Crítica de estanteriadecho

estanteriadecho
26 May 2020
A grandes rasgos, me ha encantado El duque y yo porque es una novela sencilla, pero que engancha por la pareja tan carismática e historia cargada de romance y críticas sobre la sociedad de la época. Además, es un libro con un gran sentido del humor donde vamos a encontrar diálogos chispeantes y escenas memorables debido a la ingenuidad de Daphne, como ciertas charlas sobre sexo con su madre o el señor Hastings. No obstante, también es cierto que he echado en falta que fuera un libro más descriptivo en referencia a la ambientación y detalles sobre la época. Otro aspecto negativo es que hay partes de la trama que no se desarrollan lo suficiente, pues en mi opinión tienen cierto peso argumental y merecían su debida atención.

Mi primer contacto con Julia Quinn ha sido todo un éxito, ya que os garantizo que no será el último libro que lea de la escritora. Su estilo es muy dinámico, fluído y directo. Me lo he pasado estupendamente con los diálogos cargados de humor, la construcción de la historia y el salseo en general. Además, cada capítulo comienza con un extracto de una revista de cotilleos que me ha dejado con la intriga por saber quién era su autor o autora, así que tendré que leer el siguiente para desvelar el misterio.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..