Críticas sobre El duque y yo (164)

mimininihon
 19 October 2022
La Saga BRIDGERTON de Julia Quinn (@juliaquinnauthor ) la conoci gracias a @pandorabookss que hablaba con tanta pasión de los libros que la fiche y dije para casa que se viene. Con el empujon de @pollys_books la empecé y hoy os traigo mi opinión acerca del 1°libro.

Esta saga esta centrada en los hermanos de la familia Bridgerton, cada libros nos cuenta su propia historia. Estan situados en el s.XIX antes del comienzo de la época victoriana.

'El duque y yo' esta centrado en Daphne la hija que esta en edad de casarse, su madre la lleva a todas las fiestas posibles para encontrar el marido de reputación. En una fiesta, en una situación bastante incomoda conoce a Simon, el duque.
Ambos planean un compromiso ficticio para asi, Daphne, tener un respiro y escoger bien.
Pero la amistad que va surgiendo, y la pasión de su primer encuentro hace que las cosas evoluciones de una manera inesperada. Los sentimiento aflora pero la amistad del duque con el hermano mayor, Anthony y el no deseo de tener hijos harás que el compromiso real sea complicado.

La verdad, es que el primer libro para empezar esta saga no es la mejor pareja para mi gusto, te engancha más todo lo secundario que la trama principal. Las fiestas, lo que pasa en ellas, los otros personajes que participan o como son los hermanos, es lo que realmente te atrapa.
Simon es el típico guaperas que te atrapa y encima con un pasado oscuro, por otro lado, Daphne es un persona inocente que tiene un evolución que te asombra su actos para mal. Una relación interesante, de lujuria, y llena de tensión.

Por ahora voy a seguir con el segundo haber si me engancha más el tema romántico, vamos la pareja. Eso si tengo claro, que Colin va a ser el hermano favorito💙 Me encantan eso personajes picaros.
Ayer empecé con el segundo: El vizconde que me amo. Regalintxi de Paula. Y ya tengo encargado los dos siguiente.

En diciembre en @netflixes se estrena la serie. Aun no me convence mucho los actores pero hasta que lo vea no diré nada.

¿Lo habéis leído?

P.D: he shippeado a Anthony y a Simon😈
anamontero
 21 August 2022
Me aburrió como una ostra... Me daba cosa abandonarlo porque me lo regalaron y por eso lo tuve meses a medias hasta que al final me lo propuse como si fuera un deber, cosa que no creo que haya que hacer con los libros pero bueno. Quizás fue porque había visto la serie hacía un año y no me sorprendió nada de lo que pasaba en él... Tenía la intención de leerme todos antes de que salieran las siguientes temporadas pero no pienso leer ninguno más de esta saga. Unos encuentros tan banales... Tan predecible en general que lo dicho, ¡me aburro!
arigargras
 12 August 2022
Me decidí a leer esta saga de libros ya que vi la serie en Netflix, y me encantó. Me devoré toda la primera temporada en dos días, así que imaginé que el libro podía ser bueno. Aún así, me surgían pequeñas dudas ya que nunca he sido fan de la novela romántica. He de decir que el libro me lo he leído en tres días; sin embargo, como imaginaba, la novela me ha parecido .. novela romántica totalmente de Wattpad (plataforma online de lectura y escritura, sobre todo para adolescentes sedientos de novelas dramáticas). No tiene la chispa que había visto en la serie, ni si quiera esos pequeños momentos divertidos. La historia que quiere contar es buena, pero veo diálogos sin sentido, incluso veo demasiados diálogos. Además, tengo la necesidad de recalcar que para contar una buena historia y que los lectores se adentren en ella, hace falta incidir mucho en señalizar cada milímetro del paisaje, del momento que estamos leyendo, y aquí no ocurre.

Si buscas entretenerte un rato leyendo una historia rápida de amor, con escenas de sexo un poco cutre, pero que si estás aburrido te pueden fascinar, es tu novela. Si eres de los que les gusta adentrarse en la historia y vivirla, no perdería el tiempo. Aún así, voy a decir que como es una saga, voy a leerme el segundo libro, hay que dar un voto de confianza.

lena926
 20 July 2022
Sinceramente no es lo que esperaba después de tanto bombo. Muchos de los diálogos me han parecido absurdos y muchos sobraban. La historia es estupenda, una lástima que los protagonistas me hayan aburrido tanto. Sin embargo, le daré una oportunidad a los siguientes libros.
labibliodesil
 29 June 2022
La verdad que el libro no es para nada lo que me esperaba. Contra todo pronóstico me ha parecido súper ágil y entretenido (yo tenía en la cabeza que sería un libro mucho más aburrido y pesado)
En este primer libro nos cuentan la historia de Daphne y el Duque de Hastings, que personalmente me ha parecido un poco petardo (lo siento🙏 pero es así)
Por lo que he visto por aquí, cada libro cuenta la historia de uno de los hermanos y, ya estoy deseando leer el segundo que he visto que es el del Vizconde y, ojo con el Vizconde (ahí lo dejo)
Ahora me toca ver la serie, ante la que tampoco había sucumbido, pero como el libro me ha gustado me voy a animar con ella.
miss_lecturas
 19 June 2022
Es el primer libro de una saga familiar, centrada en los hermanos Bridgerton, en este caso conocemos la historia de amor entre la cuarta hermana Bridgerton, Daphne y Simon, el duque de Hasting. Estamos ante un romance de época, una novela romántica para mi gusto, perfectamente narrada por la autora Julia Quinn, la lectura es muy ágil y entretenida.
Vi la serie de Netflix, pero me quedo con el libro, ya que éste se centra en los dos protagonistas y no aparecen otras subtramas, ni tantos personajes como en la película.
4/5⭐
Auguibooks
 06 June 2022
Hace unas semanas me decidí a ver la segunda temporada de Los Bridgerton. El primer capítulo no me enganchó mucho pero luego me vi la serie del tirón. Y decidí animarme con los libros porque reconozco que he visto la serie sin leerlos😅
En este primer libro se nos introduce en la familia Bridgerton y conocemos a sus integrantes, centrándose sobre todo en Daphne aunque su hermano Anthony tiene también una importante presencia. Junto a ellos, Simon, Duque de Hastings que vuelve a Londres y se ve envuelto en la intensa vida social de la ciudad y en los intentos de las madres por conseguir que se fije en sus hijas.
Es un historia sencilla, entretenida y que te permite disfrutar de una lectura ligera . Tiene momentos dramáticos y otras más divertidos, además de una galería de personajes muy interesante. de hecho, te quedas con ganas de conocerlos más y por eso ya he empezado con el segundo libro😉
Me parece un opción interesante para intercalar con lecturas más densas.
Blair
 03 June 2022
🎩 Los Bridgerton son una familia numerosa y unida, criados por una madre amorosa y algo obsesionada por encontrar pareja a los hijos que tiene en edad casadera, especialmente a Daphne, la mayor de sus hijas femeninas.
A ella no le interesan los hombres que la han intentado cortejar, pero entonces conocerá a un duque que le propondrá un trato que no podrá rechazar.

🎩 El personaje de Daphne me ha gustado mucho y la madre me ha parecido de lo más encantadora. Respecto a los personajes masculinos... Estoy algo dividida. No es que me hayan disgustado, pero sus comportamientos sí me han chirriado. Y lo entiendo, porque son los comportamientos típicos de la época en la que viven, pero claro, ahora mismo chocan. Pero dejando eso de lado, la historia se disfruta mucho.

🎩 La historia es corta y la pluma de la autora adictiva. Va al grano y no se excede con las descripciones, cosa que agradezco. Además lo leí para salir del bloqueo lector junto con La selección y me ayudó mucho.

🎩 No he visto la serie y tampoco me mata continuar la saga, me refiero, lo haré, pero no tengo esa ansia que te dejan algunos libros por continuar. Supongo que porque la historia de Daphne y el duque queda cerrada. Aún así, libro recomendado a todos aquellos amantes del género romántico.
anitamiarmita
 30 May 2022
Al final caí rendida ante esta saga. al final no me pude resistir a #LosBridgerton Es verdad que la culpa la ha tenido mi marido (quién me lo hubiera dicho), pero tampoco es que haya puesto especial impedimento en sucumbir.
Así que, ni corta ni perezosa, he devorado su primer libro #ElDuqueYYo en la que nuestros protagonistas #DaphneYSimon nos darán varias lecciones a lo largo de su historia de amor tan peculiar.
Pequé de ver la serie antes que leer la novela y, he de reconocer, que el libro está mil veces mejor. Los diálogos mordaces, la espontaneidad de sus escenas, la naturalidad y la entereza de sus personajes están infinitamente más conseguidos sobre el papel.
La forma de escribir de la autora me ha encantado. La lectura es un suspiro. Está llena de diálogos ingeniosos, entretenidos, divertidos y llenos de cariño. Está escrito en tercera persona de una forma tan exquisita que casi ni te das cuenta.
Los personajes me han parecido únicos. Bien definidos, con personalidades bien diferenciadas... Destacar a nuestra fémina, con una fuerza arrolladora que me ha cautivado.
La serie es bastante fiel al libro, lo cual me ha gustado mucho, pero os repito que el libro me ha parecido mucho más completo y profundo.
Os dejo que me pongo manos a la obra con la siguiente historia! Esta saga es adictiva!
saramurilllo
 12 May 2022
Cuando vi la primera temporada de la serie me entraron ganas de empezar a leer la saga de los bridgerton, sin embargo al ver que eran nueve libros no lo hice, quizá por pereza pero al ver la segunda temporada no pude resistirme más y empecé a comprarlos.
Como he mencionado anteriormente vi primero la serie, por lo que ya sabía que cosas ocurrían en el libro pero aún así la historia me atrapó desde el primer momento, creo que esta novela tiene momentos de todo tipo, los hay llenos de amor y pasión, otros de ira y tristeza e incluso algunos bastantes cómicos.
Me sorprendió que aunque la serie es bastante fiel al libro, variaban bastantes cosas respecto a los personajes y acontecimientos.
Personakmente me parece muy bonito como Dafne va poco a poco cambiando al duque y como él finalmente olvida su odio y rencon, para finalmente hacer caso a su corazón y al amor, que durante tanto tiempo a reprimido debido a que selectividad negó cuando más lo necesitaba.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde