Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
08 June 2020
Este romance de época de 1813 está narrado en tercera persona con una extensión de 212 páginas dividido en 21 capítulos, prólogo y epílogo. al principio de cada capítulo encontraremos un extracto del cotilleo de turno de la revista de Sociedad de Lady Whistledown, de la que nadie conoce la identidad.

Los Vizcondes de Bridgerton tuvieron 8 hijos, 4 chicos y 4 chicas y ninguno está casado a pesar de tener la edad para contraer matrimonio. En aquello época los hombres tenían más libertad, pero las mujeres cuando llegaban a la edad casadera no se libraban de los bailes juntos a sus madres, para buscarles al hombre mas apuesto y con mejor nombre posible. Y la madre de Daphne no iba a ser menos, tenía que encontrarle un buen marido a la mayor de sus hijas.

Simon Basset es el nuevo Duque de Hastings, después del fallecimiento de su padre, del cual no ha querido saber nada a causa de los desprecios que le hacía cuando era pequeño. Ahora es el nuevo Duque y tiene que dejarse ver en sociedad, lo que implica los bailes y aguantar a las madres de todas las señoritas casaderas. Pero él tiene muy claro que no quiere casarse y mucho menos formar una familia, es lo último que haría.

Es en uno de esos bailes donde estos dos jóvenes se conocen, de una forma bastante peculiar. Hastings queda sorprendido por la forma de ser de Dafne, pero cuando sabe que es la hermana menor de su mejor amigo Anthony, descarta tener una aventura con ella, ya que es lo único que le puede ofrecer. Pero pronto se les ocurre un plan perfecto para poder evitar todo ese acoso que sufren en los bailes: fingir ser una pareja de enamorados fácil ¿verdad? pues no, porque todo se complica más de la cuenta y cupido hace de las suyas.

¡Lo que me gustan a mí los romances de época! Cuando descubrí que Titania sacaba esta nueva edición de las serie Bridgerton (que por cierto no conocía anteriormente) más no me pudo llamar la atención, así que cuando se propuso para hacer la LC ni me lo pensé. Es una lectura de la que he disfrutado mucho, con una pluma muy fluida, sin perder la esencia de los romances de la época y con un toque de humor que ha hecho aún más entretenida esta novela. La buena definición de los personajes, con la forma de ser de Dafne, la peculiaridad de cada uno de los hermanos y todos lo demonios que Simon arrastra de su infancia junto a la historia de amor han hecho que quedara prendada de este libro. Sin duda voy a seguir leyendo esta serie.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..