Críticas sobre El duque y yo (164)

Passiopelsllibres
 13 January 2021
Me ha gustado conocer a los Bridgerton. Son una familia numerosa, 8 hijos y sus nombres siguen el abecedario: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Me lo he pasado muy bien con este retrato de la elite de la sociedad londinense. En esta historia hay tres hilos (por decirlo de alguna manera): Daphne, Simon y Lady Whistledown.
En este primer libro de la saga, conocemos a Daphne. Es la cuarta de los hermanos y es el segundo año que participa en la temporada londinense. El objetivo de participar en la temporada es “encontrar marido”. Puede parecer un argumento manido, llano o sin interés, pero la autora, retrata una mujer que vive su vida y que sabe qué es lo que puede obtener (algunas veces puede ser reprochable o no). También, la presión por ser la primera de las hermanas que tiene que casarse y que les abre el camino a las demás.
Por otro lado, “conocemos” a Lady Whistledown (para los que sois amantes o conocéis la serie de Gossip Girl os sonará/ recordará), que publica un boletín con todos los cotilleos sobre la élite londinense. Además, no se corta y a veces los protagonistas tienen nombre y apellidos.
El otro protagonista que conocemos es Simon que es el duque de Hastings. Es el soltero más cotizado de Londres. Ha viajado mucho y es un vividor. Simon y Daphne tendrán que unir sus fuerzas para poder conseguir sus objetivos. ¿Cuáles son? ¿Lo lograrán?
La verdad es que es un libro que se lee muy rápido, ligero y que me he saltado los plazos de la lectura del club pero la historia me enganchó mucho. Una historia romántica, un retrato de época y muchas risas. Estos toques de humor son clave. Los personajes principales como secundarios me han gustado mucho y espero disfrutarlos más en el resto de la saga.
También me ha gustado la unión familiar y las pequeñas batallitas entre hermanos.
Silviilove
 13 January 2021
Daphne, la hija mayor de la vizcondesa Violet está en el momento de encontrar marido y su madre le presentará futuros caballeros en cada baile que asisten hasta que tras un encuentro fortuito y una propuesta interesante para ambos conoce a Simon, el duque de Hastings.

🎀 Simon me parece adorable tras conocer su terrible niñez al ser despreciado desde pequeño por su padre y las consecuencias que tendrá ése odio hacia él.
Todos los hermanos Bridgerton son enternecedores y los une un fuerte lazo, de ahí que Anthony es un pilar fundamental en la trama.

🎀 La ambientación está reflejada en la alta sociedad de Londres, de ahí los bailes y esos paseos y líos familiares.
Lady Whistledown se dedica a difundir chismes e improperios de las reuniones y salidas y me intriga quién puede ser la escritora misteriosa.

🎀 Los Bridgerton me han enamorado.
El romance es muy bonito y también nos harán pasar momentos divertidos y otros de drama.
LiliOtero
 11 January 2021
Un libro bastante romántico, pero con una historia bella y divertida para pasar un buen rato, una lectora fácil y entretenida con final feliz, que ayuda mucho a distraerse y sirve de plan lector entre lecturas más pesadas o libros más extensos y con temáticas más elaboradas. de los pocos libros de romántica que recomiendo, ya que es un género donde se encuentra demasiada historia mal escrita o repetida. Este no es que resalte por su originalidad o personajes únicos, pero tiene una trama entretenida, que entre su texto nos muestra las costumbres sociales de la época, esta bien desarrollada la historia y te saca una que otra sonrisa.
laurass89
 09 January 2021
Nueva temporada en Londres
Dafne está un poco cansada ya. Desde que la presentaron en sociedad el año anterior, su madre, Violet Bridgerton, no ha parado de presentarle posibles maridos. Y es verdad que ella quiere casarse, pero es agotador conocer cada noche a un nuevo pretendiente con el que al final no se llega a nada. Y es que todos la ven como la amiga perfecta. Por eso, cuando el nuevo duque de Hastings, conocido por ser un vividor que se niega a casarse, llega a la ciudad y le propone a Dafne fingir su noviazgo a ella le parece hasta un buen plan.
Pero, como todos sabemos, estoy iba a terminar como el rosario de la aurora y es que una novela donde los clichés nos salen por todas partes (la buena idea que no lo es tanto, el friends to lovers, el hermano sobreprotector, etc.) pero que se usan muy bien y manera cómica. Como os imagináis, la historia se centra en cómo Dafne y el dique terminan enamorándose «por accidente» y cómo se podría salvar esa oposición férrea del duque de Hastings al matrimonio.
Una de las cosas que más me ha gustado en este sentido, es que la novela sabe a lo que va por lo que no tendremos requiebros y miles de giros para alargar la trama, la novela tiene la extensión necesaria para desarrollarse con sus tensiones y su intriga, pero sin torturar, cosa que en mi caso agradezco mucho.
De toques y retoques
La novela aparte de ser romántica histórica tiene añadido un toque cómico, de humor que le sienta muy bien a las intrigas de salón. Es cierto que este está más potenciado en la serie y en ese sentido la disfrutado más, pero la novela lo tiene. No entendamos que ese humor va a residir en escenas facilonas o banales, para nada, lo encontraremos en los diálogos mordaces entre los personajes, que dirán y no dirán, pero dejarán ver. Un juego de sutilezas que está muy bien llevado y que se disfruta mucho por parte del lector.
Por otra parte, los personajes de Dafne y el Duque me parece que están muy logrados y bien construidos. Desde el principio en ambos casos, se nos dejan las cosas bien claras: el sueño de ella es casarse y tener hijos, el de él no casarse y que el ducado de Hastings muera con él. Sin embargo, en ambos casos tendremos un trasfondo que da sentido a estas dos determinaciones (aunque sí, más en el caso de Simon que en el de Dafne).
Sin embargo, a este respecto y en comparación con la serie, me ha gustado como la serie ha eliminado algunas asperezas de la novela. En primer lugar, es cierto que la novela no se centra en el derecho a la mujer (al menos no en su primer volumen), a pesar de que Dafne muestre su fuerte carácter y determinación. La serie, por su parte, sí lo hace y me parece que en ese sentido gana bastante. No obstante, aunque solo sea en una cosa, sí me parece que la serie gana a la novela. En un momento determinado Dafne hace una cosa que en la novela queda un poco velada, un poco en el «puede ser o no», serían conscientes o no; mientras que en la serie se le quita el velo a todo esto. Sé que hablo en el vacío para no hacer spoiler, pero es que me sentó muy mal que Dafne fuera capaz de hacer una manipulación tan horrible, en un momento tan horrible escudada en su ingenuidad.
El placer de lo sencillo
Lo cierto es que más allá de esta última cosa, serie y novela me han encantado. Centrándome más en la novela, me ha gustado por su estilo sencillo y fluido, por su ingenioso humor y por la creación de unos personajes que no pueden sino gustarnos. Dafne con su buen conocimiento de la sociedad, pero su crítica sutil (aunque a ratos mordaz) de lo que es esta sociedad; Simon con su visión masculina de la misma, pero también con un trasfondo personal que nos conmueve e inquieta a partes iguales. ¿Será capaz de superarlo?
Por otro lado, que la serie literaria continúe es un alivio para el lector, ya que la potencia de la ambientación y de los personajes en este primer tomo nos deja muy buenas perspectivas para los siguientes. Espero que os animéis a adentraros en esta familia que tiene mucho de particular.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
booksmoon
 08 January 2021
Lo fuerte que tiene este libro son los personajes que están muy bien construidos y son muy fuertes, la primera parte de la historia es verdaderamente absorbente me leí como un 60 por ciento del libro del tirón y me pareció una autentica gozada, luego me no me absorbió tanto pero me sigue pareciendo muy buena.
Una historia muy romántica, donde es muy importante la superación personal.
AndreaGG
 29 December 2020
Daphne está harta de acudir a fiestas de la sociedad inglesa en las que su madre intenta encontrarle un pretendiente que se pueda convertir en su esposo. Por otro lado desde que Simon es el nuevo duque de Hastings le llueven las proposiciones de todas las jóvenes casaderas inglesas. Cuando ambos jóvenes se conocen por causalidad en una fiesta deciden fingir su compromiso para así acabar con la presión social a la que ambos están sometidos. Pero su ardid no será fácil de llevar a cabo ya que el hermano mayor de Daphne será difícil de engañar. Además cuando los sentimientos empiecen a surgir entre ambos la situación se volverá aún más complicada.

Es la primera novela romántica de época que leo y la verdad que me ha gustado. La trama en sí no plantea nada nuevo ya que nos encontramos ante una pareja que finge estar enamorada para así poder librarse de la presión social pero poco a poco los sentimientos empiezan a surgir entre ellos lo que complica las cosas. Lo que más me ha gustado de la historia es conocer a la peculiar familia de Daphne, los Bridgerton. Son una familia muy numerosa, divertida y excéntrica que representa muy bien los ideales de una familia de alta sociedad inglesa de esa época. Me pareció muy curioso que la madre les fuese poniendo los nombres siguiendo el abecedario para que todo el mundo supiese ante que miembro de la saga Bridgerton se encontraba. Otra cosa que me gustó fue ver la sobreprotección con la que trataban los hermanos mayores de Daphne a esta y lo preocupados que estaban porque ella eligiese un marido que ellos aprobasen. La verdad que la historia es bastante divertida y hay algunas situaciones con las que es difícil no reírse. Si tengo que ser sincera el libro me gustó hasta un determinado punto, creo que es hasta la mitad del libro o así, luego la trama casi pierde importancia y se me hizo algo aburrido. Además sucede algo en la historia que no me gustó nada. En cuanto a los personajes tengo que decir que están todos bastante bien. Mis favoritos son Anthony, el hermano mayor de Daphne y Simon, el duque de Hastings. En definitiva un libro muy divertido con el que conoceréis a una saga familiar muy peculiar.
Jleckyuu
 28 October 2020
No tienen idea de lo feliz que mi corazón se pone cuando leo historias como estás.

Las novelas de romance, siempre me ha parecido una cosa muy bella, pero si se trata específicamente de romance histórico... existen un sinfín de posibilidades de que termine muriendo de amor.

Julia Quinn siempre ha poseído la magia en sus escritos. Presenta esa habilidad de hacer que el lector caiga rendido ante sus personajes. En este caso tenemos a la muy querida y respetable familia Bridgerton.

Así que, ¿Quién esta familia?

En palabras de la famosa Lady Whistledown, autora de la revista de chismes de todo Londres: "Los Bridgerton son, de lejos, la familia más prolífica de las altas esferas sociales..."

La vizcondeza Violet Bridgerton, es la cabecera de familia. Es madre de ocho hijos a los cuales bien se les identifica por su extraordinario parecido y la elección de nombres en orden alfabético.

Cómo buena madre, busca lo mejor para sus hijos, por ello que su mayor prioridad – por ahora- sea encontrarle marido a la mayor de sus hijas... nuestra querida Daphne.

Ella a palabras de sus hermanos mayores, es “la excepción a la regla”, pues es la más centrada, divertida y diferente de todas las mujeres que han conocido.

Sin embargo, sigue siendo una chica y anhela casarse como cualquier otra, formar una familia y claro, tener hijos. Aunque resulta bastante complicado el tener pretendientes y no casarse por amor. Mucho menos cuando los chicos que le han propuesto matrimonio, son todo menos lo que se espera.

Hasta que llega el nuevo Duque de Hastings... Simon Arthur Henry Fitzranulph Basset - Simon para los amigos- , el mejor amigo de su hermano mayor, Anthony y a quien conoce en una situación bastante complicada.

Desde ese primer encuentro, el duque queda fascinado por esta pequeña y astuta mujer, claro que el gusto le dura bien poco hasta que descubre que la belleza que lo tienta a seducirla es nada menos que la hermanita de su incondicional amigo, lo que en resumidas y absurdas reglas de hombres “no puedes salir con la hermana de tu amigo” y mucho menos seducirla.

Recuerden que estamos en la época burguesa en donde la reputación de una dama es esencial para contraer matrimonio. Además, Daphne ya está presentada en sociedad y debe cumplir con todos los requisitos que se les imponen, por otro lado el duque tampoco se queda atrás, pues al regresar a Londres se ha convertido en el candidato ideal para casarse con alguna de las jóvenes casaderas. Lo que supone una molestia muy grande para Simon, ya que ha jurado que nunca… NUNCA se casará. No obstante, al descubrir que es inevitable pasar por todo este tormento, decide que quizá un compromiso falso lo salvara, por lo que le ofrece a la dulce Daphne esta oferta.

A causa del gran alboroto que genera esta nueva pareja, y el tiempo que pasan juntos – ya que la Sra. Bridgerton está más que dispuesta a casar a su hija con el duque-, ambos se encuentran peligrosamente cerca de enamorarse.

Lo que no sería un problema si ambos sienten lo mismo, salvo que como he mencionado antes, tenemos las estrictas reglas del Duque, que al parecer son irrompibles y que tienen que ver con su oscuro pasado.

He de admitir que desde la primera página quede alucinada por la historia de Simon. Es el Duque a quien conocemos en primer instancia y por ello creo que lo entendemos un poco en cuestión a la venganza que tiene muy marcada en su mente sobre su padre muerto.

Y no es para menos, pues tuvo una infancia solitaria ya que le costó empezar a hablar y no pudo hacerlo hasta los cuatro años y lo hizo con tal miedo que le genero un problema en el habla. Lo que ocasionó que el Conde de Clyvedon ( su padre) lo rechazara.

La consecuencia de tales hechos lo llevó a buscar venganza contra su padre, haciendo todo lo opuesto a lo que él deseaba. Se hizo de una fama con las mujeres, logro grandes méritos sin poner en alto su título y deseaba que aquel apellido muriera con él, por lo que un matrimonio y un heredero no entraban en su futuro.

Aunque nuestra pequeña Bridgerton es muy testaruda y logra meterse en lo más profundo de su ser, lo que significan muchos problemas para su corazón.

El duque y yo”, es la primera parte de una saga de ocho libros que da un arranque precioso para conocer a todos los Bridgertons y a sus posibles pretendientes. Cada personaje es tan único que no tendrás tiempo de pensar en otra cosa o persona que no sea un sexy Bridgerton.

Prepárense para conocer a esta hermosa y alocada familia, pues les aseguro que una vez que inicien no podrán parar hasta haberlos leído todos.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
mafercarrasco
 23 October 2020
Un libro muy romántico y gracioso, con momentos de drama y mucha historia de fondo.
El libro trata de Daphne y Simón unos jóvenes que fingen estar comprometidos para librarse de sus pretendientes, el duque (Simón) tiene conflictos familiares y problemas con su padre, Daphne es la cuarta y mayor de los 8 hermanos y como es la mayor de las mujeres su madre la quiere desposar, Daphne y Simón tendrán problemas con Antony (el hermano mayor de Daphne) quien no acepta que se comprometan porque su ex compañero Simón tiene la reputación de ser un mujeriego.
Todo cambia cuando Daphne empieza a sentir cosas por Simón y viceversa.

Enlace: https://www.goodreads.com/us..
paulavelc8
 23 October 2020
Daphne es la chica más mayor de su enorme familia. Ha llegado a la edad de ser una mujer casadera y, lejos de lo que pueda parecer, eso no le molesta. Ella está decidida a casarse y formar una familia numerosa. Lo que ya no le hace tanta gracia es la insistencia de su madre en buscarle un marido cuanto antes.
Simon es el nuevo duque de Hastings. Su padre acaba de morir y él ha decidido que es el momento perfecto para volver a casa. al contrario que Daphne, él no quiere casarse ni tener hijos. No es cabezonería; tiene sus motivos.
Sin embargo, cuando Simon conoce a la hermana pequeña de su amigo de la universidad, se le ocurre un plan perfecto que puede beneficiarlos a ambos. Con lo que no contaba Simon es con que puede tener todo el autocontrol que quiera sobre su cuerpo y su mente, pero el corazón siempre va por libre.

Decir que este libro me ha gustado es quedarme muy corta. Ha sido una lectura que he disfrutado enormemente y que no me voy a cansar de recomendar.

La historia está narrada en tercera persona y pasado, pero la autora se las apaña para que conozcamos a la perfección los sentimientos y pensamientos de los personajes en todo momento. Como sabéis, no soy muy fan de este tipo de narraciones, pero Julia Quinn ha conseguido que me parezca perfecta. No le cambiaría ni una coma.

Detrás de esa bonita portada se esconde una historia romántica, divertida, con mensajes feministas y de autosuperación. Me ha encantado como la autora consigue meter todo esto en un libro ambientado en 1813 y que no quede forzado.

Pensaba que, como no estoy acostumbrada a leer este subgénero de la romántica, las escenas de la alta sociedad me resultarían cargantes y aburridas, pero no podía estar más equivocada. Julia Quinn consigue hacerte esos momentos muy amenos y divertidos.

La familia Bridgerton me ha enamorado, desde Daphne a sus tres hermanos mayores, cabezones y orgullosos como ellos solos, pasando por los pequeños de la casa, traviesos a más no poder. Violet, la madre, que en un principio no me cayó muy allá, me ha terminado por ganar. Esa mujer es increíble, y no solo por el hecho de haber criado a ochos hijos como lo son los hermanos Bridgerton.
Ella es una mujer muy inocente, como es lógico por la época que le ha tocado vivir. Pero, pese a eso, cuenta con algunas cualidades que la diferencian del resto de mujeres, como, por ejemplo su sentido del humor, su sarcasmo, su valentía y su bondad. Me ha parecido una protagonista muy buena.
Él, por su parte, también me ha encantado. Es unos años mayor que Daphne ya que fue a la universidad con su hermano mayor, pero en el libro no especifican cuánto. Una de las cosas que más me sorprendió y me gustó desde los primeros capítulos es lo parecidos que son Simon y Daphne. Los dos tienen un sentido del humor muy parecido, una complicidad que no se puede tener con todo el mundo, también son cabezotas (él un poco más que ella), y a ninguno de los dos les gustan demasiado los protocolos sociales. Simon tiene una personalidad compleja por culpa de lo que sufrió en su infancia, cosa que conocemos desde el prólogo, y que marca su vida. Os aseguro que no os costará nada quererle.

El único pero que tengo que ponerle a la historia y por el que no le he dado cinco estrellas ha sido el principio del romance. Sé que era otra época, con otras costumbres y otra forma de ver la vida, pero creo que aun así el inicio de la relación entre Simon y Daphne ocurre un poco rápido. Me hubiera gustado ser testigo de más momentos de complicidad entre ellos como amigos antes de dar un paso más. Pero, cuando eso pasa, el romance es perfecto, bonito, divertido y tierno.

El final me ha gustado muchísimo. al ser un epílogo hay cosas que me he perdido de los años que transcurren desde el último capítulo hasta ahí y que me hubiera encantado leer, pero pese a eso es perfecto. Además, deja abierta la puerta de una manera muy original a la siguiente historia de la serie Bridgerton.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
PatriciaLlamas
 11 October 2020
Definitivamente esta romántica no es para mí. Edulcorar el machismo y las relaciones tóxicas, por muy ambientada que esté la historia en el pasado, no me convence para nada.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde