Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
11 May 2022
Maya es una bailarina en acenso, que por azares del destino tiene un accidente que trunca su carrera como bailarina de ballet profesional, Maya vive con sus abuelos paternos, su abuela es una mujer calculadora y cruel, que durante toda su vida se proyectó en su hija, quien no pudo soportar la presión y huyo de la casa dejando a Maya en el camino, lo que llevo a su abuela a proyectarse ahora en Maya, a quien culpa del accidente y de truncar su futuro, el día que se enteran que Maya no podrá volver a bailar de manera profesional, su abuela, furiosa decide vender la casa y mudarse con uno de sus hijos dándole a Maya tres días para salir de casa, y para terminar de empeorar su día, Maya descubre que su prometido la ha estado engañando, ella trata de buscar un nuevo lugar, pero fracasa debido a que no cuenta con mucho dinero y aún tiene incierto que será de su futuro, su abuelo le dice que puede usar una bodega para guardar sus cosas en lo que termina de arreglar donde se ira, es ahí cuando tira sin querer una cajita musical que era de su madre, en la que encuentra unas fotos y cree ver al que podría ser su padre, Maya no sabe nada de su padre ya que su madre nunca quiso decir quién era, debido al abandono no tiene una gran relación con ella, quien ya rehízo su vida y ha tenido otro hijo, decide enviarle un mensaje que no recibe contestación, harta de todo se encierra en su cuarto donde uno de sus tíos le espeta que ya está grande como para que le ayuden tanto sus abuelos, en ese mismo momento le entrega un sobre con dinero, Maya se entera que es de parte de su abuelo, quien está en contra de las decisiones echas por su esposa y que cree es muy injusta toda la situación, es en este momento que Maya toma la decisión de buscar quien ese ese hombre que se parece tanto a ella y al conseguir una pista se va de casa en su búsqueda.
Sorreto es el paraíso que se nos describe en este libro, donde Maya llegara para conocer a las personas que le cambiaran la vida y la llevaran a conocerse a sí misma y empezar a soltar todos esos problemas que ha ido cargando a lo largo de su vida.
Cuando no queden más estrellas que contar es un libro hermoso que ocupaba en mi vida para recordarme que la familia no es con la que naces sino la que escoges, que no tenemos que aferrarnos a esas personas que por tener la misma sangre debes de esperar cariño y comprensión de gente que solo te hace daño, ame muchas de las frases que conforman este libro, los personajes y sobretodo de Sorreto, ese lugar utópico donde la vida sigue sin tantas complicaciones y donde uno puede escapar de aquella realidad que nos va consumiendo.
Lucas es un chico de ojos dulces que esconde un triste pasado y un incierto futuro, que va mostrándole a Maya que no necesita de otros para volar, que tiene que empezar a ver el presente para dejar de pensar y atormentarse del futuro, aunque el también carga sus propias penas, resulta ser un gran salvavidas hasta que cada uno llega al punto de que tienen que resolver cosas que solo ellos deben.
El viaje de Maya para descubrirse a sí misma y dejar en el camino aquello que siempre le hizo daño es una historia conmovedora que en ratos me hacía llorar y en ratos reír, que fue tocando mi alma con tan bella forma de escribir de la autora.
Realmente quede encantada con todo, y si hubiera sido posible había subrayado todo el libro.