Crítica de maregar

maregar
07 March 2023
3,5/5. Se queda con un 3 para equilibrar la nota general.

Conocí la saga Bridgertons como la inmensa mayoría, gracias a la serie de Netflix, pero el año que ha pasado entre que vi su primera temporada y esta semana, que he leído la novela, ha sido completamente necesario para abordar sin expectativas la historia de Julia Quinn.

La relación de Daphne y Simon está repleta de humor, cariño, comodidad y complicidad casi desde su primer encuentro. Son unos protagonistas realmente carismáticos y gracias a ello enganchan al lector desde el inicio, sobre todo si ya suele disfrutar de la literatura romántica.

En lo que respecta al argumento, me habría gustado abordarla sin conocer nada de ella porque creo que realmente innova en los giros, sobre todo si se compara con sus compañeras de la era de la Regencia. No es para nada realista en lo referente al contexto histórico pero es cierto que todas suelen desarrollarse en torno a la relación y culminar sus páginas con el matrimonio. En El duque y yo la historia es completamente diferente y el conflicto principal llega de un modo más original.

A partir de ese conflicto, más o menos a mitad de la novela, me dio la sensación de que los personajes se difuminaban ante su nueva situación y dejaban de ser los grandes protagonistas del inicio. Aun así, tiene una segunda parte disfrutable y entretenida.

El mundo de los Birdgerton es extenso y, sin duda alguna, continuaré descubriendo las historias de los hermanos en los próximos meses.