Críticas sobre El duque y yo (164)

verorinconin
 18 September 2020
Julia Quinn es una autora que domina a la perfección esas naderías adorables, con romance y un pelín de drama, de ese pequeñín, un dramín, que que le pone el punto de “Oh, no!” a la lectura, jajaja.

En este libro los protagonistas son adorables, Simon el pobrecitín ha superado una infancia llena de desplantes y odios por parte de su padre que le dió de lado por culpa de su problema con el habla.

Daphne es una de los Bridgerton, la mayor de las chicas y por lo tanto la víctima de su madre, porque como buena madre tiene que casar a sus hij@s, pero bien casados, así que como el resto de madres en los bailes anda cual cazador en la selva buscando al candidato perfecto para su hija, y de paso para sus hijos XDDDD

La relación entre Simon y Daphne desde el principio es maravillosa, esas conversaciones tan divertidas, esa conexión instantánea que no hace más que crecer con el tiempo.

Daphne es la medicina que Simon necesitaba y gracias a ella pudo comenzar a vivir plenamente.

Otro punto muy importante y divertido lo pone la misterioosa Lady Whistledown y su revista de cotilleos, quién será esta mujer que de todo se entera????
ladyDelafield
 11 September 2020
Es el primer libro de la saga Bridgerton. Cuenta la historia de Dafne, la mayor de las mujeres Bridgerton. Los personajes me han gustado, están bien construidos y la historia me ha parecido muy entretenida. Estos libros se leen en un abrir y cerrar de ojos.
Lorena_pf
 27 August 2020
Sabía que sería una lectura fácil y muy ágil y por ello, después de leer Memorias de una salvaje, que me dejo un sentimiento un poco agridulce, decidí leer este libro.

No tengo mucho que decir de este libro, ya que es la típica historia de época: soltera busca esposo en los bailes que se celebran precisamente para eso.
La historia nos presenta a la familia Bridgerton que se compone de la madre y sus 8 hijos, así que desde un principio ya nos podemos imaginar que cada libro irá de uno de ellos. En este primero, se nos cuenta la historia de Daphne, una mujer que para la época era un mujer de armas tomar. En uno de los bailes se encontrará con Simon, el duque de Hasting. Este personaje ha tenido un pasado difícil y eso le pasa factura en el presente, todas sus decisiones y sus acciones se ven influenciadas por su padre y la relación que tuvo con él.

Los personajes de esta novela están bien y con algunos conectas más que con otros. La historia deja una moraleja o al menos yo es con lo que me he quedado. ¡No vale la pena vivir tu vida para vengarte de aquellos que te hicieron daño (quien dice vengarse dice criticar a los demás, vivir a costa de los demás...), solo disfrútala y sé feliz!

La historia es entretenida sin más. Es muy fácil y agradable de leer, pero es una novela de esas que con el tiempo desaparecerá de mi memoria. Supongo que seguiré leyendo las siguientes partes porque no me gusta dejar las sagas a medias, sin embargo las haré de forma espaciada y para coger aire entre lecturas más densas.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Akana80
 09 July 2020
Me habían hablado muy bien de esta saga y decidí empezar con ella. El primer libro, "el duque y yo" me ha gustado. Los diálogos entre los dos protagonistas han sido muy divertidos llenos de sarcasmos. Ha sido una historia muy bonita y durilla en algunos momentos. Sin duda seguiré con el resto de los libros.
naitora
 09 July 2020
La realidad es que en EL DUQUE Y YO, además de tener una pareja que te va conquistando con una inicial amistad donde la camaradería sera vivaz, la química presente y un amor naciente serán parte de un gran paquete que viene acompañado por la familia Bridgerton. Y es que cada miembro de esta familia tiene sus cosas, por el momento solo puedo decir que ardo en deseos de conocer la siguiente historia de amor y desvelar, el misterio de esa reportera de cotilleos que es la pesadilla de aquel que está en su ojo de mira y el centro de atención de Londres... que es muy cotilla.

Julia Quinn sigue siendo un acierto para mi. Su sentido del humor ligero, su agilidad narrativa, la sencillez con que nos va cautivando conforme avanzas en la lectura, hace que esta mujer ya comience a subir peldaños en mis autoras preferidas y seguro, no tarda en subir a su propio podio de Diosas literarias. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Nadiaval
 10 June 2020
Historia romántica de época, muy bien escrita y con tintes de humor que consiguen que tengas una sonrisa durante todo el libro. Es muy entretenido y refleja muy bien esa época.
Me han gustado mucho varios personajes de este libro, los protagonistas y la familia Bridgerton en general, sobre todo con los hermanos mayores me he reído bastante.
Es una saga de ocho libro pero se pueden leer por separado, cada libro es la historia de uno de los hermanos Bridgerton.
Mipequenorinconblog
 08 June 2020
Este romance de época de 1813 está narrado en tercera persona con una extensión de 212 páginas dividido en 21 capítulos, prólogo y epílogo. al principio de cada capítulo encontraremos un extracto del cotilleo de turno de la revista de Sociedad de Lady Whistledown, de la que nadie conoce la identidad.

Los Vizcondes de Bridgerton tuvieron 8 hijos, 4 chicos y 4 chicas y ninguno está casado a pesar de tener la edad para contraer matrimonio. En aquello época los hombres tenían más libertad, pero las mujeres cuando llegaban a la edad casadera no se libraban de los bailes juntos a sus madres, para buscarles al hombre mas apuesto y con mejor nombre posible. Y la madre de Daphne no iba a ser menos, tenía que encontrarle un buen marido a la mayor de sus hijas.

Simon Basset es el nuevo Duque de Hastings, después del fallecimiento de su padre, del cual no ha querido saber nada a causa de los desprecios que le hacía cuando era pequeño. Ahora es el nuevo Duque y tiene que dejarse ver en sociedad, lo que implica los bailes y aguantar a las madres de todas las señoritas casaderas. Pero él tiene muy claro que no quiere casarse y mucho menos formar una familia, es lo último que haría.

Es en uno de esos bailes donde estos dos jóvenes se conocen, de una forma bastante peculiar. Hastings queda sorprendido por la forma de ser de Dafne, pero cuando sabe que es la hermana menor de su mejor amigo Anthony, descarta tener una aventura con ella, ya que es lo único que le puede ofrecer. Pero pronto se les ocurre un plan perfecto para poder evitar todo ese acoso que sufren en los bailes: fingir ser una pareja de enamorados fácil ¿verdad? pues no, porque todo se complica más de la cuenta y cupido hace de las suyas.

¡Lo que me gustan a mí los romances de época! Cuando descubrí que Titania sacaba esta nueva edición de las serie Bridgerton (que por cierto no conocía anteriormente) más no me pudo llamar la atención, así que cuando se propuso para hacer la LC ni me lo pensé. Es una lectura de la que he disfrutado mucho, con una pluma muy fluida, sin perder la esencia de los romances de la época y con un toque de humor que ha hecho aún más entretenida esta novela. La buena definición de los personajes, con la forma de ser de Dafne, la peculiaridad de cada uno de los hermanos y todos lo demonios que Simon arrastra de su infancia junto a la historia de amor han hecho que quedara prendada de este libro. Sin duda voy a seguir leyendo esta serie.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
estanteriadecho
 26 May 2020
A grandes rasgos, me ha encantado El duque y yo porque es una novela sencilla, pero que engancha por la pareja tan carismática e historia cargada de romance y críticas sobre la sociedad de la época. Además, es un libro con un gran sentido del humor donde vamos a encontrar diálogos chispeantes y escenas memorables debido a la ingenuidad de Daphne, como ciertas charlas sobre sexo con su madre o el señor Hastings. No obstante, también es cierto que he echado en falta que fuera un libro más descriptivo en referencia a la ambientación y detalles sobre la época. Otro aspecto negativo es que hay partes de la trama que no se desarrollan lo suficiente, pues en mi opinión tienen cierto peso argumental y merecían su debida atención.

Mi primer contacto con Julia Quinn ha sido todo un éxito, ya que os garantizo que no será el último libro que lea de la escritora. Su estilo es muy dinámico, fluído y directo. Me lo he pasado estupendamente con los diálogos cargados de humor, la construcción de la historia y el salseo en general. Además, cada capítulo comienza con un extracto de una revista de cotilleos que me ha dejado con la intriga por saber quién era su autor o autora, así que tendré que leer el siguiente para desvelar el misterio.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Mari
 23 May 2020
Una novela romántica bonita con un mensaje claro de aceptación y superación. Tiene clichés, sí, y también comportamientos machistas y tóxicos por parte de los dos para una relación. Raro es que no estén en una novela romántica ambientada en el siglo XIX. También es cierto que estos comentarios y comportamientos no se mantienen a lo largo de la novela, son casos aislados y poco más. Tampoco se puede negar que Simon y Daphne nos roban un poquito el corazón y que tiene momentos divertidos (y otros exagerados y poco realistas). Si quitásemos esos detalles que precisamente me fallan, no tendríamos conflicto y la novela sería un aburrimiento, todo hay que decirlo. Por suerte, al final el amor supera al odio y, cuando dos personas se complementan tan bien, no hay nada que hacer para evitarlo.

Enlace: https://wanderingbookreader...
Sandybetweenbooks
 24 March 2020
Lo leí hace tantos años que apenas recuerdo casi nada de este libro, pero sí que fue el que menos me gustó de toda la serie. Tendré que volverlos a leer y actualizar mi opinión sobre ellos

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde