Crítica de Vanevska

Vanevska
05 January 2022
El duque y yo, es el primer volumen de ocho libros que narran las aventuras de la gran y ruidosa familia Bridgerton, que está compuesta por ocho hermanos, la serie cuenta con un libro para cada uno de ellos, presentándonos a la familia como un todo, pero priorizando las historias particulares de cada uno de sus miembros, que son: Anthony, Benedict, Colin , Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. de esta manera, incluso si cada libro es autoconclusivo , es importante leerlos en secuencia para evitar spoilers, ya que es común que los hermanos participen (entrometan) en cada libro.

Cada capítulo comienza con un extracto de Lady Whistledown, cuya verdadera identidad nadie conoce, que confiere un aura de misterio a esta Señora, y al mismo tiempo resulta como una nota original al comienzo de cada capítulo, revelando qué se está volviendo prominente en la sociedad de Londres.

"El duque y yo" lo protagoniza la hija mayor de los Bridgerton, Daphne. Violet quiere ver a su hija Daphne casada y bien casada. Mientras las jóvenes mujeres casaderas acuden en masa a los bailes de la alta sociedad haciendo contactos con posibles pretendientes, llega un joven que destaca: el guapo y soltero Simon Bassett, duque de Hastings, que regresa a Inglaterra.

La autora Julia Quinn crea una narrativa llena de dulzura, romanticismo y humor donde a veces saca una sonrisa al lector e incluso alguna carcajada . A través de diálogos y situaciones inusuales, la autora pinta la narrativa con pinceladas de humor, acercando así a los personajes al lector de una manera atractiva y humana.