Críticas sobre El duque y yo (164)

LadyAssassin85
 18 May 2023
La historia de Daphne y Simon engancha desde el principio, con ese juego peligroso en el que se embarcan y en el que acaban tan enredados. de la amistad al amor sólo hay un paso.

Es una historia super bonita y amena de leer, con muchas situaciones cómicas. Aunque ya sabía lo que iba a pasar porque antes vi la serie, me ha tenido muy enganchada y lo hubiera acabado antes de no estar liada con otros temas.

Me encanta como la autora retrata la ignorancia de la época respecto a la educación sexual y los entresijos del "acto matrimonial". Menos mal que en eso hemos avanzado y ya no hay tantos tabúes, porque es algo sumamente importante de explicar a todos los jóvenes. Estoy deseando seguir con los demás libros, que seguro serán igual o mejores que este.
emesbooks
 17 May 2023
¿Quién, a día de hoy, no ha leído nada o no ha visto la serie de Netflix de los Britgerton?

💗 Fue tanto lo que me llegó la segunda temporada, que decidí empezar los libros para saber más de los personajes.

💗 Para mi sorpresa, pensaba que cada libro, a parte de la trama principal, nos explicaba un poco más sobre las historias de los hermanos, tal como sale en la serie, pero no es así, cosa que no me ha disgustado, aparte de que en la serie hay mucha trama inventada, ha estado bien que solo se centren en la pareja Daphne y Simon en este primer libro.

💗 En general es una novela divertida, con toques de humor… Una madre desesperada por casar a su hija mayor, unos hermanos que matarían a la persona que le pusiera la mano encima a su hermana o manchara su honor y un duque que llega en el momento oportuno a todo esto… libro corto y fácil de leer, ligero.

💗 No obstante, sí que ha habido cosas que no me han acabado de convencer sobre las actitudes de algunos de los personajes, pienso que en la serie lo han sabido camuflar y llevar a otro terreno un poco más suave. Algunos capítulos se me han hecho un poco repetitivos.

💗 Con ganas de seguir con el segundo.
itsalbahoward_1681859872146
 19 April 2023
Hola lectores!

Hace muy poquito leí esta maravilla de libro. Pensaba que no me gustaría tanto porque vi la serie pero no tienen nada que ver! Es adictivo y ameno. Se lee en nada. Amarás a los Bridgerton desde la página uno. Ya estoy deseando de leer el segundo.
AvalleRei
 16 April 2023
Es una novela muy entretenida y ligera. Con situaciones bastante cómicas y un poco de drama.
Hay escenas que se podrían explotar un poquito más, pero gracias a la ligereza y la agilidad de la narrativa y las situaciones es una lectura adictiva y rápida.
Una introducción magnifica a la familia Bridgerton, una familia de la alta sociedad londinense con unos caracteres algo peculiares, y que además, sean ocho hermanos no es nada común.
Te deja con ganas de conocer el resto de historias y de hermanos.
maregar
 07 March 2023
3,5/5. Se queda con un 3 para equilibrar la nota general.

Conocí la saga Bridgertons como la inmensa mayoría, gracias a la serie de Netflix, pero el año que ha pasado entre que vi su primera temporada y esta semana, que he leído la novela, ha sido completamente necesario para abordar sin expectativas la historia de Julia Quinn.

La relación de Daphne y Simon está repleta de humor, cariño, comodidad y complicidad casi desde su primer encuentro. Son unos protagonistas realmente carismáticos y gracias a ello enganchan al lector desde el inicio, sobre todo si ya suele disfrutar de la literatura romántica.

En lo que respecta al argumento, me habría gustado abordarla sin conocer nada de ella porque creo que realmente innova en los giros, sobre todo si se compara con sus compañeras de la era de la Regencia. No es para nada realista en lo referente al contexto histórico pero es cierto que todas suelen desarrollarse en torno a la relación y culminar sus páginas con el matrimonio. En El duque y yo la historia es completamente diferente y el conflicto principal llega de un modo más original.

A partir de ese conflicto, más o menos a mitad de la novela, me dio la sensación de que los personajes se difuminaban ante su nueva situación y dejaban de ser los grandes protagonistas del inicio. Aun así, tiene una segunda parte disfrutable y entretenida.

El mundo de los Birdgerton es extenso y, sin duda alguna, continuaré descubriendo las historias de los hermanos en los próximos meses.
Laikyra
 16 February 2023
Empezaré diciendo que yo no suelo leer novela romántica, pero leí este libro "por culpa" de un reto lector que pedía para el mes de enero leer un inicio de saga y que además no hubieras leído nunca al autor/a. Éste fue el elegido por toda la fama que tiene tanto la saga como la serie, además de que había leído que son libros ligeros y muy amenos, y no puedo estar más contenta.
Partiendo de una premisa muy simple como es la obsesión de una madre por casar a sus hij@s en la alta sociedad inglesa del sigo XIX, y uno de estos hijos que está cansado de toda la situación, se va desarrollando una historia de amor y amistad que te hace reír, te hace estar en tensión, y por supuesto te deja con una sensación de "felicidad" final muy agradable.
Los protagonistas son Simon, el clásico hombre elegante, de buena familia y que tiene una fama un poco controvertida. Y Dafne, una chica de buena familia que está en edad de casarse y su madre le está buscando marido de forma desesperada. Ambos están cansados de su situación y deciden empezar a fingir una relación. al principio sólo es fingido, pero como es de esperar poco a poco va surgiendo algo más.
A todo esto hay que sumarle las restricciones que tenían las parejas de la época y el hermano mayor de Dafne, Anthony, el cual nos va a dar momentos muy divertidos.
En definitiva, esperaba poco de este libro y me ha sorprendido muchísimo, estoy deseando seguir con la saga al completo y descubrir al resto de hermanos de Dafne.
entrelibrosyalgodones
 02 February 2023
Me ha encantado, muy fácil lectura y con ganas de saber más sobre la familia Bridgerton y Lady Whistledown ( no sé por dónde nos va a salir).
Me gusta que la autora meta notas de humor, a la vez de transmitir de manera notable la inocencia y sensibilidad de Daphne.
Simon tiene una personalidad interesante que te hace pensar.
Libroslily
 24 January 2023
Puntuación real&#xNaN: 4'5&#xNaN

Como decimos en mi club de lectura, esto es mi*rda de la buena , jaja

A pesar de haber visto la serie me gustado muchísimo, pensaba que me haría pesado y que estaría escrito de una manera más "espesa" pero para nada! Es súper fácil y ameno de leer y te crea una adicción increíble.

Si buscas una lectura amena, llena de amor y con mucho mamarracheo, esta es tu novela.

Me ha gustado mucho Dafne, la protagonista. El carácter que tiene y su manera de ser pese a la época en que están. Y Simon que voy a decir de él? Que yo quiero un duque como él para mí

Han habido también momentos curiosos que me han hecho gracia, ya que en esa época no se hablaba de ciertas cosas.

Se asemeja mucho a la adaptación la verdad. Está bien adaptada por lo que recuerdo de la serie. Siempre hay algún detalle que no es igual o no sale, pero está bastante bien adaptada. Lo que en el libro captas mucho mejor la esencia de los personajes.

Conclusión, lo he disfrutado muchísimo, he estado enganchada desde la primera página y se me ha hecho súper corto.

Os lo recomiendo mucho

Estoy deseando leer el siguiente
pilasdelibros
 18 December 2022
Después de haber esperado tanto para dar el paso para leer este libro. (la primera edición fue publicada en Enero del año 2000).
Y después de haberlo leído, me digo una y otra vez ¿por que no lo has leído antes?
Me ha gustado saber las costumbres de aquella época y me ha encantado la trama de la pareja protagonista entre Daphne y Simón, sus altibajos y su romance me tenia totalmente enganchada.
¡La recomiendo! 😊👍
andreadoce
 31 October 2022
Divertida, sencilla y sí, bastante superficial en contenido y forma. Es un recurso de entretenimiento fácil, con el que reírse un rato sin profundizar en sentimientos, lo recomendaría para salir de un bloqueo. Me ha gustado aunque pasará de manera intrascendente por mi vida.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde