Críticas sobre El vizconde que me amó (116)

Kirk
 29 January 2022
Nunca pensé que tras leer "El duque y yo" pudiera quedar totalmente enganchada a la siguiente novela de Julia Quinn.

La autora es capaz de tejer de nuevo una trama alrededor del siguiente hermano Bridgerton que decide casarse, creando una atmósfera tal que consigue engancharte desde el primer capítulo de ésta historia.

¡Sí es novela romántica de época! ¡Sí no esperes otra cosa que no sea un trato de milord y milady! pero acabas enamorada de cada personaje.

Breve sinopsis:

Anthony, el mayor de lo hermanos Bridgerton y el que lleva el peso de toda su familia al no tener padre, decide que éste es el año en que debe buscar esposa y casarse. Nadie lo esperaba porque a sus 29 años nunca había mostrado el mayor interés en ello y decían las malas lenguas que saltaba de cama en cama sin ninguna intención de tener nada serio, el ¿por qué? ese es el misterio de esta novela.

Reseña:

Si quieres leer una novela romántica que te atrape desde la primera página ésta es la saga que estás buscando. He reído, he llorado, me he emocionado mucho, me he enfadado pero sobre todo he disfrutado del placer de la lectura, de sentir que estas totalmente atrapada en una historia y quiere saber cómo sigue pero a la vez no quieres que se acabe. Así escribe Julia Quinn, así me ha atrapado en esta saga.

Recomendado 100% si te gusta la romántica de época, pues tiene el grado justo de injusticias (por el machismo de la época) la autora sabe tratar todo de manera sutil y crea unos personajes fuera de lo común para el año 1800.
AnaBreen
 11 October 2021
Este libro es el segundo de la serie y conocemos la historia del mayor de Los Bridgerton, el vizconde y soltero más cotizado del mercado matrimonial, así que es toda una noticia para la sociedad cuando corre el rumor de que Anthony está buscando esposa y parece ser que ya tiene decidido quién será la futura Vizcondesa.

Kate Sheffield es una señorita que vive con su hermana y madrastra. Ambas hermanas están en busca de un matrimonio que las ayude económicamente y que también las haga sentirse amadas, así que, cuando Kate se entera que el seductor Vizconde Bridgerton parece estar interesado en su hermana, busca la manera de evitar que él se acerque a ella pensando que él no podría hacerla feliz.

Entre Anthony y Kate comienza una relación llena de recelo y afán por molestar al otro, son de lo más lindos y graciosos, porque aunque ellos no lo reconozcan, hay una fuerte tensión entre ellos pero ambos están decididos a cumplir con sus cometidos.

Es un libro que se lee en un suspiro, se disfruta totalmente porque tiene toques de comedia y un romance adorable, además de que me parece muy bonito como ambos tienen miedos que vienen desde sus infancias y se ayudan mutuamente a superarlos.
Silviilove
 06 July 2021

💐 Anthony es el soltero más codiciado, un atractivo vizconde mujeriego amante de la diversión y que huye del compromiso hasta que decide buscar esposa.

💐 La joven Edwina, la joyita de la temporada y más preciada es la elección de Anthony pero... para conseguirla necesita la aprobación de la hermana mayor de ésta, Kate.

💐 Va a ser tarea complicada convencer a Kate de que él ya no es el vividor, ya que Kate no tiene pelos en la lengua y por otra parte Anthony es incapaz de quitársela de la cabeza, sobretodo por las noches.

💐 Éste libro me ha encantado!
Anthony es tan machista, bruto y en ocasiones tan inesperado con una personalidad fatalista frente a Kate que no da su brazo a torcer para que se case con su hermana.
Ella tan valiente y decidida en hacerle siempre frente.
Un enemies to lovers total ♥️

💐 Los diálogos siguen siendo muy entretenidos y algunos surrealistas, sobretodo cuando habla Colin.
Me ha gustado ésa crítica a la mujer de cuando no encajas en el molde impuesto por la sociedad que llega a afectar emocionalmente.

💐 Vais a encontrar infinidad de momentos divertidos y un poquito de tensión con unos secundarios maravillosos.
Anthony es un chico que llega a sorprender y Kate me ha ganado 💯
austenyloslibros
 21 June 2021
Creo que como varios lectores, conocí estas historias gracias a la serie realizada por Netflix, Bridgerton. La serie me gustó tanto que quería leer los libros, pero quedé, especialmente, enamorada de los hermanos: Anthony y Benedict, por eso comencé a leer desde la historia de Anthony.
El vizconde que me amó es una historia con romance, comedia, con pequeños momentos de drama y pasión que permiten que la lectura sea amena y entretenida.
Kate es todo lo que esta bien, tiene una personalidad que me encanta y el sarcasmo y la ironía son su modo constante cuando habla con Anthony (algo que a él no le molesta en absoluto sino todo lo contrario).
Por otro lado, Anthony era todo lo que esperaba, después de verlo en la serie tenía mis expectativas muy altas y las cumplió porque parece un personaje al que no le importa mucho lo que sucede a su alrededor pero, en realidad, es un hombre que se encuentra a la cabeza de toda una familia y eso, en la época en la que vive, es algo muy complejo e importante.
Quizás algo que no me gustó mucho de la historia es que resuelven la parte dramática muy rápido, en un momento están peleados entre sí y, al siguiente, cruzan tres palabras y ya solucionaron los problemas...Perdón, pero necesito más drama, más días separados sufriendo el uno por el otro...
En fin, ahora solo espero el estreno de la segunda temporada con mi Anthony y su Kate para enamorarme un poco más de ellos.
Alpispa
 07 June 2021
Anthony es un personaje que brilló con luz propia en el libro anterior. Pese a ser demasiado protector para mi gusto, me pareció un chico encantador y de lo más divertido, por lo que estaba deseando conocer su historia. Ya os digo que esta segunda parte me ha gustado más que la primera, sobre todo por la pareja protagonista y su relación.
El comienzo de este libro contrasta mucho con el de El duque y yo; mientras que Simon tuvo una infancia horrible, por ser humillado y despreciado por un padre que no lo quería en absoluto, Anthony adora a su padre, es la persona con la que más se siente conectado en el mundo, así que cuando fallece, no se le ocurre que el vaya a hacer cosas más grandes que su padre, ni que vaya a vivir más años que él. Así que vive convencido de que morirá joven y nunca será tan bueno como su progenitor, lo que influirá en que huya del amor a toda costa. ¿Para qué enamorarse, si se va a morir pronto y va a dejar un reguero de dolor a su paso?
Esta situación, de primeras, parece un poco "tonta", y es verdad que es un pensamiento bastante inusual. Sin embargo, como bien refiere la autora en la nota del libro, cada persona afronta una pérdida de una manera diferente y esta la marca de una forma u otra. Así que aunque veamos el motivo como algo superficial o pensemos que debería dejarlo ya y vivir tranquilo, en realidad Anthony no puede, no es una tontería y es un pesar que lleva desde que su padre falleció. Que a veces cansa, pero hay que tenerlo en cuenta. Eso sí, el esquema de este libro es bastante parecido al del anterior, ya que los dos hombres tienen un trauma de la infancia que les impide entregarse al matrimonio al 100% y les lleva a cometer estupideces, incluso la forma en la que se desarrollan algunos momentos entre los protas es bastante parecida en esencia, pero bueno, los personajes son bastante diferentes entre sí.
La pareja de esta novela me ha maravillado. Por un lado, tenemos a Anthony, el mayor de los Bridgerton, conocido por ser un seductor, así que causa gran revuelo que de repente parezca que está buscando esposa. Anthony es noble, divertido, un poco creído también, pero a la vez bueno. Protagoniza escenas bastante cómicas, y los dilemas que tiene en su mente, debatiéndose entre casarse con alguien que no le genere sentimiento alguno y sus pensamientos cada vez más frecuentes con Kate, son lo más. Eso sí, reconozco que a veces trataba muy mal a Kate y era un capullo integral, así que ha tenido sus escenas donde no lo he tragado, aunque mi valoración general sobre él es buena. Por otro lado, contamos con Kate, la mayor de las hermanas Sheffield. Creo que me ha gustado porque me siento muy identificada con ella. Me encanta como lo da todo por su hermana, la protege y la quiere con todo su ser. Me ha hecho mucha gracia como tiene prejuicios hacia Anthony desde el primer momento, creyendo que es de lo peor por ser un mujeriego y negándose a entablar ninguna clase de relación con él. Ay, Kate, nunca digas de esta agua no beberé, que el camino es largo y te puede entrar sed. Además, me ha dado pena que siempre se sienta en segundo plano y que eso la haga sentirse menos atractiva o interesante, cuando su personalidad es oro. Por su genio y comentarios sarcásticos y punzantes, da la apariencia de desconfiada y arisca, pero solamente busca proteger a los que mas quiere, y protegerse a sí misma. Me gusta porque no se corta, es natural y se muestra tal y como es, incluso saca a relucir sus inseguridades, pero solo con la gente de confianza.
He disfrutado mucho de los momentos entre ambos, porque son un continuo tira y afloja. Indirectas, directas, mucho sarcasmo y discusiones, que encierran una clara tensión sexual y tal vez algo más. La verdad es que es imposible no sonreír con ellos. Además, en este libro vuelve a tomar de nuevo mucha importancia la familia. de una parte, los Bridgerton seguirán dando guerra, aunque no lo viviremos de la misma forma que en el primer libro, puesto que Daphne era un miembro de la familia y Kate no, así que veremos como se comportan delante y con una joven que es externa, y también veremos cómo vive ella esas situaciones. de todas formas, no os preocupéis, que los momentos disparatados siguen ahí y no habrá tiempo para el aburrimiento, por ejemplo, la partida de palamallo me dio mucha vida. de otra parte, tendremos a la familia de Kate, compuesta por ella, su madrastra Mary y su hermana Edwina. Me ha parecido muy tierno el vínculo que las une a las tres, especialmente se refleja muy bien que una familia no tiene que ser la de sangre, y que Mary y Kate son madre e hija en el completo sentido de estas palabras, aunque no lo sean biológicamente. Edwina es un personaje que ha estado bien, me gusta la relación que tiene con su hermana y que no haya competición entre ellas, ni que sea una creída, pero me ha parecido un poco sosa.
Por supuesto, nos enteraremos de todos los cotilleos de la sociedad gracias a la revista de Lady Whistledown. No sé quién puede ser esta mujer, tengo mis candidatas, pero le da salseo al libro y se entera de todo, vaya que sí. Ya veremos qué nos cuenta de Benedict, el protagonista de la siguiente entrega.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
estanteriadecho
 12 May 2021
Estamos ante la segunda entrega de la serie Bridgerton, donde en esta ocasión el protagonista es Anthony, el hermano mayor de esta gran familia. Siguiendo la misma estela de su primera entrega, en esta novela volvemos a encontrar un esquema narrativo idéntico a El duque y yo, donde se abre la temporada de la alta sociedad victoriana y todos los jóvenes intentan encontrar marido y esposa. En mi opinión, el esquema de este libro es idéntico al anterior, dejando muy poco a la imaginación, ya que se repiten los mismos giros argumentales y algunas escenas son muy parecidas. No obstante, también es cierto que es una novela que me ha encantado por la época, ambientación festiva y el romance tan inocente a la par que sensual de la pareja.

En referencia al romance, me ha gustado cómo se conocen los protagonistas con la reticencia por parte de Kate y el aire de conquistador nato de Anthony. Juntos conforman una pareja muy explosiva por sus personalidades fuertes y, aunque al principio no se soportan, es muy divertido presenciar cómo se atraen e intentan negar lo evidente. La evolución del idilio amoroso es muy natural porque se van gustando a medida que se van conociendo y, en ese sentido, pienso que la historia se parece muchísimo a la de Daphne y Simón. No obstante, Anthony y Kate nos brindan muchas escenas memorables jugando con sus hermanos al palamallo, con sus particulares guerras dialécticas o los encuentros subidos de tono en el que Kate se avergüenza y Anthony da rienda suelta a sus dotes de seductor.

Como tramas secundarias, cabe destacar la incógnita sobre lady Whistledown que con su lengua viperina adereza la temporada londinense. Me encanta el tono irónico de sus artículos y cómo ameniza los comienzos de capítulos, aunque en este libro he echado en falta que nadie tenga interés en averiguar su identidad. También he echado de menos las intervenciones de la familia Bridgerton en general, pues tanto Violet como el resto de hermanos son personajes con muchísimo potencial.

En cuanto a personajes, en este título tenemos la oportunidad de conocer más a fondo a Anthony, un joven que tras su fachada de vividor, tiene responsabilidades para con su familia y esconde algunos miedos inconfesables. al principio, el motivo de Anthony de no enamorarse me parecía un poco absurdo, pero a medida que avanzaba la historia, comprendí que más que una decisión era una obsesión y que realmente para él era un gran problema aceptar la muerte. En ese sentido, la autora me ha convencido por cómo gestiona cada persona sus temores, pues te invita a reflexionar que para lo que una persona es una nimiedad, para otros es todo un mundo. En referencia a Kate, me ha parecido una protagonista fuerte, familiar y con muchos valores a la que es muy fácil cogerle cariño. Además, es muy divertida por cómo se enfrenta a Anthony sin amedrentarse y adorable cuando se ruboriza ante los encuentros íntimos.

Narrado en tercera persona, Julia Quinn ha vuelto a encandilarme con esta nueva entrega gracias a la ambientación victoriana, los vestidos de época y las cálidas tardes de té. Un título de lectura muy ágil por la sencillez de la historia, el gancho de sus diálogos y el desparpajo de sus personajes.

En definitiva, El vizconde que me amó es una novela acogedora y con personajes brillantes que te invita a pasar una divertida tarde de pastas y té de lo más romántica y sensual.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
alaoestebooks
 12 April 2021
En esta segunda parte de la saga de los Bridgerton, tenemos como protagonista a Anthony, el soltero más codiciado de toda Inglaterra que ha decidido casarse este año. Por otra parte, en cuanto a mujeres solteras, la más codiciada es Edwina Sheffield, que disfruta de una belleza inigualable. Lo ideal sería que Anthony y Edwina se casaran, ¿no? El problema es que Kate no quiere que su querida hermana termine entre las garras de un mujeriego como Anthony, y hará todo lo posible para evitar ese casamiento.
Incluso enamorarse. Por mi parte, he disfrutado muchísimo con esta historia llena de una mezcla de nostalgia, amor y risas; y también de sus personajes, tanto los antiguos como los nuevos. Pero lo que más me ha gustado ha sido la pareja que forman Anthony y Kate, e incluso ellos por separado, son personajes con muchísima personalidad y cuando chocan, derriban montañas.
Guadalupetpnvs
 21 February 2021
Esta vez le toca el turno a Anthony, uno de los 8 hermanos Bridgerton, el soltero más cotizado de la época.
Aparece el cliché " enemies to lovers" : los protagonistas discrepan, no se soportan pero hay una tensión sexual innegable. Esto provoca situaciones divertidas y entretenidas. La relación entre Anthony y Kate es un tira y afloja constante y sus interacciones siempre te sacan una sonrisa. La química está presente desde su primer encuentro.
Al igual que el primer libro es una lectura muy fluida, sin tramas complicadas y tanto la ambientación como el romance distan mucho de la pesadez.
silviaronda
 21 February 2021
Cositas a destacar de este libro:
🌺 Me ha hecho empatizar mucho más con los personajes este segundo libro, que durante el primero, y por lo que he escuchado, la historia va a mejor en los siguientes 🙈
🌺 Es un ENEMIES TO LOVERS, y, por tanto, hay salseo del bueno durante toda la historia. Esto creo que nos ha ganado a muchxs, incluida yo jejeje
🌺 Igual que el primero, es super ameno y no es muy largo (unas 350 páginas). Esto, sumando a que engancha muchísimo, hace que se pueda leer fácilmente en tan sólo un día, como me pasó a mí
🌺 Estoy super feliz de que se haya confirmado la segunda temporada de la serie en Netflix, y que, efectivamente corresponda a este segundo libro, contándonos la historia de Anthony. Estoy deseando verla 😍
martitabooks
 10 December 2020
Últimamente me apetece novela romántica y aunque sabemos como suele terminar estas novelas me siguen apeteciendo 😊. Este es el segundo libro de la saga Bridgerton. Esta vez conoceremos mas a fondo a Anthony Bridgerton y como intentara ganarse el corazón de Edwina Sheffield a través de su hermana Kate. Se dará cuenta que no va ser un trabajo fácil y menos quitarse de la cabeza Kate ya que se dará cuenta que es una chica especial y tiene mas cosas en común que su hermana. Un libro que recomiendo mucho,me esta gustando bastante esta saga y me río un montón con los cotilleos de Lady Whistledown. Animaros con esta novela fresca.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde