Críticas sobre El vizconde que me amó (117)

Paginasdecafe
 26 May 2021
No me decido si me gusta la forma de escribí de la autora o no.

No se puede negar la fluidez y que está cargado de humor.

Estos libros vienen bien, enganchan y en esta ocasión pude empatizar un poco con los personajes pero en un momento empieza a decaer.

El final se vuelve muy abrupto, llega de la nada. Particularmente me pareció un poco apresurado.

Otro punto a resaltar de estos libro es que todos son estructuralmente iguales (más allá de los conflictos propios de cada uno). Se vuelven un poco secuenciales
ellibrerodemari_
 25 May 2021
Bien, este segundo libro se me hizo más adictivo que el primero, porque todos sabemos que luego del comportamiento de Anthony en el primer libro la vara de las expectativas está un poco más elevada en cuanto a su personaje..
Me encontré con una protagonista de lo más inteligente y prudente. Kate sin dudas es un personaje muy pícaro, desde el momento en que su vida Y la de Anthony se cruzan ella no hizo nada más que sorprenderme. Porque de verdad que su carácter me encantaba y cuando estaba cerca de Anthony ¡PUF! Sacaban chispas 💥
Este libre contiene uno de mis clichés favoritos, el de #enemytolovers y de verdad, no pude estar tan enganchada y fangirleando con estos dos.
A pesar de que Kate es un buen personaje me fascinó conocer un poco más a profundidad los sentimientos de Anthony y sus pensamientos; saber sus temores, el cargo de siete hermanos y una madre viuda luego de que su gran padre muriera, no sé.. de verdad que admito que su personaje me atrajo mucho y cuando pensaba en lo que era Kate aún más..
Nos encontramos con una historia de amor llena de conflictos y disparates, que los que leen el cliché de enemy to lovers saben el tipo de situaciones que se encuentran en estos libros.
De verdad que pasé un buen rato leyendo la historia, además se nota muchísimo el crecimiento de pluma en la autora y en los momentos 💣 te quedas así 😏
En los últimos capítulos donde Anthony y Kate se dan cuenta de sus sentimientos y conocen ambos las debilidades del otro es inevitable no llorar. Les juro que estuve con las últimas 200 páginas con el moco tendido 😂 porque de verdad que la autora logra ponerte en la piel de los protagonistas y sentir empatía por sus debilidades.
Sin dudas, va siendo mi preferido de la saga, ya veremos luego en qué deparan los otros libros, que me faltan 6 todavía 🤭
Cuénteme si leyeron los libros, desean hacerlo, o si vieron la serie qué les pareció?
laurass89
 24 May 2021
Comienza la temporada
Nos acercamos una vez más a los grandes salones de Londres para disfrutar de una nueva temporada de bailes y emparejamientos sensacionalistas. En este caso, el diamante de la temporada es la joven Edwina Sheffield, una muchacha con pocos recursos, pero una belleza arrebatadora. Eso sí, quien quiera conseguirla, tendrá que pasar por la censura de su hermana mayor, Kate. Como otra novedad, parece que Anthony Bridgerton, mujeriego sin remedio, ha decidido sentar la cabeza. ¿Tendrán que temblar las hermanas Sheffield?
Pues sí, la verdad, ya que en este segundo tomo de saga de los Bridgerton será Anthony quien protagonice nuestros suspiros… y ojos en blanco. El heredero del vizcondado ha decidido que tiene que sentar cabeza, su motivación la conoceremos desde el principio y nos deparará momentos que desde luego nos sacaran una sonrisa, pero también algún gruñido de desesperación.
En el otro polo, encontraremos a las hermanas Sheffield, especialmente a Kate, una muchacha de veintiuno que no ha podido presentarse antes en sociedad. Con esta etiqueta de solterona y exigente más o menos podemos tener la trama de esta novela romántica hecha y, sin embargo, una vez más nuestra autora hace que la devoremos con avidez y con ganas de saber qué pasa, aunque ya nos lo imaginemos.
Nudos y motivos
Lo que más me gusta, en general, de esta autora es que nos lo da todo servido. Sus novelas se me parecen un poco a ver un menú y después degustarlo, claro que sabemos qué vamos a leer, pero lo que nos llama la atención es cómo lo ejecuta, como lo resuelve.
Frente al primero, que también me gustó, pero le saqué alguna cosilla negativa, aquí poca cosa mala puedo decir de la historia. La obra nos plantea a dos adultos que por uno u otro motivo tienen que asentarse ya y eso para la época implica el matrimonio e hijos. Sin embargo, en ambos casos encontraremos dificultades para cumplir este cometido, aunque no sean todas de tipo físico y residan más en las metes de nuestros protagonistas.
Estas dificultades serán el punto de humor de la obra, ya que a grandes rasgos nos pueden parece más o menos livianas, más o menos salvables. Sin embargo, la autora no ha querido que tengamos a unos personajes tan superficiales, así que más allá de ese primer impedimento, encontraremos una profundidad psicológica que nos lleva a preguntarnos en este caso qué es lo que se espera de nosotros y qué es lo que nosotros esperamos de nosotros mismos.
Letras y pinceladas
Para poder desarrollar todas estas ideas y a estos dos personajes que son más profundos de lo que pensábamos, la autora empleará como recurso cómico, aparte de los enredos y malentendidos que tan bien le vienen al género, diálogos altamente mordaces, subidos de tono y hasta cierto punto crueles. Y no gustarán de ellos solo los protagonistas, la sociedad londinense en este segundo tomo será más mordaz, estará más ansiosa de cotilleos que nunca.
Además de nuestros personajes «habituales» como son las Featherington, encontraremos nuevos dragones en esta historia, como Cressida Cowper, y unas carabinas muy particulares, como puede ser Newton. Además, podremos seguir disfrutando de la lengua viperina y la sonrisa resplandeciente de Violet Bridgerton, la mujer que más vela por sus hijos del mundo.
Sacando detalles
Como os decía, a esta obre, frente a la primera entrega, poca cosa negativa le puedo sacar. Aquello que no me ha gustado es porque, personalmente, me desespera, pero no porque lo vea como algo negativo. Ese algo es Anthony Bridgerton.
En muchas ocasiones el mayor de la familia me ha sacado de quicio más que a los propios personajes: su manera de disimular, de continuar con una farsa que ya no se sostiene y sus decisiones completamente arbitrarias, aunque en algún modo justificadas, han hecho que resople, le insulte y pensara que me apetecía más un libro sobre Colin. Porque, por cierto, este hermanito Bridgerton también la lía en esta obra, un poco.
A por el tercero
Pero más allá de todo esto, la obra me ha gustado más que su primera entrega. Aunque el amor aquí desarrollado no sea tan ideal como el de Dafne y el duque, por lo menos lo he recibido así, me parece que todo lo que sucede es mucho más auténtico. Los miedos, los traumas, el orgullo del malo (y algo del bueno) y unas situaciones bastante complejas, todo esto nos lleva a adentrarnos en una narración más ácida, más mordaz que el primero, pero sin perder el toque de humor, sencillez y lenguaje directo que caracteriza a la autora.
Os lo recomiendo encarecidamente, la saga no hace nada más que mejorar y estoy deseando ponerme ya con el siguiente hermano. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
onapage_books
 20 May 2021
RESEÑA

Anthony Bridgerton, el mayor de todos los hermanos de esta familia, solo sabe una cosa: no va a vivir más tiempo que su padre, por eso decide que este año conseguirá esposa.
Para esto, le pregunta a sus hermanos cual es la “joyita” de la temporada, quien resulta ser la hermosa Edwina Sheffield. Sin embargo, no está todo tan fácil como este joven esperaba, ya que para casarse con esta muchacha, primero deberá tener la aceptación de su hermana mayor Kate, quien está dispuesta a hacer lo imposible con tal de que el mujeriego de Anthony no se comprometa con su hermana.

OPINIÓN

Me gusto mucho este libro, a pesar de que el primero de esta serie haya hecho que lo agarre con desconfianza. Siento que es un libro muy bueno para pasar el rato y divertirse un poco (literalmente largaba la carcajada ante algunas escenas de este libro). La tensión sexual entre los protagonistas y el cliché tan bien llevado de enemies to lovers, hizo que esta sea una muy buena lectura
agusabigallo
 20 May 2021
No soy una experta en el género, pero si están buscando un romance histórico convencional, éste no es su libro (?

Entré al mundo de los Bridgertons creyendo que me iba a encontrar con un aburrido libro de época, y me equivoqué vilmente.

Es un libro ágil, con mucha presencia de la mujer, con mucho poder femenino, con muchos personajes cargados de carácter fuerte, cargados de originalidad y en absoluto sumisos.

Se nota que la autora no es de hace varios siglos (? Y le agradezco por ello. Nos trajo una serie de libros ideales para el que quiere leer algo de época, pero no "viejo" en estructuras y lenguaje.

Llena de sensualidad (no erotismo), humor, costumbres dinámicas, este libro me fascinó.

Julia no pierde tiempo en descripciones que no aportan a la trama, se enfoca en sentimientos, percepciones y acciones. Te mantiene en vilo y, aunque en ocasiones pueda decaer un poco, hay capítulos con algún que otro cliffhanger que te deja deseoso de más.

Muy recomendado ♡
AndreainBookland
 17 May 2021
Anthony me sigue gustando mucho 🤩 en este libro pudimos conocer más de sus miedos y también sus anhelos
Además conocimos a Kate, una chica que me gustó muchísimo, me gustó que dijera casi siempre lo que pasaba por su cabeza sin amedrentarse enfrente de nada menos que el vizconde 🙊

Disfruto mucho de estas lecturas ligeras, divertidas con un poco (o mucho) de picante 😏
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
labibliomaniaca
 13 May 2021
🏹 Primero de todo dejar muy claro que absolutamente TODO el mundo debe darle una oportunidad a esta obra de arte.

🏹 Si pensabais que entre Daphne y Simón (en la serie) había tensión 😏 esperad a conocer a Kate y Anthony 🔥

🏹 ¿Hay algo mejor que el cliché "enemies to lovers"? Sí, el cliché enemies to lovers con romance histórico. Los bailes, las normas sociales, las prohibiciones... Han hecho que toda la tensión del libro sea aún mayor 🤯

🏹 La historia me ha hecho querer leer sin parar. Daba igual que estuviera haciendo, pensaba solo en leer. Tanto así que me lo he terminado en TRES DÍAS. Ayer apenas dormí para leer a estos dos 🤭

🏹 Sí, es un libro lleno de clichés. No vamos a engañarnos. Pero, ¿a quien no le gusta un buen cliché? A mi, en lo personal, no me importa leerme todos los clichés del mundo con esta pedazo de autora.

🏹 Nunca he sido muy fan de los libros en tercera persona, pero con esta saga debo de hacer una excepción. ¿LA NARRACIÓN? Sencillamente fantástica, fácil de seguir, sencilla y descriptiva.

✨ PUNTUACIÓN FINAL ✨

🌟🌟🌟🌟🌟+, porque lo que me ha enganchado esta historia no es ni medio normal.
estanteriadecho
 12 May 2021
Estamos ante la segunda entrega de la serie Bridgerton, donde en esta ocasión el protagonista es Anthony, el hermano mayor de esta gran familia. Siguiendo la misma estela de su primera entrega, en esta novela volvemos a encontrar un esquema narrativo idéntico a El duque y yo, donde se abre la temporada de la alta sociedad victoriana y todos los jóvenes intentan encontrar marido y esposa. En mi opinión, el esquema de este libro es idéntico al anterior, dejando muy poco a la imaginación, ya que se repiten los mismos giros argumentales y algunas escenas son muy parecidas. No obstante, también es cierto que es una novela que me ha encantado por la época, ambientación festiva y el romance tan inocente a la par que sensual de la pareja.

En referencia al romance, me ha gustado cómo se conocen los protagonistas con la reticencia por parte de Kate y el aire de conquistador nato de Anthony. Juntos conforman una pareja muy explosiva por sus personalidades fuertes y, aunque al principio no se soportan, es muy divertido presenciar cómo se atraen e intentan negar lo evidente. La evolución del idilio amoroso es muy natural porque se van gustando a medida que se van conociendo y, en ese sentido, pienso que la historia se parece muchísimo a la de Daphne y Simón. No obstante, Anthony y Kate nos brindan muchas escenas memorables jugando con sus hermanos al palamallo, con sus particulares guerras dialécticas o los encuentros subidos de tono en el que Kate se avergüenza y Anthony da rienda suelta a sus dotes de seductor.

Como tramas secundarias, cabe destacar la incógnita sobre lady Whistledown que con su lengua viperina adereza la temporada londinense. Me encanta el tono irónico de sus artículos y cómo ameniza los comienzos de capítulos, aunque en este libro he echado en falta que nadie tenga interés en averiguar su identidad. También he echado de menos las intervenciones de la familia Bridgerton en general, pues tanto Violet como el resto de hermanos son personajes con muchísimo potencial.

En cuanto a personajes, en este título tenemos la oportunidad de conocer más a fondo a Anthony, un joven que tras su fachada de vividor, tiene responsabilidades para con su familia y esconde algunos miedos inconfesables. al principio, el motivo de Anthony de no enamorarse me parecía un poco absurdo, pero a medida que avanzaba la historia, comprendí que más que una decisión era una obsesión y que realmente para él era un gran problema aceptar la muerte. En ese sentido, la autora me ha convencido por cómo gestiona cada persona sus temores, pues te invita a reflexionar que para lo que una persona es una nimiedad, para otros es todo un mundo. En referencia a Kate, me ha parecido una protagonista fuerte, familiar y con muchos valores a la que es muy fácil cogerle cariño. Además, es muy divertida por cómo se enfrenta a Anthony sin amedrentarse y adorable cuando se ruboriza ante los encuentros íntimos.

Narrado en tercera persona, Julia Quinn ha vuelto a encandilarme con esta nueva entrega gracias a la ambientación victoriana, los vestidos de época y las cálidas tardes de té. Un título de lectura muy ágil por la sencillez de la historia, el gancho de sus diálogos y el desparpajo de sus personajes.

En definitiva, El vizconde que me amó es una novela acogedora y con personajes brillantes que te invita a pasar una divertida tarde de pastas y té de lo más romántica y sensual.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
moonxiv_
 06 May 2021
CALIFICACIÓN ➜ 3 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: cargando...

MI OPINIÓN:

Estoy sorprendida de mí misma ahre, no pensé que leería la segunda parte de esta saga tan pronto; pero, el primero me gustó y quiero llegar a leer de una vez a Colin (por si no queda claro mi Bridgerton favorito). En fin, aunque no me gustó tanto como el otro... este es menos problemático que el anterior (if you know what I mean) pero cómo que en algunas veces vi reciclaje de trama...

DETALLES:

☾ Trama: Me gustó, pero no tanto como la primera... Es que ya sabes, el tipo que no se quiere enamorar, mujeriego y badboy de epoca, pero viene una chica que no es como las demás, no quiere nada con ella pero por azares del destino terminan enamorándose y the end... Como dije, es muy parecido al libro anterior...

☾ Personajes: Anthony y Kate. Me gustó conocer más al sobreprotector, un tanto violento, mujeriego y guapísimo Anthony Bridgerton; aunque aquí viene una cara nueva Kate Sheffield. Pero hasta los personajes me parecieron un reciclaje de Simon y Daphne... Perdón por repetir "reciclaje" tanto tiempo, iré a buscar un sinónimo...

☾ Final: Es muy bonito y adorable, pero mmm ya saben qué voy a decir... En fin, solo espero que esto no se vuelva a repetir porque en serio, todavía tengo esperanzas sobre esta serie de libros (y obviamente porque quiero leer a Colin)
Michel_Gelves
 28 April 2021
El vizconde Anthony Bridgerton quiere sentar cabeza después de pasar años siendo una de los solteros más codiciados de la sociedad, por lo cual decide buscar una esposa que cumpla sus simples reglas, tiene que ser hermosa, inteligente y de la que no se pueda enamorar. Edwina Sheffield, es la joven dama del momento, inteligente y hermosa, la joya más preciada de la temporada es su elección. Cortejar a Edwina parece fácil, pero con lo que no se esperaba Anthony era encontrarse con Kate Sheffield, la hermana mayor de Edwina y de la que tendrá que obtener su aprobación. A causa de la mala fama como mujeriego y vividor de Anthony, Kate no quiere que su hermana salga con el corazón roto, por lo que está decidida a protegerla.

Kate Sheffield no tuvo éxito en la sociedad, era demasiado alta, demasiado mayor para el matrimonio a los veintiún años y no especialmente bella. Por esta razón ella se dedica a proteger a su hermana de hombres como Anthony, hasta tal punto de exponer su propio corazón.

Anthony tuvo una muy buena infancia, es el mayor de los ocho hermanos Bridgerton y el responsable de la familia después de la muerte de su padre. Anthony vivió su vida separando la familia y la diversión. Mediante pasa el tiempo Anthony sabe que no tendrá mucho tiempo, por lo que decide encontrar una esposa con la que pueda mantener una buena relación, pero sin amor de por medio. Kate no entraba de ninguna forma en sus planes pero mientras más hablaba con ella, mientras más la ve, más atraído se sentía por aquella terca, arrogante y decidida mujer.

Me sentí entusiasmada cuando descubrí esta serie y aún más cuando al tiempo descubrí que muy pronto saldría su adaptación (en estos momentos la serie se encuentra ya en Netflix). El primer libro de esta serie no me gustó tanto como quisiera. Este segundo libro fue un poco mejor, aunque como en todo tuve algún disgusto. Anthony al comienzo del libro se comportó de una forma grosera y burlona con Kate, a tal punto de para ese tiempo ser inapropiado.

Kate me pareció una chica que a causa de su no tan agraciada belleza sufría de las burlas de la sociedad por ser mayor y no haberse comprometido aun. Kate vivía para proteger a su hermana pequeña de hombre mujeriegos que solo quisieran usarla, Kate tiene un gran corazón y una actitud bondadosa así las personas importantes para su familia. Un punto a favor de Kate fue su actitud respondona ante Anthony, ella no se dejaba humillar antes sus pullas por estar soltera o no ser tan hermosa como su hermana.

El libro a mi parecer se lee rápido o al menos yo lo hice. La trama del libro es sencilla, sin giros y giros en ella. El libro no tiene palabras que sean difíciles de entender o comprender. En este segundo libro no se lee tanto sobre los hermanos Bridgerton pero con lo poco que leí estoy entusiasmada de leer más sobre esta familia.

En conclusión, El vizconde que me amó fue un libro entretenido que se lee de forma rápida, con una trama sencilla. La pluma de la autora es sencilla y rápida de leer.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde