Crítica de Dragoneslibrosyrosas

Dragoneslibrosyrosas
24 May 2021
Bueno, tenemos por aquí un romance en pleno siglo XVIII, en el cual los bailes de temporada eran la mayor diversión de todos: bailes con hombre y mujeres apuestos, chismes y cotilleos, comida y bebida, música... En estos bailes, se presentan a las muchachas de la nobleza para que encuenten marido. Sí, en aqulla época, la mujeros solo servíamos para casarnos, dar hijo y entretener a los esposos. Pero volviendo a la historia, Daphne Brigerton, ya anda un poco agobiada por la búsqueda de este marido, agobiada consigo mismo pero sobre todo por su madre. Todo cambia cuando en su camino se cruza Simon Hastings. Recién llegado a Londres después de haber viajado por todo el mundo, vuelve para hereder el ducado, ya que su padre ha fallecido. Un apuesto y rico duque es una presa de oro para la jóvenes solteras, pero él no quiere casarse.

El comienzo del libro no está nada mal, te presentan a los personajes y vas haciéndote a ellos para ver qué buscan en su vida y qué es lo que quieren en realidad cada uno. Daphne huye de la presión de su madre para que encuentre un buen marido y Simon, quiere huir de las muchachas solteras y de los bailes y todos los compromisos, por ellos, ambos hacen un trato: fingir estar comprometidos para respirar un poco de todo este lío. Pero, claro, ¿todos nos imaginamos lo que pasaría no?

El encuentro entre Simon y Daphne me ha parecido de los más gracioso y me he reñido un rato imaginándome las escenas, sobre todo por los comentarios de Daphne. Me gusta su sentido del humor, su tranquilidad y su toque de rebeldía, ya que algún golpe ha conseguido dar esta chica. Simon por su parte, mmmm, no sé, no me termina de gustar. Ya explican desde el comienzo del libro que lo pasó mal de pequeño, y aunque alguna que otra vez me he reído con sus comentarios o me ha hecho suspirar de amor por esas cosas tan bonitas que dice, me ha cansado su comportamiento de "no puedo" a lo largo del libro.

Además de ellos dos, tenemos a toda la familia Bridgerton: Violet, la madre de Daphne y de Anthony, Benedict, Colin, Eloise, Francesca, Gregory y Haycint. Si si, son 8 hijos xD Podemos disfrutar de diálogos con Violet y con los hermanos más mayores que son Anthony, Benedict y Colin. Aunque son todos unos sobreprotectos y unos metomentodo, los he adorado y no he podido reírme más con cada uno de ellos. Quiero saber más y por seguiré con los siguiente libros.
Como he dicho, ha sido un comienzo divertido y refrescante, ya con ganas de seguir para ver qué pasará y como harán para salir dle lío en que se han metido. Pero me he desilusionado a mitad del libro porque el ritmo flaqueba y se me hizo más lento y la trama se centró solo en los protgonistas. Ahí me he dado cuenta que me lo pasaba mejor cuando estaban los demás hermanos Bridgerton pululando. Cuando se quedaron Daphne y Simon solo, se centraba en las escenas eróticas y aquello que no funciona en su relación y que no voy a desvelar, pero sí decir que me ha precido floja la excusa.

La lectura es ligera y fácil de seguir con capítulos cortos, por eso, a pesar de hacerseme lento, se lee de manera muy rápida. Ya he leído romances así y siempre son muy agradables de leer. Todos sabemos que siempre habrá un final feliz a pesar de los baches que tengan que superar los personajes, pero disfrutamos muchos durante el camino, de sus conversaciones, de sus sentimientos y de su relación. Y esto es lo que tiene este libro, un happy end que todos queremos ver en estas historias tiernas de amor.

Otra punto a destacar del libro es que hay un tal Lady Whistledown que lleva una revista de cotilleos y lo sabe todo pero todo y lo publica. A la alta sociedad no le gusta que se hable de ellos, pero caen en la debilidad de querer saber y cotillear sobre las demás familias y todos compran la revista. Cada capítulo comienza con un fragmento de dicha revista. Me recordaba a la serie Gossip Girl, solo que en vez de un blog es como un periódico. El misterio es ¿quién es esta Lady Whistledown? ¿La habremos conocido ya en este libro? Esto si que me tiene intrigada.

Y ya termino con la pregunta de¿por qué tanto bombo con la serie? La verdad que no lo sé, porque hay muchas novelas de este estilo desde hace muchísimos años, pero supongo que esta ha inspirado a alguien y han decidido pasarlo a las pantallas. Que no estoy en contra, para nada, es más, seguro que voy a verla, solo digo que no entiendo el bombardeo de Netflix.

En general, ha sido una lectura refrescante, entretenida y con la que me he reído mucho, ya sea con los protagonista, Daphne y Simon o con los hermanos de esta, Anthony y Colin sobre todo. La pluma de autora es secilla y ligera, por lo que se lee muy rápido, a pesar de que mi me aburrió más o menos después de la mitad del libro. Seguiré leyendo la saga de los Bridgerton, para saber más de todos ellos y seguir riéndome con los diálogos y los personajes. Un 3/5.
Enlace: https://dragoneslibrosyrosas..