Editorial: Titania (04/03/2013)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 20 calificaciones)
Segunda entrega del cuarteto Smythe-Smith, una serie tan divertida y chispeante como todas las novelas de Julia Quinn. . Una serie formada por cuatro títulos y ambientada en el universo de Regencia londinense de los Bridgerton (en la que está basada la exitosa serie de Netflix). . Centrada en las cuatro chicas Smythe-Smith, a quienes hemos visto haciendo sufrir a los asistentes con sus pésimas actuaciones musicales, tanto en otras novelas de Julia Quinn como en la s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Libezzy
 17 March 2024
Hace tiempo os traje la reseña del primer libro de la saga de las chicas Smythe-Smith: Un romance adorable. Ahora seguiremos con otra de las integrantes del desastroso cuarteto de cuerda: Anne, la institutriz de las pequeñas Harriet, Elizabeth y Frances.

El libro se solapa en el tiempo con el anterior pues el protagonista masculino es Daniel, el hermano de Horacia, y la historia comienza justo cuando este vuelve a casa. Nada más ver a Anne al piano en la velada musical, Daniel se queda prendado de ella y no duda en hacer todo lo que está en su mano para conocerla y pasar más tiempo con ella. al fin y al cabo, lleva tres años fuera de casa y nadie podría poner en duda que quiera pasar algún tiempo con sus adoradas primas pequeñas...

Anne Winter es un misterio y nadie sabe nada de ella ni de su pasado, lo único conocido es que es una institutriz excepcional con una gran belleza. Esconde un gran secreto y tiene los pies en la tierra. Sabe cual es su papel y la posición que ocupa, por lo que no va a perder su estabilidad por ningún capricho. No importa que se trate de la persona más amable del mundo y que le haga sentir cosas que nunca antes había imaginado.

Si habéis leído mis reseñas de los Bridgerton, sabréis que disfruté muchísimo de las historias, pero siempre tuve problemas con los protagonistas masculinos, pues me parecían todos cortados por el mismo patrón y no encontré grandes diferencias de unos a otros. En esta ocasión, me alegra poder decir que Daniel es diferente. No es un mujeriego arrogante y engreído, es un chico divertido y dulce dispuesto a todo por conseguir aquello que quiere.

Anne y Daniel son de clases sociales muy diferentes, lo que añade un plus de interés a su historia. Me ha gustado ver como, sobre todo ella, es consciente de los riesgos que supone una relación así y actúa con sensatez. Los dos personajes son bastante maduros y eso me ha gustado muchísimo.

También he disfrutado bastante con las pequeñas de la familia, especialmente con Frances. A pesar de que no aparenta su edad y actúa como si fuese mucho más pequeña, es una niña tan linda y adorable que dan ganas de achucharla y protegerla por siempre.

Mención especial también para el personaje de Hugh, no aparece demasiado, pero es un placer leer a un caballero tan honorable e íntegro. de hecho, me encantaría poder leer un final feliz para él.

Llevaba bastante tiempo sin leer nada de romance histórico y lo he disfrutado de principio a fin. de hecho, llevo un mes bastante malo a nivel de estrés/ansiedad y este libro me ha ayudado mucho a desconectar de todo. Esta autora es una apuesta segura con el género y siempre disfruto con sus historias. Me ha enganchado tanto que no me ha durado más de un fin de semana.
Anabel
 07 October 2021
Hola. Justo en la anterior entrada os mencionaba una nueva serie de cuatro libros que he empezado, y es que Julia Quinn me tiene muy enamorada, es mi favorita en romance de época. le agradezco mucho a la editorial el ejemplar tan bonito para su lectura.

No me quiero repetir mucho con referente a la narrativa de la autora, ya que os la mencioné en la anterior entrada, pero si es que os digo que si os gusta el romance no os podéis perder ninguno de sus libros. Es de esos que acudo cuando quiero reírme, pasarlo bien, desconectar y ante todo enamorarme con sus historias. Y es que he tenido, como con todos los autores y autoras que me gustan, algún que otro encontronazo, de decir que algún que otro libro de esta autora se me ha hecho algo pesado de leer. Pero ya os digo que eso no ocurre en la mayoría de sus novelas, las que he leído, porque su narrativa es muy sencilla, con diálogos chispeantes e hilarantes, escenas que te hacen sonreír, y muchas otras que te hacen reírte a carcajadas. Y en esta ocasión tengo que decir que ha sido un libro que me ha proporcionado todo eso y más, además de un enganche que no me ocurrió tanto en el anterior, pero en este lo ha superado, hacía tiempo que no me sentía tan dispuesta a sentarme y leer horas y horas, sin poder soltar el libro, se me pasaba el tiempo volando.

La historia que aquí se cuenta es la de Daniel y Anne, dos personas que por cuestiones de su pasado viven huyendo de alguien, viven con miedo porque fueron amenazados, y ellos mismos sienten en todo momento que no están seguros. Esto ya de por sí a mí me creó un buena intriga para empezar, ya que quería saber las circunstancias por las que Anne huye. Daniel es el hermano de Honoria, la protagonista del anterior libro de la serie, y en gran parte conocemos su historia y lo que pasó, aunque la intriga que se nos presenta es si verdaderamente quieren matarlo, o es todo una paranoia, ya que ha vuelto de tierras extranjeras, después de estar huyendo más de tres años, y eso no se olvida tan fácilmente. El gran misterio lo nutre Anne, pese a que en alguna parte de la novela se nos cuenta lo que pasó, en un flashback a su pasado y al momento crítico en la que su vida cambió. Para mí ese misterio se desvela no así si en algún momento podría llegar a ser atacada. Y no cuento más porque la novela es una joya por descubrir.

El romance es lo que destaca en esta trama, no podría ser menos, quizás he sentido un tanto algo de instalove por parte de los dos, pero para mí no ha sido un impedimento para disfrutar. Es algo que no he tenido en cuenta, porque pese a ello las escenas entre los dos, y todo lo que los une se nutre poco a poco, en una trama que va fluyendo de forma bonita, en ocasiones dulce, en otras hilarante como solo podría ser el gran toque de Julia Quinn. Así que no lo he sentido del todo como tal, ya que es bonito ir descubriendo con ellos más y más el uno del otro. Me gusta que a la vez que están juntos y conociéndose, podemos tener escenas con las primas de Daniel, que son un amor de niñas, Anne es su institutriz y él no para de hacer lo imposible por estar cerca de ella, pero es tan dulce que hasta se nos comenta que él es feliz también por estar cerca de sus primas pequeñas.

He notado en esta historia una gran profundidad en los personajes, algo que me faltó en el anterior, en la protagonista femenina, ya que Anne se nota mucho más madura, más profunda si la comparo con Honoria, me ha gustado muchísimo más, tanto su historia, como las circunstancias que le llevan a huir, y su personalidad, sobre todo esto. Anne es sin lugar a dudas para mí de las mejores protagonistas que me ha podido presentar la autora en los libros que llevo leídos de ella. Daniel también me ha gustado, aunque en menor medida que Anne, ya que lo veo que se guía mucho por sus instintos, sin medir las consecuencias, pero eso ocasiona muchas de las escenas que más me han gustado de esta parte, así que se lo perdono. El resto de personajes han sido geniales, no podría describir mejor a las primas de Daniel y sus unicornios y ranas, en serio que tenéis que disfrutar de este libro por tantas cosas, seguro que se me pasa algo, pero seguro que me comprendéis cuando una disfruta y se ríe con una lectura. También se nos presenta uno de los personajes de la siguiente entrega de la serie, que me ha dejado impresionada, quiero saber mucho más de él, así que no creo que tarde en intentar hacerme con la siguiente entrega.

En definitiva he disfrutado mucho con esta segunda parte, incluso más que de la primera. Anne es un personaje que no voy a olvidar, y espero poder saber algo más de ella en las siguientes entregas de la serie, aunque sea un poco, al igual que de Daniel, que conociendo a la autora seguramente así sea. Me he reído, he disfrutado y me he sentido parte de ese misterio que envuelve a Anne y su pasado, y he sentido la angustia de sentir que no estás a salvo en ninguna parte, sin duda de los mejores libros que he leído de la autora.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Laura92
 29 October 2021
Una noche inolvidable nos narra la historia de Daniel y Anne, que ya aparecieron brevemente en el libro anterior, Daniel es el hermano de Honoria y mejor amigo de Marcus, que acaba de regresar al país tras tres años en el extranjero por culpa de un duelo; y Anne , institutriz de las primas de Daniel y Honoria, que sustituyo a Sarah como pianista en la velada musical de la familia Smythe - Smith.
Justamente ambos se conocen esa noche y la atracción entre ambos es evidente, pero Anne no esta dispuesta a que esa relación vaya a más, no solo porque podría perder su puesto de trabajo sino que también oculta un secreto que por nada del mundo quiere que sea descubierto, pero Daniel no se lo pondrá nada fácil.

Oficialmente tras leer Un romance adorable y Una noche inolvidable me declaro totalmente fan de Julia Quinn, el anterior libro fue divertido y dulce, este a parte de sus dosis de humor y dulzura, también tenemos una trama de misterio ya que poco a poco se nos ira desvelando cual es el secreto que oculta Anne con tanto ahínco.
Como ya ocurría en el anterior libro conoceremos más sobre las costumbres de la Inglaterra del siglo XIX, por ejemplo sobre los duelos que yo no sabía que un autentico caballero fallaba aposta el disparo (no se si realmente era si, pero me ha parecido bastante curioso), y también el lenguaje es más formal y con expresiones totalmente diferentes, pero ya os digo que no resulta nada pesado de leer.
Al igual que en el anterior libro los personajes son geniales, aparecerán brevemente Honoria, Marcus, Sarah o la madre de Marcus y Daniel (de la que me declaro totalmente fan), pero apenas tienen repercusión en esta historia, para mi los personajes más destacados son:
Daniel hermano de Honoria y el mejor amigo de Marcus, conocimos algo de él en Un romance inolvidable, pero en este libro le conoceremos en mayor profundidad, ya que sabremos como ocurrió todo el tema del duelo y como pudo al final volver a su casa. Es un hombre atrevido, seguro de si mismo, sabe que es atractivo y que la mayoría de las mujeres suspiran por él, por lo que no esta acostumbrado a que le rechacen, pero a la vez es dulce, cariñoso y protector. Me ha gustado mucho, aunque creo que por ahora mi favorito es Marcus.
Anne también apareció en el anterior libro, institutriz de las primas de Daniel y Honoria, que sustituye a Sarah como pianista en la velada musical. Es un personaje más complejo que Honoria, es una mujer segura de si misma, inteligente, capaz y que sabe lo que quiere, pero a su vez tiene un lado misterioso y vulnerable, que conoceremos la razón una vez que se desvele su secreto.
Y las primas de Daniel, Harriet, Elizabeth y Frances son personajes super divertidos, que crean situaciones muy hilarantes, aunque sin duda de ellas mi preferida es Frances.
En definitiva, Una noche inolvidable como sucedía en Un romance adorable es una novela que os recomiendo totalmente, ya que nos encontramos ante una novela dulce, divertida con una dosis de misterio, que se lee en un suspiro. Yo estoy deseando leer los dos siguientes libros de esta serie La suma de todos los besos, donde tendremos como protagonistas a Sarah, la prima de Daniel y Honoria, y a Hugh, al que Daniel dejo lisiado (tengo muchas ganas de leerlo, porque me parece que esta pareja me va a encantar ya que tiene pinta que van a tener una relación de amor - odio) y Los secretos de Sir Richard Kenworthy, cuya pareja será Iris y Sir Richard, del que aún no conocemos nada. Por lo que espero y deseo que la editorial me los mande para reseñar, y también voy a comenzar la serie de los Bridgerton, me compre ayer El duque y yo, y estoy deseando adentrarme entre sus páginas.
TheBookscracy
 12 November 2021
Hoy os traigo la 𝗿𝗲𝘀𝗲ñ𝗮 de 𝚄𝚗𝚊 𝚗𝚘𝚌𝚑𝚎 𝚒𝚗𝚘𝚕𝚟𝚒𝚍𝚊𝚋𝚕𝚎 de 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗮 𝗤𝘂𝗶𝗻𝗻 de la mano de Titania a quien agradezco el envío del ejemplar. Es la segunda entrega de la saga 𝙀𝙡 𝙘𝙪𝙖𝙧𝙩𝙚𝙩𝙤 𝙎𝙢𝙮𝙩𝙝𝙚-𝙎𝙢𝙞𝙩𝙝 y me ha gustado muchísimo más que el primero.

En esta ocasión los protagonistas son 𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹 𝗦𝗺𝘆𝘁𝗵𝗲-𝗦𝗺𝗶𝘁𝗵 y 𝗔𝗻𝗻𝗲 𝗪𝘆𝗻𝘁𝗲𝗿 a los que conocimos en el primer libro. 𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹 tuvo que hacer una huida de emergencia y exiliarse después de haber sufrido un percance en una partida de cartas que se les fue de las manos. 𝗔𝗻𝗻𝗲, es la institutriz de las primas de 𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹. Es reservada y discreta, le encanta su trabajo y adora a sus alumnas, pero esconde un secreto que no tardaremos en descubrir. Una noche se vio obligada a formar parte del cuarteto 𝗦𝗺𝘆𝘁𝗵𝗲-𝗦𝗺𝗶𝘁𝗵,esa noche conoció a 𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹 y cambió su vida para siempre.

𝚄𝚗𝚊 𝚗𝚘𝚌𝚑𝚎 𝚒𝚗𝚘𝚕𝚟𝚒𝚍𝚊𝚋𝚕𝚎 es el primer libro de 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗮 𝗤𝘂𝗶𝗻𝗻 que he leído en el que no todo gira entorno a la relación entre los protagonistas. El pasado persigue tanto a 𝗔𝗻𝗻𝗲 como a 𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹 y durante toda la historia mantendremos la tensión de saber lo que pasa mientras se va cociendo su historia de amor. Me ha enganchado de principio a fin, y aunque peca de instalove, el interés que genera la trama hace que le reste importancia. 𝗔𝗻𝗻𝗲 y 𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹 me ha parecido una pareja preciosa, aunque con 𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹 no he empatizado tanto con él como con 𝗔𝗻𝗻𝗲.

Es un libro que se lee solo, la autora tiene una forma de narrar muy ágil y la aparición de secundarios que ya conocemos, los cameos de los Bridgerton y el trio de primas, nos brindan momentos memorables. Un must si te gustan los romances de época con un puntito de misterio, por eso mi puntuación es de 4,5★
Alpispa
 31 March 2024
Segunda entrega de la serie de libros El cuarteto Smythe-Smith, cuarteto que se nos presentó en la serie Los Bridgerton (la cual si no habéis leído, os recomiendo que la leáis antes de leer esta), y que con estos libros conocemos mucho más a fondo.

Esta novela está protagonizada por Daniel, el hermano de Honoria, que regresa a casa después de haber estado exiliado en Italia, debido a que en Inglaterra lo perseguían para matarlo tras un duelo habido, en el que dejó cojo a su amigo Hugh, derivado de una partida de cartas. Por tanto, él es el miembro de la familia Smythe-Smith que tendremos como protagonista esta vez. Daniel es un personaje que me ha gustado, no es que lo destaque, pero ha estado bien, tiene buen corazón, no juzga y está dispuesto a todo con tal de proteger a todas las personas que le importan, sin importarle sacrificar cuanto esté en su mano.

Como protagonista femenina, contaremos con Anne Wynter, que es la institutriz de las primas de Daniel, a la que Daniel conoce en la fatídica velada musical que organiza su familia todos los años (fatídica por el mal de oído que le causan a todos los asistentes tras los chirridos que provocan al tocar los instrumentos). Anne me ha gustado mucho por su complejidad, por todo su pasado y conocer todo lo que ha tenido que pasar. Me ha gustado que esta vez contemos con una protagonista que, por su pasado, se ve totalmente rechazada por la sociedad, desplazada por su familia y se ha tenido que sacar las castañas del fuego ella sola, buscándose la vida trabajando de institutriz. Creo que la autora refleja muy bien la situación de las mujeres que eran tratadas como parias sociales en la época, y la asunción por su parte de que no van a tener un futuro feliz en el que encuentren en el amor, porque se sientes poco válidas por haber sido tachadas socialmente por su reputación. En Anne, vemos todo ello de manera clara y muy dolorosa, de hecho hay un momento con Daniel en el que ella da por hecho que nunca va a poder optar a más que ser su amante, y le parece bien, porque da por hecho que ese es su destino y a lo que puede aspirar por todo lo que le ha ocurrido, aun cuando Daniel la considera mucho más que eso. de personajes secundarios, destacaría a Hugh, porque fue el que más me sorprendió, en el sentido de que pensaba que iba a ser un completo capullo por lo que le había ocasionado a Daniel, pero en realidad todo lo de la partida de cartas ocurrió porque estaba borracho y se le fue de las manos, y no le guarda ningún rencor a Daniel, sino que ha sido su padre el que ha orquestado todo el tema de la amenaza de muerte.

Sinceramente, esperaba más de este libro, porque, si bien es cierto que la segunda mitad me gustó bastante, la primera me dejó bastante fría. El problema creo que ha sido el instalove tan marcado que hay desde el primer momento. Yo entiendo que a primera vista puede haber atracción, o el deseo de querer conocer a la persona, pero el comportamiento de Daniel de querer besarla nada más verla y obsesionarse con el tema y queriendo darlo todo por una desconocida... Lo siento, pero no me lo trago, y menos cuando llevas años fuera de casa y se supone que lo que más quieres es reencontrarte con tu familia y parece que ellos pasan a un segundo plano solo por esto, por lo que no me gustó nada el inicio. Luego, cuando Anne y Daniel empiezan a tener confianza, su relación me fue pareciendo más bonita y empecé a disfrutarla, sobre todo cuando Anne se iba abriendo a Daniel y ambos iban dejando conocerse el uno por el otro.

Me ha parecido curioso que sea uno de los pocos libros de esta autora donde no se asiste a ningún baile o evento social, aparte del concierto, sino que todo transcurre de manera tranquila en la casa de vacaciones Daniel y en otro lugares más privados, no tan a lo grande como en otras ocasiones. También he de decir que me he reído mucho con el tema de las obras de teatro escritas por Harriet e interpretadas por su familia, son partes muy graciosas y entrañables. Con respecto a la persecución que sufre Anne durante todo el libro, he de decir que me pareció un poco exagerada, vale que se nos da un motivo, pero buscar a una persona y seguirla allá a donde va, cuando es algo que no vas a poder cambiar y encima ya le has destrozado la vida, aparte de que a ti no te ha afectado en nada a tu vida... Creo que la autora intentó añadir algo de acción y drama, pero pecó de exagerada, en mi opinión, se añadió más maldad de la creíble al personaje que le hace la vida imposible a Anne, en el sentido de que lo que ella le hizo estuvo justificado por lo que él hizo, y él tuvo una vida exactamente igual a la que habría tenido si Anne no hubiera realizado eso, entonces eso es lo que no me cuadra (suena lioso, pero es muy complicado explicarme sin poder desvelar nada jaja).
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
TheBookscracyTheBookscracy12 November 2021
𝐋𝐚 𝐦𝐢𝐫ó 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐲 𝐧𝐨 𝐟𝐮𝐞 𝐬𝐮 𝐛𝐞𝐥𝐥𝐞𝐳𝐚 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐢𝐨, 𝐟𝐮𝐞 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳ó𝐧 𝐲 𝐬𝐮 𝐚𝐥𝐦𝐚.
+ Lire la suite
FINAFINA20 October 2022
El único.
megmeg12 January 2023
(…) la miró desde su lado de la mesa y no fue su belleza lo que vio. Fue su corazón. Y su alma. Y entonces le invadió la desazón al comprender que su vida ya nunca sería la misma.
megmeg12 January 2023
(…) no se sentía celoso. No necesitaba ser el primero con ella, comprendió. Solo necesitaba ser el último.
El único.