Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 December 2020
Daphne está harta de acudir a fiestas de la sociedad inglesa en las que su madre intenta encontrarle un pretendiente que se pueda convertir en su esposo. Por otro lado desde que Simon es el nuevo duque de Hastings le llueven las proposiciones de todas las jóvenes casaderas inglesas. Cuando ambos jóvenes se conocen por causalidad en una fiesta deciden fingir su compromiso para así acabar con la presión social a la que ambos están sometidos. Pero su ardid no será fácil de llevar a cabo ya que el hermano mayor de Daphne será difícil de engañar. Además cuando los sentimientos empiecen a surgir entre ambos la situación se volverá aún más complicada.

Es la primera novela romántica de época que leo y la verdad que me ha gustado. La trama en sí no plantea nada nuevo ya que nos encontramos ante una pareja que finge estar enamorada para así poder librarse de la presión social pero poco a poco los sentimientos empiezan a surgir entre ellos lo que complica las cosas. Lo que más me ha gustado de la historia es conocer a la peculiar familia de Daphne, los Bridgerton. Son una familia muy numerosa, divertida y excéntrica que representa muy bien los ideales de una familia de alta sociedad inglesa de esa época. Me pareció muy curioso que la madre les fuese poniendo los nombres siguiendo el abecedario para que todo el mundo supiese ante que miembro de la saga Bridgerton se encontraba. Otra cosa que me gustó fue ver la sobreprotección con la que trataban los hermanos mayores de Daphne a esta y lo preocupados que estaban porque ella eligiese un marido que ellos aprobasen. La verdad que la historia es bastante divertida y hay algunas situaciones con las que es difícil no reírse. Si tengo que ser sincera el libro me gustó hasta un determinado punto, creo que es hasta la mitad del libro o así, luego la trama casi pierde importancia y se me hizo algo aburrido. Además sucede algo en la historia que no me gustó nada. En cuanto a los personajes tengo que decir que están todos bastante bien. Mis favoritos son Anthony, el hermano mayor de Daphne y Simon, el duque de Hastings. En definitiva un libro muy divertido con el que conoceréis a una saga familiar muy peculiar.