Crítica de Blanca_S

Blanca_S
23 November 2020
Vamos a ver, esto no es serio; que me he pasado la mayor parte de la novela con un: "ay, Dios mío, ay, Dios mío, ay, Dios mío..." en los labios; tanto que parecía estar en la iglesia justo cuando repartían los pecados. ¡Todos para mí!, parecía decir. O, bueno, seamos realistas, todos lo que se dice todos, no, solo los de la carne, que con esos ya tengo para ir tirando. ⠀

De verdad, qué manera de hacernos sufrir (entiéndase "disfrutar" en argot romántico). Pero ¿por qué la autora nos hace esto? Este sin vivir, este suspirar, este no sé qué de no sé cuando. Este "ay, Dios mío" convertido en página, porque si fuera en carne estaría yo aquí ahora. Y, sí, puedes decirme que estoy siendo demasiado frívola, pero cualquiera puede decir un Te amo, un te quiero o estoy enamorado de ti, con cara de burro degollado. Pero el poder ir más allá de estas frases y lograr que alguien se estremezca es muy difícil. Casi, me atrevería a decir, que es un trabajo de Titan. Porque, seamos realistas, es más fácil quedarse en lo conocido, en un te quiero, que expresar lo que uno realmente siente. Y justamente esto, lo Titan, lo encontramos entre las páginas de esta novela, que a más de una ya nos gustaría que fuera de carne y hueso. ⠀

Así que sí, escribo una reseña frívola, y me encanta hacerlo, porque puedo, porque he leído y pecado de pensamiento.