Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (102)

Noemipr_92
 11 March 2024
Esta novela es una novela bonita, de esas que te dejan con una sensación de corazón calentito. A mí, personalmente la forma de escribir de María Martínez me gusta mucho, es sencilla y adictiva, por lo que este libro se me hizo muy fácil de leer. Es uno de esos libros para leer después de una novela pesada, ya que esta es una lectura ligera, pero no por esto es una lectura vacía. En esta novela se trata el rencor y lo necesario que es el perdón de una manera muy bonita. La relación amorosa me parece una relación bonita y sana, y la relación de la protagonista con sus hermanos de amor incondicional me gusta también mucho.
Plantsandbooks87
 18 December 2023
La historia de Harper Weston me gustó.
Me gusta como toma la decisión de marcharse y buscarse la vida que ella realmente desea.
La historia de amor con (x) no pongo nombre por no hacer un buen espoiler.
Lo que odié es la historia con su padre, no me gustó lo que pasó ni las decisiones que tomó por culpa del, me sobraba esa parte de la historia. Se que tienen que poner parte diras o malas en los libros para hacerlo más interesante, pero esas partes me aburrian y daban rabia. No se explicarme bien.
El final es feliz y quedó bonito, pero lo alargaría un poquito más.
cloalgar
 16 September 2023
Que decir, de los libros de María Martínez ha sido el que menos me ha gustado... no me ha llegado al alma como los otros, creo que la historia se podría haber terminado antes y el desenlace, no colmó mis expectativas, como que era muy evidente que iba a ser así. Esta escritora es una de mis favoritas, por lo que, a pesar de todo, sigo apostando a ella.
Maperlo
 15 August 2023
Necesitaba leer algo fácil, diferente a muertos, asesinatos, y otros temas y cogí este libro que lo tenía pendiente desde hacía tiempo.
Pensaba que era un libro simple, sencillo, chico conoce chica, etc... pero no ha sido así. Toca varios temas que hacen pensar como la búsqueda de uno mismo: qué quiere ser, cómo quiere vivir su vida...
Harley pierde a su abuela y le deja en herencia la librería que regentaba y el piso dónde vivía. Harley tiene que tomar una decisión de qué quiere hacer con su vida: aceptar la herencia de la abuela y regentar la librería, continuar con su vida anterior o bien hacer lo que su padre quiere y trabajar para él.
La relación con su padre no es buena. Afortunadamente que tiene una buena relación con sus hermanos.
El libro trata de la búsqueda de sí misma, conocerse y tomar decisiones. Todo ello entremezclado con el amor de su vida, Tres.
Yo lo recomiendo. Me ha gustado mucho.
booksbynerea
 16 May 2023
Historia preciosa, a la misma vez que de superación. Aquí nos enseña que a veces no es el momento indicado, pero cuando tiene que ser acaba siendo.

Este libro me ha dejado una sensación agridulce, me encantó pero a la misma vez me costó cogerle el hilo. Pero una vez lo coges, es increíble ❤
Pathreads
 14 May 2023
Hacía mucho que no leía a María Martínez y la verdad que ahora quiero leer más. El libro me ha encantado.

Harper hereda la libreria de su abuela cuando ella fallece, y deberá elegir entre su vida en Toronto o la libreria.

Pero además debe enfrentarse a su padre, que parece odiarla desde siempre y a Trey, el chico del que se enamoró y le rompió el corazón.

Los personajes me han encantado, es una historia que se cuece a fuego lento, donde se reencuentran de nuevo, y se vuelven a conocer. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios son una maravilla.

Salvo el padre de Harper que es imbécil. Me han dado ganas de estrangularlo. Harper es muy insegura y en más de una ocasión me han dado ganas de zarandearla.

Además, hace mención a dos personajes de otra novela suya, algo que me ha hecho gracia.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año, me ha dejado el corazón calentito y me ha emocionado💖
Kone
 08 March 2023
Lectura dinámica, ágil, sencilla. María Martínez tiene momentos literarios maravillosos, pero que a mi parecer quedan ensombrecidos por parte de la historia: el romance. Sé que esta crítica es porque me pilla ya un poquito mayor estas historias de amor tan...Pues eso, juveniles. Pero aún así yo veo un mezcolanza entre el género actual de romance y una novela que te enseña a vivir!!!! Parte que más he disfrutado. También es cierto que los personajes me han enamorado, no lo voy a negar. Así que si os apetece una lectura algo más "evasiva", amena y sencilla, pero a la vez delicada, sensible, emotiva y bonita, esta es tu lectura!!!!
veerog20
 25 February 2023
La prota, Harper, ha vivido situaciones complicadas desde pequeña que han hecho que sea insegura y que le cueste muchísimo decidir sobre las decisiones que ha de tomar en su camino. Tenía toda su vida planeada, la que suponía que ella deseaba, hasta que tras la muerte de un familiar cercano hace que todas sus ideas futuras se tambalearan por completo. Además, al tener que volver a su antigua ciudad, se encuentra a Trey, el mejor amigo de su hermano y que años atrás estaba enamorada de él, pero que terminó odiando por algo que ocurrió.

Enlace: https://www.instagram.com/af..
Mtm
 15 January 2023
Conocí a la autora con “La fragilidad de un corazón bajo la lluvia” y tenía muy pendiente este otro libro.
Me encanta como escribe la autora, es fresca y ágil. Su historia de amor me ha durado un par de días.
Pero tengo que reconocer que este no me ha gustado tanto como el anterior, no he empatizado con los personajes y la historia es un poco flojita.

Aún así estoy segura de que a más de un@ os gustará, porque es una delicia como escribe esta mujer
mentedementa20
 30 December 2022
La vida de Harper se desmorona, la perdida de alguien importante hace que todo deje de tener sentido, toca tomar decisiones que no a todo el mundo van a gustar. El pasado se volverá más presente que nunca, las mentiras y secretos serán algo que marquen su camino y gran parte de sus decisiones. ¿Qué es más importante, hacer lo que esperan de ti o lo que te hace feliz? En esa encrucijada se encuentra nuestra protagonista, pero el amor también tendrá una gran importancia en su historia; los momentos felices pueden evaporarse demasiado rápido.
Es una novela romántica, donde el amor romántico tendrá presencia en su historia, pero no será el único amor que tocará de lleno a la protagonista. El pasado le complicará bastante su presente, cuando los secretos vuelen por los aires se replanteará toda su vida, vivirá en una lucha interna que no será fácil de afrontar. Pero en el momento que sepa coger las riendas de su vida, todo volverá a tener el sentido que se espera, como en buena novela romántica es predecible y con un final muy típico. La narración es buena, pero en algunos momentos la sentí un poco lenta. La primera parte de la novela se me hizo algo pesada, hasta el desenlace no me terminó de atrapar la historia. Los personajes son bastante típicos, lo que no quiere decir que sean malos, conseguí empatizar con la protagonista y me sacó alguna que otra lágrima.
Adoro este género, me hace sentir como en casa, en este caso no he terminado de encontrarme entre sus letras; me ha gustado y la historia está bien, pero muy típica para mí. Algo que tengo que resaltar es la trama personal con su familia, con su padre y la historia de su madre, esa parte me encantó, me llenó el corazón y me dio mucha ternura; pero es cierto que una mínima parte de toda la historia. A los amantes de una historia de amor esta es una buena candidata a tener en cuenta, dejaros atrapar por sus personajes y juzgar vosotros mismos.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro