Crítica de hannajimevale

hannajimevale
31 March 2021
Lamento decirles que he sido víctima del capitalismo y la moda.

En los últimos meses he sido bombardeada de los “Bridgeton”, mira por donde mirara, veía el nombre de esta familia. Ya sea por sus libros o por su recién estrenada serie ...estaban ahí.

Así que podrán adivinar, qué es lo que le pasó a mi pobre y débil alma.

Sí, sucumbí. Julia Quinn, ahora forma parte de mi librero.

Debo decirles en mi defensa, que uno de mis propósitos de año nuevo, era comenzar a leer más libros de época, escritos por autoras contemporáneas. “El duque y yo” solo me está ayudando a cumplir esa meta.

y no está mal.

En verdad me sentí dentro de la época de la regencia, los bailes y los vestidos largos de seda, pero sobre todo hay tres cosas que disfruté leyendo:

Los Bridgeton: Esta familia...me recuerda mucho a la mía, mis hermanos son una réplica casi exacta de Anthony, Benedict y Collin, y no por el físico, sino por la forma de ser. Los hermanos, o la familia en general tiene una forma peculiar de comportamiento, que es la de protegerse del más mínimo peligro, aunque esa forma de proteger luego se pase más de la cuenta. Pero me encantaron por eso, la interacción que tienen con Daphne, la camaradería es algo único, que me hace sentir en casa.

El romance: Una de las cosas que más me gusta del romance, es que se vaya cociendo de forma lenta, creíble, épica. Me gusta que los protagonistas se tomen el tiempo de conocerse, que el enamoramiento sea de forma natural.

Simón y Daphne son una pareja que tiene un inicio peculiar, Pues Daphne está en su segunda temporada de bailes, eventos donde la única finalidad es encontrar un marido. Y Simón, trata a toda costa de evitarlos, él no quiere casarse y mucho menos tener hijos. Pero en un Londres con madres llenas de hijas casaderas es un poco difícil escabullirse de la locura.

Así que ellos llegan a un acuerdo, que es el comprometerse de “a mentiras”, donde Daphne será más cotizada en cuando a pretendientes y Simón se quitará a muchas madres de encima. Lo que no esperaban, es que entre ellos surja una amistad, sin prejuicios, condiciones y silencios incómodos.

La comedia: Dios, como me rei. La novela tiene momentos super divertidos que no creí que encajaran y lo hace. Principalmente con los hermanos Brigenteton, toda su interacción es un deleite.

Creo que al final puedo decir por qué está causando todo un nuevo fenómeno ...y es porque los personajes, La familia Bridgeton en sí, son personajes con almas únicas, cada uno de ellos es diferente y te enamora, se meten en tu piel con mucha facilidad, que solo quieres saber más y más de ellos.

La trama no es original, de hecho, la podemos ver en varias otras novelas. Pero la pluma de Julia está basada, en la época, la familia y personajes con personalidades atrayentes.
Enlace: http://hadasdelalecturalyp.b..