Crítica de AndreaGG

AndreaGG
02 November 2021
Esta temporada el vizconde Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado por todas las chicas de Inglaterra ya que tras años de disfrutar de su soltería el joven se ha propuesto dejar atrás su fama de mujeriego y contraer matrimonio. Pero Anthony no busca a una mujer de la que se pueda enamorar, solo busca a una compañera con la que se pueda llevar bien y conseguir así los herederos que se supone que debe tener. Entre todas las candidatas, Anthony decide ir tras Edwina Sheffield, la debutante más hermosa y por la que suspiran todos los hombres esta temporada a pesar de que no procede de una familia acaudalada. Pero para llegar al corazón de Edwina, Anthony debe convencer a Kate, la hermana mayor de la joven, ya que la muchacha no se casará con un hombre que no ha sido aprobado por su hermana mayor. ¿Podrá Anthony conquistar a Kate que es quizás la mujer más difícil a la que se ha propuesto encandilar?

El libro no puedo decir que me haya gustado, me ha entretenido pero sin más. Sinceramente creo que la autora sigue los mismos patrones que en el primer libro de la saga, a mí parecer podríamos cambiar los nombres de los protagonistas del primer libro por el de este y tendríamos una historia muy similar. Mientras que en el primer libro la historia se centraba en Daphne, una de las hijas de la saga de los Bridgerton, en esta ocasión la historia se centra en Anthony el hijo mayor y heredero de esta gran saga familiar. La verdad que el romance a pesar de ser un enemies to lovers clásico, uno de mis clichés favoritos no me ha convencido mucho pero esto creo que tiene que ver más con la época en la que está ambientada la historia más que con el desarrollo del mismo. Aunque tengo que decir que el motivo por el que se comprometen Kate y Anthony me pareció del todo irreal y muy subrealista a pesar de las explicaciones que trata de dar la autora para justificar el comportamiento de Anthony. En cuanto a los personajes, decir que me han gustado. de todos ellos solo voy a destacar a Kate porque ha sido mi personaje favorito ya que aunque sabe que no se amolda a los estereotipos de la época eso no le condiciona para ser feliz. Además me encanta la relación que tiene con su hermana pequeña. Otra cosa que me ha gustado del libro son los temas que trata, temas como el miedo irracional, el vínculo materno-filial que surge entre una madrastra y una hijastra, los prejuicios de la época en relación con las mujeres, etc. En cuanto a la pluma de la autora decir que es muy ligera y fluida lo que hace que te enganches a la trama. En definitiva una buena segunda parte que disfrutarán las amantes de este género y los que quieran iniciarse en él.