Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 October 2021
Si, lo confieso; al final caí y me apunté a la lectura conjunta organizada por @mayheartlessgame y @sandra_s_mart para leer la saga de los Bridgerton en #ElClubDeTéDeLadyWhistledown

Y confieso que me lo paso genial en el club y por eso me he mantenido con la intención de leerlos a pesar de que si fuera por mi me duraban 2 tardes cada uno, porque enganchan tela!
Pero me mantengo fiel al club y a su calendario. Palabrita! (Por cierto, si quieres apuntarte sobre la marcha al club sin probllema! Este sábado comentamos los capítullos 12 al 17 de Te doy mi corazón, el tercero de la saga).

En cuanto a argumento... bueno a estas alturas me sorprendería si alguien no sabe de qué trata este primer libro, bien por que ya lo ha leído o visto la serie de netflix (que cambia bastantes cosas, pero se mantiene fiel a la trama princpal) o porque estás hasta el gorro de ver a casi todo bookstagram hablando de los libros xD

En mi caso iba sin muchas espectativas, ya que como sabes no suelo consumir romance, pero ví la serie de netflix y me pareció entretenida y estaba dándole vueltas a si leer el libro o no por la curiosidad de ver qué habían cambiado y qué se había quedado fuera cuando se me cruzó el anuncio de la conjunta. Lo que me terminó de decidir aparte de asistir a la lectura del próllogo, fue saber que una de las organizadoras era May, ya que tenemos gustos muy parecidos más centrados en la fantasía que en la romántica.

Y bueno, lo dicho este primer libro me gustó bastante salvo un detalle que es bastante feo y no por romper el tropo dándole la vuelta es perdonable: sigue estando MUY mal. Pero salvo eso la forma de escribir de Julia me gustó mucho. Es muy directa, no se recrea en lo accesorio y la vez te da detalles o "pistas" cargadas de simbolismo.

En cuanto a los personajes todas coincidimos en que Violet (la madre) es una FARAONA y caímos enamorada de ella pese a lo poco que sale.

¿Lo recomiendo? Si: es sólo romance y enredo pero no es empalagoso y aunque tiene drama no se recrea en ello ni lo alarga insufriblemente para dar vueltas a lo mismo, Además cada uno me gusta más que el anterior.