Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
28 October 2020
No tienen idea de lo feliz que mi corazón se pone cuando leo historias como estás.

Las novelas de romance, siempre me ha parecido una cosa muy bella, pero si se trata específicamente de romance histórico... existen un sinfín de posibilidades de que termine muriendo de amor.

Julia Quinn siempre ha poseído la magia en sus escritos. Presenta esa habilidad de hacer que el lector caiga rendido ante sus personajes. En este caso tenemos a la muy querida y respetable familia Bridgerton.

Así que, ¿Quién esta familia?

En palabras de la famosa Lady Whistledown, autora de la revista de chismes de todo Londres: "Los Bridgerton son, de lejos, la familia más prolífica de las altas esferas sociales..."

La vizcondeza Violet Bridgerton, es la cabecera de familia. Es madre de ocho hijos a los cuales bien se les identifica por su extraordinario parecido y la elección de nombres en orden alfabético.

Cómo buena madre, busca lo mejor para sus hijos, por ello que su mayor prioridad – por ahora- sea encontrarle marido a la mayor de sus hijas... nuestra querida Daphne.

Ella a palabras de sus hermanos mayores, es “la excepción a la regla”, pues es la más centrada, divertida y diferente de todas las mujeres que han conocido.

Sin embargo, sigue siendo una chica y anhela casarse como cualquier otra, formar una familia y claro, tener hijos. Aunque resulta bastante complicado el tener pretendientes y no casarse por amor. Mucho menos cuando los chicos que le han propuesto matrimonio, son todo menos lo que se espera.

Hasta que llega el nuevo Duque de Hastings... Simon Arthur Henry Fitzranulph Basset - Simon para los amigos- , el mejor amigo de su hermano mayor, Anthony y a quien conoce en una situación bastante complicada.

Desde ese primer encuentro, el duque queda fascinado por esta pequeña y astuta mujer, claro que el gusto le dura bien poco hasta que descubre que la belleza que lo tienta a seducirla es nada menos que la hermanita de su incondicional amigo, lo que en resumidas y absurdas reglas de hombres “no puedes salir con la hermana de tu amigo” y mucho menos seducirla.

Recuerden que estamos en la época burguesa en donde la reputación de una dama es esencial para contraer matrimonio. Además, Daphne ya está presentada en sociedad y debe cumplir con todos los requisitos que se les imponen, por otro lado el duque tampoco se queda atrás, pues al regresar a Londres se ha convertido en el candidato ideal para casarse con alguna de las jóvenes casaderas. Lo que supone una molestia muy grande para Simon, ya que ha jurado que nunca… NUNCA se casará. No obstante, al descubrir que es inevitable pasar por todo este tormento, decide que quizá un compromiso falso lo salvara, por lo que le ofrece a la dulce Daphne esta oferta.

A causa del gran alboroto que genera esta nueva pareja, y el tiempo que pasan juntos – ya que la Sra. Bridgerton está más que dispuesta a casar a su hija con el duque-, ambos se encuentran peligrosamente cerca de enamorarse.

Lo que no sería un problema si ambos sienten lo mismo, salvo que como he mencionado antes, tenemos las estrictas reglas del Duque, que al parecer son irrompibles y que tienen que ver con su oscuro pasado.

He de admitir que desde la primera página quede alucinada por la historia de Simon. Es el Duque a quien conocemos en primer instancia y por ello creo que lo entendemos un poco en cuestión a la venganza que tiene muy marcada en su mente sobre su padre muerto.

Y no es para menos, pues tuvo una infancia solitaria ya que le costó empezar a hablar y no pudo hacerlo hasta los cuatro años y lo hizo con tal miedo que le genero un problema en el habla. Lo que ocasionó que el Conde de Clyvedon ( su padre) lo rechazara.

La consecuencia de tales hechos lo llevó a buscar venganza contra su padre, haciendo todo lo opuesto a lo que él deseaba. Se hizo de una fama con las mujeres, logro grandes méritos sin poner en alto su título y deseaba que aquel apellido muriera con él, por lo que un matrimonio y un heredero no entraban en su futuro.

Aunque nuestra pequeña Bridgerton es muy testaruda y logra meterse en lo más profundo de su ser, lo que significan muchos problemas para su corazón.

El duque y yo”, es la primera parte de una saga de ocho libros que da un arranque precioso para conocer a todos los Bridgertons y a sus posibles pretendientes. Cada personaje es tan único que no tendrás tiempo de pensar en otra cosa o persona que no sea un sexy Bridgerton.

Prepárense para conocer a esta hermosa y alocada familia, pues les aseguro que una vez que inicien no podrán parar hasta haberlos leído todos.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..