Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (103)

Angela_s_library
 09 April 2021
"Tu y otros desastres naturales" es el primer libro que leo de la autora y no será el último!
Me gusta su forma de describir los lugares, te hace viajar a ellos, a esas islas, esas calles...y también me ha entrado un hambre terrible con todos los platos deliciosos que probaban los protagonistas.
Harper tiene que tomar una decisión que cambiará su vida. Pero Harper es la definición personificada de la indecisión. Huyendo de su destino, acaba en la isla de Pequeño Príncipe cerca de la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). Siempre acaba huyendo, no afronta sus miedos, no le planta cara a su destino, pero eso va a cambiar cuando su amor de juventud, la persona que más odia de todo el mundo, aparezca en la casa donde se está quedando para desbaratar los pocos planes que tenía.
He llegado a odiar a Harper, de verdad. ¿por qué no habló con sus hermanos? ¿por qué no le plantó cara a su padre antes? ¿por qué le hizo eso a Trey? ¿por qué no pensó antes de actuar? No pude soltar el libro hasta el final, hasta que mi corazoncito se quedó en calma.
Este libro es un océano de sentimientos en los que Harper se ahoga y quizás alguien a quien amó y luego odió la pueda ayudar a salir a flote.
Todas las menciones a la isla del Príncipe Eduardo y a Ana de las Tejas Verdes me han encantado, yo también quiero ir!
Pebookworld
 09 April 2021
El primer libro que leí de la autora fue «Destino» y en ese género no me convenció, pero en este libro su pluma me ha enamorado.

Es un libro narrado en primera persona por la protagonista femenina, Harper, una mujer bastante indecisa que, tras una dolorosa pérdida, no sabe qué hacer con su futuro.

Los personajes de este libro me han encantado, son todos increíbles, profundos y que te llegan hasta el ♥. Me he identificado bastante con Harper, porque yo también soy una persona bastante indecisa y, de hecho, he pasado unos años que no sabía muy bien qué hacer con mi vida, replanteándome todo.

Trey me parece un personaje súper interesante, es una persona culta, inteligente, guapo y, además, altruista. Vamos, que lo tiene todo para ser el chico perfecto. Lo que más me ha gustado ha sido la relación de Harper con sus hermanos, es muy auténtica y fuerte. Además, es que Hoyt es un amor.

Los lugares que se nombran en el libro te transportan hasta allí y te dan ganas de conocerlos, pasear por las calles de Pequeño Príncipe hasta el Restaurante de Emma, conocer la librería de Sophie, ir con Adele a por lágrimas de sirena...

Contiene una bonita historia de superación, de evolución y crecimiento personal, y un romance muy bonito. Aunque quizás el desenlace ha sido un poco precipitado. Pero en general me ha encantado.
Anabel
 07 April 2021
Me da mucha pena ver cómo una de las autoras de uno de mis libros favoritos, no me ha gustado mucho con otro de sus libros, es verdad que no todo gusta a todo el mundo, pero tenía mucha esperanza en esta historia, me atraía mucho la sinopsis y las recomendaciones. Lo he escuchado en audiolibro, y lo he terminado por pura cabezonería. El principio me han empezado a no gustar ciertas cosas que pasaban, pero bueno lo dejaba pasar, me mentalizaba que estaba ante un libro con una protagonista sin rumbo, sin saber qué hacer con su vida, algo que muchos hemos pasado en algún momento de nuestra vida. La llegada a la isla, bien, me gustaba la ambientación en una isla casi desierta y tal, con personajes muy interesantes, pero la pena es que todo queda en eso, un vistazo, nada más, eso ya me astillaba y la historia a partir de cierto punto se me hace bola, no sentía que avanzara en ningún sentido, y había demasiadas partes filosóficas que se me hacían muy cuesta arriba, unas pocas vale, pero ya tantas me agobiaba. Las decisiones que toma la protagonista me hacían voltear los ojos, me daba la sensación de ser para alargar más lo que en un principio apenas si tenía algo de chicha, lo que se me hacía cada vez más y más largo el libro. Respeto todas las opiniones, igual que espero se respete la mía, entiendo a todos los que os ha gustado, porque le he puesto 2 estrellas por ciertas escenas que me han gustado bastante, pero se quedan en eso, unas pocas escenas.
AnaBreen
 16 March 2021
He disfrutado mucho de este libro, me ha emocionado tanto que, así como me hizo sonreír, suspirar y amar, me llegó a frustrar y molestar en algunos momentos, sin embargo, es una historia que transmite tanto que le tengo un lugar especial en mi corazón.

En esta historia conoceremos a Harper y Trey, ellos se conocen porque él es el mejor amigo del hermano mayor de ella y llevaban una relación de amigos que era amena y bonita, sin embargo, ella siempre estuvo enamorada de él pero algo pasó con ellos que hizo que Harper se sintiera dolida con él y cuatro años después cuando se reencuentran, ella sigue sintiendo todo el dolor de aquella situación pero lo intrigante es que Trey no entiende a qué se deba la actitud de ella.

Harper se encuentra en un momento de su vida donde debe de tomar una decisión muy importante y podría cambiarlo todo, sin embargo, está demasiado indecisa respecto a lo que debería hacer, por un lado está lo que ella quisiera, sus sueños más anhelados y ser feliz con ella misma pero por otro lado está lo que debería de hacer, lo que otros esperan de ella y además tiene que entender y afrontar el hecho de que su relación con su papá sea tan mala, descubrir porqué parece que él no la quiere.

Trey es un personaje que me gustó mucho, un chico que tuvo un pasado difícil pero que está tratando de seguir con su vida, luchar por sus sueños y descubrir que hay una chispa que está siempre que se encuentra con Harper lo hará sentir curiosidad respecto a lo que pasó entre ellos y lo que podría pasar.

El libro en general me gustó mucho, me fascinan las historias en las que, los personajes son amantes de los libros y en este caso, Harper era una lectora apasionada que además aspiraba a escribir y transmitir con sus palabras. Me encontré con un romance tierno y bonito que me hizo suspirar y enamorarme pero también tuvo sus momentos de drama y hubo ciertas acciones de los personajes que me molestaron, aunque después me volvieran a conquistar. Es una historia que recomiendo para los amantes del romance, seguramente encontraran una historia que les moverá algún sentimiento y seguro se llevan una frase o fragmento que les guste.
Leemon
 12 March 2021
Es una historia bonita y la forma de escribirla es dulce y denota gran sensibilidad. No obstante, en algunos momentos se me ha hecho un tanto pesada y quizás empalagosa, por ese motivo no le doy cinco estrellas. Aún así, es un libro sencillo de leer.
LoslibrosdePaula
 09 March 2021
Hace menos de una hora que he terminado de leer Tú y otros desastres naturales, y he decidido hacer ya la reseña para (intentar) que no se me olvide nada.

Sinceramente, empecé este libro sin saber qué me iba a encontrar, y la verdad es que ha sido una sorpresa maravillosa. Ha habido puntos en los que he tenido que parar de leer para poder reírme a gusto, otras veces he tenido que parar porque estaba llorando tanto que no podía ni ver las letras. Y sinceramente, para mí, si un libro consigue eso ya tiene muchos puntos ganados. Además, he perdido la cuenta de los post-it que he utilizado para marcar frases que me han llamado la atención, me han impactado o con las que me he sentido identificada.

Si nos centramos puramente en la historia, es cierto que no se aleja mucho del prototipo de novela romántica, salvo por el entorno de la protagonista, pero lo que la diferencia realmente es la manera en la que está narrada. No sé si es por Harper, por él «antagonista», por la ambientación… En serio, no sé lo que es, pero engancha. Lo que tengo claro es que esta no será la última historia que lea de esta autora.

Desde luego, si estáis buscando una novela romántica fresca, divertida, triste, emocionante y absorbente, acabas de encontrarla.

Lo que más me gusta: En ciertos aspectos de la historia me he sentido bastante identificada, y me ha parecido muy real.

Lo que menos me gusta: Hay momentos en los que existe cierto… llamémoslo misterio sin sentido que me ha puesto un pelín de los nervios.
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...
Emeraude9201
 03 March 2021
¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen?
¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos?

Maria Martinez se ha convertido en una de mis autores favoritos, cada uno de sus libros es único, no ha habido historia que se repita y cada una me sorprende bastante. Maria logra transmitir cada sentimiento a tu piel y eso pocas lo logran.

Esta historia trata sobre la búsqueda, el crecimiento personal y de la lucha por lo que más quieres en esta vida, de hacerlo por ti y no por agradarle a alguien más, por enorgullecer a otros a costa de tu felicidad porque muchas veces lo que se espera de nosotros puede decepcionar a unos pero hacer felices a otros.

En esta historia me sentí bastante identificada con Harper, con el largo viaje que realiza para poder cumplir lo que más anhela. En definitiva la historia de Harper es aquella que te hace trizas, me he emocionado en muchas partes, he llorado en otras tantas y he reído en algunos momentos. La verdad es que empaticé demasiado con Harper porque yo he pasado por lo mismo que ella en la cuestión personal porque en el plan romántico nada que ver.

Pocas veces me encuentro con frases que inspiran, u este es uno de ellos, hay muchas frases maravillosas y bastantes metáforas que no podrás dejar de marcar.
Una cosa que me encanando es el cameo que se nos presenta, sobre todo porque es un libro que leí hace poco y es bonito saber que ha sido de estos personajes

Recomiendo este libro a aquellas personas que se sienten perdidas y aún no se encuentran en este vasto mundo, que sientan que no hay cosas por las que vivir y que han perdido la ilusión de luchar por lo que más les gusta.
nire_irakurketa_gunea
 23 February 2021
🎤Me encantaría daros mil datos pero no spoilers y me es complicado.

🏔Ambientación. Para mi gusto no es el punto fuerte de la novela, pero es verdad que tiene mucha importancia, y bueno es que ir leyendo con una imagen de Pequeño Principe de fondo es brutal.

🧸Harper, nuestra protagonista, va a pasar por un par de situaciones en las que es difícil desenvolverse. He empatizado con ella una barbaridad, porque la vida tiene situaciones en las que te da un sopapo a mano abierta y recomponerse nunca es fácil.

🚘 Trey. Un chico imperfecto, con un pasado que nos hará tenerlo en “cuarentena”. Agradezco enormemente las imperfecciones en los protagonistas porque en mi opinión los hacen más reales, es más fácil ponerlos en situación o cerrar los ojos e imaginarlos.
Evolucionará ya que yo he pasado de hatearlo a amarlo. 💙

🤼Personajes secundarios a quienes adorarás y odiaras, a partes iguales.
Sobretodo Adele, para mi tiene un peso importantísimo.

⚓️Una única línea temporal y la pluma de la autor, ágil, fresca y que no cuesta nada leer, sencilla y directa pero muy cuidada.

🥥 El libro nos va a dar un montón de motivos para reflexionar, mucho más allá de una relación de amor, nos va a dar una masterclass de las decisiones personales y sus consecuencias.

🌊 Personalmente, me ha removido muchos recuerdos y vivencias, con todo lo que ello supone a la hora de leer una novela.
Funnyreadergirl
 10 February 2021
Lo primero, y lo que más destaco de este libro, es la pluma de la autora. Es una verdadera delicia leerla. Está todo escrito con muchísimo sentimiento, con reflexiones, las palabras acordes en cada momento y una ligereza increíble.⠀

La ambientación también me ha parecido maravillosa. Gracias a sus descripciones he sentido el olor a tierra mojada, las tormentas de verano y el viento previo a ellas, y verdaderamente me han dado ganas de visitar todos esos lugares, en especial Pequeño Príncipe. ⠀

He logrado empatizar con los personajes, y aunque a lo mejor me esperaba otro final, el conjunto de la historia y como transcurre todo me ha gustado mucho, lo recomiendo totalmente ❤️⠀

Lo que no me ha gustado es el cameo que hay de otros personajes de esta autora, porque ya me ha desvelado el final del libro 🙈⠀

Tengo su siguiente libro esperando en la estantería y sin duda voy a leer todos los anteriores que tiene. ⠀
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Martaa1509
 08 January 2021
Harper tiene la vida bien encaminada, ha estudiado lo que ha querido, trabaja en una editorial conocida con posibilidades de ascender… es decir, su vida va viento en popa. Hasta que pierde a una de las personas más importantes de su vida. A raíz de esta pérdida la vida de Harper se va a poner patas arriba, ya que se le presentan unas oportunidades nuevas que no contemplaba en sus planes, pero que tienen que ver con lo que ella siempre había soñado.

Si a esto le sumamos que el chico del que siempre había estado colada, el que le rompió el corazón cuando era una adolescente, se le cruza en su camino, arrasándolo todo como un huracán… tenemos un cóctel perfecto para zambullirnos en una novela que nos va a enganchar, nos hará sentir todo tipo de emociones y nos hará reír y llorar.

Sabéis que María Martínez fue mi descubrimiento de 2019 y que me enamoró con su pluma, así que solo puedo deciros que con esta historia vuelve a construir una narración preciosa, que te hará marcar cada una de sus páginas y anotar sus frases para no olvidarlas nunca.

Solo puedo recomendaros este libro. Es un libro que os hará disfrutar, que os hará querer a todos los personajes (sobretodo a Trey, ¡vaya nuevo crush literario!) y que os emocionará.

Gracias, María, por crear estas historias tan bonitas, espero que los Reyes me traigan más novelas tuyas para poderlas disfrutar tanto como esta.

Si aún os falta algún regalillo por comprar… ¡este libro es una apuesta segura!

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro