Críticas sobre El duque y yo (164)

Yalonso
 18 March 2019
Una historia bastante original, ligera y romántica. A mí me gusta el género por eso la disfruté mucho. Me encantan los personajes. Es de lo más interesante como guarda una relación tan estrecha con “El duque de Wyndham”, pero es como la historia contada por otros personajes que estaban fuera del foco de atención en la otra novela. Los personajes son adorable. Me gustó.
Julianaandthebooks
 02 October 2018
Este es el primer libro de la saga, la familia Brigerton que está conformada por ocho hermanos. En esta primer libro nos cuenta de la cuarta hermana Daphne.

Al comenzar la lectura nos cuenta un poco de cómo fue la infancia de Simón y la relación con su padre, y conoceremos el secreto que guarda Simon. Donde su padre nunca lo quiso y se mantendrá alejado de él, lejos de Inglaterra. Sin embargo cuando muere este, el regresara como el nuevo duque Hastings.

Por su parte, Daphne esta agobiada por su madre que la presiona para que encuentre marido, aunque ella también lo desea tener una familia. Ella es energética y siempre está dispuesta a luchar por lo que quiere, además tiene una buena relación con sus hermanos.
Los demás personajes de la trama aportan algo que te hace querer pertenecer a esa familia, por su manera de ser divertidos, ocurrentes (eso casi me recuerda un poco a la familia Bennet de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen).

La historia me ha gustado bastante, fácil de leer que no quieres que termine, con un toque de misterio, sentí un poco de lastima por Simon de que su padre no lo quiso desde que nació. Hay una parte al comienzo de los primeros capítulos donde casi lloro, me daban ganas de consolarlo a Simon. Pero poco a poco va superando esa trauma y ha podido salir adelante, a pesar que tenga miedo del pasado, pero junto con Daphne, sentirá esa calidez y conocerá que es una familia.

Este es el primer libro de la saga y la primera vez que leo de esta escritora, me gusto el estilo de escritura y la historia ambientada en los tiempos de antes (época).
Andreapg
 06 September 2018
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene ni un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizás también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.
Historia romántica, interesante y divertida con toques de drama, pero lo que más destaca de ella es ver cómo va surgiendo el amor entre dos personas.
La autora, con su pluma sencilla, fresca y sin florituras, consigue que nos enganchemos a esta exquisita historia de amor desde el principio, haciendo que terminemos con la lectura enseguida (yo la terminé en dos días) y que nos quedemos con ganas de más. Los dos únicos "peros" que he visto son que los capítulos son algo largos para mi gusto y que he sentido que algunas cosas pasaban muy rápido y que, por lo tanto, me habría gustado que tuvieran algo más de desarrollo.
En cuanto a los personajes, aparecen muchos y todos y cada uno de ellos están perfectamente caracterizados y el final me encantó y me dejó con ganas de saber tanto de la vida de Daphne y Simon como del resto de personajes así que, como tengo todos los libros de la serie, leeré el siguiente en cuanto pueda.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
AdellaBrac
 19 April 2018
Este libro es el primero de una serie dedicada a la familia Bridgerton. Entiendo que cada libro nos contará la historia de un miembro de la familia. Es un recurso que se utiliza a menudo en este tipo de novelas, ya lo hemos visto con las hermanas Marbury de Las reglas de los canallas.
Violet Bridgerton, ha escogido poner los nombres a sus hijos siguiendo el orden alfabético. Gracioso, aunque tampoco es original. (Ahora estoy pensando en la película "7 novias para 7 hermanos".)
La novela arranca en un tiempo pasado, contándonos la infancia de nuestro protagonista, Simon Basset. Creo que solo por esa parte ya merece la pena darle una oportunidad a este libro.
Tengo que confesarte que en esas primeras páginas la historia me enganchó de mala manera y no pude evitar enamorarte de Simon.
De vuelta al presente, hace su aparición Lady Whistledown, un personaje misterioso que ya veo que va a ser recurrente en la serie, iniciándose cada capítulo con un fragmento de su escandalosa revista de sociedad. ¡Me encanta!
Después se va desarrollando la trama. No me interesa demasiado, en este caso, el cómo está contado me importa más que los hechos en sí. El tono es divertido, a menudo irreverente. Los diálogos son chispeantes, un poco atolondrados cuando se reúnen los hermanos Bridgerton.
(Siempre me ha costado manejar los diálogos cuando tengo varios personajes en la escena, creo que puedo aprender algo de aquí.)
En la última parte del libro me parece que la historia se vuelve un poco tonta. Por suerte, la pluma de la autora me sigue manteniendo interesada hasta el final.
En general, diría que es una historia no demasiado original, pero muy bien contada.

Recomendable para darle una oportunidad al género. No apto para espíritus poco románticos.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde