Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
26 September 2021
Aquí vengo con uno de los libros que más se esta leyendo este año. Yo también he caído. Por curiosidad. Quería saber que es lo que tiene a tantos lectores enamorados de esta saga familiar.

Lo primero, voy a reconocer que me ha entretenido, que no es lo mismo que encantar como a la mayoría. Y es que este tipo de género no es mi primera opción cuando voy a elegir lectura. Pero en vacaciones me gusta libros más "ligeros". Con una historia que pudiera leer rápido, con distracciones (en la playa me suelen interrumpir mucho...) Y esta cumplió todo lo que buscaba en principio.

Y lo segundo, he encontrado algunos peros. Que puede que a los lectores de este tipo de literatura no os parezcan peros y os encante como esta encantado este libro. Por ello, os voy a hablar de todo. de lo que me ha gustado a mi como de lo que me ha chirriado. Así que vamos a empezar.

El libro me lo he leído en menos de dos días, y porque tenía que parar a comer, dormir, vivir... Pero es un libro que me mantuvo enganchada. Y fue por los enredos del principio, ese tono divertido y ver a donde iba a parar todo. Aunque sabía como iba a terminar. Además de los dos protagonistas principales hay una serie de personajes secundarios que quieres seguir conociendo, y es lo que hace que quiera seguir leyendo la saga. Esas partes del periódico dando noticias de la vida de la alta sociedad en forma de cotilleo me recordaba a la serie "Gossip Girl" porque nadie sabe quien escribe este periódico.

Pero, aquí llega lo "malo", hacia más de la mitad hay un par de acontecimientos que hace que la trama de un giro que todo se acelere. No comprendía que más quería contar la autora quedando medio libro. Así que esperé. Y esa parte se volvió un poco aburrida. Aparece otro acontecimiento que da un giro a la trama. Este giro casi me hace dejar de leer el libro. No me pareció nada adecuado que algo así se hiciera y luego, al final, la resolución de todo no se hablara. Porque realmente no se tiene una conversación real del problema. Y lo siento, sé que en la romántica se encuentran este tipo de escenas sexuales. Pero en la romántica histórica me hace gracia porque yo  a esta gente me las imagino riendo detrás de abanicos. Y más ingenuas como Daphne cuando no sabía lo que hacia Simon en las sábanas.

Voy a dar un tiempo a leer el segundo libro, me han dicho que es mejor que este primero. Pero si la cosa sigue en el mismo tono, encontrando cosas que me hacen levantar la ceja o querer dejar la historia sin terminar. Ya no leo más.

En conclusión, es el Gossip girl de época, mezclado con los bailes y la lengua afilada de los diálogos de Austen. Me ha gustado la variedad de personajes y las situaciones graciosas. Pero muchas otras me han querido hacer dejar el libro. Sobre el momento crítico casi al final, y es que es algo bastante grabe para que se tome tan a la ligera y no se hable entre los protagonistas de alguna forma.
Enlace: https://almalectora.wordpres..