Críticas sobre El vizconde que me amó (116)

Nuryta
 21 April 2024
Este segundo libro de la serie también me cautivó con su historia de amor particular entre Anthony y Kate. Pero también me gustó mucho el relato sobre el amor entre los papás y el triste y temprano deceso de su padre, lo cual marcó al vizconde de forma tan particular, llevándole a crear su fama de mujeriego en su afán de disfrutar la vida que, según él, sería corta igual que la de su progenitor.

Por otro lado, la vida de Kate también se hace interesante, de como una joven que tiene la “desgracia” de tener una hermana más hermosa queda opacada por esta. Pero también de como siendo la mayor, asume la responsabilidad autoimpuesta de velar porque su bella hermana se case bien y se aleje de aquellos que pueden poner en peligro su virtud.

En fin, que es un poco más serena que la novela anterior pero siempre muy entretenida, con los convencionalismos de la época, pero con una picardía muy propia del presente.

Estos libros son para leerlos de corrido y en un suspiro.
Bren
 02 February 2021
Julia Quinn no decepciona con esta segunda entrega, ahora ha tocado el turno de Anthony Bridgerton el heredero y hermano mayor de esta gran familia.
Me he divertido leyendo esta historia, no voy a mentirles es un cliché de esos enormes, un vizconde, rico, guapo y mujeriego, con una chica con más personalidad que belleza, inteligente y de pocos recursos, si ajá, vamos a poner los ojos en blanco, pero ¿saben qué? Funciona y lo hace de una manera muy amena, por muy cliché que sea la historia y no lo digo solo en el sentido de los protagonistas porque cuando lo lean se darán cuenta que de principio a fin es una historia como muchas otras, pero tiene una diferencia, la forma en que está contada, es divertida, es entretenida, tiene esa manera super relajada de irnos contando todo que se hace muy sencillo de leer y de, por supuesto que sí, enamorarnos de los personajes, pero también de divertirnos en el proceso con algunos toques de humor.
No voy a negarlo, me muero por saber quien es la periodista, en este libro la autora nos hace un pequeño guiño al final a modo de pista, ya lo iremos descartando, por lo pronto creo que mis primeras dos opciones estaban equivocadas.
Me ha parecido muy curiosa la nota final de la autora, creo que es la primera vez que me encuentro con algo así, sobre todo en un libro de este corte, no he comprendido del todo su necesidad de explicarse, aunque realmente se agradece que se tomara la molestia, pero como yo soy de las que opina que el autor es dueño de su libertad creativa lo he sentido un poco innecesario.
Por lo demás, seguiré con la serie, porque definitivamente me gusta mucho como escribe está escritora y le estoy agarrando cariño a los personajes.
AndreaGG
 02 November 2021
Esta temporada el vizconde Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado por todas las chicas de Inglaterra ya que tras años de disfrutar de su soltería el joven se ha propuesto dejar atrás su fama de mujeriego y contraer matrimonio. Pero Anthony no busca a una mujer de la que se pueda enamorar, solo busca a una compañera con la que se pueda llevar bien y conseguir así los herederos que se supone que debe tener. Entre todas las candidatas, Anthony decide ir tras Edwina Sheffield, la debutante más hermosa y por la que suspiran todos los hombres esta temporada a pesar de que no procede de una familia acaudalada. Pero para llegar al corazón de Edwina, Anthony debe convencer a Kate, la hermana mayor de la joven, ya que la muchacha no se casará con un hombre que no ha sido aprobado por su hermana mayor. ¿Podrá Anthony conquistar a Kate que es quizás la mujer más difícil a la que se ha propuesto encandilar?

El libro no puedo decir que me haya gustado, me ha entretenido pero sin más. Sinceramente creo que la autora sigue los mismos patrones que en el primer libro de la saga, a mí parecer podríamos cambiar los nombres de los protagonistas del primer libro por el de este y tendríamos una historia muy similar. Mientras que en el primer libro la historia se centraba en Daphne, una de las hijas de la saga de los Bridgerton, en esta ocasión la historia se centra en Anthony el hijo mayor y heredero de esta gran saga familiar. La verdad que el romance a pesar de ser un enemies to lovers clásico, uno de mis clichés favoritos no me ha convencido mucho pero esto creo que tiene que ver más con la época en la que está ambientada la historia más que con el desarrollo del mismo. Aunque tengo que decir que el motivo por el que se comprometen Kate y Anthony me pareció del todo irreal y muy subrealista a pesar de las explicaciones que trata de dar la autora para justificar el comportamiento de Anthony. En cuanto a los personajes, decir que me han gustado. de todos ellos solo voy a destacar a Kate porque ha sido mi personaje favorito ya que aunque sabe que no se amolda a los estereotipos de la época eso no le condiciona para ser feliz. Además me encanta la relación que tiene con su hermana pequeña. Otra cosa que me ha gustado del libro son los temas que trata, temas como el miedo irracional, el vínculo materno-filial que surge entre una madrastra y una hijastra, los prejuicios de la época en relación con las mujeres, etc. En cuanto a la pluma de la autora decir que es muy ligera y fluida lo que hace que te enganches a la trama. En definitiva una buena segunda parte que disfrutarán las amantes de este género y los que quieran iniciarse en él.
ratolinaentrelibros
 23 March 2021
Con la autora me pasa algo realmente curioso, de buenas a primeras no me atrapa nada. Abandono el libro por días pero pasa algo. Que es que cuando se desarrollan los primeros capítulos ya no puedo dejar de leer. Estoy acabando el tercero y sé de lo que hablo.
Me está pasando con todos.

Este me ha gustado mucho más que el primero de la saga, más entretenido y con una moraleja (según mi punto de vista) más real.

Es una historia no tan ficticia y Anthony nos ha conquistado a todas las ladies del #clubdelectura.

Ahora justo estoy con el tercero de la saga pero tengo una opinión más... ¡Pero ya os mostraré lo que pienso en otro post!

Cada hermanx es diferente al resto y la autora está creando unas historias muy dispares y entretenidas.

Os dejo la sinopsis por si queréis verla:

// Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

— Habría sido mucho más difícil sin ti.
+ No he hecho nada —dijo con aspereza.
—No, lo has hecho todo.
AvalleRei
 06 January 2023
En este libro el protagonista es Anthony Bridgerton, que decide buscar esposa para ese año. Acaban de llegar a la ciudad las hermanas Sheffield y la más deslumbrante de las dos es Edwina, aunque para acercarse a ella antes tiene que convencer a Kate de ser un buen partido.
Kate es una mujer inteligente y seria que conoce a la perfección la vida de mujeriego del vizconde. Por ello, cuando descubre sus intenciones termina interponiéndose como sea entre sus planes.
Aunque a decir verdad, él pretende a Edwina, pero realmente quien llama su atención es Kate.
Y es que Anthony quiere casarse, pero no quiere amor en su matrimonio, un trauma del pasado atormenta su vida constantemente y en el amor es en uno de los puntos en los que más incapié hace.

La novela es entretenida y rápida, engancha bastante y la lectura es ligera y divertida, sobre todo cuando Collin aparece en alguna escena.
Ambos protagonistas acarrean problemas con su pasado, los traumas que les afectan les hace conscientes de la vida y sus perdidas, aunque cada uno lo vive de una forma distinta. Eso entre otras cosas pone la relación en jaque en algunos momentos.
La evolución de la relación y de los personajes es buena y fluye con facilidad.
Aytaragc
 20 September 2021
Este libro es el segundo de la serie de los Bridgerton, una serie romántica de época que trara de una familia, siendo cada libro de un hermano o hermana. Se podrían leer por separado perfectamente, aunque a veces mencionan que ha sido de los anteriores, lo cual sería spoiler si no fuera porque...bueno, que el final feliz está cantado. Pero aunque eso podría resultar predecible, voy a romper una lanza por la autora: cada libro es un cliché diferente. Y eso me gusta, porque cada hace cada lectura única. Y un buen recorrido por el género romántico. Dos en uno.
En este tenemos el típico: No me quiero enamorar así que me voy a por la guapa tonta (aunque no es para nada tonta) pero se me cruza su hermana borde y fea (aunque no es fea) y saltan chispas. Creo que es de mis clichés favoritos, aunque me hubiera gustado más borderio. Pero estamos a principios del siglo XIX así que... precisamente por eso, los hombres me resultan a veces muy pegables, con tanto "Es que soy un hombre y me tienes que obedecer" y "es que soy un hombre y soy más listo" "Es que soy un hombre..." Pues mira chato, a veces me pareces una planta con esos razonamientos finos.
Pero quitando eso que no deja de ser una actitud histórica que tanto nos chirría ahora (gracias feminismo! Que nos sirva de recuerdo adonde no queremos volver ) lo cierto es que lo he disfrutado un montón: me he reído y me he emocionado y me lo he leído en un pis pas. Julia Quinn tiene además una forma de escribir muy ágil que hace que la lectura sea aún más ligera.
Si queréis un libro ideal para un enganche de verano, os lo recomiendo un montón. Y si queréis una serie ligera, pues también la tenéis en Netflix.
moonxiv_
 06 May 2021
CALIFICACIÓN ➜ 3 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: cargando...

MI OPINIÓN:

Estoy sorprendida de mí misma ahre, no pensé que leería la segunda parte de esta saga tan pronto; pero, el primero me gustó y quiero llegar a leer de una vez a Colin (por si no queda claro mi Bridgerton favorito). En fin, aunque no me gustó tanto como el otro... este es menos problemático que el anterior (if you know what I mean) pero cómo que en algunas veces vi reciclaje de trama...

DETALLES:

☾ Trama: Me gustó, pero no tanto como la primera... Es que ya sabes, el tipo que no se quiere enamorar, mujeriego y badboy de epoca, pero viene una chica que no es como las demás, no quiere nada con ella pero por azares del destino terminan enamorándose y the end... Como dije, es muy parecido al libro anterior...

☾ Personajes: Anthony y Kate. Me gustó conocer más al sobreprotector, un tanto violento, mujeriego y guapísimo Anthony Bridgerton; aunque aquí viene una cara nueva Kate Sheffield. Pero hasta los personajes me parecieron un reciclaje de Simon y Daphne... Perdón por repetir "reciclaje" tanto tiempo, iré a buscar un sinónimo...

☾ Final: Es muy bonito y adorable, pero mmm ya saben qué voy a decir... En fin, solo espero que esto no se vuelva a repetir porque en serio, todavía tengo esperanzas sobre esta serie de libros (y obviamente porque quiero leer a Colin)
Passiopelsllibres
 18 April 2021
Un año más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza.

Este año, la joya más preciada es la joven Edwina Sheffield y es la elección de Anthony. Pero para avanzar con el compromiso es necesaria la aprobación de la hermana de Edwina, Kate.

Kate no le pondrá las cosas fáciles a Anthony y por el camino nos encontramos muchos intercambios verbales y tira y aflojas muy divertidos y alguna que otra sorpresa. La verdad es que disfruté de algunas escenas de la historia de Anthony. Me reí mucho con la escena del jardín, del partido de palamallo, de la competitividad feroz de los Bridgerton (de todos los hermanos, jajaja).

Son libros que se leen rápido y que disfrutas mucho.
moybookss
 07 April 2021
Acabé este libro hace poco y aunque Anthony no es mi hermano favorito, el libro me gustó más de lo que creía.
En este libro aparece el cliché enemies to lovers que ya era un plus ya que es de mis clichés favoritos.
Algo que me ha gustado del libro es que conocemos a los personajes mucho más a fondo, no sólo a los principales si no también al resto de los Bridgerton. Y no sólo a la familia, también uno de los momentos más "trágicos" el fallecimiento del padre.
La historia de Anthony y Edwina se forma lentamente.Por mucho que el deseo fuera instantáneo, fue el tiempo y la convivencia lo que los hizo enamorarse.
El estilo de la autores es auténtico y te engancha desde la primera página.
RulaBooks
 04 February 2021
4.75/5⭐.

Sinopsis: Anthony Bridgerton ha decidido que de casará este año y será con la mujer más deseada de la temporada, Edwina. Lo que no sabe es que para ello tendrá que convencer a su potencial cuñada, Kate. Pero Anthony tiene varias reglas, entre ellas no enamorarse de su esposa, pero no espera que a la que no podrá quitarse de la cabeza será a Kate.

Tenía muchísimas ganas de conocer la historia de Anthony Bridgerton. Es un personaje que me tenía muy intrigada en El duque y yo y necesitaba saber cómo iba a ser su libro. La verdad es que ha cumplido con mis expectativas!

Nos encontramos ante un enemies to lovers en toda regla, con muchísima tensión entre los protagonistas. Acompañaremos a Anthony en su intento de conquista de Edwina con Kate como principal impedimento. Me ha encantado el tira y afloja entre ellos y como poco a poco se van conociendo y transformando su odio en algo más. de verdad que la forma en la que suceden los hechos me ha gustado mucho y me ha mantenido totalmente engancha. Es un libro que no se puede soltar y es totalmente adictivo! Por decir algo negativo me ha fallado que en algunos aspectos me recordaba demasiado al primero y me habría gustado que fuese algo más diferente.

Anthony es un personaje muy bien construido que me ha enamorado por completo. Evoluciona mucho a lo largo de la historia y me ha encantado que no solo lo haga por su cuenta si no que también Kate le ayude en ese crecimiento. Por otro lado, ella me ha gustado mucho. Tiene un carácter muy especial y sobre todo al inicio me encanta la forma en la que actúa y como piensa. Es verdad que inicialmente nuestra un genio mucho más marcado y que poco a poco va mermando, algo que me ha fallado un poco, ya que parece que pierde intensidad.
Aunque en este libro no hay tantas escenas entre la familia Bridgerton los capítulos en los que se juntan varios hermanos me han encantado. Me he reído muchísimo con sus bromas y como se sacan de quicio unos a otros. Creo que a raíz de este segundo libro le he cogido todavía las cariño a Colin, y ya quiero leer su historia.

También me ha gustado mucho la ambientación de este libro. Creo que está mejor descrita que en el primero y conocemos más espacios, como la residencia privada de Anthony o la casa del campo, donde sucede una de mis escenas favoritas y con la que las me he reído en mucho tiempo.

Este libro cuenta con muchas cosas que me han gustado muchísimo. Unos personajes complejos que conectan muy bien entre sí, una ambientación bien desarrollada, una trama que atrapa y una cantidad de mensajes y temas a abordar que te hacen reflexionar. Estoy totalmente inmersa ya en esta saga y tengo claro que voy a seguir leyendolos! Deseando conocer el libro de Benedict!🖤

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde