Críticas sobre El duque y yo (164)

Alpispa
 21 April 2021
Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora, y es que, si os digo la verdad, sus libros nunca me habían llamado en demasía. Hasta que empezaron a reeditar esta saga y posteriormente salió la serie de Netflix, todo el mundo estaba loco con ella y yo solo podía llevarme las manos a la cabeza y decir que hasta que no leyera los libros me negaba a empezarla. Para que os hagáis una idea, la saga está compuesta por ocho libros, más un libro que es un extra creo. También hay una saga que a sobre los orígenes, supongo que de generaciones anteriores, tampoco me he enterado mucho. El caso es que en la serie de Netflix, en la primera temporada, hay spoilers hasta del cuarto libro, por lo que me queda todavía trabajo por hacer antes de poder verla.
Lo que la apariencia del libro promete es, justamente, aquello que nos brinda. Frescura, humor y amor. Es un libro que se lee en nada, porque está lleno de momentos que te sacan sonrisas y hasta carcajadas, y diálogos fluidos y ávidos. Las conversaciones entre Daphne y Simon son geniales, porque se aprecia la tensión que hay entre ellos, en el buen sentido, siempre con una dosis de picardía y sarcasmo. Además, es muy fácil conectar con los personajes. Ya con el prólogo, que nos presenta la situación desoladora de la infancia de Simon, aka el duque de Hastings, nos llega a tocar el corazón, y hace que empaticemos con él desde el primer momento y comprendamos sus miedos, inseguridad, creencias y forma de actuar. Daphne también me ha parecido una joven muy simpática, que sabe tratar con hombres, por haber crecido en una familia numerosa, y a la vez es inteligente y bastante inocente. Es dulce, con un toque de locura, de esas personas que estaría bien tener como amiga.
Para mí lo mejor del libro ha sido la familia Bridgerton, en su conjunto. Los momentos protagonizados por varios de los hermanos son desternillantes y entrañables, porque todos se quieren mucho y se protegen. Siempre están ahí los unos para los otros, a pesar de ser muy diferentes entre sí. al que mejor conocemos es a Anthony, el mayor de los hermanos, que me ha gustado mucho, porque no para de demostrar el amor que siente por su hermana, aunque a veces se pase un poco de protector. Supongo que en la historia se le da más importancia porque, aparte de ser un antiguo amigo de Simon, va a ser el protagonista de la continuación, la cual estoy deseando leer. No solo los hermanos son geniales, sino también su madre, la cual parece un animal cazando a su presa para buscarle un buen marido a su hija, y lo hace porque quiere lo mejor para ella, como era típico de la época. Además, protagoniza momentos muy divertidos y da buenos tirones de oreja cuando es necesario.
Además, tenemos a nuestra Gossip Girl particular de la época: Lady Whistledown. Quién será esa mujer, estoy deseando saberlo. En su revista, publica cotilleos sobre las familias de la sociedad londinense, parece que tiene oídos en todas partes y cuenta siempre todo lo que sabe, sin pelos en la lengua. Muchos la critican, pero nadie se pierde un número de su revista. Me intriga su identidad, aunque algo me dice que todavía tendré que leer mucho antes de saber toda la información sobre ella.
Como veis, el libro me ha gustado mucho, al menos lo estaba haciendo, hasta que llegó a una parte concreta. A partir de ese momento, todo empezó a decaer más y más, de ahí que lo haya dejado en 3,5 estrellas, y me planteé ponerle menos, si os digo la verdad.
A partir de ese momento, que no me gusta la forma en la que se llegó a él, todo fue un poco montaña rusa. Creo que la autora se cargó un poco al personaje de Daphne, pues pasó a hacerla demasiado pesada con un mismo tema y de manera instantánea, no dejó tiempo a que ese tema cayera por su propio peso. Que entiendo que fuera el sueño de su vida, pero creo que también hay que respetar los deseos y los sueños de la persona con la que estás, y si no son compatibles, haberlo pensado antes. Además, una cosa es intentar hacerlo entrar en razón, y otra lo que llega a hacer... Creo que su manera de actuar en una determinada parte, ya acercándonos al final del libro, fue rastrera, egoísta y nos deja en muy mal lugar a las mujeres. Me enfadó muchísimo, de verdad. Una cosa así yo no la hubiera perdonado, así que a partir de ahí fue imposible que la pareja me gustara tanto como antes, porque ya las bases de la relación no estaban, que son la confianza y el respeto. Así que, a pesar de los buenos momentos que me ha regalado el libro, me quedé con mal sabor de boca de ahí en adelante. Sin embargo, haciendo una valoración global, disfruté de la lectura y tengo buen recuerdo, quitando esas partes, así que por eso lo dejo en que me ha gustado, pero esas cosas me han molestado mucho y me han impedido disfrutar al 100% del la lectura. Tampoco me hicieron ninguna gracia los apuntes machistas de los que está impregnado el libro, pero como es una lectura de época y, tristemente, la sociedad era así, es algo que está bien contextualizado, aunque no me guste ni pizca.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Labibliotecadeunquintopiso
 19 April 2021
Dije que no caería con estos libros ... y he caído. Ví primero la serie porque era reticente a leerme estos libros de momento. Sin embargo, cómo me gustó mucho la serie, acabé cayendo y aquí os traigo la reseña del primer libro de los Bridgerton.

La historia se ambienta en el Londres victoriano, pero el estilo narrativo para nada es complicado; al contrario, es un lenguaje muy sencillo y fresco. La historia consigue engancharte con facilidad, y es que es una historia sin complicaciones y con mucho romance. No será recordada como una gran historia, sino que es una novela que entretiene, que consigue que el lector se meta de lleno en la historia. Una historia rápida de leer.

En este primer libro se nos cuenta la historia de Daphne y Simon. La autora los describe con mucha profundidad y detalle, y somos testigos de la evolución de cada uno de ellos.

Tal vez mi fallo para poder disfrutarla completamente fue haber visto primero la serie; así que mi propósito es, leerme el resto de libros antes de ver las otras temporadas que van a sacar.

¿Qué vais a encontrar en estos libros? mucho romance de época y salseo. Y una reina cotilla victoriana a lo Gossip Girl, llamada Lady Whistledown.
Eevee_The_Piggy
 07 April 2021
Mezcla cautivadora entre "Orgullo y Prejuicio" y "Gossip Girl".
Poco tiene que ver con la serie que está causando furor actualmente, "Bridgerton", pero a mi parecer bastante más romántico e inocente.
Ha sido una lectura rápida y fluida.
No siento la necesidad de leer el resto de la colección, porque el final es cerrado.
Una muy grata sorpresa sin duda.
Lectura recomendada para un momento de romanticismo clásico con toques irónicos.
Viky
 07 April 2021
Sinopsis: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Opinión: No suelo leer este tipo de novelas pero se organizó la lectura conjunta de la saga con algunas chicas y no me pude negar, en este primer tomo tenemos una novela de época que es divertida.

Tiene un toque muy entrañable, además las costumbres de la época, en cuanto a cortejo y relaciones, me parecen muy curiosas y entretenidas.
Creo que es una historia muy completa, porque hasta la parte de más tensión que se espera en todo libro romántico tiene la mezcla del tiempo como de los personajes tan peculiares que son ambos.
Sin duda, estoy deseando continuar la saga porque además tengo la necesidad de saber la vida de Colin que es mi hermano favorito, de momento.
moybookss
 07 April 2021
Cuando se anunció la serie no me habían llamsdo demasiado la atención los libros pero si los leía quería que fuese antes de la serie. Por unas cosas y por otras empecé a ver la serie y me encantó así que después decidí empezar con los libros.
Este es el primer de 8 libros cada uno dedicado a uno de los hermanos de la familia Bridgeton.
Lo primero que me chocó bastante fue que los personajes cambian mucho tanto físicamente como de personalidad.
La acción tiene lugar a principios del siglo XIX en la sociedad londinense y da a conocer a la familia Bridgerton compuesta por la viuda vizcondesa Violet y sus ocho hijos.
Éste lo protagoniza la hija mayor de los Bridgerton, Daphne. Recientemente ha sido presentada en sociedad y busca marido.
A través de un encuentro totalmente inesperado, la autora Julia Quinn pone a Simon y Daphne cara a cara, y se les ocurre un plan: fingir un compromiso para que Simon ya no sea el objetivo deseado de madres e hijas, y Daphne se convierta en la joven más solicitada de la temporada.
Además de a los protagonistas principales, la autora nos presentará a los otros hermanos que iremos conociendo en los siguientes libros.
Es una lectura simple , ligera y adictiva. Llena de humor, sorpresas, superación, suspense, pero especialmente un romance que tardarás en olvidar.
MiTijuanaLectora
 03 April 2021
El Duque y yo es parte de una saga familiar y es con éste primer tomo que nos aventuramos en la vida de la familia Bridgerton, una familia londinense de principios del siglo XIX.

La familia está constituida por Lady Violet Bridterton y sus 8 hijos: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Y sí, como te puedes dar cuenta todos los nombres fueron seleccionados según el orden alfabético. En esta primera entrega conoceremos la vida Daphne y posteriormente la de sus hermanos ya que cada uno de ellos cuenta un libro en particular.

Esta historia nos deja muy en claro desde sus primeros capítulos que se trata de un romance de época en donde el elemento principal es el mercado de esposas, por lo que a pesar de ser una lectura bastante fresca, ligera y divertida, se debe de tener siempre presente la época en la que está narrada la historia ya que si se pretende hacer comparativas con lo que sucedía en aquella época y la actualidad, toda la historia en sí parecerá un insulto al desarrollo social. Y lo comento porque he visto que como lectores, en muchas ocasiones cometemos el gravísimo error de juzgar las historias desde una perspectiva actual y no centrándonos en la época en la que son narradas, cosa que sucede mayormente con el romance de época.

Habiendo mencionado este punto, vayamos a la historia.

Daphne ya se encuentra en edad casadera y por consecuente es debutante en la tan famosa y esperada Temporada Social para ser elegida por el mejor partido. A pesar de que en aquella época los matrimonios se acordaban basándose principalmente en los intereses y estrategias familiares para así perpetuar la buena fortuna, que si bien sufría una reducción al tener como costumbre y requisito proporcionar una dote al futuro esposo, posteriormente se contaba con el soporte económico de la familia a la que se adherían a través matrimonio. Julia Quinn supo romantizar esta negociación presentándonos a unos Bridgerton “considerados” que muy a pesar de descartar candidatos, basándose meramente en su poder adquisitivo, también prestan atención a las preferencias de la debutante de la familia.

Cuando nuestra protagonista se encuentra en los típicos eventos sociales más exclusivos de la élite londinense, donde se llevaban a cabo las elecciones para el matrimonio, se encuentra con un hermético Duque de Hastings, Simón Basset, que la intriga a tal punto de no poder despegar la vista de él y después de una serie de eventos, no tan afortunados, ella es prometida en matrimonio al Duque y en cuestión de días se convierte en la Duquesa de Hastings.

Como pueden ver, la trama es bastante sencilla y lineal pero, lo que pasa en el inter de concretar un matrimonio es lo que la convierte en una historia sumamente adictiva ya que no solo nos encontramos con un romance lleno de drama en el que Daphne hace todo lo que se espera de ella para ser una buena esposa, también nos encontramos en cada inicio de capítulo con una revista muy particular escrita por la misteriosa Lady Whistledow, que no es más que una revista de chismes en la que con cada publicación tiene a toda la sociedad londinense cuchicheando lo que con toda la osadía del mundo ha sido escrito y expuesto a los cuatro vientos. Algo con lo que ni siquiera el propio lector puede quedar ajeno y, sin darse cuenta, es envuelto en estos cotilleos que lo llevan a querer conocer más de los bulliciosos hermanos Bridgerton.

Nota:

Ya puedes encontrar en Nexflix la primera temporada de Los Bridgerton, vela bajo tu propio riesgo :p
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
erick_ascencio
 02 April 2021
Voy a ser completamente honesto, cuando vi este libro entre las posibilidades de Masa Crítica, supe que era mi momento de leerlo ya que apenas vi la serie que hizo Netflix y me gustó más de lo que esperaba, así que decidí darle la oportunidad al romance histórico (género que me negaba rotundamente a leer)... así que supongo que nunca hay que decir nunca, al menos en lo referente a libro :v JAJAJAJA.
Daphne no es la Bridgeton más grande, de hecho, es la cuarta en la línea de nacimientos, pero sí es la primera en ser presentada en sociedad en búsqueda de marido. al parecer, tras una temporada fallida, Daphne es la amiga que todos quieren, pero no la clase de amante con la que se casarían, ¿será que Daphne esté destinada a quedarse sola? Por otro lado, tenemos a Simon, quien recientemente consiguió el título de duque de Hastings, pero él no está interesado en los despliegues de la alta sociedad, es más, ni siquiera está buscando esposa, compromiso ni herederos, pero su título atrae todas las miradas y es el blanco perfecto para todas las jóvenes que están buscando marido. Durante un baile, Daphne y Simon se conocen de la manera menos esperada, ninguno conoce quién es el otro y eso es un problema, ya que la simple presencia del duque impone respeto y deseo, y aunque Daphne no lo sepa, atrae algunas miradas indeseadas y que no se deben dirigir a la hermana de tu mejor amigo; cuando por fin se aclaran los roles de cada uno, surge una idea que beneficiará a ambos: un falso cortejo, eso atraerá la atención para Daphne, la hará la chica más codiciada de la temporada y Simon podrá evitar las insinuaciones, presentaciones y cortejos indeseados de las candidatas y sus madres. Parece un ganar-ganar, pero un elemento entra en juego y ninguno de los dos lo espera: el amor.

Esa sinopsis ya parece un resumen completo del libro, pero les juro que no es así, es apenas la mitad de la historia, aún hay bastante por descubrir y la mejor parte es el cómo. Porque sí, la trama es básicamente eso, el falso coqueteo entre Daphne y Simon que poco a poco se va convirtiendo en algo más, obvio los dos se dan cuenta y lo niegan porque son suficientemente listos para saber que eso no debe pasar, son un romance indebido, prohibido. Lamento decir que no hay mayores plot twist, ni eventos que puedan marcarte, pero sí hay algo que te motiva a seguir: el chisme, vivimos por el chisme y qué mejor que uno que involucre a duques, familias de alta sociedad y el honor de más de unx.

Algo de lo que quiero quejar es del uso de los clichés, está inundado de ellos: fake lovers to lovers, instalove, daddy issues, romance prohibido, la chica buena se enamora del bad boy y podría continuar con al menos un par más, pero la verdad no soy bueno nombrándolos. Vamos, que todxs amamos los clichés y claro que nunca estaré en su contra, pero cuando son utilizados de forma absurda y conveniente, que sean la historia en lugar de favorecer que se desarrolle, me sobrepasa, simplemente me quita toda emoción y avanzo por inercia. Y en gran medida me encontré así, leyendo por leer porque ya quería que pasara lo que estaba destinado a pasar. Y el cliché que creo está desarrollado de manera magnífica es el de la familia está siempre, sin importar qué, los Bridgerton, como unidad, se robaron mi corazón y aunque no apruebo varias cosas de las que los hermanOs hicieron, sé que lo hicieron porque quieren a su hermana y, en cierta medida, lo encontré tierno.

Sé que es romance de época, pero definitivamente no me puedo creer la parte del romance. Lo sentí absurdo, nunca vi una evolución verdadera y, para empezar, nunca me creí el cómo empezó, jaja, de ahí debía haber iniciado. Ajá, sí, es todo, la parte del romance simplemente no fue buena y los involucrados no ayudaron en lo más mínimo a que me sintiera cómodo o que pudiera emocionarme por los acontecimientos, lo que me motivaba era que hicieran algo mal, que se equivocaran, chismecito, pues.

Y ya que ando mencionando a los famosos Bridgerton, comentemos a los personajes, de pasadita, no muy profundo porque me podría pasar horas escribiendo sobre ellos.
Daphne Bridgerton, nuestra protagonista. Es su segunda temporada en busca de marido y parece que nadie, más que los ancianos, la toma en serio para ser esposa, más bien es esa amiga que todos quieren. No encuentro otra palabra para definirla más que ingenua, es clara la opresión que la época y la sociedad ejerce en ella. Como personaje no la disfrute en lo más mínimo, y en varias ocasiones la sentí empoderada, fuerte y que sabía lo que quería (aunque sus aspiraciones no fueran más que conseguir un esposo).
Simon, el duque de Hastings. ¿Por dónde empiezo con él? Acaba de ascender a duque, pero nunca ha querido este título ya que la relación con su padre es inexistente y llena de rencor, de pequeño lo repudió por ser tartamudo y toda su personalidad se basa en eso, vivir para vengarse de su padre MUERTO. Ajá, absurdo, además me parece uno de los intereses amorosos más repulsivos y aburridos de la historia, se las da del bad boy rebelde indomable, tiene tantas conductas que están mal y que quizás sean normales por la época, pero no pude estremecerme por lo incorrecto que se sentía. La verdad de flojera este onvre.
Los Bridgerton, como familia. ¿La familia escandalosa, ruidosa y unida cuentan como cliché? Porque yo creo que sí y ¡me encanta! Violet, la madre tiene tantas actitudes súper adelantadas a su época y bastante empoderadas, aunque es claro que se detiene por su contexto histórico y es una verdadera lástima, me encanta. de las otras hermanas no puedo decir nada porque no hacen aparición significativa (excepto Hyacinth, queen, quiero conocer su historia). Los hermanOs son otra cosa, jaja, sin comentarios, no quiero morderme la lengua, pero me encantó la forma en que protegen a su hermana y al mismo tiempo le dan autoridad, ojalá en próximas entregas no se derrumbe mi amor por ellos..

¿La época justifica las acciones? La historia transcurre en 1813, creo que de milagro las mujeres podían caminar con la cabeza en alto y sé que es súper importante ser coherentes con lo que se escribe, que la ambientación debe ser correcta y todo el tiempo me estuve repitiendo "esto corresponde a la época" y, sin embargo, no dejaba de pensar "esto está mal, terriblemente mal", tenía tantos sentimientos encontrados que me es difícil ver esto con objetividad. Pero el libro no fue escrito en el siglo XIX como para romantizar estos hechos o ponerlos como el estándar (que sé que lo es y de hecho Simon queda muy en alto respecto a los otros onvrez que pululaban por ahí y eso no lo hace menos detestable, fin). Desde mi muy humilde punto de vista, Julia Quinn debió dejar de frenar a sus personajes con tal de que encajaran en la época y debió permitirles empoderarse, crear personajes que se salgan de la norma, adelantados a su época y con un pensamiento correcto, para que de verdad pudieras crushearte con ellos.

Lo había estado olvidando y es que al inicio de cada capítulo viene un fragmento de la revista de chismes de lady Whistledown y lo mejor es que no sabemos quién es esa mujer, es anónima, un ser omnipotente que todo lo ve y todo lo cotillea. No voy a mentir, es mi spirit animal, me encantan los comentarios que suelta sin tapujos sobre todo lo que acontece en la alta sociedad y que nadie se atreve a decir en voz alta (porque claro está que todos lo dicen en voz baja, casi en confidencia). ¿Lo mejor? Quería ser ella, sentía el chismecito correr por mis venas y la necesidad de saber que pasaría con este cortejo, aunque no soportara a los partícipes. Y de aquí me voy a la parte que más rescato como positiva: la narrativa, es ligera, envolvente y no te deja soltar el libro, hay chismecito en cada página y aunque quizás no te sientas cómodo con las acciones o actitudes de los protagonistas, sabes que están fallando y quieres, necesitas, ver cómo esto los afectará.

Y ya para terminar algo que no puedo pasar por alto es que hay contenido sexual explícito *ruido de asombro* #pecada, jaja, no es cierto. Obvio no me espanto por este tipo de escenas, pero sí creo que deberían tener un contexto y aquí la mayoría carecen de él, sin mencionar lo absurdas que llegan a ser, no les miento, me la pasé riéndome por casi 10 minutos durante una escena por lo absurda, tonta y nada natural que resultó. Lo que sí resalto y me parece valiosísimo que se haga visible es que antes de iniciar una relación sexual siempre se esperaba al consentimiento. IMPORTANTÍSIMO y aunque los esposos "por derecho" pueden tomar a las mujeres, en este tomo se deja claro que el involucrado no es así. Lo que me impaKtó (para bien y para mal), es que se deja muy en claro la poca (más bien nula) educación sexual que tenían las mujeres, todo lo que sabían era lo que su madre les platicaba y posteriormente lo que su esposo practicaba con ellas. Esto da para una platica de horas y el solo pensar el oscurantismo que había respecto a esos temas y lo mucho que afectaba la integridad de las mujeres me entristece y llena de coraje porque sí, claro que debía haber onvrez que "tomaran lo que es suyo" a la fuerza, o como pasó con el padre de Simon, vieran el sexo sólo con fines reproductivos y ni mencionar lo satanizado que estaba que una mujer no llegara virgen al matrimonio, una verdadera deshonra. Y regresamos a uno de los puntos anteriores, hay acciones acordes a la época y otras totalmente adelantadas, ¿por qué no simplemente poner personajes que son personas correctas en cualquier tiempo y no solo que encajen en la historia y darles mínimos atisbos de "superioridad"?

En resumen, El duque y yo, es una historia que resulta tremendamente adictiva, maneja un nivel de chisme increíble y, aunque pudo ser mucho mejor porque hay varias acciones y conductas que no terminaron de convencerme, definitivamente me quedo con ganas de continuar la saga, tengo ganas de saber qué pasa con los otrxs hermanxs. Si ya vieron la serie de Netflix tengo que comentarles que la esencia es la misma, pero los acontecimientos son diferentes y es por eso que vale la pena darle una oportunidad.
suenodeseneca
 01 April 2021
Estos libros los vi en Instagram hace ya unos meses y no me terminaban de convencer, pero al enterarme de que iban a adaptarla a Netflix, decidí darle una oportunidad y menos mal, porque madre mía lo que me estaba perdiendo.

La serie se estrena el 25 de diciembre (que mejor regalo de Navidad) y quería leerme todos los que pudiera antes de verla, por ahora voy por el quinto, así que no está nada mal.

Me quedé hasta las tantas enganchada y pasaba las páginas sin darme cuenta. Y aunque está ambientado en la época de Jane Austen (1813), no está escrito como en aquella época con un vocabulario muy enrevesado, sino de una forma más ágil y fresca y había escenas en que me tenía que aguantar las carcajadas.

Está narrado en tercera persona, pero podemos ver dentro de las cabezas de los dos protagonistas, Daphne y Simon. La historia se centra en ellos dejando el resto de los personajes como secundarios sin darles mucha importancia, pero en general están bien descritos y teniendo en cuenta que es una saga bastante larga, en los siguientes libros podremos conocer al resto de personajes con el mismo nivel de profundidad que a nuestros protagonistas.

Es una época que me encanta, no por la posición de la mujer por supuesto, porque en esos años pasábamos a ser propiedad de un hombre cuando nos casábamos… pero sí estoy enamorada de los bailes que se hacían, de la forma de hablar que tenían y de la moda de aquella época (sí, sé que para la mujer no podía ser cómodo llevar esos vestidos, pero me gusta toda la estética de esa época).

Descubrimos muchas de las normas no escritas del siglo XIX que no suelen salir en los libros porque se consideraban detalles tan normales que no eran necesarios mencionarlos.

Daphne Bridgerton es bastante despierta para aquella época y su edad, pero con la compañía de tres hermanos mayores, es razonable que sepa más de lo que debería saber, pero para otros temas es muy inocente porque ya sabéis que en esa época había temas muy tabús, sobre todo entre las mujeres.

Simon es un poco más extraño para nosotros porque el libro empieza describiendo la vida de los Bridgerton, pero poco a poco lo conocemos y me cayó bastante bien, entiendo sus promesas, pero al final le doy la razón a Daphne.

Ambos me parecieron muy influenciables, se dejan llevar por las opiniones y decisiones entre ellos sin reflexionar mucho o por lo menos sin darnos a conocer a los lectores esas reflexiones.

Anthony, el hermano mayor de la familia de los Bridgerton es bastante protector con Daphne y aunque al principio me cayó bien porque no todos los hermanos hacen esas cosas por sus hermanas, después fue demasiado sobreprotector con ella.

La madre de los Bridgerton me hizo mucha gracia y aunque se parece a las madres de Jane Austen, es mucho más divertida.

Otra cosa que me sorprendió es que estamos acostumbrados a leer este tipo de historias contadas desde el punto de vista de las mujeres cuyo propósito es buscar un hombre con fortuna y casarse, pero nunca vemos (o por lo menos yo no lo he visto) la parte del hombre, al que todas las madres le agobian para presentar a todas sus hijas como si fuera un catálogo para que después tenga las opciones de elegir con quien va a casarse. Sé que no es ni de lejos lo mismo para una mujer, pero me pareció interesante porque nunca había pensado en esto.

El final me pareció muy precipitado y creía que esta trama iba a durar más libros, pero conforme he leído más, he visto que cada libro trata sobre uno de los hijos Bridgerton.

Es una historia que merece la pena leer, puede intimidar un poco saber que son nueve libros, pero son tan fáciles de leer y te ríes tanto con ellos, que se leen muy rápido.
hannajimevale
 31 March 2021
Lamento decirles que he sido víctima del capitalismo y la moda.

En los últimos meses he sido bombardeada de los “Bridgeton”, mira por donde mirara, veía el nombre de esta familia. Ya sea por sus libros o por su recién estrenada serie ...estaban ahí.

Así que podrán adivinar, qué es lo que le pasó a mi pobre y débil alma.

Sí, sucumbí. Julia Quinn, ahora forma parte de mi librero.

Debo decirles en mi defensa, que uno de mis propósitos de año nuevo, era comenzar a leer más libros de época, escritos por autoras contemporáneas. “El duque y yo” solo me está ayudando a cumplir esa meta.

y no está mal.

En verdad me sentí dentro de la época de la regencia, los bailes y los vestidos largos de seda, pero sobre todo hay tres cosas que disfruté leyendo:

Los Bridgeton: Esta familia...me recuerda mucho a la mía, mis hermanos son una réplica casi exacta de Anthony, Benedict y Collin, y no por el físico, sino por la forma de ser. Los hermanos, o la familia en general tiene una forma peculiar de comportamiento, que es la de protegerse del más mínimo peligro, aunque esa forma de proteger luego se pase más de la cuenta. Pero me encantaron por eso, la interacción que tienen con Daphne, la camaradería es algo único, que me hace sentir en casa.

El romance: Una de las cosas que más me gusta del romance, es que se vaya cociendo de forma lenta, creíble, épica. Me gusta que los protagonistas se tomen el tiempo de conocerse, que el enamoramiento sea de forma natural.

Simón y Daphne son una pareja que tiene un inicio peculiar, Pues Daphne está en su segunda temporada de bailes, eventos donde la única finalidad es encontrar un marido. Y Simón, trata a toda costa de evitarlos, él no quiere casarse y mucho menos tener hijos. Pero en un Londres con madres llenas de hijas casaderas es un poco difícil escabullirse de la locura.

Así que ellos llegan a un acuerdo, que es el comprometerse de “a mentiras”, donde Daphne será más cotizada en cuando a pretendientes y Simón se quitará a muchas madres de encima. Lo que no esperaban, es que entre ellos surja una amistad, sin prejuicios, condiciones y silencios incómodos.

La comedia: Dios, como me rei. La novela tiene momentos super divertidos que no creí que encajaran y lo hace. Principalmente con los hermanos Brigenteton, toda su interacción es un deleite.

Creo que al final puedo decir por qué está causando todo un nuevo fenómeno ...y es porque los personajes, La familia Bridgeton en sí, son personajes con almas únicas, cada uno de ellos es diferente y te enamora, se meten en tu piel con mucha facilidad, que solo quieres saber más y más de ellos.

La trama no es original, de hecho, la podemos ver en varias otras novelas. Pero la pluma de Julia está basada, en la época, la familia y personajes con personalidades atrayentes.
Enlace: http://hadasdelalecturalyp.b..
AndreainBookland
 30 March 2021
Una historia muy divertida y preciosa, la familia Bridgerton son todo un caso jajaja comenzando con la matriarca, me gustó que haya mucho cariño entre ellos y se cuiden.
Lady Whistledown es tremenda, aunque no sabemos quien es jajaja pero su columna es genial para desvelar los chismes de la alta sociedad inglesa del siglo XIX

Daphne me cayó bastante bien, es divertida y segura, y lucha por lo que quiere, no tiene suerte en el amor pero cuando llega Simon, el duque, su mundo da un giro que no se imaginaba, Anthony, el hermano mayor de todos los Bridgerton me encantó, divertido, sobreprotector, amable y tierno.
Estoy encantada con esta historia y no puedo esperar a leer los demás
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde