Críticas sobre El duque y yo (164)

slauralaraa
 29 April 2022
Sabía de su existencia hace un tiempo pero debo confesar que no tenía un gran interés en la novela hasta que vi la serie de Netflix. Cuando comencé a leer admito que fue una sorpresa no esperaba encontrarme con todo un nuevo mundo.

PERSONAJES: de principio a final podemos decir que solo existen dos personajes Daphne y Simón pues se enfoca en esta relación totalmente, conoceremos parte de la familia Bridgerton pero no es el foco principal. Hay un personaje el cual estará presente y causara mucho ruido Lady Wistledown con una sección de cotilleo. En como se desarrollan estos personajes me gusto, pues sentí y me conecte con ellos cuando se molestaba o cuando reían, cuando entra una decepción y la impotencia.

TRAMA: Hablamos de una historia de amor en una época con la que muchas llegamos a soñar sin embargo mi sorpresa fue que no hablamos de relaciones tóxicas, celos impulsivos, algo muy común en las novelas rosa. Pero si encontraremos temas como la ignorancia ante la sexualidad, un tema que veremos como a Daphne le causa un gran conflicto tanto a nivel personal como en su relación futura. Recuerdan que mencione que existe otro personaje que destaca bueno es como un influencer pero por medio de volantes que llegan solo a la alta sociedad, con todas las noticias y muchos secretos de las familias mas ricas.

DIFERENCIAS: Recuerdan que mencione que parte de que haya leído este libro es por la serie bueno hay personajes con los que no logro conectar la relación sin embargo en mi investigación parece que esta relacionada con los primeros 4 libros por lo que espero ver mas relación en los próximos libros y tener un panorama más amplio. El príncipe y la reina no son parte del mundo original y la verdad es algo que me gusta del libro pues en la serie no me dejaba de preguntar porque la reina estaría tan interesada en cada chisme si ella estaba reinando sin su esposo de alguna forma y no mencionan a su hijos y el papel que juegan para ella tener tanto tiempo libre.

Tiene 5 estrellas es el primero de una saga necesariamente larga, no puedo darle justicia en mis palabras pero lo recomendaría muchas veces y en unos años posiblemente releer este ejemplar para volver a reír porque si algo tiene este libro es comedia, disfrutas cada parte y al final no dudaras en comenzar el siguiente.
LadyMalpenda
 16 April 2022
No soy muy fan de este tipo de historias y supongo que en mi caso tiene que ver el hecho de que haya decido leerla por su adaptación a TV.
Las novelas de la Saga Bridgerton deberían tener su propio género literario. Algo así como fantasía histórica romántica. Unas historias que transcurren en la Regencia inglesa y que lo único que tienen de creíbles es que la autora te dice que transcurren en esa época y tu te lo tienes que creer. Por lo demás, por como se comportan las personajes, las situaciones que viven y los momentos sexuales bien podría transcurrir en el presente. Si bien es cierto que de los ocho libros de los hermanos Brigderton este es desde mi punto de vista el mejor. Situaciones cómicas entre los personajes y poco más. Son libros destinados a los amantes de la literatura romántica, que los disfrutarán mucho más de lo que yo los he disfrutado. de momento me quedo con la serie de TV, una fantasía en technicolor y supersaturada que ha sabido sacarle mucho más partido a la historia que sus historias en papel.
Lullabybookstitch
 28 March 2022
"Quizás, solo quizás, podía aprender a abrazarse al amor".

Qué bien me ha venido conocer a estos hermanos! Ay! Duque, duque!! Yo también ardo por ti! Después de anunciarse que comenzaba la segunda temporada en Netflix, no dudé en cuál sería mi próxima lectura, tenía que ponerme al día con ellos. Y menos mal que lo he hecho así porque el libro es como más íntimo, diferente a la serie. He percibido a los personajes de distinta forma, además de que se centra solo en la historia del duque y Dafne. Ficción histórica con su romance (amor idealizado) y su drama. Ella me ha parecido un encanto, dulce, tierna, muy joven e inocente, sí, no hay que olvidar el contexto en el que estamos. Y el duque es un cabezota, pero al mismo tiempo un cacho de pan de cuidado, conquistador. No son dos personajes perfectos y menos mal que la vida les da a ambos una buena lección para que dejen a un lado su orgullo, egocentrismo, rencores y odios. Y es que en realidad, cuando ambos se tienen de frente, no existe promesa alguna, se pierden el uno con el otro. Lo bonito que escribe Julia Quinn, se sienten el ambiente clásico y palaciego, ¿quién no daría por perderse entre esos bailes de salón, con esos galanes, esos vestidos, esos paisajes de flores tan primaverales..? Lástima que es una época tan encorsetada, y que algunos tienen que pasar por una cruda infancia que les lleva a cubrir su corazón como con una coraza de roble. Sin duda, no es el caso de la familia Brigerton, que han crecido entre el cariño y todas las facilidades materiales bien vistas por las normas del sistema de aquellos años. Para mí este primer libro ha tenido muchas vibes de la bella y la bestia, y de Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Es una lectura súper ligera, se lee en una sentada, y se agradece ante tanto estrés cotidiano e ideal para quitar cualquier bloqueo entre lecturas densas, porque también está impregnada de humor, a veces se exageran ciertas situaciones o actitudes hasta tal punto, que te llevan a abrir la boca de oreja a oreja. Por si aún sois de los que no os habéis rendido a esta historia, os dejo mi resumencillo:

La hija mayor de los Bridgerton, Dafne, está en edad casadera y su madre Violet, la vizcondesa, la acompaña a cada baile organizado entre las familias de la alta sociedad londinense para que algún caballero pida su mano. Sus hermanos la protegen demasiado y a pesar de que la joven es agradable, ningún hombre se atreve a acercarse ante tal compañía varonil, les espantan a cualquier pretendiente. Hasta que llega Simon Basset, uno de los mejores amigos de su hermano mayor Anthony, y el heredero del ducado de Hastings. La atracción entre ellos llega a ser apreciada hasta por la mismísima Lady Whistledown, una misteriosa mujer que no duda en publicar todos los cotilleos que circulan entre las familias más adineradas de la nobleza de principios del s.XIX.

Qué intriga da este último personaje, y sus encabezamientos al inicio de cada capítulo amenizan mucho más, te tiene ahí con lupa para descubrir la identidad de esta dama que saca a la luz tan acertadamente tales chismes.

La serie es otro cantar. Si queréis leer la saga, yo no recomendaría verla, tiene spoilers de otros libros posteriores. Como he leído por aquí, me quedo con los Bridgerton como serie, no como adaptación.

Anahh
 15 March 2022
Daphne Bridgerton, acude a bailes para encontrar marido, en uno de ellos conoce al nuevo Duque de Hastings, Simon. Entre ellos surge algo desde el primer momento que se ven. Los dos idean un plan, un noviazgo falso, para quitarse de encima tanto baile y que la madre de Daphne la de un respiro de buscar marido... Por otro lado está Lady Whistledown, que cuenta todos los chismes de las familias ricas en una revista, pero nadie sabe quién es...
Me ha gustado, ya había visto la primera temporada de la serie y por eso me decidí a leer los libros, ya que había visto muy buenas opiniones. Una historia romántica de época. Me ha gustado la pluma de la Autora, pese a los capítulos tan largos para mí, se leen muy bien y rápido, engancha desde el principio al final. Sin duda os lo recomiendo😉. Ya estoy deseando seguir con la saga.
AlbaGataBibliotecaria
 10 February 2022
Pese a que me gustó mucho la serie, el libro fue un poco decepcionante. No sentí la química ni la conexión que tenían los protagonistas en la adaptación. Esperaba saber mucho más de los otros hermanos y hermanas Bridgerton, pero sus apariciones son casi nulas excepto por Anthony. Lo más destacable del libro, curiosamente, son los momentos cómicos que se crean entre algunos personajes, sobre todo en el triángulo Anthony-Simon-Daphne. Por lo demás, me pareció una historia muy plana y no consiguió conquistarme como para continuar la saga.

Enlace: https://lagatabibliotecaria...
Irene
 08 February 2022
Una historia muy divertida y original que transcurre en el Londres de principios del siglo XIX, en la que las tramas familiares, pactos secretos, mentiras, traiciones, amor y cotilleos están a la orden del día principalmente sobre el nuevo duque de Hastings y la joven Daphne Bridgerton.
Mrsananas
 05 February 2022
Esta novela de romance y época me ha encantado. Julia Quinn te mete de lleno en la familia Bridgerton, haciéndote sentir uno más, conociendo a los personajes, viviendo con ellos sus temores y viendo cómo salen reforzados gracias al amor que existe entre ellos.

La historia es un cliché "Fake Romance" donde los protagonistas fingen tener una relación para beneficiarse mutuamente con la mentira. Es una novela tremendamente adictiva y en cuanto pasas las 20 primeras páginas se te hace imposible separarte del libro.

Estoy deseando continuar con esta saga familiar.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Timantti
 23 January 2022
¡Me encantó! Y no puedo esperar para seguir leyendo la serie. Me enamoré de los personajes, el mundo y el tono casi de inmediato. Desde Lady Whistledown hasta toda la bulliciosa familia Bridgerton y su hilarante pero fuerte matriarca, pasando por las bromas y situaciones cómicas que involucran a Simon y Daphne, estoy aquí para todo. Quiero abordar la controversia porque es delicada, pero tampoco sé cuándo fue la última vez que me sentí tan conectado e invertido en una serie romántica desde el principio. Ya puedo decir que es algo que querré volver a leer en el futuro.
Kirk
 15 January 2022
¡¡¡Me he rendido a Julia Quinn!!!

¿Por qué no había leído yo antes a esta señora? Me negaba a dejarme embaucar por la moda de Los Bridgerton tras la fama que tuvo la serie en Netflix, pero ves un capítulo y te enganchas. ¿Y qué les pasa a los lectores voraces? Que si sabemos que está basado en una novela necesitamos leerla, 2 días me ha durado "El duque y yo".

Ambientada en 1800 en Londres, una autora de cotilleos de la alta sociedad lanza las verdades de las señoritas casaderas con nombres y apellidos algo inusual, y comenzada la temporada para buscar un marido ninguna familia de una señorita o un caballero casadero no está libre de ésta anónima autora.

Así conocemos a la familia Bridgerton, a su madre Violet y a sus ocho hijos. En ésta novela la trama se centra en Daphne, la cuarta hija que lleva dos temporadas buscando un marido por el que sienta algo especial. Daphne quiere casarse por amor. Y así da comienzo ésta novela, narrada a dos voces, la de Daphne y la del Duque de Hasting. Con una lectura ágil, llena de los pensamientos y emociones de los protagonistas, la autora consigue que te sumerjas en el siglo XIX, donde una chica de 17 años no sabía nada sobre su propio cuerpo, donde no importaban sus deseos, solo su deber para con su familia y el prestigio de ésta. Aún con todo esto, Julia Quinn consigue crear una atmósfera creíble y a la vez preciosa de una pareja que por encima de todo tiene presente lo más importante, el amor.

Recomendada si quieres leer una novela de romántica que no sea empalagosa y tenga las dosis justas de escenas picantes.
Vanevska
 05 January 2022
El duque y yo, es el primer volumen de ocho libros que narran las aventuras de la gran y ruidosa familia Bridgerton, que está compuesta por ocho hermanos, la serie cuenta con un libro para cada uno de ellos, presentándonos a la familia como un todo, pero priorizando las historias particulares de cada uno de sus miembros, que son: Anthony, Benedict, Colin , Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. de esta manera, incluso si cada libro es autoconclusivo , es importante leerlos en secuencia para evitar spoilers, ya que es común que los hermanos participen (entrometan) en cada libro.

Cada capítulo comienza con un extracto de Lady Whistledown, cuya verdadera identidad nadie conoce, que confiere un aura de misterio a esta Señora, y al mismo tiempo resulta como una nota original al comienzo de cada capítulo, revelando qué se está volviendo prominente en la sociedad de Londres.

"El duque y yo" lo protagoniza la hija mayor de los Bridgerton, Daphne. Violet quiere ver a su hija Daphne casada y bien casada. Mientras las jóvenes mujeres casaderas acuden en masa a los bailes de la alta sociedad haciendo contactos con posibles pretendientes, llega un joven que destaca: el guapo y soltero Simon Bassett, duque de Hastings, que regresa a Inglaterra.

La autora Julia Quinn crea una narrativa llena de dulzura, romanticismo y humor donde a veces saca una sonrisa al lector e incluso alguna carcajada . A través de diálogos y situaciones inusuales, la autora pinta la narrativa con pinceladas de humor, acercando así a los personajes al lector de una manera atractiva y humana.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde