Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (102)

lecturasdecris
 20 November 2022
Harper, nuestra protagonista es una persona que hace lo que más la gusta en el mundo, la literatura. Cultura que le ha inculcado su madre y su abuela.
Ha estado toda la vida buscando la aprobación de su padre, del que descubre un secreto bastante difícil de aceptar, equipo de lxs que odiamos al padre aqui🙋🏻‍♀️.
Los hermanos de Harper me han ENCANTADO, son muy especiales para ella y para mi desde ya mismo 🥰.
Trey, su amor de siempre aparece por sorpresa cuando ella menos lo espera y le confiesa un secreto del pasado. Aun que no es todo de color de rosa entre ellos, saben sobreponerse a muchas situaciones difíciles.
María una vez me ha emocionado, he reído y he disfrutado. También me ha hecho sufrir (la persona que haya leído el libro sabrá en qué momento 🙏). Es la magia de esta escritora, el trasmitir los sentimientos como si estuvieras dentro del libro
Tany_gonzalez
 18 November 2022
Harper tiene un poco de más de veinte años, y en ese pequeño espacio de tiempo ya ha tenido que enfrentarse a situaciones complicadas que marcan tu vida para siempre, la primera de ellas ocurrió apenas siendo una niña cuando su madre falleció, ahora ese sentimiento de pena, tristeza y resentimiento vuelve a aflorarse cuando su abuela Sophia fallece.
Ella ya sabía que su abuela tarde o temprano debido a la edad y a la enfermedad le acabaría pasando pero es difícil de asumir y más cuando la vinculación entre ambas es tan fuerte, entre abuela y nieta había una relación fuerte y sólida y no era solo por el amor que se procesaban, también se debía a esa extraña emoción y apego a los libros, a esos libros que recorrían todas las estanterías de la librería de Sophia.
La pequeña Harper siempre había adorado ese lugar y su abuela lo sabía, es por ello que se lo ha dejado como herencia para que ella también regente ese amor y dedicación a los libros ¿pero qué debe hacer? Ella siempre ha sido una mujer indecisa y ahora lo sería aún más porque si cogía la librería dejaría el mundo editorial, un mundo que también le hace feliz, pero quizás si no lo coge renunciaría a algo que le haría feliz de por vida.
La muerte de la abuela coincidió en escasos días con la celebración de la boda de Hayley, su hermana mayor. Y aunque ese evento le hacía feliz, también le daba miedo porque allí se encontraría con su padre, el cual según ella la odia y lo que es peor aún con Trey, el íntimo amigo de sus hermanos mellizos, Hoyt y Hayley del cual estuvo enamorada durante muchos años.
Eran muchas decisiones y muy poco tiempo ¿deja el trabajo y se pone al mando de la librería? ¿qué debe hacer con respecto a su padre, se va con él a trabajar? ¿le dirá la verdad sobre lo que ocurrió años atrás a Trey?

Todo parece un auténtico caos y la única manera de decidir era alejarse de ahí, quizás su hermana intuyera lo que le pasaba y es por eso que le dio un billete para que se despejara y se fuera a Pequeño Príncipe, en ese lugar aprendería más de una lección de vida.
Cuando Harper llegó allí supo que todo era diferente, el lugar, la vegetación, el aroma… poco a poco iba recorriendo los pequeños rincones de allí y casi como si se tratara de una casualidad fue creando una pequeña vinculación con ese recóndito lugar. Pero en Pequeño Príncipe no solo destacaba el entorno natural y es que la gente que allí residía hizo que la estancia de Harper allí fuera mucho mejor.
Una de las primeras preguntas que se hacían todos era cómo habían acabado allí y muchos de ellos pensaban que era el destino, había algo en ese lugar que te hacía cambiar. Muchos de ellos vinieron para tomar decisiones y se encontraron con una vida inesperada, quizás ese sitio le serviría de inspiración para crear su propio libro, lo que Harper apenas sabía era que su propia novela estaba a punto de empezar.
En ese lugar casi inhóspito se encontró con alguien de su pasado, y quizás era allí dónde debían de poner un punto sobre su extraña historia. Ese punto podía ser seguido, suspensivo o final, tan solo eran unos días los que tenían que pasar juntos, pero eran muchos los rencores escondidos y puede que en solo unos días no se despojaran por completo.
Pero los días iban sucediendo y poco a poco tenían que hablar, era la única manera de romper esos miedos que ambos poseían y como si de una cebolla se tratase se iban quitando las capas y se iban mostrando como eran ¿pero quiénes eran ellos de verdad? Quizás ahí se comportaran como si nada ocurriese pero la realidad se acercaba y seguro que todo era diferente. Era otra decisión que ella tenía que tomar y quizás esta era la que más le afectara personalmente.

OPINION PERSONAL
Una novela que ya sugiere por su bella portada pero que al adéntrate dentro disfrutas mucho más. Es una novela ágil, fresca y dinámica perfecta para leer en cualquier ocasión pero más si cabe ahora en verano. Es un libro que resulta fácil de leer y con cuyos personajes conectas a medida que vas leyendo.
La comedia romántica tiene ese punto de realidad y ficción que hace que disfrutes de un libro, eso es un poco lo que ocurre con esta historia y es que no tiene nada diferente de lo que podamos haber leído en otras novelas de tinte similar pero es quizás ese punto de nostalgia y superación personal es lo que la hace determinante. En su interior vamos viendo como poco a poco se va despojando de esa inseguridad para hacer de sí misma alguien más auténtico capaz de perseguir aquello que anhela.
Quizás Tú y otros desastres naturales, es un punto de inflexión para saber cómo despojarnos de aquello que no nos hace felices y también nos abre la puerta a ver la vida desde otro punto de vista en el cual deberíamos ser más optimistas. La novela se divide en diez pequeñas partes iniciadas por una frase significativa que forma parte de un pequeño fragmento de una obra literaria y que nos da pie a lo que podremos ver a lo largo de esos capítulos.
Es una novela sencilla en la que hace que te enamores de sus personajes, tiene ese punto de locura y dulzura que siempre gusta en una novela de este tipo, no te vas a quedar con ganas de más porque María Martínez te da lo necesario en cada momento, no hay nada que sorprenda en exceso.
Resumiendo es una novela romántica new adult que nos cuenta principalmente la historia de Harper y de como de un día para otro su vida cambia y debe tomar una decisión muy importante para su futuro y, sobretodo, su felicidad. de eso trata el libro, de la búsqueda de la felicidad, de saber escoger el camino correcto, del miedo que nos da equivocarnos y las tonterías que hacemos por ello. En esta ecuación entra Trey, pero a partir de aquí tendréis que descubrirlo por vuestra cuenta. Una novela muy emotiva y entretenida con la que te será imposible no reflexionar.
Noemitm
 01 November 2022
Es la segunda vez que leo la autora, y una vez más la sensibilidad que tiene está mujer escribiendo es increíble.

Me han encantado los dos personajes protagonistas ya que siendo imperfectos y reales hacen que te lleguen muy dentro.

Una historia de amor y de superación personal que te enganchará desde el primer momento.
ShiimNatt
 16 October 2022
Sin duda siempre me he considerado una lectora de fantasía, pero llevaba tiempo viendo y leyendo buenas críticas sobre Maria Martínez y tenia curiosidad por conocer la pluma de la autora.
Esta novela ha conseguido sorprenderme para bien. La protagonista principal crece mucho durante la historia, y me gusta cómo desarrolla el pasado de otros personajes. Hay cosas que son 'poco creíbles' pero aún y así he disfrutado mucho de la lectura.
cvcalabor
 29 September 2022
Es mi primero libro de la autora y no ha sido lo que me esperaba. Me ha gustado la forma de profundizar en los sentimientos, y las cosas que decía y el final me ha parecido bonito peeero…

La protagonista era odiosa; todo muy predecible. Los momentos "hot" "ñoños" daban un poco de vergüenza ajena nivel Élite.

La reacción de adolescente al descubrir lo del padre.. en fin, leeré otro de la autora porque amigas que la han leído dicen que los demás son mucho mejor que este es horrible que sino no la leía más.
Bellalectora
 28 September 2022
En esta historia conoceremos a Harper es una joven de veintidós años que se trasladó a Toronto para estudiar literatura, y compagina sus estudios con las prácticas en una editorial es un poco insegura, vulnerable, tiene muy en cuenta las opiniones de los demás antes de tomar sus propias decisiones. Lo más arriesgado que ha hecho sin pedir opiniones a sido estudiar Literatura en la universidad de Toronto, en contra de los consejos de su padre, los libros es su pasión la encantaba estar con su abuela en la librería ayudándola a colocarlos y recomendado a los clientes, trabajar en la empresa de su padre como economista no entraban en sus planes. La espera un futuro increíble como lo tenia pensado. Pero todos sus planes se desvanecen después de que su abuela falleciera, Harper recibe una carta en la que su abuela la regala su librería y su casa. Desde pequeña ha estado rodeada de libros. Su sueño siempre fue ser escritora. También se encuentra con Trey después de cuatro años no lo puede ver lo odia con todas sus fuerzas después del daño que la izo el no sabe el motivo porque esta así Harper con el. Su hermana Hayley antes de irse a su luna de miel la regala un billete de avión para que vaya unos días de vacaciones a la casa que tienen en la isla del Príncipe Eduardo allí, aislada de todo, podrá relajarse y disfrutar de unos días para ella sola, sin estar rodeada de gente que la presione. Mas no puedo contar por que si no hago spoiler y no quiero fastidiaros el libro. ¿Qué decisión tomará Harper? ¿Qué sucedió hace cuatro años para que Harper odie a Trey? Tendrás que leerlo para averiguarlo. Me a encantado una historia super preciosa recomiendo totalmente el libro.
Laura765
 18 September 2022
Hasta ahora me he leído tres libros de María Martínez, y todos ellos son oro puro. Tú y otros desastres naturales es, quizás, el que menos me ha gustado, pero con muy poca diferencia, porque también ha sido maravilloso 🥰.

Este libro me ha parecido precioso, María tiene una manera de escribir que es maravillosa, y consigue calar muy hondo en el corazón, te hace reflexionar sobre muchas cosas y empatizar con los personajes, que son maravillosos 🥺.

La protagonista es Harper, y me ha encantado conocer su historia y cómo ha ido evolucionando a lo largo de las páginas. También conoceremos a Trey, que también me ha encantado. La historia de los dos, tanto juntos como por separado, me ha parecido preciosa.

Cono ya he mencionado, María Martínez escribe de una forma súper bonita y especial, y el libro se lee súper rápido, aunque tú no quieras que se acabe nunca porque quieres saber más de sus personajes y su historia.
Bel12
 03 September 2022
he leído más libros de María Martínez y su pluma siempre me deja con ganas de leer más del arte que haga esta autora,me he sentido identificada con la protagonista y me he olvidado completamente que estaba leyendo.La historia de amor,las relaciones entre la familia y todo el plano emocional no me han dejado para de leerlo hasta que lo he terminado.Muy buen libro que no te hará replantearte muchas cosas y te hará amar todo sobre él.
Lizvzcrz
 13 August 2022
Harper acaba de heredar la casa y la librería de su difunta abuela, lamentablemente su padre no está de acuerdo con esto y le exige que se deshaga rápidamente de ellas, Harper siempre se ha sentido mal por no poder complacer los deseos de su padre y siempre ha estado detrás de recibir una pizca de su amor.
En medio de todo esto pasa la boda de su hermana a la cual asiste el mejor amigo de su hermano, el cual Harper no soporta, viendo el dilema por el que pasaba Harper, su hermana decide regalarle un viaje a una casa que ha comprado recientemente y que se encuentra lejos de todo, lo que Harper no esperaba es que se encontraría con Trey y que muchos temas y corajes pendientes que tenia se irán desvelando.
Describir este libro sin dar un spoiler es algo difícil, aunque uno podría creer que se tratara cien por ciento de una historia de amor prepárate porque no lo es, si bien esto en un punto se vuelve el entorno central nos damos cuenta que todos atravesamos por un infierno personal, tanto Harper como Trey tienen problemas en el pasado que les ha truncado parte de su futuro, Trey lleva un poco más de ventaja en pelear contra estos que Harper, así que cuando logras descubrir el odio del padre contra Harper es un momento muy duro y cruel en el que uno se pregunta qué haría en estos momentos, recordar que no nacimos para ser el orgullo de nuestros padres es uno de los mensajes que tocan aquí.
Es un libro hermoso que puede hacerte sentir muchas cosas y mover temas sensibles.
Marygmgs
 21 May 2022
Una novela con dos personajes que llenaran vuestros corazones y una historia de amor y superación que no os dejará indiferentes.  Personalmente me mantuvo en vilo hasta que a la mitad del libro ya se desarrolló básicamente el desenlace. de la mitad al final un poco lento y predecible. Pero aún así una novela recomendable.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro