrado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la saga.

La historia comienza con el trágico matrimonio de Francesca y John y la relación de ambos con su mejor amigo, Michael (el cual enamorado de la joven Bridgerton desde que la conoció). Tras varios años en la India, Michael vuelve a Londres con la esperanza de haber olvidado a su amor prohibido y dispuesto a encontrar una esposa. También Francesca decide abandonar el luto y volver a entrar en el mercado matrimonial para así poder tener un hijo.

En este libro se profundiza un poco más en cómo se desarrollaba la vida de una viuda de la alta sociedad. La relación con la familia de su marido, a pesar de que este ya no esté y como sigue asumiendo sus responsabilidades como duquesa. Veremos cuales son las ventajas y desventajas de una viuda con respecto a una debutante, qué comportamiento se espera de ellas y como la presión social es mucho menor.

En cuanto a lo que impide que los protagonistas estén juntos en este caso es moral. Los dos querían muchísimo a John y sienten que no pueden traicionarlo de ninguna manera. Esto le ocurre especialmente a Michael pues, sin quererlo ha acabado heredando toda su vida: su título, su dinero, sus propiedades... Si consiguiese también a su esposa ¿qué evitaría que pensase que él se benefició de su muerte?

Además, también se nos introducen algunas enfermedades de la época (las cuales la autora nos matiza en la nota final) y la cura para ellas.

En este libro tanto el personaje masculino como el femenino tienen muchísimo peso y he disfrutado con la profundidad de los dos (Aunque Michael sigue conservando muchos de los rasgos básicos de los personajes anteriores). Además, he sufrido durante todo el libro porque estaba como loca porque ambos dejasen sus miedos y fueran felices por fin. Otra cosa a destacar es que este libro ha sido el más erótico y libertino de todos los que llevo leídos en la saga. Me ha divertido bastante como Francesca, es una mujer perfecta a ojos de todos y luego cambia totalmente haciendo cosas que a ella misma escandalizarían.

Otra cosa a destacar es que, por primera vez, un libro transcurre de forma simultánea a los dos anteriores (tal vez eso explicaría por qué Francesca nunca aparecía y siempre estaba en Escocia). También me llama la atención que Francesca ha demostrado ser la menos familiar de todos los Bridgerton, por lo que el resto de la familia no aparece tanto en la historia. de hecho, esto explicaría por qué ella también aparece muy poco en los libros de sus hermanos.

La historia de amor me ha encantado, me ha parecido preciosa y me gusta como va surgiendo poco a poco y como van superando las trabas mentales que se ponen para poder estar juntos. El hilo conductor que da inicio a cada capítulo, son fragmentos de las cartas que se escribieron mientras Michael estaba en la India y esto nos permite saber un poco más sobre él y sobre como vivió con la angustia de no fallar a su mejor amigo.

En definitiva, para mí este ha sido uno de los mejores libros de la saga, me ha sorprendido muchísimo, me ha hecho sufrir, reír, emocionarme con las aventuras de esta pareja. Especialmente, me ha hecho desear que encuentren toda la felicidad que se merecen.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..