Críticas sobre El vizconde que me amó (117)

mitaburete
 29 November 2021
Esta vez el protagonista es Anthony, el mayor de los Bridgerton. La historia tiene uno de los clichés que más divertido me resulta, los personajes comienzan odiándose y acaban... pues ya imagináis cómo. ⠀

¿Quiénes son? Por un lado tenemos a Anthony, que por X motivo tiene un miedo que condiciona lo que busca para su matrimonio, haciéndole parecer más bien un hombre práctico y poco sentimental. Por otro lado, están las hermanastras Sheffield; Edwina es adorable y hermosa; y Kate es más normalilla, pasa desapercibida porque la atención la atrae Edwina y ella se considera el patito feo. Pero la realidad es que ambas se adoran y tienen una relación superbonita, también con la madre de Edwina, Mary. Las tres forman una familia preciosa y se va viendo hasta qué punto durante la novela. Y, para Edwina, la opinión de Kate sobre su futuro marido es un factor determinante para elegirlo.

Esta historia me ha gustado más, por el carácter de los protagonistas, las pullas que se lanzan y cómo se van acercando irremediablemente al desenlace. Ambos inteligentes e independientes, me he reído muchísimo con las conversaciones y las situaciones en las que se ven involucrados (literalmente reírme a carcajadas).

Respecto al tema de fondo, así como la primera novela nos hablaba de lo absurdo y dañino que puede ser el odio, en esta la autora nos habla de cómo los miedos o fobias nos pueden condicionar la vida. Si tenéis alguna fobia entenderéis cómo se sienten en algunos momentos los protagonistas, y si no las tenéis no penséis que están exagerando. El miedo es paralizante, llegando a bloquearte en ocasiones o hacer que tomes decisiones para evitar tener que enfrentarte a ellos.
AndreaGG
 02 November 2021
Esta temporada el vizconde Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado por todas las chicas de Inglaterra ya que tras años de disfrutar de su soltería el joven se ha propuesto dejar atrás su fama de mujeriego y contraer matrimonio. Pero Anthony no busca a una mujer de la que se pueda enamorar, solo busca a una compañera con la que se pueda llevar bien y conseguir así los herederos que se supone que debe tener. Entre todas las candidatas, Anthony decide ir tras Edwina Sheffield, la debutante más hermosa y por la que suspiran todos los hombres esta temporada a pesar de que no procede de una familia acaudalada. Pero para llegar al corazón de Edwina, Anthony debe convencer a Kate, la hermana mayor de la joven, ya que la muchacha no se casará con un hombre que no ha sido aprobado por su hermana mayor. ¿Podrá Anthony conquistar a Kate que es quizás la mujer más difícil a la que se ha propuesto encandilar?

El libro no puedo decir que me haya gustado, me ha entretenido pero sin más. Sinceramente creo que la autora sigue los mismos patrones que en el primer libro de la saga, a mí parecer podríamos cambiar los nombres de los protagonistas del primer libro por el de este y tendríamos una historia muy similar. Mientras que en el primer libro la historia se centraba en Daphne, una de las hijas de la saga de los Bridgerton, en esta ocasión la historia se centra en Anthony el hijo mayor y heredero de esta gran saga familiar. La verdad que el romance a pesar de ser un enemies to lovers clásico, uno de mis clichés favoritos no me ha convencido mucho pero esto creo que tiene que ver más con la época en la que está ambientada la historia más que con el desarrollo del mismo. Aunque tengo que decir que el motivo por el que se comprometen Kate y Anthony me pareció del todo irreal y muy subrealista a pesar de las explicaciones que trata de dar la autora para justificar el comportamiento de Anthony. En cuanto a los personajes, decir que me han gustado. de todos ellos solo voy a destacar a Kate porque ha sido mi personaje favorito ya que aunque sabe que no se amolda a los estereotipos de la época eso no le condiciona para ser feliz. Además me encanta la relación que tiene con su hermana pequeña. Otra cosa que me ha gustado del libro son los temas que trata, temas como el miedo irracional, el vínculo materno-filial que surge entre una madrastra y una hijastra, los prejuicios de la época en relación con las mujeres, etc. En cuanto a la pluma de la autora decir que es muy ligera y fluida lo que hace que te enganches a la trama. En definitiva una buena segunda parte que disfrutarán las amantes de este género y los que quieran iniciarse en él.
Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
Había leído varias reseñas de gente que decía que este libro era su menos favorito de la saga, pero a mí me ha gustado más que el primero y todo🙈. He adorado el desarrollo del enemies to lovers, me ha encantado la química de los personajes y todas sus escenas juntos.
También es probable que me haya gustado tanto porque me he sentido muy identificada con Kate.

Ha habido una única escena que no me ha gustado, pero me estoy debatiendo porque al fin y al cabo es ficción histórica y mi problema es con la mentalidad de la época. Debería esperármela, pero me ha dolido que ciertas frases vengan de cierto personaje que me ha encantado. Eso es lo único que está haciendo que me debata entre un 4'75 y un 5.

Por lo demás, aparte de algún problemilla que he tenido con la traducción (en ocasiones hay expresiones demasiado modernas que no encajan, el tratamiento de tú/usted es un poco irregular y aquí de repente tenemos a lady Confidencia en vez de lady Whistledown) estoy encantada.
Laura92
 29 October 2021
El vizconde que me amó es el segundo libro de la saga Bridgerton, en esta ocasión, nos narra la historia de Anthony, que ya le conocimos brevemente en el anterior libro ya que es el hermano mayor de Daphne, se trata del vizconde de Bridgerton, el soltero más codiciado de todo Londres, mujeriego y juerguista, enemigo del compromiso, por eso sorprende a todo el mundo cuando decide que va a casarse, su objetivo será Edwina Sheffield.
Pero para ello deberá convencer primero a la hermana mayor de Edwina, Kate, de que ya no es un mujeriego. Algo bastante complicado ya que ella parece odiarlo, y todo se complica aún más cuando Anthony no puede quitársela de la cabeza.

Como ya os he mencionado, Julia Quinn se ha convertido en una de mis autoras favoritas, ya que ha conseguido que me enganché a la novela romántica, por ahora he leído los dos primeros libros de la serie El cuarteto Smythe - Smith y cuatro de la serie Bridgerton, de esta serie por ahora mi favorito es este, ya que tiene el cliché que más me gusta en las historias románticas Enemies to lovers (es decir relaciones que van del odio al amor).
Una vez más nos encontramos con una historia de amor preciosa llena de momentos dulces, divertidos y subidos de tono, cuya mezcla hará las delicias del lector.
Los personajes como siempre están bien construidos, en esta ocasión para mi los más importantes son:
Anthony el primogénito de los Bridgerton, lo conocimos brevemente en el libro anterior y ya se vislumbraba que podría ser un gran personaje. Anthony es amante de la diversión y de las mujeres, pero ha decidido que es hora de sentar cabeza, su objetivo será la joya de la temporada Edwina Sheffiel, pero para ello deberá lidiar con Kate, una mujer que le saca de quicio pero al mismo tiempo no puede sacarla de su cabeza. Como siempre me ocurre con los personajes masculinos de esta autora, no puedo evitar enamorarme de ellos, ya que no nos encontramos con un hombre perfecto, es decir, son hombres dulces que adoran a su pareja pero la gran mayoría de veces cometen estupideces. Anthony es un personaje divertido, dulce y protector con la gente a la que quiere.
Kate es la hermana mayor de Edwina, tiene completamente claro que ella no es ninguna belleza y que todas las propuestas de matrimonio irán hacia su bella hermana, pero es algo que no le duele, ya que quiere a su hermana por encima de todo, por lo que cuando Anthony, el mayor mujeriego de todo Londres expresa su deseo de cortejar a Edwina, Kate no puede evitar poner el grito en el cielo y se pone como objetivo evitar que el vizconde robe el corazón de su hermana, pero a medida que lo va conociendo se da cuenta que Anthony es totalmente diferente a lo que la sociedad y ella misma pensaban, encontrándose con un hombre dulce, sensible y bueno, lo que provoca que Kate ya no vea motivos para que Anthony corteje a su hermana, aunque eso suponga que la rompa el corazón. al igual que con los personajes masculinos, Julia Quinn crea unos personajes femeninos memorables, ya que no nos encontramos con mujeres desvalidas, cuyo único objetivo es encontrar un marido, sino que nos encontramos con mujeres fuertes e inteligentes.
Edwina hermanastra de Kate, es considerada por toda la sociedad londinense como el diamante de la temporada, aunque ella realmente solo quiere encontrar a un hombre inteligente con el que pasar el resto de su vida. Adora a Kate, y esta convencida que será ella la que recibirá una propuesta de matrimonio por parte de Anthony. Es una muchacha dulce y divertida, me he encantado su personaje aunque no aparezca mucho.
Newton realmente no se si podría considerar a Newton como un personaje, ya que no se trata de un ser humano sino de un perro, se trata del perro de Kate, y a pesar de que sus apariciones se cuentan con los dedos de una mano, son tan memorables y divertidas que no puedo evitar considerarlo uno de los "personajes" con peso en la historia.
También habrá breves apariciones de los hermanos Bridgerton, quizás tienen mayor importancia Benedict y Colin (provocando situaciones bastante divertidas) y Violet, la madre de los Bridgerton (es un personaje que me esta encantando, ya que un principio se nos presenta como una mujer dispuesta de hacer cualquier cosa por ver a sus hijos casados, pero a medida que vamos leyendo los libros descubrimos a una madre valiente, capaz de hacer cualquier cosa por la felicidad de sus hijos, se hace más notable en el tercer libro de la serie).

En resumen, una vez más nos encontramos con una historia de amor perfecta, que mezcla la dulzura, con momentos divertidos y subidos de tono, que hará las delicias de cualquier lector de novela romántica. Pronto os traeré las reseñas de los dos siguientes libros y yo por mi parte estoy deseando continuar con esta serie, y con la de el cuarteto Smythe - Smith.
Enlace: https://islandofneverland.bl..
mawerik75
 21 October 2021
La historia esta bien, aunque me gusta un poco mas la pareja del primer libro. En este ellos llevan demasiado come cocos, el si va a morir joven, y ella con que no se va a casar y que es la segundona.
Es una historia donde ellos tienen que superar sus demonios internos.
Isadora80Libros
 19 October 2021
El segundo libro de ésta entretenida saga es El vizconde que me amó, ésta vez el turno para Anthony y con la nueva temporada casamentera comenzando en 1814- todas las madres ambiciosas, tienen en mira al mayor de los hermanos Bridgerton, por supuesto al rango que ostenta.
Aunque el vizconde no se sienta tan reacio al matrimonio como en años anteriores, sí está totalmente en contra del amor. Y es por eso que se interesa en primer lugar por la señorita Edwina Sheffield, una joven correcta y perfecta para desempeñar el papel de su esposa.
Pero como bien lo ha indicado Lady Whistledown, en su revista de sociedad, cualquier hombre que este interesado por conquistar la mano y el corazón de la señorita Sheffield; primero deberá obtener la aceptación de Katharine Sheffield, su hermana mayor.
Kyrylys
 17 October 2021
Leí esta segunda parte de los Bridgerton gracias a que @mayheartlessgame y @sandra_s_mart montaron el club de lectura "El Club de Té de Lady Whistledown" (al que podéis uniros si queréis ir comentando esta saga los domingos en directo).

A estas alturas no considero spoiler decir que cada libro está dedicado a la historia amorosa de cada hermano Bridgerton. Y en este caso acompañamos a Anthony, el primogénito y heredero del Vizcondado, que empieza a sentir la presión por sentar la cabeza, por lo que decide buscar esposa en la temporada de 1814, después de que que su hermana ya se haya casado la temporada aterior.

Anthony tiene claras unas cuantas cosas: La primera que se casará con "El diamante de la temporada" y lo segundo que el suyo será un matrimonio sin amor, por lo cual cualquier mujer le valdrá siempre que sea respetable y haga gala del saber estar. Lo que Anthony no sabe es que esas convicciones que tiene tan claras, y algunas otra largo tiempo ocultas, empezarán a desmoronarse y que su cerebro y su corazón van a iniciar una batalla que trastocará por completo su forma de pensar y de sentir.

Tenía muchas ganas de leer esta novela, porque aún no tiene adaptación (Netflix ya ha anunciado el inicio del rodaje para esta nueva temporada), y en este caso me iba a acercar al libro sin saber nada de la historia (que luego la serie cambiará algún detalle, pero no es como cuando leí El Duque y yo que ya sabía qué esperar en líneas generales al haber visto la serie).

La verdad es que me gustó la historia, y conecté inmediatamente con la heroina protagonista. Me cayó bien de inmediato. Si bien a Anthony me terminó cayendo bien, es cierto que me sacó de mis casillas un par de veces y era pa' darle.

AnaBreen
 11 October 2021
Este libro es el segundo de la serie y conocemos la historia del mayor de Los Bridgerton, el vizconde y soltero más cotizado del mercado matrimonial, así que es toda una noticia para la sociedad cuando corre el rumor de que Anthony está buscando esposa y parece ser que ya tiene decidido quién será la futura Vizcondesa.

Kate Sheffield es una señorita que vive con su hermana y madrastra. Ambas hermanas están en busca de un matrimonio que las ayude económicamente y que también las haga sentirse amadas, así que, cuando Kate se entera que el seductor Vizconde Bridgerton parece estar interesado en su hermana, busca la manera de evitar que él se acerque a ella pensando que él no podría hacerla feliz.

Entre Anthony y Kate comienza una relación llena de recelo y afán por molestar al otro, son de lo más lindos y graciosos, porque aunque ellos no lo reconozcan, hay una fuerte tensión entre ellos pero ambos están decididos a cumplir con sus cometidos.

Es un libro que se lee en un suspiro, se disfruta totalmente porque tiene toques de comedia y un romance adorable, además de que me parece muy bonito como ambos tienen miedos que vienen desde sus infancias y se ayudan mutuamente a superarlos.
entrescritos_ynovelas
 02 October 2021
Con este segundo título seguiremos conociendo a la extensa familia Bridgerton.

En este volumen le ha tocado el turno al hermano mayor, Anthony, en su aventura de encontrar esposa y asentar la cabeza.

Siendo sincera, me ha gustado un poco más que el primero. Los personajes son algo más profundos, y, pese a que las situaciones son bastante previsibles, la relación que se ha formado me ha encantado, un “enemies to lovers” en toda regla.

Aprecio mucho también que se siga sabiendo de los demás hermanos, ya que así se va viendo el compendio de la vida de esta familia. Seguiré leyendo esta saga sin duda.
Aytaragc
 20 September 2021
Este libro es el segundo de la serie de los Bridgerton, una serie romántica de época que trara de una familia, siendo cada libro de un hermano o hermana. Se podrían leer por separado perfectamente, aunque a veces mencionan que ha sido de los anteriores, lo cual sería spoiler si no fuera porque...bueno, que el final feliz está cantado. Pero aunque eso podría resultar predecible, voy a romper una lanza por la autora: cada libro es un cliché diferente. Y eso me gusta, porque cada hace cada lectura única. Y un buen recorrido por el género romántico. Dos en uno.
En este tenemos el típico: No me quiero enamorar así que me voy a por la guapa tonta (aunque no es para nada tonta) pero se me cruza su hermana borde y fea (aunque no es fea) y saltan chispas. Creo que es de mis clichés favoritos, aunque me hubiera gustado más borderio. Pero estamos a principios del siglo XIX así que... precisamente por eso, los hombres me resultan a veces muy pegables, con tanto "Es que soy un hombre y me tienes que obedecer" y "es que soy un hombre y soy más listo" "Es que soy un hombre..." Pues mira chato, a veces me pareces una planta con esos razonamientos finos.
Pero quitando eso que no deja de ser una actitud histórica que tanto nos chirría ahora (gracias feminismo! Que nos sirva de recuerdo adonde no queremos volver ) lo cierto es que lo he disfrutado un montón: me he reído y me he emocionado y me lo he leído en un pis pas. Julia Quinn tiene además una forma de escribir muy ágil que hace que la lectura sea aún más ligera.
Si queréis un libro ideal para un enganche de verano, os lo recomiendo un montón. Y si queréis una serie ligera, pues también la tenéis en Netflix.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde