Crítica de onapage_books

onapage_books
20 May 2021
RESEÑA (sin spoilers)

Data en el año 1.813 cuando Daphne Bridgerton, una joven de la alta sociedad londinense y siendo la 4ta de 8 hermanxs, debe conseguir marido antes de pasar a ser una solterona. Sus pretendientes son muy poco prometedores, ya que muchos podrían hasta ser sus abuelos, pero como su madre esta desesperada por conseguirle un buen marido, la lleva a todos los bailes idos y por haber, a pesar de que ella ya empezó a cansarse de ellos.
Por otro lado, tenemos a Simon, mejor conocido por ser el duque de Hasting, quien es un joven muy alejado del compromiso, y cuyo único propósito en la vida, o mejor dicho, el único propósito que no tiene en la vida, es formar una familia. Sin embargo, todas las madres e hijas a la caza de un marido, están fascinadas con su llegada a Londres, luego de sus incontables viajes.
Ambos personajes se conocen en una extraña situación, y luego de conversarlo bien, deciden que para beneficio de ambos, fingirán ser una pareja de enamorados por una temporada, y evitar de esta manera las presiones sociales con las que cada uno carga.

OPINION (tampoco contiene spoilers)

Estaba amando mucho esta historia ya que tiene todo lo que me gusta, dramas de época y mucho MUCHO histeriqueo. Sin embargo, a pesar de que comprendía las acciones y pensamientos de algunos de los protagonistas dada la época en la transcurre la historia, hubo un hecho en particular que eclipsó todo lo bueno que venia leyendo hasta el momento y creo que es un comportamiento que no puede avalarse bajo ninguna circunstancia. Siento que no se habló mucho del tema o que se naturalizo, no solo en el libro, sino también en las redes sociales.
A pesar de esto, voy a seguir leyendo esta saga porque me dijeron que los libros siguientes son muchísimo mejores que este, y confío ciegamente en que así sea, ya que, si no fuese por ese horrible hecho, la historia tendría todo mi aprecio.