Críticas sobre El vizconde que me amó (115)

Bibliotecariarecomienda
 13 March 2020
¡Hola a todos!

Retomo la lectura de la serie Bridgerton con su segunda entrega El vizconde que me amó de Julia Quinn con la preciosa reedición que acaba de publicar la editorial Titania. Una serie que os recomiendo mucho si os gusta la romántica histórica con historias muy amenas y divertidas.

Empezamos la historia con un prólogo que nos deja conocer un poco más a unos jóvenes Edmund y Violet, los padres de todos los Bridgerton, la relación tan especial que tenía Anthony con su padre y las circunstancias de la muerte de este.

La trágica muerte de Edmund a tan temprana edad y por una causa tan inusual hace que Anthony esté convencido de que él mismo seguirá los pasos de su padre y no vivirá más allá de la edad de este, por lo que al ir acercándose este momento empieza a pensar en casarse para tener un heredero al que dejar el título tras su fallecimiento. Para ello investigará quién es la chica más deseada de la Temporada y empezará a indagar para saber si ella cumplirá con las condiciones que desea en una esposa. Debe ser atractiva e inteligente pero sobre todo y lo más importante, debe ser una mujer de la que nunca pueda enamorarse y Edwina Sheffield cumple con todas esas condiciones.

Kate ha llegado a Londres junto a su familia a pasar la Temporada, pertenece a una familia no demasiado pudiente con una fortuna escasa, por lo que no han podido hacer una Temporada para cada una de las hermanas, así que han tenido que retrasar el debut de Kate hasta poder ahorrar para asistir y presentar a ambas hermanas juntas durante la misma Temporada. Su hermana Edwina es una belleza, nombrada la Incomparable en la Temporada de ese año y con multitud de pretendientes a sus pies. En uno de los muchos bailes a los que asisten Edwina comenta que no aceptará jamás a ningún pretendiente sin que antes lo aprueba su hermana mayor, por lo que todos los pretendientes de Edwina comienzan a bailarle el agua a Kate para congraciarse con ella y que les permita cortejar a Edwina.

Pero todo cambiará cuando el vizconde de comience a interesarse por Edwina, Kate sabe que ese hombre es uno de los peores mujeriegos ya que así lo cuenta lady Whistledown en su columna, así que está predispuesta contra él desde el primer momento y dispuesta a todo por evitar que se acerque a su hermana. Tampoco ayudará mucho escuchar una conversación del vizconde en donde asegura que se casará con Edwina pero que nunca la amará. Eso pone a Kate en pie de guerra ya que solo desea la felicidad para su amada hermana. Por lo que dedicará todos sus esfuerzos a impedir el cortejo del vizconde por todos los medios.

Kate tiene claro que siempre será una segundona al lado de su hermana pequeña que es toda una beldad. Kate adora a su hermana Edwina, pero es consciente de que estando ella presente nunca nadie se volverá a mirarla a ella. Así que a la avanzada edad de veinte años ya se considera a sí misma una solterona y tiene asumido que no se casará pero sí puede asegurarse de que su hermana se case con un buen hombre. Es una mujer inteligente e ingeniosa con un fuerte carácter.

Kate ama a su familia. su madrastra Mary se hizo cargo de ella al casarse con su padre cuando Kate tenía solo cuatro años, desde entonces ha sido una madre dedicada tanto para ella como para Edwina y está decidida a casar a Kate aunque tendrá que lidiar con la renuencia de esta.

A la tierna edad de dieciocho años, Anthony tuvo que asumir todas las responsabilidades como cabeza de familia, no solo del título, si no como figura paterna para el resto de sus hermanos. Como está convencido de su próxima muerte no desea encariñarse con nadie para así no sufrir por perderla en el futuro próximo.

Desde el momento que el vizconde de Bridgerton conoce a Kate sabe que tiene que ganarse su favor para conquistar a su hermana. A pesar de tener las miras puestas en conquistar a Edwina, Anthony no podrá evitar la atracción que le hace sentir su hermana, a pesar de que ésta pondrá a prueba su paciencia a cada paso.

Ambos iniciarán con cada encuentro una lucha de ingenio y voluntades para conseguir salirse con la suya y alcanzar sus objetivos, aunque esos mismos encuentros harán que se vayan conociendo y que su relación vaya pasando del odio a la amistad, lo que los acabará acercando irremediablemente.

Durante la historia volveremos a encontrarnos con algunos de los hermanos de Anthony, en especial Benedict y Colin con los que por edad están más cercanos a Anthony. Uno de los personajes secundarios que más me gusta, aparte de lady Whistledown, es Violet, la madre de Anthony que no desaprovecha la ocasión para "colocar" ante el altar a alguno de sus hijos si esta se le presenta.

El libro tiene trescientas cincuenta páginas divididas en: prólogo, veintidós capítulos y epílogo. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente. Sigue una estructura similar al anterior en cuanto a que hay una boda forzada y una atracción desde el comienzo que ambos protagonistas intentan evitar todo lo que pueden. Lo que me gusta de estas historias es que no todo acaba con la boda de los personajes, sino que nos permite compartir parte de lo que irá siendo su vida después y en el futuro y superar los traumas del pasado que arrastran.

A pesar de que son libros autoconclusivos yo recomiendo leerlos en orden porque, al ser los protagonistas parte de una familia, siempre se mencionan y aparecen los personajes de los anteriores libros y se entiende mejor la historia cuando hacen referencias a sucesos ocurridos en los anteriores libros, aunque ya os digo que no es algo obligatorio y se puede leer por separado si así lo deseas.

En este libro se ha rescatado la traducción de 2004 a cargo de Rosa Arruti Illarramendi. Debo decir que no me ha gustado demasiado que en esta traducción no se haya aprovechado para corregir lo de que el nombre de lady Whistledown haya sido traducido como por Confidencia, personalmente no me gusta y la verdad es que al leerlo me resultaba muy raro, al punto de sacarme de la lectura, ya que reeditaban podrían haber aprovechado y cambiar estas cositas, pero vamos que esto es mi opinión personal, a otras personas quizá nos les moleste para nada.

La autora sigue con su estilo fresco que hace de la lectura algo ameno y divertido. Los diálogos y las situaciones son muy entretenidas sin más pretensiones que la de hacerte pasar un buen rato, algo que ciertamente logra, porque si no recuerdo mal el humor es algo que caracteriza a toda esta serie, lo que hace de leer estos libros una delicia.

Pues sin más hasta aquí mi reseña espero poder retomar Te doy mi corazón donde veremos como cae Benedict, el segundo de los Bridgerton.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Lid02
 23 January 2020
No es tan divertido como el primero pero tampoco tiene dramón del malo como el otro. Está bien, no resalta ni para bien ni para mal.

Tiene momentos familiares divertidos y guays, ella es directa y me gusta, él es más tópico y esperaba más de él pero es cuqui. Tiene alguna absurdez y el romance es un enemies to lovers así que suma plus pero en general no destaca.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
micoleccionsecreta
 25 April 2024
En este libro conocemos la historia de Anthony Bridgerton y Kate Sharma.

Al contrario de lo que me sucedió con el primero, debo decir que este libro me ha gustado infinitamente más que la adaptación de @netflixes. En el libro hay bastante más tensión que en la serie y que en el primer libro.
Me ha encantado cómo profundiza en los sentimientos y emociones, cómo sientes esa tensión de los personajes... porque la autora consigue que enseguida empatices con ellos.

Me parece tan bonita esta historia... ves cómo avanza la relación con su "tira y afloja". de hecho, podríamos decir que es un "enemies to lovers".

Hay una cosa que nunca entenderé y es por qué cambian tanto la trama al pasarla a la tv. Sí puedo entender que en la serie hayan omitido ciertos comentarios "machistas" como: "a una esposa le corresponde aceptar todo lo que le diga su esposo...", aunque no lo comparto, pues estamos ante una serie ambientada en 1800. Pero es comprensible. Sin embargo, cambios como que el personaje literario de Edwina sea rubia con ojos azules o esos aires excesivos de empoderamiento en la serie... en fin.

Volviendo al libro...
Creo que tiene muy buena trama, la cual, engancha desde la primera página y te impide dejar de leer hasta que terminas, con personajes muy definidos que van cambiando a lo largo del libro.

Sin duda, si os gustan las novelas románticas de época, este es vuestro libro
Literannia
 09 December 2023
Con la serie fui directa a la temporada 2 y con el libro, también.
Para quien haya estado en otra galaxia los últimos años: Época de la Regencia en Inglaterra. Los Bridgerton son 8 hermanos. Su padre murió hace años y Anthony, el mayor, heredó el título de Vizconde. Hay bailes, cotilleos y muchas solteras casaderas porqué en este segundo libro, el Vizconde busca a su Vizcondesa.
Así, en general, me ha gustado, me ha entretenido y me ha hecho pasar páginas con facilidad. Aunque, al principio no lo vi claro, el prólogo, te pone en situación y te cuenta la muerte del padre y cómo afectó a Anthony y, al igual que las partes más emocionales, tiene exceso de azúcar, drama exagerado mancado de profundidad y un estilo simplón. Pero, no todo es igual, el tono cambia cuando habla Lady Whistledown y se vuelve más mordaz e irónico o cuando los dos protagonistas se relacionan. La historia sigue el patrón de enemies to lovers y sus encontronazos y continuos tira y afloja son la gracia del libro.
Lo que más me preocupa con este tipo de libros es la asiduidad con la que se normalizan relaciones tóxicas con comportamientos nocivos y machistas. Y, me ha alegrado ver que no es el caso. Me ha parecido fresco y satisfactorio. Ideal para una tarde de verano.
No tengo intención de seguir con la saga, creo que si lo hago voy a esperarme a ver la serie primero. Lo hice así, esta vez y fue perfecto.
miss_lecturas
 22 June 2022
Es la segunda parte de la saga de los hermanos Bridgerton. En este caso narra la historia del vizconde, Anthony Bridgerton, el soltero más codiciado de la alta sociedad londinense en el año 1814. Es su presentación en sociedad para buscar esposa y entre las candidatas se postula la joven Edwina, que parece resultar idónea a ojos de todos pero Anthony parece fijar su mirada en Kate, la hermana de Edwina.
La relación entre Anthony y Kate es un "enemies to lovers" con diálogos muy cómicos y divertidos entre ambos.
El libro entretiene y es de ágil lectura.
La historia de amor me gustó más que la del primer libro "El duque y yo".
La segunda temporada de Netflix me gustó, pero dista en muchas cosas del libro. En la serie forman un triángulo amoroso entre las hermanas y Anthony, que en el libro no existe y además Kate y Edwina en el libro se llevan muy bien y no existe esa rivalidad que pintan en la serie.
Me encantan los actores, pero me quedo con el libro.
LEMB
 12 January 2022
Es verdad que el primer libro de la serie me gustó mucho, pero este segundo ha resultado demasiado previsible y rápido. Creo que llevaba las expectativas algo elevadas y no ha sido, para nada, lo que yo me esperaba. Está bien. Tiene romance, algo de juego entre ellos, alguna que otra escena subidita (aunque me han sobrado, lo reconozco) y un final demasiado fácil, no por previsible sino porque no complica la trama.
Vanevska
 05 January 2022
La novela comienza en 1814, un año desde que Daphne y Simon se conocieron, y ha comenzado una nueva temporada en Londres. Convertir el tema del matrimonio en uno que sea completamente transaccional ha facilitado la elección de Anthony: se casará con el “Diamante de la Primera Agua” de este año, Edwina Sheffield. Es una decisión lógica. Ella es la novia perfecta de este año y él es el soltero más codiciado.

No obstante, Edwina no es la niña mayor de la familia Sheffield como lo fue Daphne para los Bridgerton. Su hermana, Kate, tiene 28 años y aún no está casada, no porque no sea atractiva, sino porque se parece bastante a Eloise en que es muy directa y franca, no soporta a los tontos fácilmente y desarrolló una reputación de “difícil” desde el principio de su adolescencia.

Bueno, este es el segundo libro de la autora, realmente el primero que me leí pensando que era un libro autoconclusivo, que lo es...pero ignoraba en ese momento que había una saga completa de ocho libros más....este me pareció de los más divertidos, me hacía gracia como Anthony intenta halagar a Kate para ganarse el amor de Edwina, y tanto roce con ella, tanta conversación, que al final ya se sabe, el roce es el cariño y ellos son humanos y tienen sentimientos, así que un libro divertido, fácil de leer, me gustaron mucho los protagonistas y claro está, todo los Bridgerton en general.

Anttoisreading04
 27 August 2021
Uno de mis personajes preferidos de esta serie era Anthony, y digo era porque después de leer este libro cambié de opinión.
Se muestra como un ser despreciable, tratando mal a quien quisiera tener de cuñada. La autora menciona que entre hacerlo ideal y real optó por la segunda opción. Pero hay una diferencia entre hacer real a un personaje y hacerlo forzar situaciones. No me sentí muy cómoda con las acciones de Anthony.
Más allá de eso, la historia me gusta, se sentía venir ese final pero no por eso fue menos lindo.
Kate es la protagonista ideal, una especie de Elizabeth Bennet. En muchas oportunidades la consideré demasiado para Anthony.
Historiasentreletras
 21 August 2021
Las temporadas han vuelto a comenzar y este año, Anthony está convencido de que encontrará a la mujer adecuada con quien contraer matrimonio y de esta forma tener un heredero al título. Tras la muerte de su padre, al ser el hijo más mayor de los Bridgerton tomó el mando de su familia y se comportó como debía ser esperado. En el mismo instante en el que Edwina Sheffield aparece ante él, se da cuenta de que es la candidata perfecta para ocupar el puesto, pero no todo es tan sencillo ya que antes tendrá que ganarse el respeto de su hermana mayor, Kate.

Este es el primer año que Kate podrá ir a la famosa temporada donde todas las jóvenes encuentran matrimonio. Pero su principal propósito no es encontrar matrimonio sino evitar que Edwina acabe con alguien que no sea adecuado para ella. Por eso cuando pone la atención en el vizconde, se jura que jamás permitirá que su hermana se case con el más mujeriego de los mujeriegos.

En cuanto a los personajes principales, por un lado tenemos a Anthony Bridgerton. Desde que apareció en la primera parte en ‘El duque y yo' me entró mucha curiosidad saber más cosas sobre el vizconde ya que entonces parecía como el típico hermano protector y mujeriego que no quiere entablar ningún tipo de compromiso hasta esta temporada y también conocer su relación con su padre ya que él era el único lo suficiente mayor como para recordarlo de una manera clara. Saber su historia me ha enamorado y encantado a partes iguales y además vivir en primera persona la forma que tiene de tratar a Kate desde un principio (aunque en ese entonces dijera que no le caía bien) es impresionante al intentar ayudarla en todo momento en todo lo que puede.

Por otro lado tenemos a Kate. Su personaje desde un primer momento es fuerte, con carácter y decidida ya que no permitirá que su hermana Edwina acabe casada con el hombre más mujeriego del país. Su preocupación por su familia es admirable ya que a pesar de que ni Mary ni Edwina son en realidad su familia, las trata como tal y se preocupa por ellas como si fueran de su propia sangre. Además ella será la encargada en todo momento de darle un toque de humor a la historia.

En esta historia no veremos tanto a otros personajes de la familia Bridgerton pero sí que veremos algunas apariciones de ellos en determinadas partes para seguir conociendo sus historias. También seguiremos leyendo sobre los temas del momento de la sociedad con los cotilleos de lady Whistledown y su poder de saber todo lo que ocurre en cada familia.

Además también me ha encantado que durante un momento aparecieran los personajes de Daphne y Simon, de la anterior entrega, y saber cómo les está yendo la vida a los duques de Hastings.

A pesar de que es una historia que me ha gustado mucho de principio a fin, cuando he llegado al final me ha faltado mucha más historia y si por mi fuera estaría toda la vida leyendo a estos personajes. Ahora solo me queda esperar a seguir leyendo los siguientes libros para conocer a los demás hermanos y saber más cosas de Anthony y Kate.

Una historia divertida, adictiva y con mucho humor donde podréis conocer al mayor de los Bridgerton. Además si os gustan las historias enemies to lovers, esta es vuestra historia.
Enlace: https://historiassentreletra..
noventaydoslibros
 10 August 2021
No ha estado mal, pero esperaba más. El principio me ha gustado, con las idas y venidas de Anthony y Kate había escenas divertidas, pero después del episodio con la abeja el libro se me ha hecho un poco cuesta arriba y bastante repetitivo. Para mí, esta saga está un poco (bastante) sobrevalorada.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde