Críticas sobre El vizconde que me amó (115)

micoleccionsecreta
 25 April 2024
En este libro conocemos la historia de Anthony Bridgerton y Kate Sharma.

Al contrario de lo que me sucedió con el primero, debo decir que este libro me ha gustado infinitamente más que la adaptación de @netflixes. En el libro hay bastante más tensión que en la serie y que en el primer libro.
Me ha encantado cómo profundiza en los sentimientos y emociones, cómo sientes esa tensión de los personajes... porque la autora consigue que enseguida empatices con ellos.

Me parece tan bonita esta historia... ves cómo avanza la relación con su "tira y afloja". de hecho, podríamos decir que es un "enemies to lovers".

Hay una cosa que nunca entenderé y es por qué cambian tanto la trama al pasarla a la tv. Sí puedo entender que en la serie hayan omitido ciertos comentarios "machistas" como: "a una esposa le corresponde aceptar todo lo que le diga su esposo...", aunque no lo comparto, pues estamos ante una serie ambientada en 1800. Pero es comprensible. Sin embargo, cambios como que el personaje literario de Edwina sea rubia con ojos azules o esos aires excesivos de empoderamiento en la serie... en fin.

Volviendo al libro...
Creo que tiene muy buena trama, la cual, engancha desde la primera página y te impide dejar de leer hasta que terminas, con personajes muy definidos que van cambiando a lo largo del libro.

Sin duda, si os gustan las novelas románticas de época, este es vuestro libro
Nuryta
 21 April 2024
Este segundo libro de la serie también me cautivó con su historia de amor particular entre Anthony y Kate. Pero también me gustó mucho el relato sobre el amor entre los papás y el triste y temprano deceso de su padre, lo cual marcó al vizconde de forma tan particular, llevándole a crear su fama de mujeriego en su afán de disfrutar la vida que, según él, sería corta igual que la de su progenitor.

Por otro lado, la vida de Kate también se hace interesante, de como una joven que tiene la “desgracia” de tener una hermana más hermosa queda opacada por esta. Pero también de como siendo la mayor, asume la responsabilidad autoimpuesta de velar porque su bella hermana se case bien y se aleje de aquellos que pueden poner en peligro su virtud.

En fin, que es un poco más serena que la novela anterior pero siempre muy entretenida, con los convencionalismos de la época, pero con una picardía muy propia del presente.

Estos libros son para leerlos de corrido y en un suspiro.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 09 April 2024
Sabía que este libro iba a gustarme incluso más que el primero, pero es que Anthony me llamó la atención en la primera escena en que apareció.

Y sí, ambos personajes (Kate y Anthony) me han parecido adorables, no solo por el juego que se han traído durante todo el libro, sino por sus respectivas personalidades. Me gustó la fortaleza de ella y lo gruñón que es él, pero en el fondo es un buenazo.

En cuanto a la trama, no se hace pesada ni repetitiva en ningún momento, y esto es gracias a la pluma de Quinn. Es alegre, amena y muy ligera. No te das cuenta de que ya has alcanzado la mitad del libro hasta que paras de leer.

Me gustaría continuar con el siguiente ya mismo, pero me gusta tomarme un descanso en las series. Creo que el siguiente es sobre Colin, y tengo ganas de saber más de este personaje!
kats
 08 February 2024
Del odio al amor solo hay un paso. El segundo libro de los Bridgerton, es la historia de amor del Vizconde. Anthony es un personaje increíble, de esos que odias pero amas al mismo tiempo, él creía que se podía liberar de caer enamorado, que errado estaba. Kate, una chica que siempre ha sido la segunda, duda que pueda enamorar a un hombre, ella cree que solo puede causar lástima.
Dos seres con sus propios traumas y miedos que se encuentran para ser el uno para el otro.
leyendoconbea
 19 December 2023
Este libro me encantó, me metí en la historia en la segunda página. Anthony es un personaje muy bien construido, con el que descubres y aprendes nuevas cosas de la vida en general. La autora sabe transmitir muy bien las emociones de los personajes, hasta el punto que crees que les conoces y te pasa como a mí ¡que crees que estás hablando con ellos en voz alta!.
Literannia
 09 December 2023
Con la serie fui directa a la temporada 2 y con el libro, también.
Para quien haya estado en otra galaxia los últimos años: Época de la Regencia en Inglaterra. Los Bridgerton son 8 hermanos. Su padre murió hace años y Anthony, el mayor, heredó el título de Vizconde. Hay bailes, cotilleos y muchas solteras casaderas porqué en este segundo libro, el Vizconde busca a su Vizcondesa.
Así, en general, me ha gustado, me ha entretenido y me ha hecho pasar páginas con facilidad. Aunque, al principio no lo vi claro, el prólogo, te pone en situación y te cuenta la muerte del padre y cómo afectó a Anthony y, al igual que las partes más emocionales, tiene exceso de azúcar, drama exagerado mancado de profundidad y un estilo simplón. Pero, no todo es igual, el tono cambia cuando habla Lady Whistledown y se vuelve más mordaz e irónico o cuando los dos protagonistas se relacionan. La historia sigue el patrón de enemies to lovers y sus encontronazos y continuos tira y afloja son la gracia del libro.
Lo que más me preocupa con este tipo de libros es la asiduidad con la que se normalizan relaciones tóxicas con comportamientos nocivos y machistas. Y, me ha alegrado ver que no es el caso. Me ha parecido fresco y satisfactorio. Ideal para una tarde de verano.
No tengo intención de seguir con la saga, creo que si lo hago voy a esperarme a ver la serie primero. Lo hice así, esta vez y fue perfecto.
lmarcoseb
 09 November 2023
Este es el segundo libro de la saga Bridgerton y nos cuenta la historia del primogénito de la familia, el vizconde Anthony Bridgerton.

Anthony por fin quiere sentar la cabeza y buscar esposa. La elegida es el diamante de la temporada londinense, Edwina Sheffield. Con lo que no cuenta Anthony es con Kate, la hermana de Edwina, que no solo se opondrá a tal unión sino que comenzará a entrar en sus sueños de una forma que él no esperaba.

Julia Quinn nos narra una historia de amor llena de deseo irracional, pero también una historia de superación de miedos que nos atormentan y que escapan a nuestro control.

Creo que es uno de los libros de la saga que más me gusta, aunque la verdad que resulta difícil elegir uno, ya que la historia de cada hermano/a tiene sus encantos.
Amarie
 19 October 2023
Acabo de terminar el 2° libro de la #SagaBridgerton y 😍 me ha parecido mucho más divertido, romántico e intenso que el primero. 👏👏👏👏

#ElVizcondeQueMeAmo #Bridgerton La edición es divertidísima y llamativa en esos colores y dibujos 🙃 Y bueno, he flipado cuando me han dicho que #netflix va a sacar la SERIE!!!!! ¡¡DIOS MÍO!!

#bridgertonsonnetflix 😱😱😱📺😱😱😱 ¡¡¡Es que no puedo imaginarlo en TV!!!

Estoy deseando verlo, reír y enamorarme de todos ellos ❤️ Los 8 hermanos/as y sus historias 🥰

RESEÑA SERIE COMPLETA
Enlace: https://youtu.be/GjtRq4uixxw..
Alysmarin
 14 September 2023
Es una novela que me ha encantado como la primera, aun así, me ha resultado más entretenida. El enemigos a romance me ha fascinado porque se ha ido marcando a lo largo de la historia, sobre todo, en los momento de tensión en que los protagonistas se sentían divididos entre sus ideas y su corazón.
Leidy43
 19 June 2023
Este libro a pesar de ser el segundo de la saga fue el que verdaderamente me motivo a continuar.Antony es un Bridgenton que desde muy joven tuvo que tomar la responsabilidad que su apellido tenía y debió pasar por alto su dolor para convertirse en la cabeza de su familia.
Mientras Kate es también un personaje a fin con el ,ya que quiere mucho a su familia. El desarrollo de su historia de amor es muy linda y pasa por diferentes etapas desde el odio al amor.
Éstos personajes se encuentran y enfrentan a través de los sentimientos que tienen los traumas de la infancia . Son una pareja muy divertida que de alguna forma se complementan.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde