Editorial: Titania (17/11/2020)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 17 calificaciones)
. Primera entrega de la serie «Almas Oscuras», la trilogía vampírica del momento que te enamorará. Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Un pac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 16 febrero 2021
Destino nos cuenta la historia de William, uno de los vampiros más letales y es el único de su especie que es inmune al sol. Esto es algo que lo hace realmente especial y a la vez, hace que sea el blanco de los renegados que buscan deshacerse de la maldición. William viaja a Heaven Falls y mientras está llegando a su destino se encuentra por el camino con Kate, una joven humana que logra despertar algo en su interior que llevaba dormido desde mucho tiempo. Él no concibe que pueda compartir su vida con una humana, no obstante, tampoco puede evitar que su corazón lata por ella.
Hace siglos, los vampiros y los licántropos firmaron un pacto para no hacer daño a los humanos. Pero, no todos están de acuerdo con esto y en muchas ocasiones tanto vampiros como licántropos deben luchar para deshacerse de ellos para así preservar la paz. Durante su estancia en Heaven Falls, William junto con los lobos tendrán que enfrentarse a un grupo de renegados que está encabezado por una persona que conoce muy bien William y la cual, forma parte de su pasado. William ha escapado durante mucho tiempo de su pasado, pero es el momento de enfrentarse a él, y descubrir porque es un vampiro tan especial. Mientras esto sucede a pesar de sus intentos por apartar de su vida a Kate, nada se puede hacer cuando el destino ha enlazado sus caminos y menos, cuando después de tantos años siente que por fin su corazón ha vuelto a la vida.

Este libro está narrado en tercera persona desde la perspectiva de Kate y William que se van intercalando para contarnos la novela. Nos encontramos con una historia que consta de 443 páginas con un prólogo y 55 capítulos, los capítulos son cortos y el ritmo es muy adictivo y ligero. Es una novela que te atrapa desde la primera página porque ya te deja intrigada y con ganas de descubrir que ocultan los personajes. La trama no es tan sencilla como parece a simple vista, a cada página que vas leyendo te sorprende y te engancha más y más. Si, es una historia de vampiros, licántropos y humanos no obstante nos encontramos con giros inesperados y con una trama de intriga que hace que seas incapaz de soltar el libro.
En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y vemos cómo van evolucionando. Tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien creados. William es un protagonista que me ha gustado y que me ha dejado con ganas de saber más sobre él. Kate también me ha gustado muchísimo, es una protagonista muy fuerte que te sorprende. La relación entre ellos la he disfrutado desde el minuto cero, los tiras y aflojas me han encantado y me han sacado más de una sonrisa y carcajada. de personajes secundarios le he cogido mucho cariño a Shane y Marie 😍
Conocí la pluma de María con su libro Cruzando Los Límites, una de mis historias new adult favoritas, y hasta el momento solo la he leído en romántica, pero es verdad que tenía mucha curiosidad por conocer esta trilogía ya que me la han recomendado en varias ocasiones. Hacía tiempo que no leía nada de este género, y debo decir que, tras leer este libro, echo de menos leer historias de este estilo porque he recordada lo mucho que me encantan y como las disfruto 😍 Ha sido una novela que desde que la empecé no la pude soltar, ese halo de intriga que contiene me ha tenido totalmente atrapada y con muchísimas ganas de ir recabando las pistas para descubrir los secretos que se ocultan, de verdad es una historia muy adictiva que tiene mucha acción. Además, si le sumamos que la historia de amor tiene los ingredientes que me encantan ya os podéis imaginar que no he podido disfrutar más de esta primera parte de la trilogía, la cual me ha dejado con la boca abierta tras leer el final porque madre mía ese FINAL 😱 Es una lectura en la que os vais a encontrar con mucha intriga, acción, amistad, familia y amor. Sin lugar a dudas, me encantaría leer más historias de María de este género porque me ha dejado maravillada.

Destino es la primera entrega de la trilogía Almas Oscuras. El inicio de una historia adictiva e intrigante que está repleta de secretos, acción y giros inesperados. Una novela que te enganchará por todo lo que oculta entre sus páginas y te robará el corazón por la relación entre los protagonistas. Una lectura que no deberías dejar pasar.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Maru
 24 enero 2021
Descubrí a María Martinez con Palabras que nunca te dije y fue una lectura que me impactó mucho y a su vez la disfrute, así que desde ese momento supe que tenía que leer todo lo que María escribiera. En el momento que supe que iba a reeditar, con una nueva corrección y con un nuevo nombre sabía qué Destino tenía que ser una de mis próximas lecturas. Y aparte hacerlo en LC ha sido muy bueno.

Destino es la primera parte de la trilogía Almas oscuras, la segunda parte Presagio sale el día dos de febrero, así que he terminado la lectura justo a tiempo.
La historia comienza con Will, nuestro protagonista, llegando a Heaven Falls lleva una temporada no muy buena y algo oscura, pero antes de llegar a su destino comienza a llover y ve como una joven se cae y se para a ayudarla. Cuando llega a casa de su "viejo" amigo Daniel es como si una parte de él estuviera en casa, se conocen desde hace tiempo y que Will sea un vampiro y Daniel un hombre lobo, nunca ha sido un problema para que sean amigos.
Y desde la llegada de Will al pueblo las cosas empiezan a cambiar...

No os puedo contar mucho de esta historia porque cualquier cosa sería spoiler y mejor de la trama lo dejamos aquí.
Si esperáis un Crepúsculo desde aquí os aviso que no es lo que vais a encontrar en esta historia, tiene ciertos guiños y también ha Crónicas vampíricas, pero yo que leí en su día Crepúsculo (y me gusto) para mí Destino está en otro nivel, me ha gustado mucho más, dentro de las similitudes que pueden llegar a tener.

Uno de los puntos fuertes en esta historia es que nuestro querido Will tendrá voz y conoceremos su historia de su propia mano y no solo eso, también iremos viviendo con él ciertos acontecimientos que veremos cómo hacen sentir a Will, a su vez si estas cosas que pasan tienen algún tipo de repercusión.
Otro punto fuerte, que me ha gustado mucho, es que en este caso los Licántropos (hombres lobos) y Vampiros pueden ser amigos, no hay una leí que los haga enemigos, como en todo los casos pueden que entre algunos de ellos, por sé lo que son, no se "traguen". Pero ver como Will se lleva con la familia Solomon, aunque conoceremos a alguien más de cada especie.
Esto para mí ha sido una de las mejores cosas, no tienen porque ser enemigos, entre Daniel y Will hay una antigua amistad y con el paso del tiempo ha seguido y son como hermanos, tanto que son capaces de dar su vida por el otro.

La trama os la podéis imaginar, no es ningún spoiler, chico vampiro conoce a chica humana y se atraen mucho, por mucho que el chico vampiro intenta alejarse de la chica humana no puede evitarlo. Pero tengo que decir que este romance está en un segundo plano, en esta primera parte, es a fuego muy lento y en gran parte de la novela son pinceladas. En esta primera parte lo que más peso tiene en la novela es el planteamiento que nos hace la autora de los licántropos y los vampiros, como son sus clanes y jerarquías, sus norma y un tratado que hicieron hace mucho tiempo, pero sobre todo conocer esto perfectamente para lo que está por venir.

Con la trama principal tenemos varias subtramas que serán las que tomen más importancia en las próximas entregas y tengo que decir que me han dejado loca y estoy deseando saber más de esos temas. Pero sobretodo tendremos al archienemigo que no sabremos su identidad, esta parte me ha gustado mucho porque he estado dándole vueltas y tengo un claro candidato.

Tenemos un montón de personajes, es una historia con muchos personajes que tienen sus historias y que tienen importancia para la historia general y para nuestros protagonistas.
Tenemos a nuestros protagonistas Will y Kate. Luego tendremos a Sebastian, padre de Will, Robert y Marie hermanos de Will, Cyrus hombre de seguridad de la familia de Will. Tendremos a la familia Solomon (que es muy extensa) pero os hablaré de los personajes que más salen, Daniel, amigo de Will, Rachel, mujer de Daniel, Carter, Jared y Evans, hijos de Daniel. Jerome, hermano de Daniel y amigo de Will, Keyla y Shane, hijos de Jerome y Samuel, hermanos de Daniel y Jerome.
Por parte de Kate conoceremos a su abuela y a su mejor amiga Jill.
Al principio puede ser un poco lioso con tanto personaje pero poco a poco te vas haciendo con todos los personajes.

En esta primera novela tendremos un romance a juego lento, conoceremos el pasado de Will y el papel tan importante que juega en su pasado y presente Amelia (no la perdáis de vista), se descubrirá no una , ni dos veces sino hasta tres veces que los vampiros y licántropos existen, veremos las diferentes reacciones de los personajes que lo descubren.
Tendremos una subtrama en la que van detrás de Will porque es especial, tan especial que es capaz de caminar debajo del sol, pero sobretodo hay una cosa que no os he comentado y su padre (Sebastián) es el rey de los vampiros, así que os podéis imaginar el papel que juega Will, otra cosa es que quiera ese papel.
Pero si pensáis que no vamos a tener acción estáis equivocados, tendremos varios enfrentamientos y veremos quién está en cada bando y como son las cosas. Y muchas cosas más que descubrir en esta primera parte de los vampiros, licántropos y los renegados, sé que no os he hablado de quién son los renegados pero eso lo debéis conocer vosotros.

Destino es el comienzo de una trilogía con fuerza, con acción y varias subtramas que enganchan desde el principio. Donde conoceréis a vampiros y licántropos y cómo son sus mundos, pero se mezclaran con los mundanos y eso hará que tengan que expandir sus defensas más de lo que piensan, pero en este acercamiento los corazones licántropos y vampíricos bombearan fuerte por dos humanas.
Bren
 15 febrero 2021
Hace algún tiempo leí que la autora quería reeditar estos libros, hacerles cambios que, en su momento cuando lo escribió no la tenían muy contenta, en ese momento pensé ¿qué podría cambiarle? A mi me había gustado mucho.
Bueno el momento llegó, cuando vi esta nueva edición recordé eso y pensé en volverlos a leer para saber si realmente había cambiado cosas y pues sí, si que lo ha hecho.
Algunos cambios son muy sutiles, otros, no tanto, me cuesta mucho trabajo decidir cual de las dos ediciones me gusta más porque la anterior, con todo, me había gustado mucho.
Esto no cambia en absoluto la historia, es exactamente la misma, pero le ha quitado algunas cosas, como he dicho algunas son verdaderas sutilezas, otras en cambio ha cambiado escenas completamente, le ha quitado momentos que verdaderamente sobraban, pero por ejemplo hay una escena cando Kate llega a la inauguración de la librería, la confusión de William cuando piensa que Evan esta colgado de Kate o bien la escena de la chismosa con Kate, le han quitado un poco de ese sentido de broma que tenían esas escenas y que me habían sacado una sonrisa ¿eran importantes esas escenas? Pues para nada y con estos cambios le ha quitado al menos dos páginas, porque en esta escena de la librería ha quitado más que esos dos momentos.
Otro cambio, para mi importante, es donde Kate se entera de quien es William en realidad, honestamente creo que me gustaba más la primera, en esta ocasión desde la escena donde empiezan a hablar en el bosque, el dialogo, me gustaba más el anterior y ha quitado la parte donde Will le habla por medio del pensamiento a Kate, igualmente cuando llegan a casa de los Solomon, Kate se queda sola en la habitación, además de que antes de habar con Will habla con Jill y no hasta al día siguiente, esa plática de ellas dos, me sigue gustando más en la primera versión, lo mismo toda esa escena, la forma en que ellos hablan y se aproximan, aunque reconozco que esta versión es, por decirlo de algún modo, más creíble, menos melodramática o incluso menos empalagosa, sigue gustándome más la primera versión.
También ha quitado toda la escena donde habla con Shane al día siguiente en el jardín, por supuesto, al haber quitado la escena en que él se le aparece como lobo días antes, no tenía sentido dejar la escena del jardín, esa escena con ella y Shane siendo lobo, bueno si que era bastante increíble, ¿Quién no se pondría a temblar si de repente se te acerca un lobo de ese tamaño y se te sienta a un lado? Vamos que esa escena si que era bastante rara, pero cuando hablo del jardín, como que extrañé ese juego de buenos amigos entre ellos dos.
La escena final con la hermana si que me ha sorprendido, por supuesto es una escena mucho más madura y pone a Jane más como una buena persona que como la arpía que parecía en la primera versión, pero extrañe esa escena donde llega Will y deja a Jane con la boca abierta jajajajaja, pero si, creo que esta versión me gusta más que la anterior, sabiendo lo que se que va a pasar me gusta más que no pinten a Jane tan mala y la relación de Kate con ella mucho más cercana.
En términos generales creo que los cambios le han quitado algunas páginas además de hacer ver a Kate más madura de lo que parecía en la primera versión, no son cambios realmente importantes pero si que demuestran cambios de madurez en la escritora, algunas cositas que ha cambiado y no he comentado porque no terminaría nunca al hacerlo, tal vez son tan sutiles que si no recuerdas bien la historia anterior, en caso de haberla leído, igual ni cuenta te das, pero vamos que me he sorprendido a mi misma al notar cada pequeño detalle a pesar de los varios años que han pasado de haber leído la primera versión
Rodeva
 17 febrero 2021
Es mi primer libro de María Martínez. Y me ha sorprendido mucho.
Al principio pensé que no me gustaría al ser de vampiros y hombres lobo. Pero me ha encantado.
El personaje principal, William, me parece muy bueno, y su trama creaba mucha intriga.
Además, me ha gustado mucho la familia que crean los personajes desde el principio.
Son muchos personajes los que aparecen en el libro, cada uno con sus tramas, pero lo he disfrutado muchísimo. Me generaban mucha intriga saber todo de los personajes.
La ambientación también me gustó, y me enganchó desde las primeras páginas.
Para mí, ha sido un inicio de trilogía muy bueno.
Anabel
 04 enero 2021
Hola, hace poco que terminé este primer libro de la trilogía Almas oscuras, como muchos sabéis esta es una nueva edición. La edición también está revisada, cambian muchas cosas en el texto, ya que yo tenía la otra versión de hace tiempo, y lo he podido comprobar. Eso está muy bien porque no es lo mismo la primera novela de la autora, a todo el recorrido que ya lleva como escritora. También decir que hay un capítulo narrado en pasado, que me ha dado la sensación de ser nuevo, escrito para esta edición, aunque eso es algo que no he comprobado. Tenía un poco de reticencia a leer este libro porque los libros que he leído de la autora son todos romántica contemporánea, pero quería ver que tal se le daba lo sobrenatural. Muchas gracias a la editorial por la oportunidad.
Ya os he comentado que nos es la primera vez que leo a María, y es que me encantan sus historias y su forma de narrar, de emocionarme y enamorarme con sus personajes. Pero en esta ocasión he podido comprobar que para ser su primer libro no tenía muy en mente llevar la cerrera que ha llevado una vez que acabó esta trilogía, no he visto que ninguno de sus otros libros sean de sobrenatural. Y es que estamos ante un libro de vampiros y licántropos, aunque el protagonista principal es un vampiro, así que por esta parte son más importantes. Se podría decir que es un libro juvenil por la edad de la protagonista, una adolescente que vive una vida tranquila, ayudando a su abuela a regentar un hostal familiar, su vida se divide entre eso y el instituto, por su vida han pasado pocos hombres y tampoco está especialmente interesada en el amor. Hasta que un hombre bastante apuesto la rescata del fango en el arcén de una carretera, no sabe que su vida va a cambiar para siempre.

La narrativa es sencilla, con descripciones que hacen que te adentres pronto en la trama y el escenario, me han gustado, no sé si la autora los ha cambiado un poco, pero me gusta la forma de describirnos el paisaje, tanto del bosque como del lago. He podido comprobar que tenemos similitudes con Crepúsculo, pero para nada es una copia, de hecho os puedo decir que esta historia es mucho más madura que la popular saga de libros. al principio me daba esa sensación, pero me ha gustado mucho ver como María hace su propia historia, y crea sus propios personajes, nada tiene que ver Edward con William. Los capítulos son cortos, aunque me pesaba en algunas ocasiones que la novela es al principio muy introductoria, a mi gusto demasiado, creo que se le podría haber dado un poco más de vida, de acción, o incluso de tensión amorosa, pero tarda en llegar, lo que ha ocasionado que tarde en leer el libro, y no solo eso, que no me enganchara tanto como me hubiera esperado de una historia así. El gran protagonista es William, porque sale mucho más que ella, pero bueno es algo que he agradecido, me ha gustado más él que ella, pero hay tanto en lo que introducirnos, y tanta historia que contar por parte de William que es algo lento de leer, es bastante cerrado en muchas ocasiones. Tengo que comentar que si habéis leído a María antes sabéis que su narrativa es muy especial, bien podemos tener en el mismo párrafo los pensamientos de William como los de Kate, pero todo en tercera persona.
Respecto a los personajes para mí William es el gran pilar del novela con diferencia, la verdad es que ha sido un personaje que me ha gustado bastante, aunque me pesaba en algunas ocasiones que todo fuera tan lento, pero al final ha sido un personaje bien creado y construido, con bastante oscuridad y pesar en su interior. Kate es la que en este primer libro se me presenta débilmente, no ha llegado a gustarme, se me antojaba sosa en muchas ocasiones, no me ha aportado nada de nada, espero que dé más de sí en las dos próximas entregas. El resto de secundarios me han gustado mucho, sobre todo la familia de licántropos, mención especial a Shane, que se hace inseparable de William, y para mí ha sido de lo mejor de la novela, ojalá se hubiera animado la autora a hacer sus propios libros, o por lo menos uno con él como protagonista.
En general ha sido un libro que me ha gustado la historia y el protagonista masculino, pero se me ha hecho algo difícil de digerir que sea tan introductorio, cuando ya empieza lo bueno y la acción se me ha hecho bastante corta esa parte, es una lástima, pero a ver si remonta en los dos siguientes, o eso espero por como se queda el final.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
RodevaRodeva12 febrero 2021
Los humanos eran la raza más numerosa que existía, repletos de miedos, prejuicios y supersticiones que los hacían muy peligrosos para los seres como ellos. Por eso se mantenían ocultos, intentando vivir entre los mortales sin llamar la atención, a la espera de que algún día las mentes humanas estuvieran preparados para aceptarlos
Suenosentreletras7Suenosentreletras708 febrero 2021
Es muy complicado ser diferente y tener que fingir que eres como el resto para no llamar la atención. Controlar tus instintos. Lo que sientes…
RodevaRodeva04 febrero 2021
Los humanos habían dejado de ser algo familiar para él. Ahora solo veía sus defectos. Eran egoístas, retorcidos, traicioneros con sus semejantes y tan efímeros. Algo de lo que no parecían ser conscientes, ya que malgastaban el escaso tiempo que duraban sus vidas alimentando sus miedos y los de los demás.
RodevaRodeva04 febrero 2021
Creo que todos estamos destinados a una persona a la que amar para siempre, solo tenemos que encontrarla. Y esa es la parte difícil
SusanaSusana24 noviembre 2020
La oscuridad forma parte de lo que somos. Lo que cuenta es para que usamos su influencia.
Video de María Martínez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Martínez
Juliana González Valenzuela se ha ocupado del estudio de la bioética desde una perspectiva filosófica, laica e interdisciplinaria, con perspectiva entre las biociencias y las humanidades, que incluye las cuestiones de orden práctico, teórico y cognoscitivo, entre ellos los derivados de los nuevos conocimientos de las ciencias de la vida, particularmente la genómica y las neurociencias. En 1998, fundó el Seminario de Investigaciones Éticas que se transformó en 2002 en el Seminario de Ética y Bioética, y en 2009 en el actual Seminario de Investigación de Ética y Bioética de la UNAM. Este seminario realiza investigaciones colectivas de carácter multi e interdiscipinario que han dado como resultado libros colectivos, uno de ellos es Diálogos de Bioética, en el que colaboraron biólogos, genetistas, historiadores, neurobiólogos, psicólogos, filósofos, biotecnólogos, médicos, literatos, juristas, ecólogos y economistas.
Juliana González Valenzuela ha recibido importantes reconocimientos entre los que destacan su nombramiento como Profesora Emérita de la UNAM e Investigadora Emérita del Sistema Nacional de Investigadores; su ingreso al Institut International de Philosophie, en el 2000; el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2004 en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; el Doctorado honoris causa de la UNAM 2006; el Premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades 2007 y el nombramiento como Miembro Honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en 2014. El próximo ciclo de Vindictas estará dedicado a la Inter y Transdisciplina, bajo la conducción de Tania Aedo, coordinadora general de Cátedra Max Aub. Transdisciplina en arte y tecnología, así como Cinthya García Leyva, directora de Casa del Lago Juan José Arreola. Tendrán como invitadas a Ana María Martínez de la Escalera, filósofa uruguaya interesada en los procesos de elaboración del pensamiento social y político; Henrietta Yurchenco, quien fue pionera de la investigación y grabación etnomusicológicas; Lorraine Pinto, pintora y escultora estadounidense nacionalizada mexicana, y Barbara Perea, crítica y curadora de arte, entre otras.
El canal de los universitarios.
20.1 en televisión abierta, 20 Izzi 20 Totalplay 120 SKY 120 Dish 120 Megacable 120 Axtel
#mira desde nuestra plataforma #aquíyahora
tv.unam.mx
Facebook: www.facebook.com/TVUNAMoficial Twitter: twitter.com/tvunam Instagram: www.instagram.com/tvunamoficial YouTube: www.youtube.com/tvunam
#DíasFeriados
otros libros clasificados: novela románticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth