Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
13 August 2021
Daphne es la cuarta de los hermanos Bridgerton y la primera mujer. Está en la edad de buscar un pretendiente para casarse, pero no tiene muchas esperanzas en ello ya que no se considera guapa, pero sí inteligente. Formar parte de los Bridgerton y tener unos hermanos de lo más sobre protectores tampoco ayuda especialmente. Sus pretendientes se dividen en dos tipos: deseables, pero que no están interesados en ella; o no deseables, pero pesados hasta decir basta. El duque de Hastings ha vuelto a la ciudad y, aunque no quiere ir a los bailes llenos de pretendientes y sus madres pesadas, decide ir porque es lo que se espera de un duque de su estigma. Allí conoce a Daphne y ambos deciden juntos fingir que están interesados en el otro, cada uno con un objetivo: él para mantener alejadas a las pretendientes y ella para que se empiecen a interesar por su presencia otros hombres.

Tenía muchas ganas de empezar a leer esta saga de libros, no solo por todas las criticas positivas que ha tenido por la serie de televisión, sino porque el tema de romance de época me llamaba bastante. Aunque me he encontrado con algo que no corresponde a lo que tenía en mente. No digo que el libro no esté bien porque lo está, pero es más para pasar el rato que otra cosa. de hecho, he sentido que el final del libro se me hacía muy pesado porque en cuanto se solucionaba un problema de una trama surgía uno nuevo parecido y resultaba un poco cansino, así que el último treinta/veinte por ciento se me hizo bastante pesado.

El libro tiene lugar en la alta sociedad de Londres a inicios del siglo XIX, pero a mí me parece que no tiene nada de esa época. La forma de actuar y de hablar de los personajes me pareció actual, no del siglo en el que supuestamente está ambientado. Se nota mucho sobre todo cuando Daphne se relaciona con sus hermanos, para meterse con ellos e insultarlos principalmente. Me parece que meter de vez en cuando una palabra con retintín no es meter una buena ambientación en una historia. Lo único que te ancla al siglo XIX son los bailes a los que tienen que asistir y los vestidos pomposos que tienen que llevar en ellos, por el resto, como si me dices que está narrado en Londres en el siglo XXI, que hubiera sido igual.
Enlace: https://enunbosqueliterario...