Críticas sobre El duque y yo (164)

entrescritos_ynovelas
 11 June 2021
Esta novela de romance de época me ha resultado fresca y adictiva. Los personajes me han encantado, aunque la protagonista algunas veces me resultase un poco ñoña, me he enamorado completamente del Duque, y eso que no llegaba a comprender del todo las motivaciones de que fuese como era, pero en cualquier caso es una historia de amor entrañable y llena de momentos de risa que han hecho que soltase más de una carcajada, así que seguiré con esta famosa saga.

Como apunte diré que me parece que la adaptación no se ajusta para nada al libro así que me ha decepcionado un poco bastante…
Readingswonderful
 08 June 2021
Es una lectura rápida y súper entretenida. Me divertí mucho con sus personajes y me enganchó desde el primer momento.

Daphne y Simon, duque de Hastings, crean un plan para despistar a los demás: Ella, quitarse de encima la presión que tiene de encontrar marido y él, evitar a las madres que buscan con urgencia esposo para sus hijas casaderas. Aparentemente es un plan inofensivo en el cual ambos sacarán ventaja, consiste en hacerles creer a todos que están interesados el uno en el otro y así no los molestarán más con el afán del matrimonio.

Daphne no es que huya del matrimonio, sólo desea encontrar a alguien especial, pues hasta el momento las propuestas recibidas no han sido lo que ella espera. Por su parte Simon está decidido a no casarse nunca. El plan comienza a marchar sobre ruedas porque el abanico de opciones para Daphne se va abriendo un poco más, pues hay más pretendientes ante su puerta y a Simon han dejado de presentarles tantas jovencitas.

En medio de ese plan, la amistad y la complicidad que hay en ellos se convierte luego en atracción y sentimientos que no debieron aparecer. Cuando Daphne se da cuenta ya es demasiado tarde porque se ha enamorado y entre ellos no puede haber nada, entre otras cosas, porque Simon es el mejor amigo de Anthony, hermano mayor de ella y eso está prohibido. Pero él, loco de deseo y amor, se dejará llevar y pasará lo inevitable.
thereaderwithin
 04 June 2021
Lo primero que voy a decir es que me ha sorprendido lo diferente que es el libro de la serie. Hay muchas tramas que existen en la serie que no se mencionan en el libro porque se centra exclusivamente en Daphne y Simon dejando bastante de lado todo lo demás. Pero espero ver todo lo demás en los siguientes libros.

Algunas cosas que no me han hecho demasiada gracia:
-Me dio la sensación que todos los dilemas de Simon se solucionan de golpe y porrazo en dos páginas y que esto debería haberse desarrollado mejor.
-El personaje de Daphne tiene bastante menos personalidad que en la serie y me ha parecido una egoísta.

Por lo demás, el libro me ha gustado bastante. Es una lectura ligera, dinámica y divertida. Es un classic romance de época, algo que no leía desde hacía años y me ha resultado refrescante. El personaje de Simon me ha gustado bastante por no ser el típico machirulo perfecto por el cual todas suspiran. Un poco machirulo si que es, pero hay que ponerse en contexto de la época y al menos tiene defectos y al menos yo entendía su postura y razonamientos.

En resumidas cuentas, después de leer este libro me ha dejado con todas las ganas de seguir con los demás, cosa buena.

Anttoisreading04
 26 May 2021
Empecé este libro porque me encantó la serie (y planeo leer los siguientes pronto), capaz que por eso me costó arrancarlo, no fue al primer intento. Pero pasados los capítulos me volví adicta, quería seguir leyendo y descubriendo qué era distinto a la serie (muchas cosas lo son).
Me pareció un libro muy fácil de leer, con una redacción clara y nada trabada.
La única observación es que la resolución para mi se da muy rápido, el protagonista cambia de opinión de un momento al otro, es lo único que no me terminó de convencer (aunque explica los motivos).
Me gusta mucho la época en la que se desarrolla y por supuesto el romance.
Muchos me dijeron que los que vienen son todavía mejores, me emociona mucho saber eso, los voy a leer con más ganas (principalmente el de Anthony y Eloise si son como los plantean en la serie).
Layaluciasbookshelf_
 25 May 2021
Nos encontramos delante de la primera parte de la saga de los Brigerton, donde nos cuenta la historia de la hermana mayor, Daphne. Ella pertenece a la gran sociedad y ese año se presenta en sociedad para encontrar un marido, pero va a ser un poco difícil ya que no tiene muchos pretendientes. Todas ellas y ellos se reúnen en los bailes que hace la alta sociedad para encontrarlo. Ella y Simón están metido en mucha presión por conseguir pareja, y ellos llevan a cabo un plan que les favorece a las dos partes de diferente forma. Pero con ese plan a la misma vez hay otro condicionante que les afectará directamente.

Nos encontramos con una historia rápida de leer y con capítulos cortos que nos cuentan su historia. Esta saga la empecé a leer, gracias a ver visto la serie por recomendación. Aunque en la serie me da a mi que te hace algún que otro spoiler de futuros libros de la saga.
Hay algunas cosas que dice cierto personaje que me parecen un poco retrógradas, que se llegan a entender entre comillas por la época en la que está basada el libro que es en 1823. Pero aun así hay una gran posesión referente a a la propiedad de una persona que no me ha hecho mucha gracia.
Dragoneslibrosyrosas
 24 May 2021
Bueno, tenemos por aquí un romance en pleno siglo XVIII, en el cual los bailes de temporada eran la mayor diversión de todos: bailes con hombre y mujeres apuestos, chismes y cotilleos, comida y bebida, música... En estos bailes, se presentan a las muchachas de la nobleza para que encuenten marido. Sí, en aqulla época, la mujeros solo servíamos para casarnos, dar hijo y entretener a los esposos. Pero volviendo a la historia, Daphne Brigerton, ya anda un poco agobiada por la búsqueda de este marido, agobiada consigo mismo pero sobre todo por su madre. Todo cambia cuando en su camino se cruza Simon Hastings. Recién llegado a Londres después de haber viajado por todo el mundo, vuelve para hereder el ducado, ya que su padre ha fallecido. Un apuesto y rico duque es una presa de oro para la jóvenes solteras, pero él no quiere casarse.

El comienzo del libro no está nada mal, te presentan a los personajes y vas haciéndote a ellos para ver qué buscan en su vida y qué es lo que quieren en realidad cada uno. Daphne huye de la presión de su madre para que encuentre un buen marido y Simon, quiere huir de las muchachas solteras y de los bailes y todos los compromisos, por ellos, ambos hacen un trato: fingir estar comprometidos para respirar un poco de todo este lío. Pero, claro, ¿todos nos imaginamos lo que pasaría no?

El encuentro entre Simon y Daphne me ha parecido de los más gracioso y me he reñido un rato imaginándome las escenas, sobre todo por los comentarios de Daphne. Me gusta su sentido del humor, su tranquilidad y su toque de rebeldía, ya que algún golpe ha conseguido dar esta chica. Simon por su parte, mmmm, no sé, no me termina de gustar. Ya explican desde el comienzo del libro que lo pasó mal de pequeño, y aunque alguna que otra vez me he reído con sus comentarios o me ha hecho suspirar de amor por esas cosas tan bonitas que dice, me ha cansado su comportamiento de "no puedo" a lo largo del libro.

Además de ellos dos, tenemos a toda la familia Bridgerton: Violet, la madre de Daphne y de Anthony, Benedict, Colin, Eloise, Francesca, Gregory y Haycint. Si si, son 8 hijos xD Podemos disfrutar de diálogos con Violet y con los hermanos más mayores que son Anthony, Benedict y Colin. Aunque son todos unos sobreprotectos y unos metomentodo, los he adorado y no he podido reírme más con cada uno de ellos. Quiero saber más y por seguiré con los siguiente libros.
Como he dicho, ha sido un comienzo divertido y refrescante, ya con ganas de seguir para ver qué pasará y como harán para salir dle lío en que se han metido. Pero me he desilusionado a mitad del libro porque el ritmo flaqueba y se me hizo más lento y la trama se centró solo en los protgonistas. Ahí me he dado cuenta que me lo pasaba mejor cuando estaban los demás hermanos Bridgerton pululando. Cuando se quedaron Daphne y Simon solo, se centraba en las escenas eróticas y aquello que no funciona en su relación y que no voy a desvelar, pero sí decir que me ha precido floja la excusa.

La lectura es ligera y fácil de seguir con capítulos cortos, por eso, a pesar de hacerseme lento, se lee de manera muy rápida. Ya he leído romances así y siempre son muy agradables de leer. Todos sabemos que siempre habrá un final feliz a pesar de los baches que tengan que superar los personajes, pero disfrutamos muchos durante el camino, de sus conversaciones, de sus sentimientos y de su relación. Y esto es lo que tiene este libro, un happy end que todos queremos ver en estas historias tiernas de amor.

Otra punto a destacar del libro es que hay un tal Lady Whistledown que lleva una revista de cotilleos y lo sabe todo pero todo y lo publica. A la alta sociedad no le gusta que se hable de ellos, pero caen en la debilidad de querer saber y cotillear sobre las demás familias y todos compran la revista. Cada capítulo comienza con un fragmento de dicha revista. Me recordaba a la serie Gossip Girl, solo que en vez de un blog es como un periódico. El misterio es ¿quién es esta Lady Whistledown? ¿La habremos conocido ya en este libro? Esto si que me tiene intrigada.

Y ya termino con la pregunta de¿por qué tanto bombo con la serie? La verdad que no lo sé, porque hay muchas novelas de este estilo desde hace muchísimos años, pero supongo que esta ha inspirado a alguien y han decidido pasarlo a las pantallas. Que no estoy en contra, para nada, es más, seguro que voy a verla, solo digo que no entiendo el bombardeo de Netflix.

En general, ha sido una lectura refrescante, entretenida y con la que me he reído mucho, ya sea con los protagonista, Daphne y Simon o con los hermanos de esta, Anthony y Colin sobre todo. La pluma de autora es secilla y ligera, por lo que se lee muy rápido, a pesar de que mi me aburrió más o menos después de la mitad del libro. Seguiré leyendo la saga de los Bridgerton, para saber más de todos ellos y seguir riéndome con los diálogos y los personajes. Un 3/5.
Enlace: https://dragoneslibrosyrosas..
Best22witches
 21 May 2021
Dado que ha sido hace unos meses la serie del momento, tanto en lectura como en Netflix, tampoco es que os vaya a descubrir América con mi reseña.

Si que he de decir que leí el libro después de ver la serie, y seguramente fue un error. Porque, aunque me encantó la serie, por la ambientación ecléctica y la mezcla étnica que nunca se me hubiera ocurrido durante la lectura… Así que en el libro el personaje de El duque está mucho mejor resuelto.

En el libro la infancia y desarrollo de la personalidad de este, se vive con otra intensidad, o por lo menos esa fue mi percepción al leerlo.

Por eso decidí leer, aunque sea el siguiente libro antes de que estrenen la segunda temporada.

Y la verdad es que estoy enganchada a la historia del hermano mayor de la familia Bridgerton.

Tanto el primer libro como el segundo, con el que estoy ahora, han sido y están siendo lecturas muy amenas, fáciles y que atrapan aun siendo capítulos muy largos.

Y que decir que la lengua viperina de Lady Wishtledown, te saca una sonrisa en cada inicio de capítulo.

¡Seguimos con la serie!

Nota* Para quien no lo sepa: lo siento, pero el duque chupa-cucharillas-de-postre NO aparecerá en la segunda temporada. Ups!

Julia, Gracias por la tinta*

Enlace: https://best22witches.com/el..
Patrimar12
 20 May 2021
Me ha encantado el libro del duque y yo, y mira que iba con las expectativas súper bajas, porque previamente había visto la serie en Netflix.

Siempre he dicho que los libros no tienen nada que ver con las series y este no se queda atrás, ya que aborda muchísimos temas, que la serie te los nuestra con pinceladas. Una historia de amor y de empoderamiento de la mujer en esa época. Asimismo me gusta la transformación del personaje principal y como la autora muestra todas sus emociones y puedes empatizar con ella.

Un libro de 10 para pasar un rato súper agradable
Paginasdecafe
 20 May 2021

Julia Quinn nos presenta muy bien la sociedad inglesa en las primeras décadas del 1800, con sus prejuicios y costumbres que, nos guste o no, tuvieron lugar.

Particularmente no me interesan demasiado los libros de romance y menos los históricos, pero no se puede negar la fluidez y entretenimiento que brinda este. Me gustó.

No es, a mí parecer, demasiado innovador pero sí muy divertido y ameno.

No pude conectar con los personajes aunque su historia logró interesarme y mentenerme inmersa en la lectura.

Todos los libros que componen esta serie (los que yo leí al menos) empiezan bien pero en cierto punto decaen y se vuelven estructuralmente repetitivos.

No tengo demasiado que decir al respecto. Es recomendable para pasar momentos divertidos y distendidos, disfrutando de una lectura ligera y rápida
onapage_books
RESEÑA (sin spoilers)

Data en el año 1.813 cuando Daphne Bridgerton, una joven de la alta sociedad londinense y siendo la 4ta de 8 hermanxs, debe conseguir marido antes de pasar a ser una solterona. Sus pretendientes son muy poco prometedores, ya que muchos podrían hasta ser sus abuelos, pero como su madre esta desesperada por conseguirle un buen marido, la lleva a todos los bailes idos y por haber, a pesar de que ella ya empezó a cansarse de ellos.
Por otro lado, tenemos a Simon, mejor conocido por ser el duque de Hasting, quien es un joven muy alejado del compromiso, y cuyo único propósito en la vida, o mejor dicho, el único propósito que no tiene en la vida, es formar una familia. Sin embargo, todas las madres e hijas a la caza de un marido, están fascinadas con su llegada a Londres, luego de sus incontables viajes.
Ambos personajes se conocen en una extraña situación, y luego de conversarlo bien, deciden que para beneficio de ambos, fingirán ser una pareja de enamorados por una temporada, y evitar de esta manera las presiones sociales con las que cada uno carga.

OPINION (tampoco contiene spoilers)

Estaba amando mucho esta historia ya que tiene todo lo que me gusta, dramas de época y mucho MUCHO histeriqueo. Sin embargo, a pesar de que comprendía las acciones y pensamientos de algunos de los protagonistas dada la época en la transcurre la historia, hubo un hecho en particular que eclipsó todo lo bueno que venia leyendo hasta el momento y creo que es un comportamiento que no puede avalarse bajo ninguna circunstancia. Siento que no se habló mucho del tema o que se naturalizo, no solo en el libro, sino también en las redes sociales.
A pesar de esto, voy a seguir leyendo esta saga porque me dijeron que los libros siguientes son muchísimo mejores que este, y confío ciegamente en que así sea, ya que, si no fuese por ese horrible hecho, la historia tendría todo mi aprecio.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde