Editorial: Crossbooks (25/08/2021)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?

¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira?

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.

El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Lullabybookstitch
 24 septiembre 2021
"Donde no hacen falta alas para volar jodidamente alto".
¿Habéis experimentado alguna vez la sensación de que un libro os eligiera a vosotr@s? Es justo lo que me ha pasado con esta historia de María Martínez. Ahora que estamos en tiempos donde el marketing viral está a la orden del día y, si os pasa como a mí, que vivís en un sitio donde no hay librerías físicas en las que deleitaros y tenéis que recurrir a Internet, esta experiencia tan motivacional es difícil de distinguir. Este libro ha sido magia por cómo ha llegado a mí y en qué momento. Necesitaba algo así. Y es que en esta vida tan cíclica, hay que recordarse que es necesario soltarse para volver a encontrarnos. Me he visto entre sus páginas, entre las palabras que subyacen en él. Lo primero que leo de la autora, y lo que hace especial a esta novela es precisamente las estrellas que guarda, las letras escogidas por su pluma, destellos de claridad.
La trama del drama romántico aquí presente se desarrolla en torno a Maya. Una joven que ha sacrificado su vida dedicándose exclusivamente al ballet, escalando día a día una cima para la que todos la veían predestinada, lo tenía todo para lograrlo. Su abuela (odiosa como ninguna otra) es mano de hierro a no parar, de las que no puedes contradecir, te doblega con una sola mirada. La ha llevado al límite de sus posibilidades con una exigencia cruel, más estricta incluso que sus profesores. Nunca era suficiente. Sólo la llega a convertir en una marioneta asustadiza y obediente. Maya anhela su espíritu libre y salvaje, su voluntad para defenderse y ser ella misma. La sombra de una lesión hará que todo dé un vuelco. Su familia (o bueno, la que dice serlo) la deja desamparada tras el accidente. Ella volará de Madrid a Sorrento, con la aparición de unas fotos del que podría ser el padre que le han estado ocultando¿? Allí conoce Villa Vicenza, el hogar de sus sueños, el hogar que se elige.
Este libro va soltándose muy de poco a poco. Su desarrollo es lento, va de menos a más. Tengo sentimientos encontrados con la historia, hay cosas que no me han convencido del todo, a pesar de estar narrada por Maya en primera persona y de una forma tan cálida. Me ha faltado originalidad, que se hubieran dado otros enfoques en el uso de los clichés utilizados. Sin embargo, presenta situaciones que te tocan. Se siente impotencia y se transmite una realidad muy auténtica que cuesta comprender: que la sangre te humille, duele. En lugar de citas para destacar, encontramos capítulos enteros para enmarcar. La presencia de las artes escénicas cautiva siempre. El ambiente me ha encantado. El Madrid del Real Conservatorio de Danza Mariemma y la Escuela de Danza María de Ávila, así como ese Lavapiés castizo donde el arte predomina. Se nota lo bien documentada que está la autora en el terreno. Y nos lleva a Italia con un desglose en su prosa, que te hace sentir y oler la bohemia de Nápoles y el costumbrismo de esa mansión que allí nos espera. La evolución de la protagonista es evidente, y personajes como Giulio y Catalina me han conquistado, en cambio, a Lucas no lo he visto tan claro...
Un libro que habla del amor, del familiar, romántico, y del más importante, el propio. de sueños que se pierden..., y nuevos comienzos, quizás más modestos, pero que pueden hacerte mucho más feliz.
Silviilove
 13 septiembre 2021

La nueva novela de @oficial_mariamartinez es una historia mágica y especial.
Sus palabras y prosa poética es una maravilla.
Nos recuerda que la vida está compuesta de pequeños instantes dónde somos recuerdos de nuestro propio pasado y el futuro nace de los sueños.
Recorrer ése largo viaje junto a Maya ha sido emotivo y asombroso.
La danza (ballet) juega un papel importante dentro de la historia y viviremos junto a ella su gran evolución al realizar ése viaje a Sorrento.
Cómo intenta recomponer los pedacitos de su ♥️ y va encontrando en ésos pequeños instantes todo lo que ha anhelado en su vida y otras cosas que creía no necesitar.
La ambientación en Sorrento es magnífica y será una pieza clave y fuente de inspiración para Maya.
Ahí se dará cuenta que nada en la vida es efímero y que a veces lo mejor es perderse para volver a encontrarse.
Los personajes secundarios son entrañables.
Catalina es una fuente de sabiduría, Giulio, Dante, Matias... todos tienen su propia esencia.
Lucas ha sido un soplo de aire fresco para Maya, una bonita casualidad del destino y he aprendido tanto con sus reflexiones.
Él me ha enseñado que hay que aprender a dejarnos llevar ya que la vida está cargada de sorpresas.
Maya&Lucas con sus aristas, miedos e inquietudes tienen mucho que contar y son personajes tan reales con sus errores...
En la vida hay que saber perdonar para poder avanzar.
Por favor! Leed la historia porque os va a hacer SENTIR.
Toda la trama se fragua a fuego lento menos el final que es un pelín precipitado con unas CITAS para enmarcar.
No podemos dar nada por sentado en la vida y hay momentos que mejor desplegar las alas cuando no queden más estrellas que contar
Lifestyle_Books
 17 septiembre 2021
🌼𝐑𝐄𝐒𝐄Ñ𝐀🌼
¿Cómo se habla de un libro que te ha dejado sin palabras?
Sabéis que no leo muchos libros de este género últimamente. Todo lo que leía me parecían historias muy juveniles, clichés muy repetitivos etc...De hecho, de esta autora leí solo su primer libro "Tú y otros desastres naturales" y no es que fuese para mí una historia inolvidable.
Pero siempre lo he dicho, los libros son por etapas, al igual que los momentos. Hay que saber escoger la lectura adecuado en cada momento. ¿O no os ha pasado? ¿No habéis dejado apartado algún libro que en otro momento de vuestra vida os ha llenado más que en otra anterior? Pues eso es lo que me ha pasado al leer esta novela. Sentía que era el momento adecuado para adentrarme en su historia. La he disfrutado mucho, muchísimo.
Y con este libro soy incapaz de hacer una reseña como tal. No puedo porque su historia, su protagonista o sus lugares, me han conmovido. Me han dejado sin palabras. No voy a romper la magia de esta novela analizando los puntos fuertes o puntos débiles de la historia.
Es hora de leerlo y dejarse llevar junto a su protagonista.
Es una historia sobrecogedora. Es una historia que nos hace reflexionar, que nos hace mirar atrás, que nos remueve el pasado, que sabe meterse en heridas que aún no están cicatrizadas del todo.
Os lo recomiendo mucho sí, pero con todas y cada una de las reflexiones que nos presenta la autora hay que estar fuerte para no adentrarse en el propio pasado de uno mismo.
Es una historia que nos va a enseñar a valorarnos, cosa que deberíamos aprender todos.
La autora ha creado un libro mágico ✨
¿Lo habéis leído?
#bookstagramm
#booking
#booktagteam #bookish #bookcommunity #bookstagramespaña #bookaddict #literature #novelasromanticas #mariamartinez #cuandonoquedenmásestrellasquecontar #historiasconmagia #historiasdeamor #estrellasfugaces #september #lifestyle #lecturasrecomendadas #reseñasliterarias #reseñasdelibros #reflexiones
Best22witches
 15 septiembre 2021
2,5 estrellas
Estaba deseando que llegara esta historia María Martínez, es una de mis escritoras de cabecera. Y tengo que decir que a rasgos generales la historia no está mal, pero que me ha sorprendido la cantidad de clichés y tópicos que realmente no esperaba que fueran relatados como tal.
Sí que es cierto que al final… en el 80% la historia da un reflejo de la pluma a la que la autora nos tiene acostumbradas, pero hasta ese momento me parecía estar leyendo a otra autora muy distinta.
Es una historia que, sí que podría leer alguien joven, porque el mensaje es bueno, pero poco original.
Y la historia de amor como tal, que para mi es irrelevante desde el principio, creo que en realidad no era necesaria para entender el mensaje de la novela.
Creo que la estructura de la narración no ha ayudado, quizás si hubiera empezado en la parte del conflicto y va dejándote ver el por qué llega ahí pero poco a poco, me hubiera intrigado más.
En el punto en el que se toman decisiones hubiera preferido otro final para darle un buen broche de historia, de mínimo crecimiento real a la protagonista.
Maya, bailarina, de familia abusiva, abandonada por su madre y dejada a manos de su abuela chunga, tiene un accidente y ya no puede seguir bailando…
A partir de ahí busca diferentes recorridos, bajo mi punto de vista demasiado predecibles.
Lo que más me ha gustado es el significado del título de la novela.
No es mi novela favorita de la autora, pero María Martínez sigue siendo una de mis autoras favoritas.

María, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
vanedominguez3
 13 septiembre 2021

CUANDO NO QUEDEN MÁS ESTRELLAS QUE CONTAR.

Maya decide romper con todo cuando es consciente que luchar e intentar ser mejor, nunca será suficiente.
Con una narrativa en primera persona, Maya nos habla de su vida. La única que ha conocido hasta ahora y la que va a ser después de que todo cambie.
En esta historia, descubrimos unos personajes que enamoran y otros que serán imposibles de entender.
La ubicación es realmente una maravilla.
Conocí la pluma de María hace dos años y lo que más me llamó la atención y me conquistó fue la similitud, en cuanto a forma de narrar se refiere, con una de mis autoras favoritas, @alexandraromawriter.
Descriptiva, emotiva, lenta, dulce... preciosa.
Ambas utilizan mucho la comparativa para describir momentos y hechos concretos, consiguiendo una narrativa con un toque poético, que te hace florecer las emociones, vivir la historia.
Son autoras que te hacen realmente sentir la trama, en primera persona.
Una novela de segundas oportunidades, de aprendizaje, de amor propio y de amor a los demás.
De aceptarte a ti misma para conseguir que te quieran los demás, tal cual eres, sin tener que rogar un poco de atención o cariño de parte de quien no merece el nuestro.
Cuando no queden más estrellas que contar es el significado del amor de verdad, del infinito.
5 / 5 ⭐
¿Conocéis a la autora?
¿Os llama la atención esta historia?
¡Nos leemos! 💖
merysbooks_merysbooks_23 septiembre 2021
¿Como se perdona? Depende. No hay una fórmula concreta. Hay quien lo hará, quien tarda una vida y quien solo necesita un instante. Lo importante es perdonar de verdad, sin condiciones ni expectativas, sin pretensiones. Perdonar solo por ti, porque tu lo necesitas para continuar. El perdón no es un favor que se concede, es un privilegio que te permites. Una libertar que no anulará el sufrimiento, ese se quedará en tu interior y siempre formará parte de ti por que no se pide borrar el pasado. Pero que cerrará las heridas y las transformará en cicatrices.
LullabybookstitchLullabybookstitch24 septiembre 2021
"Nos pasamos la vida deseando cosas. Unas inútiles. Otras grandes. Otras imposibles. También queriendo olvidar otras muchas. Sin embargo, lo único que de verdad olvidamos es que solo tenemos una vida. Una sola, y dejamos que transcurra sin hacer nada salvo querer y desear, como si nuestro pensamiento fuese una varita mágica, capaz de solucionarlo todo mientras permanecemos de brazos cruzados. Y convertimos la vida en una maldita espera en la que no sucede nada, porque la mayoría de las cosas importantes hay que crearlas. No nacen de los anhelos, de los lamentos, de la autocompasión y, mucho menos, de la cobardía y la pasividad. La vida no nos debe nada. Nada".
LullabybookstitchLullabybookstitch24 septiembre 2021
"Y de repente ocurre. Imprevisible. Instintivo. Una sacudida inesperada. Una mirada distinta, en la que se dilatan las pupilas. Un cosquilleo en el estómago. El aire desaparece. La boca se seca. El corazón late con más fuerza. Una contracción en el vientre, que casi duele. Eso es atracción, que no debe confundirse con amor. El amor germina y crece. La atracción te explota en la cara y te sacude. Yo noté temblar mis cimientos".
LullabybookstitchLullabybookstitch24 septiembre 2021
"Olvidamos que cada persona ve su lado particular de las cosas, su pequeño fragmento que también confunde con el todo. Su verdad, su razón".
LullabybookstitchLullabybookstitch24 septiembre 2021
"No recuerdo cuándo comencé a cambiar. En qué momento di el primer paso. Aunque, más que pasos, eran pequeños destellos de claridad que abrían mis ojos con el impacto de un flash y que me fueron despertando poco a poco. Empecé a ser más mía y menos de los demás. Me convertí en mi propio superhéroe y entendí que nadie puede salvarme, eso debo hacerlo yo. Defenderme es cosa mía".

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...