Críticas sobre El vizconde que me amó (117)

Intothebooks
 14 September 2021
Madre mía. Me dijeron que la historia de Anthony me iba a gustar más que la de Daphne y así ha sido. Y estoy convencida de que ha sido más por el personaje femenino que por él.

Ha sido una historia llena de miedos, de secretos, de evasión, de amor, de fraternidad, de amistad, de familia... Una historia llena de temas que dejan a todos los lectores con ganas de más, de saber el por qué de tal o cual cosa, pero, sobre todo, una historia de superación. Por parte de ambos personajes principales.

Kate... ¡ay, Kate! Qué personaje tan maravilloso. No se adapta a los estándares de la sociedad de la época, pero precisamente es lo que le hace ser un personaje de esos que se te meten dentro, que hacen que sea maravillosa tal y como es. Kate es un contrapunto perfecto a Anthony porque tiene lo que hay que tener para decir lo que piensa pese a que no esté bien visto.

¿Y Anthony? He de decir que al principio le odié un poco. ¿Por qué esos comportamientos? ¿Por qué esas acciones que tanto repruebo? No sé... Pero luego fue una sorpresa. Vas viendo las grietas en su perfecta armadura y no puedes dejar de pensar.

Algo que me ha encantado han sido los comentarios mordaces que se lanzan los protagonistas, como si fuera el juego del gato y el ratón. Y no hay uno que sea más gato o más ratón que el otro. Ambos son iguales.

¡Ah! Y no olvidemos los momentos de risa que ha habido en más de una ocasión. Aún me rio de pensarlo.

Así que, en definitiva, me ha gustado más que el siguiente. Tiene puntos divertidos, otros enternecedores, otros tristes y otros románticos. Vamos, una mezcla que te deja con ganas de más.

Para mí, lo peor, el final. Bueno, una parte del final. Pero ni eso le quita las cuatro estrellas. Y ahora... Benedict, eres el siguiente y no estoy preparada para ello.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal
Que tal gente ¡Linda!!

Después de terminar me el primer libro «EL DUQUE Y YO» en la lectura conjunta, necesitaba leer un poco más sobre esta familia; Siento que la serie me arruino la lectura pues estoy segura de que, si no hubiera visto la serie, el libro me hubiera encantado. Con esto no digo que ambas fueron malas, solo que el factor sorpresa me lo arruinó pues ya sabía lo que pasaría y SI, me gustaron, pero no era lo mismo.
Sentía que me habían robado algo y no me parecía justa la calificación que le di al primer libro por lo que decidí leer el segundo libro. Solo que en esta ocasión algo diferente.

Me he dado cuenta DAMAS y CABALLEROS que la autora Julia Quinn ha creado personajes muy complejos en una época que a mi parecer es dura de comprender, en cuanto a sociedad y actitudes. Ahora le toca a Anthony, vamos a ir conociendo su personalidad más afondo. En sus primeras páginas notamos como afecto en su vida la muerte de su padre, lo que creo que fue algo muy duro y comprensible, el cómo esto ha hecho que su perspectiva de la vida cambie. Y que a la hora de buscar esposa se rija por unas reglas completamente ridículas a mi parecer.

También conocemos a Katharine Sheffield y su hermana Edwina, unas chicas muy humildes y sencillas que llegan a Londres para hacer su debut en sociedad, y como siempre esperan encontrar un buen marido que las ayudará a tener un mejor futuro.

Mira la reseña completa en el Link
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
Anttoisreading04
 27 August 2021
Uno de mis personajes preferidos de esta serie era Anthony, y digo era porque después de leer este libro cambié de opinión.
Se muestra como un ser despreciable, tratando mal a quien quisiera tener de cuñada. La autora menciona que entre hacerlo ideal y real optó por la segunda opción. Pero hay una diferencia entre hacer real a un personaje y hacerlo forzar situaciones. No me sentí muy cómoda con las acciones de Anthony.
Más allá de eso, la historia me gusta, se sentía venir ese final pero no por eso fue menos lindo.
Kate es la protagonista ideal, una especie de Elizabeth Bennet. En muchas oportunidades la consideré demasiado para Anthony.
LasMariquitasTambienLeen
 25 August 2021
Tras el éxito de ventas de El Duque y yo, la autora americana Julia Quinn prosiguió las aventuras de los hermanos Bridgerton en El vizconde que me amó, dando protagonismo en esta ocasión al hijo primogénito de esta adorable familia.

Respecto a la pareja protagonista, la de El vizconde que me amó me ha gustado más que la compuesta por Daphne y Simon del volumen anterior. No puedo dejar pasar cierto paralelismo en ambas historias. ¿Me hubiese gustado un desarrollo diferente? Claro que sí. ¿He visto la trama repetitiva? La verdad es que no. Tienen ese punto en común –que espero que no vuelva a ocurrir en sucesivos libros, porque entonces sí que lo criticaría– pero hasta el momento, la forma en la que se ha llevado a cabo en esta segunda ocasión no ha llegado a molestarme.

Por último, he echado de menos más participación de algunos personajes. En El Duque y yo nos presentaron a los miembros de la familia Bridgerton y todos hicieron acto de presencia en mayor o menor medida. Sin embargo, en esta ocasión apenas hemos tenido breves pinceladas de Violet y el tercer hermano, Colin.

No sé qué tiene esta saga que me absorbe por completo cada vez que adentro en sus páginas. Te doy mi corazón ya me está llamando a gritos para que lo lea, así que pronto tendréis noticias suyas.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Historiasentreletras
 21 August 2021
Las temporadas han vuelto a comenzar y este año, Anthony está convencido de que encontrará a la mujer adecuada con quien contraer matrimonio y de esta forma tener un heredero al título. Tras la muerte de su padre, al ser el hijo más mayor de los Bridgerton tomó el mando de su familia y se comportó como debía ser esperado. En el mismo instante en el que Edwina Sheffield aparece ante él, se da cuenta de que es la candidata perfecta para ocupar el puesto, pero no todo es tan sencillo ya que antes tendrá que ganarse el respeto de su hermana mayor, Kate.

Este es el primer año que Kate podrá ir a la famosa temporada donde todas las jóvenes encuentran matrimonio. Pero su principal propósito no es encontrar matrimonio sino evitar que Edwina acabe con alguien que no sea adecuado para ella. Por eso cuando pone la atención en el vizconde, se jura que jamás permitirá que su hermana se case con el más mujeriego de los mujeriegos.

En cuanto a los personajes principales, por un lado tenemos a Anthony Bridgerton. Desde que apareció en la primera parte en ‘El duque y yo' me entró mucha curiosidad saber más cosas sobre el vizconde ya que entonces parecía como el típico hermano protector y mujeriego que no quiere entablar ningún tipo de compromiso hasta esta temporada y también conocer su relación con su padre ya que él era el único lo suficiente mayor como para recordarlo de una manera clara. Saber su historia me ha enamorado y encantado a partes iguales y además vivir en primera persona la forma que tiene de tratar a Kate desde un principio (aunque en ese entonces dijera que no le caía bien) es impresionante al intentar ayudarla en todo momento en todo lo que puede.

Por otro lado tenemos a Kate. Su personaje desde un primer momento es fuerte, con carácter y decidida ya que no permitirá que su hermana Edwina acabe casada con el hombre más mujeriego del país. Su preocupación por su familia es admirable ya que a pesar de que ni Mary ni Edwina son en realidad su familia, las trata como tal y se preocupa por ellas como si fueran de su propia sangre. Además ella será la encargada en todo momento de darle un toque de humor a la historia.

En esta historia no veremos tanto a otros personajes de la familia Bridgerton pero sí que veremos algunas apariciones de ellos en determinadas partes para seguir conociendo sus historias. También seguiremos leyendo sobre los temas del momento de la sociedad con los cotilleos de lady Whistledown y su poder de saber todo lo que ocurre en cada familia.

Además también me ha encantado que durante un momento aparecieran los personajes de Daphne y Simon, de la anterior entrega, y saber cómo les está yendo la vida a los duques de Hastings.

A pesar de que es una historia que me ha gustado mucho de principio a fin, cuando he llegado al final me ha faltado mucha más historia y si por mi fuera estaría toda la vida leyendo a estos personajes. Ahora solo me queda esperar a seguir leyendo los siguientes libros para conocer a los demás hermanos y saber más cosas de Anthony y Kate.

Una historia divertida, adictiva y con mucho humor donde podréis conocer al mayor de los Bridgerton. Además si os gustan las historias enemies to lovers, esta es vuestra historia.
Enlace: https://historiassentreletra..
noventaydoslibros
 10 August 2021
No ha estado mal, pero esperaba más. El principio me ha gustado, con las idas y venidas de Anthony y Kate había escenas divertidas, pero después del episodio con la abeja el libro se me ha hecho un poco cuesta arriba y bastante repetitivo. Para mí, esta saga está un poco (bastante) sobrevalorada.
Libezzy
 06 August 2021
Segunda entrega de la saga Bridgerton: Una saga inspirada en una familia de la alta sociedad londinense en el siglo XIX.

Como podéis ver en la sinopsis, en esta ocasión, conoceremos un poco más al primogénito, Anthony. Tras perder a su padre con dieciocho años, el joven Anthony siempre supo que moriría joven al igual que él. Tal vez por esto, como esperaba una vida muy corta, siempre la aprovechó al máximo. Era lo que Lady Whistledown denominaba un Mujeriego con mayúsculas. Sin embargo, esta temporada ha decidido que su soltería ha llegado a su fin. Va a casarse y tendrá hijos. Solo necesita encontrar a la mujer perfecta para ello, ésta tendrá que tener tres cualidades: ser bella, inteligente y una mujer de la que él no pueda enamorarse.

Edwina Sheffiel parece la mujer ideal para ello. Sin embargo, hay algo con lo que el joven Bridgerton no cuenta: para casarse con Edwina necesitará el visto bueno de su hermana Kate y esta no parece dispuesta a concederle tal honor. Para evitar que su hermana sea infeliz, Kate se toma muy en serio su papel dejando de lado que ella también es una debutante y que tendría que centrarse en buscar sus propios pretendientes o terminará siendo una solterona (algo que no parece disgustarle en absoluto).

Lo más destacado de esta historia son los personajes. Poco a poco iremos conociendo un poco más al resto de la familia Bridgerton y curiosidades sobre la familia Me ha gustado especialmente la escena del juego de palamallo. Ahí podemos ver que, a pesar de su nobleza y su sentido del humor, los Bridgerton pueden ser extremadamente tramposos y competitivos en este juego.

También profundizaremos mucho en sus protagonistas:

Con respecto a Anthony decir que he tenido sentimientos encontrados en cuanto a su forma de ser. Por un lado, me parecía un prepotente superficial, pero, por otro lado, me gusta mucho como es su relación con su familia y, al final, demuestra tener su corazoncito.

Kate, por el contrario, me ha parecido fascinante. Desde el minuto uno parece evidente que es una chica poco común. Es una mujer adelantada a su tiempo, inteligente, directa y poco preocupada por las trivialidades de la alta sociedad. En general, toda la familia Sheffield me ha encantado. Tenemos a dos hermanas que se adoran por encima de todo y que siempre juegan limpio sin dejarse envolver por las intrigas de la alta sociedad. Además, me ha encantado Mary, la madre, es una mujer agradable y maravillosa que jamás ha hecho distinciones entre sus dos hijas, aunque solo comparta sangre con una de ellas. de hecho, hay una escena realmente conmovedora en la que descubrimos el porqué de la fobia de Kate a las tormentas que me ha parecido maravillosa.

La historia de amor me ha gustado bastante, ver como los personajes pasan del odio absoluto a irse soportando cada vez más. Aunque, he de decir que el condicionante de su boda me ha impactado y me ha resultado poco creíble (si lo habéis leído supongo que sabéis a qué me refiero).

He vuelto a disfrutar mucho con la cotilla de Lady Whistledown, ya tengo muchas teorías sobre su identidad. Veré si en los próximos libros esto se cumple o, por el contrario, es una persona completamente diferente.

En definitiva, si disfrutáis del romance victoriano, no podéis dejar de leer esta saga. de momento yo ya voy por el libro cuatro y estoy disfrutando mucho las historias de esta peculiar familia.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
inkties1
 03 August 2021
Reconozco que me ha costado meterme en la novela. No sé si es mi predisposición negativa a esta saga o qué, y aunque he terminado disfrutándola ha sido más bien al final. Es cierto que este segundo libro mejora mucho (algo que todo el mundo me había dicho) y que tiene muchas cosas que me han gustado más que en el anterior, pero espero que esta tendencia a la mejora siga en las demás novelas, porque si no, creo que mi andadura con los Bridgerton no llegará a buen puerto.
En este caso nos encontramos con el escarceo amoroso de Anthony, el primer hermano. Es verdad que en la anterior novela su presencia era bastante insufrible y aquí se redime un poco, pero su actitud de “no me voy a enamorar, no puedo hacerlo bla bla bla” me aburría un poco…Porque se mantiene durante DEMASIADO tiempo y en cierto aspecto me ha parecido una actitud muy repetitiva ya que me recordaba, inevitablemente, a Simon, el marido de su hermana y protagonista de la primera novela.
En cuanto a las protagonistas femeninas…Dios, estás sí que me han gustado. Podemos decir que son tres Kate, Edwina y Mary. Kate es la madre de las chicas, y es una mujer amable y cariñosa, no exenta de carácter pero que me ha encantado. Edwina es todo luz, una chica que acaba de ser presentada y que es maravillosa. A pesar de ser la más joven tiene la cabeza en su sitio y se desvive por su hermana Kate, quien también la quiere con locura.
En este caso, Kate me ha parecido una chica con la cabeza muy bien amueblada, muy interesante y decidida. Nada que ver con la mosquita muerta que era Daphne, la verdad.

En cuanto al argumento, poco tengo que decir, porque es exactamente el mismo que el de la primera parte: un Bridgerton que desea casarse y todos los acontecimientos que le llevan ante el altar. Además, nos encontramos con dos personajes que están un poco atormentados por su pasado y por promesas que hicieron antes de conocer al amor de su vida y poco más.
La verdad es que no tengo mucho que añadir. Una novela entretenida, para pasar una buena tarde y ya. Ya digo, leeré la tercera novela (espero que dentro de poco) y depende de cómo se desarrollen los acontecimientos ya decidiré si seguir con la saga o si dejarla ahí.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Tradulibris
 31 July 2021
En este libro conoceremos la historia del hermano mayor de la familia Bridgerton, Anthony, y nos encontraremos con uno de mis clichés favoritos, un Enemies to lovers de manual. El tira y afloja que se traen Anthony y Kate me encanta y le da mucha chispa a la novela.

En cuanto a los personajes, me gusta cómo evoluciona Anthony (en el libro anterior apenas se ve, pero en la serie sí que lo conocemos un poco más) y Kate es una de las mujeres que más me gustan de la saga. Su personalidad arrolladora, ese carácter tan firme y cómo le lleva siempre la contraria a Anthony me han encantado.

Tengo que decir que hay cierto momento, importante para la historia, que me ha parecido completamente surrealista, pero me he reído muchísimo y aquí hemos venido a entretenernos y a divertirnos. Sin duda, este es uno de los libros con los que más me he divertido de toda la saga y estoy deseando ver la adaptación en la próxima temporada de la serie.
Dragoneslibrosyrosas
 16 July 2021
En esta segunda parte el protagonista Bridgerton es Anthony, el cabeza de familia; mientras que la protagonista es alguien a quién todavía no conocía, Katherine Sheffield. Volvemos a fiestas, reuniones y bailes de la más alta sociedad para que las señoritas sean presentadas en sociedad para buscar pretendientes y un futuro marido o bien para seguir buscando uno. En este caso, Kate y Edwina (su hermana pequeña) van a Londres para ser presentadas y encontrar un buen partido. Ambas son presentadas a la vez a pesar de la diferencia de edad y esto se debe a que su situación económica no es la mejor y han estado ahorrando durante mucho tiempo para tener esta oportunidad.

Volviendo a Anthony Bridgerton, vizconde y soltero más codiciado, decide que es hora de sentar la cabeza y buscar esposa. Su idea es encontrar a alguien que sea acorde a lo que él quiere: bella, inteligente y de que no pueda enamorarse jamás. ¿Por qué os preguntaréis? Pues es algo que tendrés que averiguar porque si no ya os estaría contando todo el libro. Anthony tiene un plan en mente desde hace mucho años y no piensa cambiarlo, pero ¿es posible que la señirta Kate Sheffield acabe por trastocar sus planes?

Aquí empieza todo el enredo ya que Anthony decide que Edwina, la hermana pequeña, es la mujer idónea para cumplir el papel de esposa para él, pero se interpone en su camino Kate, que no quiere que se case ni se acerque a su hermana porque es un vividor empedernido y no quiere una persona así para su querida hermana. Kate es un mujer inteligente y no tiene pelos en la lengua y así se lo hace saber a Anthony. Este ahora tiene que ganarse su respeto y confianza para que de su aprobación.

Ambos empiezan a coincidir en varios actos sociales y no paran de tirarse pullas y meterse el uno con el otro a la mínima oportunidad que tengan. Estos diálogos y situaciones han sido lo más enriquecedor y divertido del libro. Lloré de la risa con la escena de Newton, el perro de raza corgi de Kate (quién lo haya leído sabrá de cuál estoy hablando😂). ¡¡¡Además adoro a los corgis!!!💗 Se pinchan, se insultan (educadamente claro) y se meten el uno con el otro todo el tiempo. Ambos se enfadan y se irritan con la presencia del otro pero no lo dejan estar. Es como una batalla que tienen cada vez que coinciden y si le sumamos las diferentes situaciones humillantes y vergonzozas que sufren ya es un no parar de reír.

Por eso este libro me ha parecido más divertido que el anterior y más entretenido. Kate me ha gustado porque no es como las demás damas de la sociedad. Inteligente y divertida, además de decir las cosas como son, pero sobre todo me he sentido identificada con ella cuando dice que no es tan delicada como las demás, un poco torpe y que no sabe bailar. Vamos, esa soy yo 😂 Y no se deja embelesar por el primer hombre que pasa, a pesar de que en la situación en la que encuentra a su familia económicamente, debería intentarlo (tal y como pasaba en esa época).

Anthony me ha gustado más que Simon, el protagonista de El duque y yo. Me ha parecido un hombre más sensato, inteligente, amable, educado y que se preocupa por los que más quiere. Es cierto que no estoy de acuerdo con ese plan que tienen de casar con una mujer de la cuál no enamorarse jamás, pero todo tiene su explicación. Relacionado con este, he de decir que al principio no entendí muy bien su motivación, pero al final del libro la autora nos explica que esto era más habitual de lo que creemos y da una explicación, breve, pero un poco más detallada  e hizo que lo entendiera mejor. Todo un detalle esto porque sino me habría quedado igual.

No hay mucho que decir de la trama ni del final, porque como sabéis, todas estas se desarrollan de misma forma y tiene un final que nos gusta a todos y con el que disfrutamos muchísimo. Se disfruta sobre todo la relación de ellos dos, ver como va cambiando poco a poco, hasta que se dan cuenta de sus sentimientos. Es bonito de leer y de disfrutar. Sí que me gustaría añadir lo mucho que he apreciado a la familia de Kate y os explicaré porqué. La madre de Kate muró cuando ella era pequeña y su padre se casó con Mary, con la cuál tuvieron a Edwina. Lo que me parece muy bonito es que Mary trata a Kate igual que Edwina aunque no sea hija suya. Esto se nota en el libro tanto en sus actos como en sus palabas, no hace distinción entre ellas ni intenta beneficiar más a una que a otra. No se si a los demás les llamó esto tanto la atención como a mí, pero para mi, Mary es un ejemplo a seguir. Y Edwina es un personaje imposible de querer, dulce, amable y cariñosa.

Y claro, no quiero olvidar deciros que sigue apareciendo por aquí los demás miembros de la familia Bridgerton 😊 Esta vez he notado más la presencia de Colin y me están entrando muchas de saber más sobre él, pero también sobre Penelope Featherington. La autora la menciona brevemente pero en varias ocasiones y me gustaría que tenga una historia de amor. Aparecen también Simon y Daphne y ha sido una alegría leer que siguen tan felices juntos. Otros personajes que han ido apareciendo fueron Violet, la madre de los Bridgerton, Benedict y Eloise (hermanos Bridgerton).

Y como no, cada capítulo comienza con un breve párrafo de la columna de cotilles de Lady Whistledown. ¿Quién es esa mujer? Tendré que seguir leyendo para averiguarlo jiji

Es una novela senilla, ligera y muy bonita de leer. Se lee super rápido y pasas un buen rato, riéndote con los diálogos y de la situaciones tan embarazosas en las que se meten los personajes. Un 4/5.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde