Crítica de MaiteGil

MaiteGil
03 November 2021
Ya había leído este libro en el 2006 y, aunque que me apetecía gracias a todo el revuelo de la serie, no acababa de decidirme a leerlo de nuevo. Una lectura conjunta me dió el empujón que necesitaba.

Dapne Bridgerton forma parte de una bulliciosa y cariñosa familia. Tiene 3 hermanos mayores y 4 menores que ella. Es la mayor de las chicas y por tanto la primera que se enfrenta al mercado matrimonial.

En su segunda temporada aún no ha encontrado marido, y ya está un poco cansada de pretendientes no deseados, y de tanto baile siendo presentada a todo soltero aceptable con el que se cruza.

Simon Basset acaba de recibir el título de duque de Hasting tras la muerte de su padre. Su progenitor siempre se avergonzó de él, así que el nuevo duque convirtió su misión en la vida ser lo contrario de lo que desearía su padre.

El joven no tiene la más mínima intención de casarse y tener hijos. Cree poder enfrentarse a la horda de madres casamenteras, a pesar de que su amigo Anthony Bridgerton le advierte de que no será fácil.

La autora nos presenta un romance fingido que, tal y como suele pasar, se va a complicar un poco.

Me ha gustado mucho el libro, y en cuanto lo comencé me di cuenta de que recordaba mucho más de lo que pensaba.

Al ser el inicio de una serie nos hace una presentación de personajes, pero eso no perjudica a la obra si no que la enriquece.

Todos son muy divertidos y entretenidos. Te ríes con el pretendiente pesado, con las travesuras de los hermanos pequeños, la cabezonería de los mayores y con el cariño y determinación de la madre.

Las menciones a la gaceta de Lady Whistledown, al inicio de cada capítulo, son chistosas y graciosas. Y los poner nombres a los hijos siguiendo el orden alfabético es curioso y divertido.

Los personajes principales me han gustado mucho y como pareja tienen química.

Él anda algo perdido a pesar de la fuerte determinación que siente a contrariar a su padre. Su historia de niño es muy triste, y forja su fuerte resolución de adulto.

Ella es decidida y resolutiva, toma algunas decisiones discutibles pero hay que tener en cuenta la época y la educación recibida. No podemos juzgar el pasado con ojos del presente.

El libro es muy entretenido y divertido, atrapa y engancha desde la primera página y cuesta mucho abandonarlo. Es muy fácil de leer y, aunque trata algún tema complicado, es una lectura ligera y muy amena.

Aunque lo mejor de la novela es toda la trama familiar, he disfrutado mucho con el romance de Simon y Daphne.

Estoy deseando en volver a leer la segunda novela de la serie. Quiero reencontrarme con esta divertida familia y volver a disfrutar con el romance de Anthony.

Tengo en casa casi todos los libros de la autora, la mayoría leídos, y tengo que mirar cuales tengo pendientes para leerlos pronto. Son novelas muy entretenidas que te dejan con una sonrisa en los labios al terminar.

Os animo a darles una oportunidad a los Bridgerton en particular y a las obras de la autora en general. Espero vuestra opiniones de esta entrega si ya la habéis leído.