Editorial: Crossbooks (25/08/2021)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 118 calificaciones)
¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?

¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira?

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.

El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (76) Ver más Añadir una crítica
Lizvzcrz
 11 May 2022
Maya es una bailarina en acenso, que por azares del destino tiene un accidente que trunca su carrera como bailarina de ballet profesional, Maya vive con sus abuelos paternos, su abuela es una mujer calculadora y cruel, que durante toda su vida se proyectó en su hija, quien no pudo soportar la presión y huyo de la casa dejando a Maya en el camino, lo que llevo a su abuela a proyectarse ahora en Maya, a quien culpa del accidente y de truncar su futuro, el día que se enteran que Maya no podrá volver a bailar de manera profesional, su abuela, furiosa decide vender la casa y mudarse con uno de sus hijos dándole a Maya tres días para salir de casa, y para terminar de empeorar su día, Maya descubre que su prometido la ha estado engañando, ella trata de buscar un nuevo lugar, pero fracasa debido a que no cuenta con mucho dinero y aún tiene incierto que será de su futuro, su abuelo le dice que puede usar una bodega para guardar sus cosas en lo que termina de arreglar donde se ira, es ahí cuando tira sin querer una cajita musical que era de su madre, en la que encuentra unas fotos y cree ver al que podría ser su padre, Maya no sabe nada de su padre ya que su madre nunca quiso decir quién era, debido al abandono no tiene una gran relación con ella, quien ya rehízo su vida y ha tenido otro hijo, decide enviarle un mensaje que no recibe contestación, harta de todo se encierra en su cuarto donde uno de sus tíos le espeta que ya está grande como para que le ayuden tanto sus abuelos, en ese mismo momento le entrega un sobre con dinero, Maya se entera que es de parte de su abuelo, quien está en contra de las decisiones echas por su esposa y que cree es muy injusta toda la situación, es en este momento que Maya toma la decisión de buscar quien ese ese hombre que se parece tanto a ella y al conseguir una pista se va de casa en su búsqueda.
Sorreto es el paraíso que se nos describe en este libro, donde Maya llegara para conocer a las personas que le cambiaran la vida y la llevaran a conocerse a sí misma y empezar a soltar todos esos problemas que ha ido cargando a lo largo de su vida.
Cuando no queden más estrellas que contar es un libro hermoso que ocupaba en mi vida para recordarme que la familia no es con la que naces sino la que escoges, que no tenemos que aferrarnos a esas personas que por tener la misma sangre debes de esperar cariño y comprensión de gente que solo te hace daño, ame muchas de las frases que conforman este libro, los personajes y sobretodo de Sorreto, ese lugar utópico donde la vida sigue sin tantas complicaciones y donde uno puede escapar de aquella realidad que nos va consumiendo.
Lucas es un chico de ojos dulces que esconde un triste pasado y un incierto futuro, que va mostrándole a Maya que no necesita de otros para volar, que tiene que empezar a ver el presente para dejar de pensar y atormentarse del futuro, aunque el también carga sus propias penas, resulta ser un gran salvavidas hasta que cada uno llega al punto de que tienen que resolver cosas que solo ellos deben.
El viaje de Maya para descubrirse a sí misma y dejar en el camino aquello que siempre le hizo daño es una historia conmovedora que en ratos me hacía llorar y en ratos reír, que fue tocando mi alma con tan bella forma de escribir de la autora.
Realmente quede encantada con todo, y si hubiera sido posible había subrayado todo el libro.
Maider93
 24 July 2022
La vida de Maya cambia para siempre el mismo día en el que descubre que jamás podrá volver a bailar de forma profesional. Un terrible accidente le ha lesionado la pierna y no hay operación ni rehabilitación futura que le permita corregirlo, es más, si fuerza demasiado la rodilla podría rompérsela para siempre y padecer consecuencias muchísimo más severas. Para Maya es un golpe durísimo, puesto que pertenece a una de las compañías de baile más reputadas de Madrid con la que próximamente tenía una importante representación. Además, su sueño era bailar en la academia de baile más prestigiosa de Nueva York. Completamente rota se acerca a la academia de baile para contarle lo sucedido a la profesora y allí descubre que su novio le engaña con la bailarina que la sustituye, en principio de forma temporal.
Todo ello sumado a que su abuela, una mujer de hierro que nunca le ha querido, decide vender su casa y trasladarse con el abuelo de Maya a vivir a otra ciudad hace que Maya tome la decisión de abandonar Madrid. La abuela de Maya ha sido quien la ha criado desde pequeña y siempre ha visto en su nieta la forma de cumplir sus ilusiones rotas de se bailarina profesional. La manera de que su nieta alcanzase el éxito siempre ha sido machacarla física y psicológicamente. le hacía entrenar hasta el agotamiento extremo y cuando no lograba alguna meta, cuando fallaba o cuando sí lo conseguía, pero no a sus altas expectativas le machacaba psicológicamente. Precisamente este mismo motivo fue la causa de que la madre de Maya, quien también era bailarina, abandonase el ballet y a su familia.
Con la partida de sus abuelos Maya siente que ya nada le ata a Madrid y decide poner tierra de por medio para irse a Italia. El destino no es casual. Sabe que en Italia podría vivir su padre, un hombre a quien no conoce y de cuya identidad su madre jamás estuvo segura. Maya, por casualidad, encontró la foto de un hombre con un enorme parecido a ella y como pista solo sabe que vive en Italia. de modo que se dirige hasta allí con la firme intención, o no, de encontrarle.
Una vez en Sorrento, un pueblo italiano, se encuentra desamparada. No tiene un lugar en el que alojarse. Ningún hotel del pueblo al que llega tiene habitaciones disponibles puesto que el pueblo está en plena celebración de sus fiestas y todos los hoteles están llenos. Mientras camina por el pueblo con la esperanza de encontrar algún lugar en el que pasar la noche encuentra la terraza de un restaurante. Se sienta completamente hambrienta y le atiende Lucas, un chico guapísimo alto, moreno y que resulta ser español. Con él vuelve a encontrarse en la playa y le ofrece alojarse en su casa. Maya acepta.
Este supone el inicio de su nueva vida. Descubre que Lucas vive en un bloque habitado por españoles y no solo eso ¡el hombre que podría ser su padre vive allí! Poco a poco Maya encaja en el lugar. Los vecinos, que resultan ser gente de lo más simpática, le acogen enseguida, encuentra trabajo en una floristería y la amistad con Lucas, quien termina alquilándole la habitación, se vuelve cada vez más estrecha. Aun así, no todo es de color de rosa ya que su día a día es una lucha constante entre contarle la verdad al hombre que podría ser su padre o callarse para no estropear la bonita relación de amistad y protección que les une y con ello sentir que le está engañando y traicionando su confianza.
Me regalaron el libro esta Navidad de forma completamente inesperada y no podía estar más contenta porque lo tenía entre mi lista de pendientes en Goodreads. Me gustó. Es una novela que más allá de la historia de amor entre Lucas y Maya cuenta la historia de superación y crecimiento personal de ambos personajes, pero sobre todo de Maya. Maya es una joven dedicada al ballet, ilusionada con llegar a ser bailarina profesional, se entrega al máximo a ello (y es feliz haciéndolo) pero todo lo fuerte que aparenta ser bailando lo pierde en su vida personal. Las exigencias de su abuela, que intenta a toda costa y a través de su nieta, cumplir sus sueños frustrados, han convertido a Maya en una persona perfeccionista, vulnerable, insegura. Sus carencias afectivas son demasiado profundas. Las únicas personas que le quieren son su abuelo, quien intenta protegerla como puede de la abuela y su amigo Matías, compañero de su academia de baile a quien considera como un hermano. Apenas conoce el cariño sincero, desinteresado, protector. Su madre le abandonó para escapar de su propia madre, a quien sometía con el mismo ahínco y objetivos que a Maya. Esa falta de cariño también ha marcado su vida y ha influido en su carácter vulnerable. A pesar de esa inseguridad se perfila también que en el fondo es valiente y toda una luchadora a través de actos como el de dejar toda su vida atrás e irse a otra ciudad para empezar de cero, pero son rasgos que debe trabajar porque no suelen destacar en su día a día.
Lucas también tiene el alma rota. Su familia quería someterle a su voluntad y le instaban a que se dedicase al negocio familiar. A él no le interesa ese negocio familiar, él se decanta más por el lado artístico. Vive atormentado porque guarda un terrible secreto del pasado, un engaño, que le quebró para siempre y le dejó marcado, tanto que abandonó España y se instaló en Sorrento. No obstante, se sobrepuso como pudo y creó una coraza en la que debajo de su personalidad «alegre», tierno, amigable, optimista, inspirador, de su filosofía de aprovechar los pequeños momentos de la vida y ser feliz, se esconde una gran tristeza, falta de determinación y debilidad para enfrentarse a su familia, quien le maneja a su antojo.
Los personajes secundarios también son maravillosos, sobre todo Catalina, la posible abuela de Maya y Giulio, su supuesto padre. Son muy generosos, cariñosos, aprecian a Maya y la quieren como si fuera de su familia (sin sospechar que podría serlo) y se hacen querer desde el mismo instante en el que aparecen por primera vez.
En cuanto a la narración, la pluma de María Martínez es maravillosa y muy cuidada. Escribe con gran delicadeza, describe los lugares con tanta precisión que traslada a los lectores y les envuelve, de forma que pueden casi sentir que ellos también son protagonistas. La trama no decae en ningún momento y mantiene enganchado al lector ya que siempre hay frentes abiertos: el viaje de Maya a Italia, su historia con Lucas, que se desarrolla poco a poco de manera que el lector es testigo de cómo pasan de ser amigos a ser mucho más, el hecho de si Maya se atreverá o no a contarle a Giulio sus sospechas… Todas estas tramas aportan ritmo a la historia.
En resumen, es una novela de superación personal, de amor, escrita con mucho mimo y cuidado en el que la trama es dinámica, ágil y preciosa. Seguiré leyendo a María Martínez sin ninguna duda.
Enlace: https://paraisolector.wordpr..
Emi
 07 December 2021
Hoy os traigo una nueva reseña de una novela que tenía en mi lista de pendientes y hacía tiempo que le tenía ganas, gracias a la LC del @cl.elplacerdeleer me decidí a leerla.
Os hablo de “Cuando no queden más estrellas que contar” de María Martínez
Una novela que he disfrutado, con unos personajes muy reales y bien definidos.
“El pasado está hecho de recuerdos, el presente se compone de instantes y el futuro nace de los sueños. Pues eso soy: recuerdos, instantes y sueños”.
Una historia de crecimiento personal, segundas oportunidades, relaciones familiares, engaños y secretos, perdón, reencuentros, amor, amistad, y sentimientos a flor de piel. Ambientada en un marco precioso como es Italia y España.
“A veces, amar de verdad es dejar ir a la otra persona antes de hacerle más daño. Amar es poner distancia y elegirte a ti mismo por encima de todo lo demás”.
Con una lectura muy amena, entretenida, con unos personajes muy especiales y bien perfilados que te llegaran al corazón. Tantos los personajes principales como los secundarios y una magnifica ambientación como es el pueblo de Sorrento en (Italia) un paisaje fascinante, que hacen que te traslades y te pasees por sus calles, sintiéndote parte de la novela.
“La libertad es un derecho y nadie debería condicionarla. Porque quien quiere volver vuelve. Quien quiere quedarse se queda. Te busca. Te encuentra. Y no te suelta”.
De sus personajes diré:
Maya:
Una chica con un futuro muy prometedor en la danza. Bailarina de profesión, por culpa de un accidente tiene que replantearse su futuro. Un personaje que hace que empatices con ella de una manera brutal. Te hará sufrir, llorar e incluso enamorarte de ella.
Lucas:
Un chico muy lindo, con una familia muy manipuladora. El personaje de Lucas es el chico que te sacará más de una sonrisa, por su forma de ser, pero también le hubiese tirado de las orejas en alguna ocasión. Es un personaje que nos enseñará como superar sus miedos.
Olga:
Abuela de Maya. Una mujer muy cruel, egoísta, llena de frustraciones, que solo se quiere a ella misma. Hizo que su hija se marchara de casa en cuanto consiguió la mayoría de edad. Y le ha hecho pasar un calvario a Maya. Para mi gusto es un personaje despreciable.
Daría:
Madre de Maya, una mujer que la abandono cuando era una niña, que rehízo su vida y dejo a su hija de lado. Es un personaje que a veces me ha costado entender, sus razones para deshacerse así de su hija no he llegado a entenderlas del todo.
Giuliu:
Un italiano, gay con una familia encantadora. Que jugara un papel muy importante en la vida de Maya, tanto el cómo toda su familia.
Matías:
El mejor amigo de Maya, su confidente, su apoyo incondicional, con el Maya descubrió lo que era la verdadera amistad y el amor incondicional.
“Para querer a los demás, y quererlos bien, primero tenemos que empezar por nosotros mismos”.
Maya y Lucas so dos almas perdidas, con un pasado muy duro, que se encuentran por casualidades de la vida y entre ellos salta la chispa, llegando a surgir un amor que se ira cocinando a fuego lento. Ambos guardan muchos secretos y algún que otro trauma, que hará que en su relación tengan que remontar muchos obstáculos y grandes miedos.
“Ella no sabía cómo ser mi madre, y yo tampoco sabía cómo ser su hija”.
Por un secreto que no voy a desvelar Maya viajará a Sorrento (Italia) ahí conocerá a Lucas y su vida empezará a cambiar para bien. Por fin se sentirá libre por primera vez. Quiere descubrir un gran secreto que le ha ocultado su madre. En la villa donde vive Lucas, Maya por primera vez descubrirá lo que es una verdadera familia, ya que a ella la tratan con mucho cariño sin siquiera conocerla, y la sientan a su mesa como una más.
Tanto Lucas y Maya tendrán que ir solucionando sus temas de sus pasados si quieren avanzar en la vida, y que su historia de amor llegue a buen término. Pero no todo va a hacer un camino de rosas.
“No vivas a medias, no quieras ni desees a medias porque conformarse ya no es una opción”.
En definitiva, “Cuando no queden más estrellas que contar” es una novela de superación y de segundas oportunidades. Con una trama muy bien hilada llena de secretos que iremos desgranando a través de sus páginas. Cargada de sentimientos y emociones, para nada es la típica historia de amor. Cuántas lecciones encierra este libro, cuántas dudas te hace plantearte a lo largo de su lectura y cuánto amor contienen sus páginas. de la importancia de dejarse llevar y vivir esos momentos que nos ofrece la vida. de quererse y valorarse para encontrarnos a nosotras mismas y ser feliz. La importancia de la familia y de la verdadera amistad. Su autora con una pluma impecable y sencilla hace que surjan a través de sus letras los sentimientos a flor de piel de cada uno de sus personajes, transmitiéndolo al lector de una manera atrapante.
Si le tuviese que poner un, pero, es que su epilogo para mi gusto le falto algunas paginas más, ya que me hubiese gustado que se ahondara más en algunos temas.
Por lo demás es una historia que recomiendo al 100%, ya que gracias a ella he salido del bloqueo lector en el que me encontraba. Y despertado en mí, muchos sentimientos.
Deseando leer a su autora de nuevo. Ya que me ha fascinado su pluma y lo que me transmite.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
AndreaGG
 07 November 2021
Maya lleva dedicándose en cuerpo y alma al ballet desde que era una niña. Ahora con 22 años trabaja para la Compañía Nacional de Danza y muchos de los ballets más importantes de todo el mundo se han fijado en su gran talento. Pero cuando Maya está a punto de recibir una gran noticia que le aseguraría la libertad que tanto anhela, su felicidad se trunca por el despiste de un conductor. A partir de entonces la vida de Maya se desmorona ya que la joven no sabe a qué dedicarse tras toda una vida dedicada al ballet. A esto hay que añadirle el nulo apoyo de su abuela, su única familia cercana y la persona que ha controlado cada uno de los pasos que la joven ha dado desde que se mudó con sus abuelos cuando era apenas una niña. ¿Podrá Maya superar esta situación o se dejará llevar por la tristeza y el dolor?
Es la primera vez que leo a María Martínez y tengo que reconocer que la historia me ha gustado. Lo que más me ha gustado del libro es la pluma de la autora, es muy ágil, fluida y poética. Yo no suelo marcar citas en los libros pero si lo hiciese estoy segura que este libro estaría lleno de post-its porque cada oración era una cita en sí misma. Otra de las cosas que me han gustado del libro ha sido la ambientación. La historia se desarrolla en Madrid y en Sorrento, un pequeño pueblecito de Italia. Me han gustado mucho las descripciones que la autora hace sobre Sorrento ya que puedes sentirte en ese municipio italiano y respirar la brisa salada y la hospitalidad de sus gentes. También me encantaron lo temas que la autora trata en el libro: la confianza, el amor propio, el duelo, la superación personal, las relaciones familiares y como estas a veces no dependen de los lazos de sangre, las relaciones tóxicas aunque en esta ocasión no se da en una relación romántica sino entre una abuela y una nieta, la culpabilidad, etc. En cuanto a los personajes decir que me gustaron ya que están muy bien construidos y todos ellos aportan en general algo a la historia. Mi favorita sin duda fue Maya ya que es un personaje que sufre una gran evolución durante toda la historia. de una joven y temerosa bailarina acostumbrada a acatar todas las reglas de su abuela autoritaria y cruel se convierte en una chica decidida, valiente y dispuesta a seguir sus sueños y metas. del resto de personajes solo destacaría a su abuela porque me pareció un personaje odioso y a la que no puedo entender ni justificar por cómo trataba a Maya. Sinceramente me pareció un personaje muy egoísta ya que ella pretendía vivir su sueño a través de su nieta por la que ni tan siquiera se preocupaba un poco cuando estaba claro que la pobre chica lo único que mendigaba era un poco de afecto que ella era incapaz de proporcionarle. La trama romántica no me convenció mucho ya que es un instalove de manual y creo que ambos estaban juntos por lo rotos que estaban pero el ser españoles y su situación actual les unió. La evolución de la relación dejaba claro su futuro por eso el final no me convenció. En definitiva un buen libro de romántica que disfrutaréis si sois amantes del género y si os gustan las historias de crecimiento personal.
Lullabybookstitch
 24 September 2021
"Donde no hacen falta alas para volar jodidamente alto".
¿Habéis experimentado alguna vez la sensación de que un libro os eligiera a vosotr@s? Es justo lo que me ha pasado con esta historia de María Martínez. Ahora que estamos en tiempos donde el marketing viral está a la orden del día y, si os pasa como a mí, que vivís en un sitio donde no hay librerías físicas en las que deleitaros y tenéis que recurrir a Internet, esta experiencia tan motivacional es difícil de distinguir. Este libro ha sido magia por cómo ha llegado a mí y en qué momento. Necesitaba algo así. Y es que en esta vida tan cíclica, hay que recordarse que es necesario soltarse para volver a encontrarnos. Me he visto entre sus páginas, entre las palabras que subyacen en él. Lo primero que leo de la autora, y lo que hace especial a esta novela es precisamente las estrellas que guarda, las letras escogidas por su pluma, destellos de claridad.
La trama del drama romántico aquí presente se desarrolla en torno a Maya. Una joven que ha sacrificado su vida dedicándose exclusivamente al ballet, escalando día a día una cima para la que todos la veían predestinada, lo tenía todo para lograrlo. Su abuela (odiosa como ninguna otra) es mano de hierro a no parar, de las que no puedes contradecir, te doblega con una sola mirada. La ha llevado al límite de sus posibilidades con una exigencia cruel, más estricta incluso que sus profesores. Nunca era suficiente. Sólo la llega a convertir en una marioneta asustadiza y obediente. Maya anhela su espíritu libre y salvaje, su voluntad para defenderse y ser ella misma. La sombra de una lesión hará que todo dé un vuelco. Su familia (o bueno, la que dice serlo) la deja desamparada tras el accidente. Ella volará de Madrid a Sorrento, con la aparición de unas fotos del que podría ser el padre que le han estado ocultando¿? Allí conoce Villa Vicenza, el hogar de sus sueños, el hogar que se elige.
Este libro va soltándose muy de poco a poco. Su desarrollo es lento, va de menos a más. Tengo sentimientos encontrados con la historia, hay cosas que no me han convencido del todo, a pesar de estar narrada por Maya en primera persona y de una forma tan cálida. Me ha faltado originalidad, que se hubieran dado otros enfoques en el uso de los clichés utilizados. Sin embargo, presenta situaciones que te tocan. Se siente impotencia y se transmite una realidad muy auténtica que cuesta comprender: que la sangre te humille, duele. En lugar de citas para destacar, encontramos capítulos enteros para enmarcar. La presencia de las artes escénicas cautiva siempre. El ambiente me ha encantado. El Madrid del Real Conservatorio de Danza Mariemma y la Escuela de Danza María de Ávila, así como ese Lavapiés castizo donde el arte predomina. Se nota lo bien documentada que está la autora en el terreno. Y nos lleva a Italia con un desglose en su prosa, que te hace sentir y oler la bohemia de Nápoles y el costumbrismo de esa mansión que allí nos espera. La evolución de la protagonista es evidente, y personajes como Giulio y Catalina me han conquistado, en cambio, a Lucas no lo he visto tan claro...
Un libro que habla del amor, del familiar, romántico, y del más importante, el propio. de sueños que se pierden..., y nuevos comienzos, quizás más modestos, pero que pueden hacerte mucho más feliz.
MeridiyBooksMeridiyBooks24 April 2022
Con él aprendí que las palabras dicen una cosa, lo que pensamos que es correcto, pero es lo que grita nuestro cuerpo lo que importa. El cuerpo no sabe fingir, refleja los deseos. Se estremece con los impulsos. Tiembla con las sensaciones.

Co él aprendí que hay que dejarse llevar por las emociones. Sentirlas. Aunque a veces sintamos cosas que duelen, que dan miedo. Porque es el conjunto de todas ellas el que nos da forma, el que nos dibuja, con luces y sombras, desde distintos ángulos, hasta obtener un reflejo nítido de quiénes somos en realidad.

Él me enseñó que hay viajes sin destino.
Y que el destino es un viaje en sí mismo.
Sin mapa. Sin brújula. Sin estrellas que nos guíen.
Porque no importa el camino que elijas.
Ni que te pases la vida viajando a ninguna parte.
Al final, la última parada siempre será la tuya.
Tu destino.
merysbooks_merysbooks_23 September 2021
¿Como se perdona? Depende. No hay una fórmula concreta. Hay quien lo hará, quien tarda una vida y quien solo necesita un instante. Lo importante es perdonar de verdad, sin condiciones ni expectativas, sin pretensiones. Perdonar solo por ti, porque tu lo necesitas para continuar. El perdón no es un favor que se concede, es un privilegio que te permites. Una libertad que no anulará el sufrimiento, ese se quedará en tu interior y siempre formará parte de ti por que no se pide borrar el pasado. Pero que cerrará las heridas y las transformará en cicatrices.
MeridiyBooksMeridiyBooks26 April 2022
La atracción es un misterio, ¿verdad? Todos los días te cuzas con personas. Gente que pasa por tu lado. Miradas que se enredan durante un segundo. Palabras que se dicen en distintas situaciones, y no pasa nada. No sientes nada. Y de repente ocurre. Imprevisible. Instintivo. Una sacudida inesperada. Una mirada distinta, en la que se dilatan las pupilas. Un cosquilleo en el estómago. El aire desaparece. La boca se seca. El corazón late con más fuerza. Una contracción en el vientre, que casi duele. Eso es atracción, que no debe confundirse con amor. El amor germina y crece. La atracción te explota en la cara y te sacude.
MeridiyBooksMeridiyBooks23 April 2022
Me gusta pensar que somos como un puzle dentro de una caja. Un montón de piezas a la espera de que llegue alguien que nos ayude a encajar. Alguien que nos mueva, nos pruebe y nos gire, hasta conectar cada parte y formar de nuevo una imagen completa. Alguien capaz de moldear nuevas piezas para reemplazar las que se hayan perdido.
Isadora80LibrosIsadora80Libros28 October 2021
Me costó tan poco quererla que a veces creo que llegué al mundo con todo este amor dentro.
Por ella. Para ella. Porque la quiero de todas las formas posibles. Por dentro. Por fuera. Por partes y completa.
Tan fácil. Tan bonito. Tan de verdad que a veces siento miedo y me pregunto si este
sentimiento durará para siempre. Si algún día tomaremos direcciones diferentes.
Y ese miedo me mata.
Hasta que miro hacia arriba y aparece.
Un pequeño punto en el cielo.
Luego, otro.
Otro más.
Después, miles.
Millones de luces brillando en el universo.
Y me calmo, porque ahí encuentro la respuesta:
«Cuando no queden más estrellas que contar».