Crítica de AdellaBrac

AdellaBrac
19 April 2018
Este libro es el primero de una serie dedicada a la familia Bridgerton. Entiendo que cada libro nos contará la historia de un miembro de la familia. Es un recurso que se utiliza a menudo en este tipo de novelas, ya lo hemos visto con las hermanas Marbury de Las reglas de los canallas.
Violet Bridgerton, ha escogido poner los nombres a sus hijos siguiendo el orden alfabético. Gracioso, aunque tampoco es original. (Ahora estoy pensando en la película "7 novias para 7 hermanos".)
La novela arranca en un tiempo pasado, contándonos la infancia de nuestro protagonista, Simon Basset. Creo que solo por esa parte ya merece la pena darle una oportunidad a este libro.
Tengo que confesarte que en esas primeras páginas la historia me enganchó de mala manera y no pude evitar enamorarte de Simon.
De vuelta al presente, hace su aparición Lady Whistledown, un personaje misterioso que ya veo que va a ser recurrente en la serie, iniciándose cada capítulo con un fragmento de su escandalosa revista de sociedad. ¡Me encanta!
Después se va desarrollando la trama. No me interesa demasiado, en este caso, el cómo está contado me importa más que los hechos en sí. El tono es divertido, a menudo irreverente. Los diálogos son chispeantes, un poco atolondrados cuando se reúnen los hermanos Bridgerton.
(Siempre me ha costado manejar los diálogos cuando tengo varios personajes en la escena, creo que puedo aprender algo de aquí.)
En la última parte del libro me parece que la historia se vuelve un poco tonta. Por suerte, la pluma de la autora me sigue manteniendo interesada hasta el final.
En general, diría que es una historia no demasiado original, pero muy bien contada.

Recomendable para darle una oportunidad al género. No apto para espíritus poco románticos.