Crítica de Laikyra

Laikyra
16 February 2023
Empezaré diciendo que yo no suelo leer novela romántica, pero leí este libro "por culpa" de un reto lector que pedía para el mes de enero leer un inicio de saga y que además no hubieras leído nunca al autor/a. Éste fue el elegido por toda la fama que tiene tanto la saga como la serie, además de que había leído que son libros ligeros y muy amenos, y no puedo estar más contenta.
Partiendo de una premisa muy simple como es la obsesión de una madre por casar a sus hij@s en la alta sociedad inglesa del sigo XIX, y uno de estos hijos que está cansado de toda la situación, se va desarrollando una historia de amor y amistad que te hace reír, te hace estar en tensión, y por supuesto te deja con una sensación de "felicidad" final muy agradable.
Los protagonistas son Simon, el clásico hombre elegante, de buena familia y que tiene una fama un poco controvertida. Y Dafne, una chica de buena familia que está en edad de casarse y su madre le está buscando marido de forma desesperada. Ambos están cansados de su situación y deciden empezar a fingir una relación. al principio sólo es fingido, pero como es de esperar poco a poco va surgiendo algo más.
A todo esto hay que sumarle las restricciones que tenían las parejas de la época y el hermano mayor de Dafne, Anthony, el cual nos va a dar momentos muy divertidos.
En definitiva, esperaba poco de este libro y me ha sorprendido muchísimo, estoy deseando seguir con la saga al completo y descubrir al resto de hermanos de Dafne.