Críticas sobre El vizconde que me amó (115)

kats
 08 February 2024
Del odio al amor solo hay un paso. El segundo libro de los Bridgerton, es la historia de amor del Vizconde. Anthony es un personaje increíble, de esos que odias pero amas al mismo tiempo, él creía que se podía liberar de caer enamorado, que errado estaba. Kate, una chica que siempre ha sido la segunda, duda que pueda enamorar a un hombre, ella cree que solo puede causar lástima.
Dos seres con sus propios traumas y miedos que se encuentran para ser el uno para el otro.
Intothebooks
 14 September 2021
Madre mía. Me dijeron que la historia de Anthony me iba a gustar más que la de Daphne y así ha sido. Y estoy convencida de que ha sido más por el personaje femenino que por él.

Ha sido una historia llena de miedos, de secretos, de evasión, de amor, de fraternidad, de amistad, de familia... Una historia llena de temas que dejan a todos los lectores con ganas de más, de saber el por qué de tal o cual cosa, pero, sobre todo, una historia de superación. Por parte de ambos personajes principales.

Kate... ¡ay, Kate! Qué personaje tan maravilloso. No se adapta a los estándares de la sociedad de la época, pero precisamente es lo que le hace ser un personaje de esos que se te meten dentro, que hacen que sea maravillosa tal y como es. Kate es un contrapunto perfecto a Anthony porque tiene lo que hay que tener para decir lo que piensa pese a que no esté bien visto.

¿Y Anthony? He de decir que al principio le odié un poco. ¿Por qué esos comportamientos? ¿Por qué esas acciones que tanto repruebo? No sé... Pero luego fue una sorpresa. Vas viendo las grietas en su perfecta armadura y no puedes dejar de pensar.

Algo que me ha encantado han sido los comentarios mordaces que se lanzan los protagonistas, como si fuera el juego del gato y el ratón. Y no hay uno que sea más gato o más ratón que el otro. Ambos son iguales.

¡Ah! Y no olvidemos los momentos de risa que ha habido en más de una ocasión. Aún me rio de pensarlo.

Así que, en definitiva, me ha gustado más que el siguiente. Tiene puntos divertidos, otros enternecedores, otros tristes y otros románticos. Vamos, una mezcla que te deja con ganas de más.

Para mí, lo peor, el final. Bueno, una parte del final. Pero ni eso le quita las cuatro estrellas. Y ahora... Benedict, eres el siguiente y no estoy preparada para ello.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
cintia21
 09 March 2021
Segundo libro de los Bridgerton y tengo que decir que me ha gustado mucho más que el primero. Quizá las primeras 50 páginas pensé que me iba a resultar pesado pero luego lo devoré enseguida. La historia es más divertida que la primera con ese amor-odio que tienen los protagonistas y sin caer en lo pasteloso que me resultó El duque y yo. Ha dejado el listón alto para los siguientes.
Gemma723
 12 February 2021
Esta segunda entrega de la serie tenía todas las papeletas para gustarme: dos hermanos mayores responsables y protectores, una relación de 'enemies to lovers' y más cotilleos de la mano de lady Whistledown –ya tengo mis teorías sobre quién puede esconderse detrás de esta misteriosa mujer–. No es de extrañar, pues, que haya disfrutado de lo lindo con los dos protagonistas. Anthony me ha sorprendido mucho por todo lo que esconde y a Kate la he adorado, es directa, sarcástica e inteligente. Me encanta el mensaje de familia que transmiten Mary, Edwina y ella. Aunque hay menos que en la primera parte, las escenas de los hermanos Bridgerton son de mis favoritas, me declaro fan de sus piques. Colin y Eloise se posicionan, hasta el momento, como mis preferidos.

Una historia fresca, entretenida, bonita y divertida que me ha gustado mucho y que me ha dejado con ganas de descubrir qué me deparará con Benedict.
naitora
 11 February 2021
La guerra de voluntades y de dos titanes está puesta, las delicias que se disfrutaran de EL VIZCONDE QUE ME AMÓ, serán servidas desde un inicio, ya no contando con dos protagonistas que no pierden fuelle, todo lo contrario, y por otro lado, el elenco que se va haciendo más presente y cautivando la atención sin poder remediarlo. Momentos graciosos, otros que marcan la historia dejando claro que nuestros personajes son humanos, imperfectos, pero que juntos son imparables. Ternura, es parte de las cosas que me encontré y que me ha dejado claro, que necesito continuar con lo que viene, que estoy segura es para servirse en plato de oro y disfrutar cucharada a cucharada.

Está claro que estoy enamorada de la pluma de Julia Quinn, y quizá eso me hubiese gustado encontrar en la serie. En este punto no planeo entrar en debate. Para mi el sentido del humor que la autora ha impregnado en cada personaje, Violet, la matricarca, nuestro vizconde son cosas que hacen de esta obra simplemente maravillosas y por supuesto, que me alientan para mantener a esta autora entre las grandes Divas de la regencia. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
anitamiarmita
 27 June 2022
Buenas buenas! Deciros que me está encantando esta saga. #LosBridgerton sin duda dejan huella y no te queda más remedio que coger el siguiente libro y seguir.
En #elvizcondequemeamó la historia gira en torno a #Anthony que me ha encantado como personaje. Conocerlo en profundidad hace que te tiemble todo, para qué andarnos con tonterías...
Y qué decir de nuestra fémina protagonista, #Kate con una fuerza y entereza ante la que me quito el sombrero. Sin duda la historia no habría sido lo mismo sin la fuerza y coraje que desprende.
En esta ocasión los secundarios no giran en torno a los hermanos principalmente, aunque por supuesto tienen su papel.
La trama tiene muy buen ritmo, con momentos muy divertidos, emotivos y apasionados, cómo no.
Me gusta la forma de escribir de la autora, aunque a veces se excede en las acotaciones de los diálogos para mi gusto. Pero me encanta lo fluido que es todo, incluso las partes narradas.
Me ha sorprendido mucho como se va desarrollando todo y la evolución de los personajes, dejando ver su lado más humano y sensible.
Sin duda engancha, así que voy a ver qué me depara la siguiente historia. Si la habéis leído, contadme vuestras impresiones!
En cuanto a la serie de #Netflix deciros que a mi no es que me haya maravillado, está bien, sin más. La novela es mejor elección.
mitaburete
 29 November 2021
Esta vez el protagonista es Anthony, el mayor de los Bridgerton. La historia tiene uno de los clichés que más divertido me resulta, los personajes comienzan odiándose y acaban... pues ya imagináis cómo. ⠀

¿Quiénes son? Por un lado tenemos a Anthony, que por X motivo tiene un miedo que condiciona lo que busca para su matrimonio, haciéndole parecer más bien un hombre práctico y poco sentimental. Por otro lado, están las hermanastras Sheffield; Edwina es adorable y hermosa; y Kate es más normalilla, pasa desapercibida porque la atención la atrae Edwina y ella se considera el patito feo. Pero la realidad es que ambas se adoran y tienen una relación superbonita, también con la madre de Edwina, Mary. Las tres forman una familia preciosa y se va viendo hasta qué punto durante la novela. Y, para Edwina, la opinión de Kate sobre su futuro marido es un factor determinante para elegirlo.

Esta historia me ha gustado más, por el carácter de los protagonistas, las pullas que se lanzan y cómo se van acercando irremediablemente al desenlace. Ambos inteligentes e independientes, me he reído muchísimo con las conversaciones y las situaciones en las que se ven involucrados (literalmente reírme a carcajadas).

Respecto al tema de fondo, así como la primera novela nos hablaba de lo absurdo y dañino que puede ser el odio, en esta la autora nos habla de cómo los miedos o fobias nos pueden condicionar la vida. Si tenéis alguna fobia entenderéis cómo se sienten en algunos momentos los protagonistas, y si no las tenéis no penséis que están exagerando. El miedo es paralizante, llegando a bloquearte en ocasiones o hacer que tomes decisiones para evitar tener que enfrentarte a ellos.
Diahna
 27 January 2021
Mi opinión de Anthony en 'El duque y yo' era el de un hermano sobreprotector pero cariñoso y divertido, en 'El vizconde que me amó' parece que todo eso queda olvidado, es egoísta, prepotente y para colmo atormentado, por no hablar de su pasado como mujeriego, ¿pero quién en aquella época no lo era? Agradezco que el ingenio y la picardía de Colin sigan apareciendo pero de nuevo el resto de los hermanos brillan por su ausencia, no generan interés para futuros libros. Y aunque son historias independientes está claro que necesitas leerlos en orden o descubrirás cosas que no te gustará saber.
AnnaLectora
 18 January 2021
El primero me encanto, y no he podido resistirme con este segundo. Y tengo que decir, que este me gusto aún mas si cabe. Se nota que la autora se tomo mas tiempo para escribir esta segunda entrega. La verdad que es ha sido toda una sorpresa y un gusto para mí, descubrir a Anthony, no solamente como alguien sobreprotector con los suyos, como se le mostraba en el primer libro; sino también como alguien sumamente responsable, humano y sensible. En cuanto a Kate, nuestra atrevida y vivaz protagonista, solo puedo decir que me ha parecido un personaje con muy buenas reflexiones, tierna y mucho mas fuerte de lo que ella misma cree en un inicio. En definitiva, ya puedo decir que me he vuelto una fan de esta saga. Dudo mucho que tarde en leer el tercero.
Kirk
 29 January 2022
Nunca pensé que tras leer "El duque y yo" pudiera quedar totalmente enganchada a la siguiente novela de Julia Quinn.

La autora es capaz de tejer de nuevo una trama alrededor del siguiente hermano Bridgerton que decide casarse, creando una atmósfera tal que consigue engancharte desde el primer capítulo de ésta historia.

¡Sí es novela romántica de época! ¡Sí no esperes otra cosa que no sea un trato de milord y milady! pero acabas enamorada de cada personaje.

Breve sinopsis:

Anthony, el mayor de lo hermanos Bridgerton y el que lleva el peso de toda su familia al no tener padre, decide que éste es el año en que debe buscar esposa y casarse. Nadie lo esperaba porque a sus 29 años nunca había mostrado el mayor interés en ello y decían las malas lenguas que saltaba de cama en cama sin ninguna intención de tener nada serio, el ¿por qué? ese es el misterio de esta novela.

Reseña:

Si quieres leer una novela romántica que te atrape desde la primera página ésta es la saga que estás buscando. He reído, he llorado, me he emocionado mucho, me he enfadado pero sobre todo he disfrutado del placer de la lectura, de sentir que estas totalmente atrapada en una historia y quiere saber cómo sigue pero a la vez no quieres que se acabe. Así escribe Julia Quinn, así me ha atrapado en esta saga.

Recomendado 100% si te gusta la romántica de época, pues tiene el grado justo de injusticias (por el machismo de la época) la autora sabe tratar todo de manera sutil y crea unos personajes fuera de lo común para el año 1800.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde