Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (103)

anitamiarmita
 20 September 2021
Reseña de lunes! Os voy a hablar de una historia muy bonita. Desgarradora y entrañable a la vez. Se trata de #TúYOtrosDesastresNaturales de @mariamartinez Esta edición que os traigo es de @booket y no puede ser más bonita.
Nuestra protagonista #Harper nos va a llevar por un camino de maduración y aceptación. Lo recorreremos con ella en cada sonrisa y lágrima. Esta historia no está libre de sentimientos, de hecho es muy sentida.
Quiero destacar a su otro protagonista, #Trey que me ha tenido completamente encantada desde su primera aparición. Apoyo importante para que la historia crezca.
He de reconocer que al principio me desconcertó, acababa de leer otra novela de la autora y me resultaba prácticamente idéntica en sus comienzos, quizás si la hubiera leído más espaciada, la habría disfrutado mucho más desde el principio.
La forma de narrar de #MaríaMartinez me encanta, cómo expresa los sentimientos me parece muy de verdad. Las descripciones son muy detalladas, aunque se me han hecho demasiado abundantes.
Tiene un final magnífico, digno de esta historia de amor tan preciosa, pero he de reconocer que me ha faltado conocer muchas más de su futuro.
Os recomiendo esta magnífica historia m preciosa, apasionada, entrañable, tierna y demoledora.
Lifestyle_Books
 17 September 2021
💐𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚l💐

𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘴𝘦𝘮𝘢𝘯𝘢 𝘥𝘦𝘥𝘪𝘤𝘢𝘳é 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘥𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘳𝘦𝘴𝘦ñ𝘢 𝘴𝘦𝘮𝘢𝘯𝘢𝘭 𝘢𝘭 𝘨é𝘯𝘦𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘳𝘰𝘮á𝘯𝘵𝘪𝘤𝘢 𝘺 𝘤𝘳𝘦𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘭𝘪𝘣𝘳𝘰 𝘦𝘴 𝘨𝘦𝘯𝘪𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘥𝘢𝘳.

~𝙏ú 𝙮 𝙤𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙨𝙩𝙧𝙚𝙨 𝙣𝙖𝙩𝙪𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨~

Este libro lo leí el pasado año (en pleno confinamiento) y me gustó mucho, recuerdo con mucho cariño la librería de Sophie y la relación de abuela y nieta...(que tanto añoro yo en estos momentos...)
En general es un libro que se lee súper bien ya que la historia es muy bonita y tierna.

Solo he leído este libro de la autora y tengo mil ganas de leer más de ella.

Os dejo la sinopsis ⬇️⬇️
𝙏ú 𝙮 𝙤𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙨𝙩𝙧𝙚𝙨 𝙣𝙖𝙩𝙪𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨.

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído a la autora? Os leo ⬇️

#booksaremylife
#booksofinstagram
#booktagram #bookish #bookworm #bookstore #booklover #bookstagrammer #instagood #instabook #instalibros #instainspiration #túyotrosdesastresnaturales #megustaleer #novelasromanticas #librosdeamor #generoromantico
luciaagarciaa
 14 September 2021
Este libro me ha decepcionado mucho. En un inicio tenía muchas ganas de comenzarlo, pero a medida que avanzaba me frustraba el ver lo lento que era. Se torna a aburrido en muchas ocasiones, por lo que me provocó un pequeño bloqueo lector.
Trey es el típico chico que se encuentra en la mayoría de novelas románticas. No me aporta nada nuevo. Por no hablar de la protagonista, que me llegó a caer bastante mal. Es la típica chica buena que piensa demasiado en los demás e insegura. En muchas reseñas he leído que se identifican con ella, pero a mí no me pasó eso. Los demás personajes tampoco me dejaron indiferente, no tienen ningún desarrollo ni se profundiza en ellos.
El principio se me hizo exageradamente pesado, solo cuando apareció Trey más en escena fue cogiendo ritmo. Igualmente no disfruté mucho del romance. No me provocó esa felididad o esas mariposas en la barriga como otras parejas literarias. No me gustó como se desarrolló el enemies to lovers, puesto que de un momento a otro pasaron del odio al amor. Me parece que aunque conoces la verdad de una historia no es tan fácil borrar 4 años de rencor hacia una persona.
Lo mejor que le veo a este libro y lo que hace que valga algo la pena son las reflexiones que se hacen sobre la vida y cómo vivirla. Se habla sobre encontrarse a sí mismo y el amor.
Igualmente en un sentido general me dejó muy descontenta este libro, teniendo un mal sabor de boca al acabarlo. No sé si seguir leyendo a esta autora, ya que su forma de narrar me gustó, pero no la novela en sí.
Aroitttaa
 30 August 2021
Tenía muchas ganas de leer a la autora ya que tenía el hype muy alto de ver reseñas de sus libros por redes y ha cumplido mis expectativas.
Harper la protagonista me ha gustado bastante, aunque en algunos momentos la hubiera zarandeado al grito de "espabilaaaaa alma de cantaro".
Los hermanos de Harper, Hoyt y Hayley me han gustado también muchísimo y me ha gustado mucho la relación que mantienen entre ellos.
Casi todos los personajes de este libro me han gustado realmente, Trey, Sid, Adele, Ridge, Matu, Nadie, Scott... Son todos entrañables.
Dustin, el ex de Harper me ha parecido un idiota y hay otra persona del libro que me ha parecido idiota doble, si lo leeis ya sabréis a quien me refiero, porque creo que es imposible no odiarle.
Me ha parecido un libro muy bonito, con una reflexiones muy buenas, unas localizaciones maravillosas, con una historia de amor preciosa, el amor que desde las primeras páginas se transmite hacia los libro, y un epílogo de diez.
Un libro de superarse a uno mismx, de crecer y seguir creciendo, de buscar la felicidad en las pequeñas cosas, de ayudar a los demás y de vivir libre y feliz.
En esta historia se nombra mucho a Ana la de Tejas Verdes, libro que siempre he querido leer porque mi madre me insiste mucho y viendo todas las referencias que hay en el libro, creo que me animaré pronto, María y mi señora madre, me han convencido.
He llenado el libro de post-it, recomiendo mucho esta lectura porque considero que todo lo que esconden sus páginas es genial, como ya he dicho tiene reflexiones muy buenas y solo por esto ya merece la pena. Y hay mucho cliché, amor-odio, amor prohibido...
anitalectora
 01 August 2021
Sinopsis: Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto se transforme en confusión, dudas e inseguridades. Una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

La historia me ha gustado y me ha resultado fácil de leer. Los protagonistas me han caído bien y he logrado conectar con algunos aspectos de sus vidas y circunstancias. No obstante, he de reconocer que la novela romántica no es mi fuerte. Me gustan las películas de comedia romántica, pero cuando lo leo siempre me parecen vidas muy perfectas, relaciones estupendas donde los protagonistas parecen estar destinados el uno para el otro, el sexo es increíble y se cuentan sus miedos y secretos más íntimos a la semana de conocerse. En fin, ese tipo de historias me parecen muy artificiales, pero esta me la he “tragado” un poquito. Igual soy una cínica, quien sabe.

Me encanta que Harper sea una apasionada de Ana de las Tejas Verdes y que tenga su pequeño homenaje. Me interesaron mucho las relaciones familiares de ambos protagonistas y los secundarios también. Me recordaba el estilo de Alice Kellen pero esta autora me gusta más en cuanto a estilo e historia.

Le pondría ⭐️⭐️⭐️✨, un 3,5 porque en mi opinión le sobran de 50 a 70 páginas. Eso sí, lo leí estos días de lluvia así que el título me vino muy bien.
readwithnoa
 06 July 2021
¡¡Hola!!

Personalmente iba con miedo a la hora de leer este libro porque no conocía nada sobre la autora, y aunque los seis primeros capítulos no me gustaron tanto como esperaba y mis ganas de leerlo iban disminuyendo, le seguí dando la oportunidad, ¡Y menos mal! Me terminé enamorando tanto de la pluma de la autora como de la historia y sus personajes. Ha sido un total acierto y un regalo precioso por parte de mi novio.
La narración de la historia es super detallada pero nada densa, la evolución ante las dudas de la protagonista es admirable y sinceramente, me he visto tan reflejada en ella que es con quien más he empatizado y a la vez que ella resolvía parte de sus problemas, yo he podido tomar decisiones respecto a los míos, haciéndome más segura y fuerte. He llorado, he reído y he empatizado como nunca antes con unos personajes literarios.

Mi puntuación es 5/5⭐.
labibliotecaperdida
 13 June 2021
Es el segundo libro que leo de la autora, @oficial_mariamartinez, ya que comencé por #lafragilidaddeuncorazónbajolalluvia, historia que me encantó también. Esta historia me ha hecho emocionarme de verdad (esa última carta es brutal). Una historia de amor, superación, decisiones relevantes y autodeterminación.
🙎‍♀️La protagonista pasa por diferentes fases en las que tiene que decidir qué y cómo quiere continuar y proyectar su futuro. Sufre una transformación e ira madurando a lo largo de la historia.
👥Personajes. En general me han gustado todos excepto uno (no puedo concebir tanta frialdad)
Me encanta Trey, no es el típico malote, sino que es un chico con gran corazón y con historia personal detrás.
Y que decir de Adele, una mujer encantadora.
El resto os dejo que los conozcais. Os gustarán
cecicarabajal
 31 May 2021
Hola lectores!
La novela me hizo sentir mucho y estas fueron mis emociones a lo largo de la lectura: 😞🥺😍🙄😩😠😱🥰

Esta historia me ha calado hasta los huesos🥰.
Indescriptible todo lo que sentí mientras lo fui leyendo, emociones de todo tipo.
Me sentí identificada con Harper y su forma de ver el mundo, su carácter, sus dudas, inseguridades y sueños. Trey refleja esa libertad y deseo que te influencia a ser capaz de todo.
Muchos momentos románticos y otros dignos de citas pero hubo uno en la lectura que me llegó al corazón y es que siento que tanto Harper como yo pasamos por lo mismo (y no digo más).
luuxlu
 26 May 2021
Harper tenía claro cómo quería vivir su vida hasta que una pérdida inesperada y una carta dan al traste con todas sus decisiones. Perdida y sin rumbo debe tomar una difícil decisión que cambiará su planificada vida pero, por el camino, los secretos que se han mantenido ocultos durante tantos años pueden salir a la luz y cambiarlo todo.

Tú y Otros Desastres Naturales era el libro que necesitaba leer en este momento. Desde el principio conecté muy bien con la protagonista y la historia por encontrarme en ciertos aspectos de mi vida en la misma situación.
Considero que si el lector está pasando por un momento de pérdida de un ser querido o en una etapa de indecisión y estancamiento puede verse reflejado en este libro y su disfrute aumentará mucho más.

Hacía tiempo que no leía una historia con mariposas en el estómago, con nervios por saber qué va a pasar. Me he emocionado con Harper, he llorado y reído con ella.
El personaje masculino también me ha gustado al igual que la relación que mantienen entre ellos. Por primera vez en muchos años he deseado que los personajes terminen juntos y no le he gritado a la protagonista que se quede sola.

Siempre había escuchado que la pluma de María Martínez es muy bonita y ahora lo entiendo. Me ha parecido maravillosa, su forma de escribir es pura poesía y he marcado varias frases que me han llegado al corazón. Esto unido a capítulos cortos han favorecido una lectura ágil y amena que dificulta parar de leer porque sumerge a uno mismo en la historia.

Sin duda se va a mi pila de favoritos y tampoco tengo duda de que a lo largo de mi vida recurriré a esta historia varias veces. Este libro es casa, este libro cura las heridas y restaura el alma.
chris_books_
 12 April 2021
Se trata de una novela romántica, aunque trata muchos más temas, que arranca con nuestra protagonista, Harper, que no tiene muy claro hacia dónde orientar su vida, si continuar con su trabajo en una editorial o regentar una librería heredada.

Me costó bastante meterme en la historia; sí que era una lectura entretenida pero poco más, no me incitaba tampoco a seguir leyendo y descubriendo más. A mitad del libro mejora un poco, sin ser tampoco una maravilla, y lo que sí me ha gustado es su parte final.

Me han gustado especialmente varios de los personajes secundarios, aunque los protagonistas tampoco me han desagradado. La pluma de la autora me ha parecido sencilla y correcta, sin pega.

Está plagado de tópicos y clichés de este tipo de novelas, varias de ellas muy exageradas, aunque sí que tiene algunas cosas para mí diferentes y que han hecho que disfrute más de la historia.

En definitiva, una novela va de menos a más, que está bien para pasar un buen rato, pero de la que me esperaba algo más.

Nota: 6'5/10

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro