Críticas sobre El duque y yo (164)

mawerik75
 11 October 2021
Me han gustado mucho Simon y Daphne, me ha parecido una pareja muy tierna. Me encantan los hermanos de Daphne y esa sobreprotección. Me tiene intrigada la autora de los chismes, tengo una idea, aunque seguro que es errónea. La historia me ha gustado mas de lo que pensaba, aunque se me ha hecho un poco repetitiva y lenta, pero a conseguido atraparme.
austenyloslibros
 07 October 2021
Una vez más no me sorprende que me guste una historia de Julia Quinn porque leer a esta escritora es super ágil, con diálogos divertidos y los Bridgerton que siempre logran sacarte una sonrisa con su dinámica familiar y la relación que existe entre cada integrante de la familia.
La relación entre Simon y Daphne es bonita, me gustó que primero se hicieran amigos y después avanzara a algo más, ya que el "instalove" no me gusta para nada, así que agradezco que éste no fuera el caso. Hay algo de esta pareja que me perturba bastante y que, claramente, no me gustó: la escena donde ella "intenta" quedar embarazada y lo orgullosa que se siente por haberlo hecho de esa manera siendo que forzó a otra persona a hacer algo que no quería, entiendo que es una época diferente y que quizás esa situación ni se tenga en cuenta en una pareja, pero a mi no deja de molestarme.
Por otro lado, amo la relación que tiene Daphne con sus hermanos mayores y me sorprendió que, en la serie, retratan solo a Anthony como ese hermano sobreprotector, bastante celoso y posesivo con su hermana, pero en el libro los tres hermanos lo son, incluso la propia Violet les dice que tienen que dejar a su hermana pelear sus propias batallas.
En general, la historia me gustó mucho (como viene pasando con todos los de esta serie) y cuando se trata de leer algo más sobre la familia Bridgerton acá voy a estar siempre disponible para hacerlo porque amo demasiado a esta familia y sus historias.
AlmaLectora
 26 September 2021
Aquí vengo con uno de los libros que más se esta leyendo este año. Yo también he caído. Por curiosidad. Quería saber que es lo que tiene a tantos lectores enamorados de esta saga familiar.

Lo primero, voy a reconocer que me ha entretenido, que no es lo mismo que encantar como a la mayoría. Y es que este tipo de género no es mi primera opción cuando voy a elegir lectura. Pero en vacaciones me gusta libros más "ligeros". Con una historia que pudiera leer rápido, con distracciones (en la playa me suelen interrumpir mucho...) Y esta cumplió todo lo que buscaba en principio.

Y lo segundo, he encontrado algunos peros. Que puede que a los lectores de este tipo de literatura no os parezcan peros y os encante como esta encantado este libro. Por ello, os voy a hablar de todo. de lo que me ha gustado a mi como de lo que me ha chirriado. Así que vamos a empezar.

El libro me lo he leído en menos de dos días, y porque tenía que parar a comer, dormir, vivir... Pero es un libro que me mantuvo enganchada. Y fue por los enredos del principio, ese tono divertido y ver a donde iba a parar todo. Aunque sabía como iba a terminar. Además de los dos protagonistas principales hay una serie de personajes secundarios que quieres seguir conociendo, y es lo que hace que quiera seguir leyendo la saga. Esas partes del periódico dando noticias de la vida de la alta sociedad en forma de cotilleo me recordaba a la serie "Gossip Girl" porque nadie sabe quien escribe este periódico.

Pero, aquí llega lo "malo", hacia más de la mitad hay un par de acontecimientos que hace que la trama de un giro que todo se acelere. No comprendía que más quería contar la autora quedando medio libro. Así que esperé. Y esa parte se volvió un poco aburrida. Aparece otro acontecimiento que da un giro a la trama. Este giro casi me hace dejar de leer el libro. No me pareció nada adecuado que algo así se hiciera y luego, al final, la resolución de todo no se hablara. Porque realmente no se tiene una conversación real del problema. Y lo siento, sé que en la romántica se encuentran este tipo de escenas sexuales. Pero en la romántica histórica me hace gracia porque yo  a esta gente me las imagino riendo detrás de abanicos. Y más ingenuas como Daphne cuando no sabía lo que hacia Simon en las sábanas.

Voy a dar un tiempo a leer el segundo libro, me han dicho que es mejor que este primero. Pero si la cosa sigue en el mismo tono, encontrando cosas que me hacen levantar la ceja o querer dejar la historia sin terminar. Ya no leo más.

En conclusión, es el Gossip girl de época, mezclado con los bailes y la lengua afilada de los diálogos de Austen. Me ha gustado la variedad de personajes y las situaciones graciosas. Pero muchas otras me han querido hacer dejar el libro. Sobre el momento crítico casi al final, y es que es algo bastante grabe para que se tome tan a la ligera y no se hable entre los protagonistas de alguna forma.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
LocuraPorLosLibros
 24 September 2021
Al fin encontré un libro que me atrape desde el primer capítulo y que me haga reír, llorar y emocionarme. Lamentablemente este año no había tenido muy buenas lecturas pero, aunque un poco tarde en comparación con otros años, por fin en septiembre llegó este libro que sin dudas se irá a mi top anual. Estoy deseando leer las continuaciones.
lupitareads_
 13 September 2021
estos libros de verdad que son adictivos, en este nos cuenta la historia de la cuarta hermana Daphne y la verdad son super románticos, me encantan los hermanos siempre tan protectores y mi favorito el Vizconde Anthony, nos presenta más a la familia y Lady Bridgerton que me encanta! tiene toques de intriga, pero eso sí, mucho romance.
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal
Que tal gente ¡Linda!!

Esta lectura fue conjunta, junto a Marta del blog de "Na Marta i els Llibres" y la verdad es que esta fue la primera vez que he hecho una lectura conjunta con alguien. Y sí que me ha encantado me divertí haciendo apuntes y compartiendo opiniones.
Ya había dado mi opinión sobre la serie de Netflix y si no pues pincha este Link

En dicho Post había indicado que no era de leer novelas de época pero que la serie me había atrapado completamente. Hora los libros son otra cosa muy diferente y es por eso que cuando vi que harían esta lectura conjunta dije que sí de inmediato, pues tenía muchas ganas de leer estos libros, pero seguía retrasando lo cada vez.

☞ Ok hay que destacar que EL DUQUE Y YO es diferente, pero a la vez no lo es de la serie, me cuesta hacer esta reseña pues la verdad si viste la serie y te lees el libro pierdes el encanto y el factor sorpresa. ☜

YA conocemos a Daphne que ya está en la edad para buscar marido y es aquí cuando conocemos a Simon. En sus engaños para que Daphne consiga marido ambos se involucran y ya sea que lo quieran o no se atraen como imanes, la tensión entre ambos es notable desde que se conocen.

Cosas que no me gusto de la novela o de la época: es la obsesión por casarse tan jóvenes, por tener hijos casi de inmediato. Daphne en cierto punto ya no me agradaba tanto como al inicio, esa inocencia era desesperante, no sabía nada de nada y me molestaba mucho. Simon con sus traumas con su padre, lo entendía en cierto punto, pero en otros me daban ganas de golpearlo. Anthony su amor fraternal era en ocasiones molesta y entrometida.

No puedo decir que no haya disfrutado de esta lectura porque no sería cierto, tuve mis buenos momentos con Simon y otros no muy buenos con Daphne pero no estuvo para nada mal, tal vez si no hubiera visto la serie no.

Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
Lezana
 08 September 2021
El duque y yo es un libro muy fácil y rápido de leer que te mantiene enganchado desde la primera página. Es un gran inicio de saga en el que tenemos como protagonista a Dafne, la cuarta hija Bridgerton. La verdad es que aunque es divertido había alguna escena que no me gustaba y alguna vez que no entendía a Simon. Incluso he llegado a pensar que la relación era un poco tóxica pero en los siguientes libros no he tenido esa sensación con ninguno. Llevo 4 libros de la saga Bridgerton y la verdad que este es el que menos me ha gustado pero aun así recomiendo comenzar a leer estos libros así como ver la nueva serie de Netflix
Historiasentreletras
 21 August 2021
Durante toda su vida, Daphne tan solo desea una cosa, tener la edad suficiente para ir a las temporadas dónde estarán todos los solteros y cumplir su sueño de encontrar el mismo amor que tuvieron sus padres. Pero esta temporada será diferente cuando el codiciado duque de Hastings, el mejor amigo de su hermano mayor Anthony, ponga la mirada en la señorita Bridgerton.

Tras la muerte de su padre, Simon hereda el ducado convirtiéndose en el nuevo duque de Hastings. A pesar de no estar muy emocionado por la adquisición de dicho título, decide aceptarlo y seguir con su vida de evitar entablar una relación pero de una noche, un baile de temporada y un cruce de miradas con una joven saldrá la idea de un pacto que ninguno de los dos podrá rechazar. Un pacto en el que fingirán un compromiso. Un pacto en el que ambos saldrán beneficiados: Simon conseguirá mantener a raya a todas las madres de las jóvenes solteras y Daphne llamar la atención de los solteros que hasta el momento habían perdido el interés en ella.

Desde hace tiempo le tengo muchas ganas a esta serie porque no paraba de verla por todos lados. Cuando empecé con esa historia tenía las expectativas bastante altas y en cierto modo también tenía miedo de que fuera avanzando con la lectura y no se fueran cumpliendo estas expectativas pero la verdad es que no fue nada de eso ya que se cumplieron de sobra.

En esta historia encontramos como personajes principales a Daphne y Simon. al principio tengo que admitir que Daphne no me acabó de convencer mucho, la veía muy desesperada por encontrar marido pero creo que también hay que tener en cuenta la época en la que se desarrolla la historia así como los valores y los estereotipos de ese siglo ya que creo que son muy importantes para entender realmente muchas de las acciones y pensamientos que tiene aunque sí que es cierto que esto no justifica ciertas acciones que ella hace y que no apruebo en absoluto.

En cuanto al personaje de Simon no tengo mucho que decir. Este me ha gustado un poco más que Daphne aunque en algunos momentos parezca un poco borde su manera de comportarse o tomar alguna decisión, pero lo entiendo ya que todo lo que hace es debido a un motivo justificado y que tendréis que leer el libro o ver la serie para saberlo :)

Pero los personajes que más tengo que destacar son los secundarios en concreto la familia Bridgerton. Tanto los hermanos como la madre de Daphne me han encantado todos y cada uno de ellos y han hecho que quiera seguir leyendo los siguientes libros para saber su historia completa.

La trama y la sencillez de la pluma de la autora hacen que la novela se esfume en tus manos y al estar redactada de una forma tan sencilla junto a unos diálogos tan divertidos a lo largo de toda la historia haciendo que de vez en cuando se te escape alguna carcajada provocando que no te des cuenta de las páginas que estás leyendo.

La ambientación de la novela me ha encantado y ha sido una de las mejores cosas ya que me ha permitido conocer mejor y de una forma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a la sociedad de principio del siglo XIX.

Una historia llena de humor y romanticismo donde tendréis la oportunidad de conocer a una familia de la alta sociedad inglesa un poco peculiar.
Enlace: https://historiassentreletra..
LasMariquitasTambienLeen
 18 August 2021
Llevaba ya un tiempo viendo fotos sobre este libro y la serie de Netflix, y después de leer el primer libro, entiendo el boom que han cosechado ambas. La familia Bridgerton es el eje de toda la historia. Compuesta por una madre y sus ocho vástagos, cada libro se centra en la vida de un hermano, aunque hagan acto de presencia todos los demás. En esta primera toma de contacto, la protagonista es Daphne, primera hija y cuarta en el cómputo general.

El en lado masculino, la figura más prominente es Simon, heredero de un ducado y todo un partido sin compromiso aún. Un imán para las chicas cada vez que pone un pie en un acontecimiento social.

Lectura ágil, diálogos deliciosos y situaciones muy divertidas. El duque y yo es el comienzo de una saga familiar a la que no hay que perderle la pista. ¿Y tú? ¿Ya te has rendido a los encantos de Los Bridgerton?
Enlace: https://martaentrelibros.com..
LiterarioBosque
 13 August 2021
Daphne es la cuarta de los hermanos Bridgerton y la primera mujer. Está en la edad de buscar un pretendiente para casarse, pero no tiene muchas esperanzas en ello ya que no se considera guapa, pero sí inteligente. Formar parte de los Bridgerton y tener unos hermanos de lo más sobre protectores tampoco ayuda especialmente. Sus pretendientes se dividen en dos tipos: deseables, pero que no están interesados en ella; o no deseables, pero pesados hasta decir basta. El duque de Hastings ha vuelto a la ciudad y, aunque no quiere ir a los bailes llenos de pretendientes y sus madres pesadas, decide ir porque es lo que se espera de un duque de su estigma. Allí conoce a Daphne y ambos deciden juntos fingir que están interesados en el otro, cada uno con un objetivo: él para mantener alejadas a las pretendientes y ella para que se empiecen a interesar por su presencia otros hombres.

Tenía muchas ganas de empezar a leer esta saga de libros, no solo por todas las criticas positivas que ha tenido por la serie de televisión, sino porque el tema de romance de época me llamaba bastante. Aunque me he encontrado con algo que no corresponde a lo que tenía en mente. No digo que el libro no esté bien porque lo está, pero es más para pasar el rato que otra cosa. de hecho, he sentido que el final del libro se me hacía muy pesado porque en cuanto se solucionaba un problema de una trama surgía uno nuevo parecido y resultaba un poco cansino, así que el último treinta/veinte por ciento se me hizo bastante pesado.

El libro tiene lugar en la alta sociedad de Londres a inicios del siglo XIX, pero a mí me parece que no tiene nada de esa época. La forma de actuar y de hablar de los personajes me pareció actual, no del siglo en el que supuestamente está ambientado. Se nota mucho sobre todo cuando Daphne se relaciona con sus hermanos, para meterse con ellos e insultarlos principalmente. Me parece que meter de vez en cuando una palabra con retintín no es meter una buena ambientación en una historia. Lo único que te ancla al siglo XIX son los bailes a los que tienen que asistir y los vestidos pomposos que tienen que llevar en ellos, por el resto, como si me dices que está narrado en Londres en el siglo XXI, que hubiera sido igual.
Enlace: https://enunbosqueliterario...

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde